Compromiso “en firme” vs corrupción


  • En el marco de la primera Reunión de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se firma acuerdo de colaboración con la Secretaría del a Función Pública

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Baja California Sur firmaron acuerdo de colaboración para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Combate a la Corrupción, y de manera particular la verificación y evaluación de la función pública así como una eficaz aplicación de los recursos públicos.

Durante un encuentro de trabajo al que asistieron los titulares de la Contraloría de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Baja California Sur, el secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, expresó el compromiso del Gobierno Federal para intercambiar con los estados de la república experiencias en materia de fiscalización y de buenas prácticas del gobierno.

Destacó el esfuerzo que realiza de manera conjunta con las administraciones estatales para fortalecer la gestión pública en México, y dijo que este acuerdo es la mejor muestra de la forma en que deberían colaborar los diferentes órdenes de gobierno para combatir la corrupción y que haya un verdadero castigo para aquéllos que hacen un mal uso de los recursos públicos.

En el marco de la primera Reunión de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el secretario de la Función Pública, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega destacó la importancia de este evento pues se suma al esfuerzo que realiza la actual administración para mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la buena función pública.

Por su parte, la contralora general del Gobierno del Estado confió en que los resultados del acuerdo y de la reunión de trabajo, serán de gran provecho para el desarrollo institucional de las entidades participantes y una aportación importante para el resto de los estados del país, pues se reforzarán acciones conjuntas enfocadas al fortalecimiento de los sistemas de control y evaluación de la función pública en el Estado y municipios, con el fin de lograr un ejercicio eficiente, oportuno, transparente y honesto de los recursos que el Gobierno Federal asigne, reasigne o transfiera al gobierno del estado de Baja California Sur.

El coordinador nacional de la Comisión Permanente de la Comisión de Contralores Estado-Federación Jorge Shields Richaud puntualizó la importancia de las reuniones de la Comisión, pues en el seno de esta comisión se está comprometido con la implementación y diseño de esquemas que permitan una eficaz transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

De ahí la necesidad de hacer grandes esfuerzos para responder con disciplina y eficiencia en el ciudad del patrimonio y el gasto público, pues una buena evaluación ayuda a identificar programas que funcionan bien y descubrir aspectos de programas que pueden ser mejorados y a localizar programas que no producen los resultados esperados; por tanto las evaluaciones pueden contribuir en un uso más racional de los recursos que se dedican a los programas sociales.

Anuncios

13 comentarios en “Compromiso “en firme” vs corrupción

  1. EL CHITIAN

    Y ESE TAYLOR O COMO SE ESCRIBA JOSE LUIS CONTRALOR DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ,QUE HACE AHI,CUANDO NO SIRVE PARA NADA,NUNCA PUDO FINCARLE NI UNA (,) A LA ROBADELIA QUE SE FUE INVICTA,A LO MEJOR ENTRE MUJERES SE PERDONAN TODO,PERO ESTE TIPO ES CHAMBISTA ,OPORTUNISTA NADA MAS.

  2. EL REGLAMENTO

    SABEN CUANDO VAMOS A CREEN EN LA CONTRALORIA DEL ESTADO, CUANDO ACTUE EN CONTRA DE ARIEL CASTRO CARDENAS, Y QUEREMOS VER EL VERDEDARO CASTIGO PORQUE AL PARECER HIZO MAL USO DE LOS RECURSOS PUBLICOS.
    SI ERA UN SIMPLE VENDEDOR DE CELULARES Y CUANDO LLEGO A SER DIPUTADO, FUE CUANDO SE HIZO RICO, CON UN SUELDO MODESTO DE DIPUTADO, NO LE ALCANZA PARA CONSTRUIR UNA MANSION EN TAN SOLO 4 MESES Y APARTE LOS CARROS DEL AÑO, LAS COSTOSAS CIRUGIAS DE SU MUJER, LIPO, SE RESTIRO LA CARA, SE TATUO LA CEJA, EN FIN EN POCAS PALABRAS SE DIO UNA BUENA CARROCIADA, QUE FALTA QUE LE HACIA A LA CHUTARA, LA QUINCEAÑERA QUE LE HIZO A SU HIJA MESES ATRAS, EN EL MAS LUJOSO ANTRO DE SAN LUCAS “EL MANDALA”, LA FIESTA DE POLITICOS, FUE TIPO ARABE, HASTA CAMELLOS MANDO TRAER NO SE DE DONDE O DONDE LOS ALQUILARIA, PERO SE GASTO EN ESA PACHANGUITA UN MILLON DE PESOS.
    OTRO DETALLE QUE LE COMPETE A LA CONTRALORIA DEL ESTADO, SI ARIEL CASTRO Y SU ESPOSA LIC. SILVIA CECEÑA DE CASTRO, SON SERVIDORES PUBLICOS, NO PUEDEN ESTAR INVOLUCRADOS EN NINGUN DELITO, Y MENOS DE DESPOJO, COMO RESIENTEMENTE ACABAN DE DETENER A LA ESPOSA.
    AQUI DEBEN DE APLICARLES SUS RESPECTIVAS SANCIONES, Y HASTA PUEDEN SER DESTITUIDOS DE SUS CARGOS PUBLICOS.
    QUEREMOS VER ACCIONES, NO PALABRAS VANAS.

  3. EL INFRACTOR

    pues que bueno seria que la contralora del estado se diera una vueltesita para los cabos, para que investigara a los funcionarios municipales, haber quien sale limpio.
    y sobre todo el ariel castro y su esposa que la acaban de agarrar, porque seria por ratera o por invasora?
    aqui en los cabos hace falta una buena revision y que se les aplicara el reglamento y sus respectivas sanciones, a todo aquel funcionario municipal que haya infringido la ley.

    1. aguila

      No seas envidioso, si alguien es inteligente y trabajadora en esta administracion es la contralora. Creo que no te has puesto a investigar todo el trabajo que en estos meses ha realizado. Ademas tiene un muy buen secretario perticular. Hacen buen trabajo. Felicidades contralora.

  4. MINISTERIO PUBLICO

    EL PRINCIPAL CORRUPTO ES UN MINISTERIO PUBLICO
    CRISTIAN ABEL ABARCA MEZA
    PIDE DE CINCO MIL PESOS POR AVERIGUACION. YA SE COMPRO UN CHARGUER Y UN 300.

    DE DONDE??????

    OJALA PONGAN ATENCION EN ESE MINISTERIO PUBLICO, ADEMAS DICE TRAER UN ARMA DE FUEGO, QUE SE LA DIO SU JEFE ROBERTO ZAVALA AVILES.

  5. manny

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, TAMOS EN CAMPAÑA. NO HAY DUDA, NO HAY GENTE MAS CORRUPTA Y MAS DESHONESTA QUE ELLOS MISMOS, CUAL CAMBIO PUES?

  6. ORALE

    todas estas reuniones para lo unico que sirven es para gastar la lana que los simples mortales que no vivimos del presupuesto generamos. todos los participantes solo vinieron a pasearse y viaticar, todo lo que publican son solo buenos deseos.

  7. Gabriel

    No hay caballo que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz (prostitut..) y hombre bueno que no tire a penco. No sea usted un hombre bueno (endejo), sea un buen director del ISSSTE.
    Palabras dichas por el diputado priista por Morelos, Francisco Moreno Merino y candidato a senador por dicho partido
    VIVA EL NUEVO PRI..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s