Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Avances y logros históricos e irrefutables en los primeros once meses del gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor.
  • Armando Martínez y Salvador Salgado, secretario general y jefe de prensa piezas fundamentales del equipo de Covarrubias.
  • Exitoso resultó el primer evento de este tipo en el teatro de la Ciudad que se transmitió en red estatal las estaciones del IERT 1050 AM, 99.1 FM y Canal 8

El primer informe del gobernador Marcos Covarrubias, definitivamente se convirtió en un evento donde quedaron de manifiesto no sólo la capacidad de organización para un evento de esta naturaleza, sino además del contenido de un mensaje, mediante el cual la población podrá dimensionar con más claridad, los avances registrados en la entidad en tan solo once primeros meses de gobierno.

Ante el secretario de hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador habló de los avances sustanciales en educación, atención ciudadana, los sectores agrícola ganadero e industrial, más carreteras y calles pavimentadas que han convertido a la entidad en una de la regiones del país con buenos resultados para la población en general.

Hoy la entidad definitivamente está mejor posicionada en turismo, en desarrollo, en seguridad pública y sobre todo en lo que tiene que ver con la administración y aplicación de justicia por lo que ya a estas alturas de la administración estatal, son varios los exfuncionarios que han sido requeridos por las autoridades por ser responsables de mal uso de recursos públicos.

En general Marcos Covarrubias ha demostrado que en su primer año de gobierno, los sudcalifornianos no se equivocaron al brindaron la confianza con su voto el año pasado lo que ahora se ve reflejado en una entidad que ahora estará del en la vista del mundo entero a través de la realización de la reunión del G-20 en el municipio de Los Cabos.

Entre los aspectos que dejó bien definidos en su mensaje el mandatario estatal está la negativa de su administración de apoyara la minería en San Antonio y en otros lugares donde no se respete el medio ambiente y destacó por otro lado la importancia de la minería en el municipio de Mulegé como generadora de una derrama importante de recursos donde se generaron más de 700 empleos directos.

En materia de salud y educación, los avances en menos de un año, también son notables y a pesar de que aún hay mucho por hacer, lo cierto es que se han logrado avances sustanciales por lo que ya se contará con una nueva universidad tecnológica y para Ciudad Constitución, habrá un nuevo hospital general que mejorará indudablemente la atención médica a los comundeños.

Además de todos estos datos que están en el documento entregado por el secretario general Armando Martínez al Congreso del Estado por la mañana antes del mensaje del mandatario estatal, habrá que reconocer que el evento se realizó en un ambiente de suma cordialidad y donde la buena organización y seguridad quedó evidenciada lo que habla bien del equipo del jefe del ejecutivo estatal.

Es la primera vez en la historia de estos eventos que se realiza en el Teatro de la Ciudad y ello deja en claro que no es necesario gastar innecesariamente en movilizaciones de personas que además de riesgosas, están ya en desuso por lo costoso e innecesario.

Por el contrario resulta más efectivo aplicar una mejor política de comunicación social como la emprendida exitosamente por el titular de esta área Salvador Salgado, que demostró una vez más en este evento, con resultados efectivos su capacidad para encabezar esta área.

Pero además de que el mandatario informó que no se ha solicitado ningún crédito hasta ahora para la realización de las obras públicas y reiterar que no permitirá que se haga mal uso de los recursos públicos, vale mencionar que en el ámbito político, también Marcos Covarrubias ha sido respetuoso de los partidos, los poderes y las alcaldías, labor que también se ha realizado con éxito.

Marcos Covarrubias afirmó que hasta ahora se han realizado 88 giras de trabajo para recorrer toda la entidad y se han instalado prácticamente las bases de lo que puede lograr Baja California Sur en su tarea de avanzar ara mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Hay en la entidad, una administración de acciones que dan resultado.

Las evidencias son más que palpables. Enhorabuena por los sudcalifornianos que en su momento confiaron con su voto y ahora hay resultados en once meses de administración que indican claramente que de continuar con este ritmo se alcanzaran todas las metas y se cumplirán definitivamente las expectativas.

VITRINA
El secretario general de gobierno Armando Martínez, entregó el documento  informativo del primer año de gobierno al Congreso del Estado, donde el diputado Ramón Alvarado, reconoció la labor de la presidenta del DIF estatal María Helena Hernández de Covarrubias con el programa «Valor sudcaliforniano»…La totalidad de los alcaldes y la mayoría de diputados locales en el evento del primer informe de Covarrubias Villaseñor…Destacada labor del Instituto Estatal de Radio y Televisión que dirige el periodista Jesús Taylor García y su equipo de colaboradores que ahora pudieron transmitir a todo el estado vía radio AM y FM y a través de la señal de TV de canal 8 el mensaje del mandatario estatal Marcos Covarrubias…nuestro reconocimiento…

21 comentarios en “Escaparate Político

  1. gaver

    dice el gober que hay avances en vivienda y bla bla bla, pero porque no reporto a cuanto aumentaron sus propiedades y riqueza tan solo en un año!!!!! ese dato es el que vale, a ver si el reportero chayotero da un norte

  2. LOPEZ CARON

    !»·$%&/(… ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE SE LLEVA ACABO EL INFORME EN EL TEATRO DE LA CIUDAD, ALBERTO ALVARADO Y LICEAGA LO LLEVARON A CABO EN SUS GOBIERNOS

  3. ¿ que sentirian JESUS OJEDA y MACOVI si algun dia se interesaran y leyeran este espacio?, ¿les daria verguenza? pero bueno, JESUS o creo se moleste, el ya sabe lo que se piensa de el y MACOVI ya dijo algundia que a el no le preocupaban las criticas, asi que, ¡¡cual cambio, pues¡¡¡

    1. EL CLARIDOSO

      Casca, todos los que se meten a politicos tienen un carapacho mas grueso que el de las caguamas, independientemente del partido al que pertenezcan..En todos hay tambien elementos buenos, malos y peores…Los postulados de todos los partidos son muy buenos, los que fallan son sus afiliados…El trabajo de este periodista es dar la nota, y el tuyo es la critica hacia todo lo que no huela a Pri, porque para ti ese es el partido maravilla aunque para otros sea la peor pesadilla habida y por haber…Asi que no les dara verguenza a nadie del prd, del pan, del pri, panal ni a los de la feriecita, no te preocupes…

  4. kabofiero

    con todo seguro que jesus O. tiene asegurada su qna x el resto de la administracion…. uno mas….aunque se escriba, lea y diga, lo que se observa sobre la realidad es distante de lo comentado en el encierro que tuvo MACOVI con sus incondicionales en el teatro..
    el informe debe ser para el pueblo..
    mal y de malas los asesores del SONORENSE-COMUNDEÑO..sigue el mismo camino que su protegido elnarizon agundez

  5. POR QUE NO DIJO ALGO DE LOS QUIROFANOS DEL ISSSSTE QUE ESTAN LLENOS DE MIERD.. Y NO PUEDEN OPERAR , SEGUN LOS ACABAN DE INAURAR FECAL CON BOMBO Y PLATILLO JAJAJA GOBERNADOR REPRESENTANTE DE LAS OBRAS QUE LOS DELEGADOS FEDERALES DEBEN DE INFORMAR IGUAL QUE CHICHO PURAS OBRAS FEDERALES JAJAJAJA CARABANA CON SOMBRERO AJENO JAJAJAJAJAJ altime

  6. OBSERVADOR

    LO QUE HAY QUE HACER PA`TRAGAR, SIENDO QUE ANTES LE BESABA LOS PIES A JOSEFINA COTA, COMO DA VUELTAS LA VIDA, JUSTO FUERA QUE LO MANDARAN AL DIABLO A LOS QUE AHORA ALABA…… .·.

  7. NO QUIERO NINGUN HUESO...

    AH RECUERDO QUE AQUI EN BAJA CALIF. SUR TENIAN SU AVION PERSONAL, PARA IRSE A LAS VEGAS CON TODAS SUS MUJERES Y NOVIAS A APOSTAR LO QUE NO ERA DE ELLOS, A VER QUIEN DICE QUE NO? EN AQUEL TIEMPO LA SEÑORA CARMEN ROMANO DE LOPEZ PORTILLO ACOMPAÑABA A EUROPA A SU FEO MARIDO Y CARGABA HASTA CON SU PIANO, Y LE HACIAN MUESTRA DE JOYAS ESPECIAL, EN AQUELLOS PAISES, A COSTILLAS DE LOS MEXICANOS QUE NO TENIAMOS NI UNA CASA EN DONDE VIVIR, SOLO PAGANDO RENTA POR NO NOS ALCANZABA NI PARA HACER UN CUARTITO CON SU BAÑO, PORQUE TENIAMOS QUE COMPRAR LIBROS, CUADERNOS, UNIFORMES, ZAPATOS, ETC.¿cuando se preocupaban por las personas? PARA ELLOS ERAMOS SOLO EL VULGO, QUE TENIAMOS QUE PAGAR IMPUESTOS, Y MAS IMPUESTOS, SIN NIGUNA ESPERANZA PARA OPBTENER UN BIEN, ASI Y SIGUEN SIENDO ESOS GOBIERNOS PRIISTAS….QUE SI SABEN DISIMULAR , SIEMPRE PENSANDO EN SACAR VENTAJA DEL PODER QUE TIENEN.

  8. NO QUIERO NINGUN HUESO...

    Que envidia les da a todos estos» PRIISTAS» resentidos, verguenza deberian de tener, de dejar antaño las arcas vacias, hasta despues que uno acababa de gobernar, seguia el otro PRIISTAS, Y DE LOS MISMOS EH? que se llevaban todo lo que quedaba de su mal gobierno que habian desempeñado, los enseres con lo que se servia, todo lo que quieran y gusten,aparte de su gobierno, en donde habia de todo, y se valia de todo, como salia el gober, liciaga, de las cantinas o bares de la playa, lo que hacia en el mismo auto donde iba, los hermanos narcotraficantes, y bueno lo demas yta todo lo saben no es secreto…en 70 años, no supimos escucha otra cantaleta de los presidentes de su ODIOSO PARTIDO PRI, mas que defendere el peso como un perro, si, Lopez Portillo pero para su bolsillo, y asi cada uno de los que le antecedieron, y lo siguieron, se hicieron ricos, a grado que hasta hoy, siguen disfrutando de esas fortunas, por seculá seculoro….que no se les acabara pero ahi se las dejan a sus hijos como herencia, mientras los mexicanos AMARRANDONOS EL CINTURON, y luchando a mas noposder para poder comprar un medicamento para nuestros hijos, por que la verdad nos exprimian hasta mas no poder, ese es su GOBIERNO DEL PRI, PUROS HIPOCRITAS QUE TE DAN LA SUAVE, Y SI SE PORTAN MUY ATENTOS CON LAS PERSONAS, PERO SON UNOS BUENOS PARA NADA. SI ESTOY DICIENDO MENTIRAS, DIGANLO AQUI MISMO, O CALLEN PARASIEMPRE. HE DICHO.

  9. NERUDAAMOR

    SR. JESUS OJEDA:

    NO CABE DUDA LO QUE HAY QUE HACER PARA GANARSE EL PAN CUANDO NO SE TIENE LA CAPACIDAD DE PODER DESARROLLAR UN TRABAJO MAS DE ALTURA, DA PENA LEERLO PUES CUALQUIERA DIRIA QUE USTED NO ES OTRA COSA QUE NO SEA EL DIARIO OFICIAL DEL GOBERNADOR EN TURNO DE SOBRA SE SABER SU MAL CAMINAR POR LA RADIO CULTURAL Y DE AHI HASTA LA FECHA PUROS CHAYOTES SEXENALES. ASUMA SU SITUACION TENGA VERGUENZA Y SI A DE ESCRIBIR ESCRIBA CON VERDAD, OBJETIVIDAD PERO BUENO QUE SE LE PUEDE PEDIR A USTED …………………. NO CAMBIA NI LLENDO A BAILAR A CHALMA. SIEMPRE QUE USTED ESCRIBE NO HAY UN SOLO COMENTARIO BUENO PARA USTED LO CUAL DA A ENTENDER QUE ES MAS CONOCIDO QUE EL PULQUE POR SUS MALAS NOTAS Y MALOS MANEJOS…………. HE DICHO.!

  10. EL CHANGO MARANGO.

    ALGUN BUEN COMENTARIO? JAJAJAJA, CLARO QUE NO, ES OBVIO COMO DIJE QUE A NADIE SE LE ENGAÑA, POR MAS FLORES QUE LE ECHEN AL GOBER SABEMOS QUE TODO ES UNA FARSA Y MENTIRA, ESTAMOS PEOR QUE ANTES.

  11. Priista de corazon

    Y que opinas Jesus de el cavio de Jose fina Vazquez Mota, del informe chafa de Marcos, de la falta de comprobacion en los gastos del Segiro Social del delegado Carlos Mendoza y de las muertes por falta de apoyo, de la relacion del chapo gusman con los gobiernos panistas, de las ejecisiones en los cabos durante este gobierno?? Deja ya de andar de lamido y di la verdad.. Fuera los malos gobiernos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s