Informe de Marcos “será analizado”


  • El presidente de la Mesa Directiva, diputado Ramón Alvarado Higuera, recibió del secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor
  • Ratificamos al gobernador que se fortalecerá el diálogo respetuoso y franco entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo: Alvarado Higuera
  • El período que se informa contiene cada uno de los rubros de la Administración Pública Estatal agrupados en los 4 ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015: Martínez Vega

La Paz, B.C.S.- Al instalarse el Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ramón Alvarado Higuera, acusó recibo del Primer Informe de Gobierno del Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, y ratificó que se fortalecerá el diálogo respetuoso y franco entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

En sesión pública solemne, y ante la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Daniel Gallo Rodríguez, así como autoridades estatales, municipales y militares, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, en representación del Ejecutivo Estatal, entregó la documentación respectiva para su respectivo análisis y señaló que se presenta un balance de las acciones y obras efectuadas, con plena disposición al examen de esta soberanía popular y atentos al sentir ciudadano.

“Este documento socioeconómico resume la labor de gobierno, y los anexos de Obras y Acciones que presentan a detalle las actividades del período que se informa en cada uno de los rubros de la Administración Pública Estatal y que se agrupan en los 4 ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015”, dijo al destacar que hoy vemos una Baja California Sur fortalecida, fincada en el Estado de Derecho, el desarrollo social y económico, en el rescate de los valores que nos dan identidad y nos fortalecen como individuos.

Por su parte, el diputado Ramón Alvarado Higuera, manifestó que recibida la glosa del Informe se hará un análisis atendiendo con toda responsabilidad lo correspondiente a calidad de vida de los sudcalifornianos en los rubros de: Desarrollo, Educación, Salud, Pesca, Planeación, Turismo, Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia, Finanzas, así como lo relativo a la  Secretaría General de Gobierno como la encargada de la política interna del Estado, y con ello su responsabilidad e lo referente al Deporte, Cultura, y los Institutos Sudcalifornianos de la Juventud y de la Mujer.

Adelantó que en fecha posterior, los legisladores realizarán el análisis del Informe del Ejecutivo Estatal, y como lo establece el Artículo 183, fracción III, comparecerán ante el Congreso del Estado, los titulares del Gobierno del Estado de las áreas correspondientes.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, hizo público reconocimiento a la señora María Helena Hernández de Covarrubias por la entrega a su responsabilidad como presidenta del Sistema DIF Estatal, y por lo acertado del Programa “Valor Sudcaliforniano”, donde queda manifiesto su sensibilidad y compromiso con la ciudadanía, mismo reconocimiento que hizo extensivo a las presidentas de los organismos municipales de los cinco Municipios.

Dijo estar seguro que el gobernador del Estado continuará practicando una política social y económica que aliente la productividad, el empleo y el crecimiento económico, con un rostro humano, con equidad y libertad, sin distinción de género y condición social, y esto seguirá fortaleciendo y profundizando en una democracia que necesariamente nos conducirá al mejoramiento real de la calidad de vida de los ciudadanos.

Para concluir, el diputado Ramón Alvarado convocó a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad de Baja California Sur, “a que hagamos un compromiso de seguir construyendo para el bien de nuestra Patria chica, que el proceso electoral que estamos viviendo, no nos divida, que este proceso electoral lejos de crearnos conflictos, podamos tener puntos de coincidencia”, y agregó “Baja California Sur nos necesita, unamos voluntades y capacidades para lograr un objetivo común: su desarrollo integral”.

Es de precisar que previo a la instalación del Primer Período Ordinario de Sesiones y entrega de la Glosa del Informe de Gobierno, en la Sala de Comisiones “Lic. Armando Aguilar Paniagua”, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente clausuró los trabajos del Periodo de Receso, adelantando la diputada Jisela Páes Martínez, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva, que en la sesión del próximo martes 20 de marzo, rendirá el Informe respectivo.

9 comentarios en “Informe de Marcos “será analizado”

  1. LA MARIANA

    Como puede hablar macovi denestidad si por un lado acusan a la administracion anterior de narciso, y por el otro lado conserva al principal actor del dinero el srio de finanzas, desde ese punto ya esta mal, si hubo mal manejo de los dineros por los funcionarios anteriores y quien les dio el dinero y qwuien fue el encargado de revisar la documentacion presentada para su tramite de pago, es o no es pues?????

  2. kabofierro

    si estara jodida esta legislatura donde “Ramoncito” es el jefe…
    con sus 300 votos logrados vive y manitiene familia como narco.ademas de reelecto… sera suato y corto de comprension, tal vez analfabeto pero no ndejo…

  3. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Yo estoy de acuerdo en que los “mensajes” despues de entregar el informe al pleno del Congreso, se realice en un recinto como es el Teatro de la Ciudad, ahora, tampoco tenia que entregarse al Pleno de los Diputados, bastaba con que el Secretario General acudiera al Congreso y entregara el Documento y sus Anexos a Oficialia Mayor del Congreso, lo que pasa es que tambien los Diputados se prestaron a realizar este circo en la sala de sesiones, pero en fin, es lo de menos. Lo que analizo es la forma en que tratan de engañar a la poblacion en cuanto a que con esta forma se “ahorran” recursos economicos, evitandose actos populistas y costosos. Pero cual ahorro preguntome yo, me fije que esta transmision fue a cadena estatal, donde presumo que Promomedios California y Canal 10 se llevaron una buena cantidad de recursos “ahorrados”, de canal 8 y su radio no digo nada, son medios oficiales que dependen del gobierno, pero de que si repartieron entre algunos directivos de medios de comunicacion y algunos “iluminados” comunicadores como Miguel Angel Ojeda gran cantidad de dinero, sin duda alguna asi fue, escuchando las noticias de este liliputense comunicador de Promomedios se palpó que fue gratificado explendidamente, pues sus comentarios sobre el mencionado ahorro del evento de su gobernador fué mas que elocuente y evidente. No se a quienes tratan de engañar esta gentes…ahora la presencia de tanto cuerpo de seguridad fue molesta hasta para quienes vivimos en este sector, unos vecinos reian otros criticabamos este excesivo despliegue en fin….

  4. ciudadano

    no mams colectivo !!! por que no sacas de lo mal que estuvo el informe de tu MACOVI y de toda la gente que lo espero afuera para recordarle sus promesas… que por supuesto nunca salio a atenderlos… eso no fue un informe fue una reunión de !”·$%&/(.. grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s