ABCdario


Por Víctor Octavio García

Encuentro priísta

  • Actos de simulación
  • No a la simulación

Se ve, por lo que ocurre en sus alrededores, que la cúpula priísta local no cree, ni por asomo, de que vayan a perder. El evento del miércoles pasado en el hotel Crowne Plaza, es una clara muestra del alto grado de simulación que impera en la dirigencia estatal y en sus alrededores.

En voz de Enrique Martínez y Martínez, el “PRI no caerá en la simulación”. Bueno sí, ¿y en dónde están parados sino es la simulación?, porque los “candidatos” nominados a las diputaciones federales electoralmente no “pelan un chango a nalgadas”.  O deveras creen que José Carlos Cota No Suma en el I distrito y Francisco Martínez Mula en el II ganarán esta elección?

O le están “dorando muy bien la píldora” a los priístas o de verdad creen que pueden ganar con candidatos que electoralmente son un verdadero lastre. Peor aún, cuando el partido (PRI) no hace nada, nada de nada, por generar simpatías y adhesiones en torno a sus abanderados. En ese sentido, los priístas que están margen de lo que se siente como una elección entregada deben reflexionar fría y objetivamente evaluando si sus abanderados realmente son competitivos y en ese tenor trazar las expectativas de triunfo.

Lo que ocurrió el miércoles pasado en el hotel Crowne Plaza fue una auténtica “reunión de simuladores” con el “Coordinador Regional” del PRI, Enrique Martínez y Martínez. Ahí los discursos de unos y otros fueron de alabanzas y cumplidos mutuos; nada de estrategias de trabajo político-electoral, de cómo sumarle votos al partido y a sus candidatos, qué hacer para levantar las desangeladas imágenes de los candidatos a las diputaciones federales y qué hacer por Enrique Peña Nieto. La reunión con la dirigencia y estructuras del PRI encabezada por Enrique Martínez y Martínez, a la usanza del viejo PRI, no solo exhibió discursos deshilvanados sino totalmente rebasados y fuera de todo contexto.

En dos semanas más arrancan formalmente las campañas y nadie sabe cómo será el inicio, qué discurso promoverán, las propuestas que presenten ante el electorado y sobre todo, las estrategias político-electorales que deben seguir. Una vez más esperan que del CEN les llegue todo; dinero, ideas, propaganda, iniciativa, chispa, empuje, publicidad, en otras palabras; todo.

El señor Celaya (Víctor Hugo) en medio del desastre se la pasa pitorreándose de todos. Su “trabajo” nomás no se ve por ningún lado. “Charolea” como Delegado del CEN del PRI jugándole el “dedo el boca” al que se deja; ofrece “puestos” en el Comité Estatal, cabildea entrevistas en los altos mandos del CEN, etc., a sabiendas que no va a cumplir.

La semana pasada le restregaron en su cara una dramática encuesta donde el PRI está reprobado en la capital del estado, muy por debajo de un PAN inexistente. Celaya sólo hizo un gesto de asombro, sí de ¡asombro!. Y sí esto no es simulación (que nos disculpe el señor Martínez y Martínez) ¿entonces qué es?

En esa perspectiva –nada halagüeña– solo se ve el drama de la derrota. Encabezar actos de simulación como el del miércoles pasado en el Crow Palaza, y salir ante los medios de comunicación argumentando exactamente lo contrario sin presentar una verdadera estrategia de trabajo político-electoral resulta un despropósito. Ahora, que crean que pueden ganar, es otro cantar.

Simulación cuando se fija una alineación a las diputaciones federales con candidatos débiles y sin consistencias sociales; simulación cuando no existe trabajo de partido ni voluntad política; simulación cuando Delegado y Coordinador Regional del CEN del PRI se suman a la algarabía de un partido doblegado; simulación cuando los hoy abanderados a las diputaciones federales ni siquiera renunciaron porque piensan “regresar” a sus puestos una vez que pasen las campañas; simulación cuando hablan de “unidad” con un partido brutalmente excluyente; simulación cuando todo mundo sospecha que las candidaturas a las diputaciones federales están entregas; simulación cuando el PRI en BCS sigue en manos de la mafia Beltrones-Paredes adicta a la entrega del partido; simulación cuando actores del partido promueven “vacíos” a candidatos que pueden resultar una real y verdadera competencia en el 2015; simulación cuando en medio de la tragedia electoral que se avecina nadie hace nada.

Esto y más es lo que se ve en el PRI y en sus alrededores. Sí esto no es simulación, luego estonces ¿qué es?. ¿Quihúbole?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Un acierto del gobernador Marcos Covarrubias de hacer el Informe de Gobierno un acto republicano; serio, formal y sobrio. Lo que presenciamos en los últimos 12 años no fueron Informes de gobierno sino auténticas “tlacuachadas”……Con todo lo que se diga –y escriba– la impartición, procuración y administración de justicia sigue siendo el gran pendiente del gobierno de Marcos Covarrubias…..Por cierto cimbró el fuerte “espaldarazo” de José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y representante del Presidente Felipe Calderón en el Informe, a sus “amigos” en BCS a quienes les profesa afectos. Desde luego que no es difícil ubicar a esos “amigos” que no es más de uno que ahora hace talacha política en el PAN a la sombra de una candidatura al Senado….Correspondió a Armando Martínez Vega, Secretario General de Gobierno, hacer entrega del documento (Informe) ante el Congreso del Estado en Sesión Solemne…Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de La Paz, encabezará hoy dos ruedas de prensa; la primera sobre el 6to. Festival Internacional de Arte y Cultura por la Pax, en la Casa de la Cultura y la otra sobre el Día Mundial del Agua, en la sala de juntas de OOMSAPAS, ambas a las 10 de mañana. Una hora antes, recibirá en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal al Corporativo de la Agencia Espacial Mexicana….Salud.

34 comentarios en “ABCdario

  1. asi o mas facil

    jajaja “sin carisma”?? esa es la ofensa para estos candidatos??? mmh bueno pues comparandolos con “ladrones, sinverguenzas , cinicos y chapulines ” como los otros candidatos a diputados” me queda clasisimo por quien voy a votar…

  2. CARLO

    ¡¡Y EFECTIVAMENTE ESTUBO MUY BUENO EL INFORME DEL SR. GOBERNADOR!!!
    FELICIDADES A MACOVI YA QUE EN POCO TIEMPO HA HECHO UN MUCHOOOOOOOOO EN BIEN DE SUDCALIFORNIA.
    GRACIAS A DIOS AHORA ¡¡NO HUBO LOS NACOS CON MATRACAS!! QUE O TE DEJABAN NI ESCUCHAR EL INFORME , NO HUBO “ACARREADOS” Y SE EVITO ACCIDENTES COMO EL DE COMONDU DONDE HUBO FAMILIAS QUE PERDIERON A ALGUN PARIENTE POR ANDAR SIRVIENDOLES A LOS FUNCIONARIOS EN TURNO.
    HOY GRACIAS A DIOS MACOVI TIENE OTRA MENTALIDAD Y NO HAY NECESIDAD DE TOCAR CON LAS NACAS MATRACAS.

  3. CARLO

    ¡¡ASI ES VICTOR OCTAVIO,EN EL PRI PURA SIMULACION, PURA HIPOCRECIA, PURA ENVIDIA, PURA SOBERBIA, TANTO $$$TIENES, $$$$TANTO VALES!!!!
    ¡¡PURO HUE.. QUE HACE COMO QUE TRABAJA!!!!!!
    ASI HA SIDO SIEMPRE EL PRI Y POR DESGRACIA NO VAN A CAMBIAR.
    Y AHORA CON TANTO VIEJO !”·$%&/(.., ¡¡DE SEGURO VAN A LA DERROTA SEGURITA Y DE PASO SE LLEVAN ENTRE LAS PATAS A PEÑA NIETOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  4. IMPERIO DEL SOL

    AL JUSTICIANO LE FALTO UN MATALASCALLANDO, A MI NO ME GUSTAN LOS CANDIDATOS DEL PRI, CUAL CAMBIO Y LOS DEMAS QUE¡¡HAY OTROS VALORES¡¡SON LOS MISMOS, PEÑA NETO HABLA MUY BONITO ME ESTOY ANIMANDO, PERO LA ESTELITA NOOOOOO SE ME HACE SOBERVIA Y MESQUINA NOMAS POR ESO NOO, NI PAN TAMPOCO ENTONCES QUE HAREMOS VOTAMOS O NO QUE SERA BUENO HACER

  5. daniel marquez

    COMO DICES EN ESTUPIDECES LO QUE ESCRIBES TE DIRIGE TU CEREBRO DIABOLICO ENFERMISO Y !”·$%&/(.. AMARGADO TU CREES CON TANTO DINERO TODA ESA GENTE ANDUVIERA TRABAJANDO Y EL !”·$%&/(..DEL PAN VICTOR OCTAVIO SE HUBIERA CURADO LA SORDERA NO SEAS !”·$%&/(…

  6. SIGUE EL PATALEO DE LA JESUSA FLORES A TRAVES DEL CHAYOTERO OCTAVIO. LA JESUS< DIVIDIO EL PRI EN LOS CABOS QUE DIGO DIVIDIO SE LO ACABO Y AHORA QUIERE ACABARLO A NIVEL ESTATAL PORQUE NO LE DIERON LA DIPUTACION A EL. RATERO NO DEBERIA DE SER IGUYAL DE DAVID DE LA PAZ QUE SE ROBO CIUARENTA MILLONES DE PESOS JUNTO CON LA CHUCHA DE LOS CUALE LE TOCARON 500 MIL PESOS AL CHAYOTERO DE VICTOR OCTAVIO. NO SE FIJAN QUE NO TOCA A RAMIREZ DE FINANZAS.

  7. Samuel Medellin

    Esta es la ultima vez que leo y comento algo sobre este señor que se dice periodista, y que para mi, sin aun concerlo, no es nada mas que una persona que no tiene idea de los que representa el periodismo.

    En primer lugar, un periodista no menciona a las personas sustituyendo su nombre por algun apodo peyorativo, eso ademas de falta de educacion, es una ofensa al periodismo serio.

    En segundo lugar no puede hacer acusaciones o señalamientos sin tener pruebas fehaciente y comprobables de los sus dichos.

    Y en tercer lugar el poner una nota de denostacion contra un partido o candidato e inmediatamente despues hacer otra con alabanzas contra otro pardido es mostrar una parcialidad y falta de objetividad que en el periodismo es inadmisible.

    Por lo anterior, que se repite en cada intervencion de este señor que tengo mis dudas que sea periodista con estudios, cada vez que vea su nombre en el articulo, omitiré leerlo.

    Saludos.

  8. panista de comondu

    Así es periodista el PRI tiene perdidos los dos distritos pero nosotros tenemos perdida la senaduria y eso es bueno para los comundenos ya que así nos desacemos del lastre y enfilamos al bueno contra Barroso , y así va a hacer la buena Barroso – Pelayo o a poco creen ustedes que el patrón va a preferir a los amigos de meade en lugar de su sobrinito , se los dejo de tarea , arriba el valle que despues de los cabos 12 años nos toca a nosotros 10 mas y los paceños miraldo como el chinito ja ha ja

    1. daniel marquez

      TIENES RAZON DE QUE NOSOTROS LOS PACEÑOS NOMAS MILANDO COMO DICES TU, PERO QUE ME DICES COMO GANARON LOS DELINCUENTES DE LOS CABOS Y TU GOBERNADOS EMPANIZADO DE COMONDU Y LAS RELACIONES CON CIERTA GENTE DE DUDOSA PROCEDENCIA Y HONESTIDAD PORQUE QUE CREES QUE HUBO TANTO FILTROS DE REVISION DE LA FEDERAL POR TU TIERRA ES POR LO NEXOS CON EL NARCOTRAFICO DE CIERTA GENTE DE AHI Y TU SABES MUY BIEN DE QUIEN ESTOY HABLANDO PINCH.. BOLA DE NARCOS

  9. Gabriel

    No hay caballo que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz (prostituta) y hombre bueno que no tire a penco. No sea usted un hombre bueno (pendej..), sea un buen director del ISSSTE.
    Palabras dichas por el diputado priista por Morelos, Francisco Moreno Merino y candidato a senador por dicho partido
    VIVA EL NUEVO PRI.

    1. EL CLARIDOSO

      Gabriel, sin duda, este diputado priista tambien tiene el sindrome del Peñitas, cada vez que habla es solo para regarla…Y esos son los “mejores hombres”? cual cambio pues? de perdida antes eran mas congruentes, no eran tan mensos, o no? Nuevo Pri = Nuevos burros..

  10. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Tengo entendido que Jorge Cota está convaleciendo de una operacion en el hospital de Fidepaz…como conocido de el y su familia ya tenia programada la intervencion de hemorroides….pronto estará por estos foros el buen amigo Jorge Cota.

  11. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    PALAPO..jajajajajaja, no..no me enojé..simplemente tiré la adrenalina..este tipo de personas se les hace muy facil embarrar de fango a gentes a las que ni conoce…es facil abrir los belfos y no pensar lo que se va a decir…estas gentes no conectan el cerebro con la lengua..sino con el ..!!! y las tripas…saludos

  12. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Coincido plenamente contigo CABOFIERRO, siempre lo he dicho, deben ser colores que no tengas tintes politicos, en todo caso que pinten sus domicilio particulares de los colores que mas les acomode…se ve pesimo la procuraduria, el tribunal, y otros edificios publicos pintados de azul….tal parece quie la justicia se aplica a favor de quienes comulgan con este partido…..

  13. CSL

    Ay si, primero le hecho al PRI y luego le lamo los ..!!! al gobernador pan-perredista jajajja!!! Como para imagen de la Puta Realidad, no?? Periodista vendido

  14. EL CHILUDO

    Para la Primera Circunscripción fue designado como responsable el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, y en las entidades que la conforman los coordinadores estatales serán: Baja California Sur, Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado; Chihuahua, Enrique Serrano Escobar; Durango, Esteban Villegas Villarreal; Jalisco, Luis Mauricio Gudiño Coronado; Nayarit, Hugo Ismael Sánchez Sandoval; Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola, y Sonora, Juan Manuel Verdugo Rosas. El coordinador de campaña en Baja California se anunciará en los próximos días. En la Segunda Circunscripción el responsable será Luis Felipe Puente Espinosa y en las entidades los coordinadores serán: Aguascalientes, Gregorio Zamarripa Delgado; Coahuila, Francisco Saracho Navarro; Guanajuato, Guillermo Ruiz de Teresa; Nuevo León, Javier Treviño Cantú; Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz; San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta; Tamaulipas, Raúl César González García, y Zacatecas, Simón Pedro de León Mojarro. En la Tercera Circunscripción, la diputada federal Paloma Guillén Vicente será la coordinadora regional, en tanto que en los estados los coordinadores serán: Campeche, Ana Gabriela Crisanty Villarino; Chiapas, Julián Nazar Morales; Oaxaca, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga; Quintana Roo, José Gabriel Mendicuti Loria; Tabasco, José Same Yabur Elías Némer; Veracruz, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, y Yucatán, Cornelio Aguilar Puc.

  15. kabofierro

    tienes la letra atascada de razon Tavio.. lo que se diga o escriba no cambia la realidad… hay pendientes fuertes que este sistema azul insiste en continuar con la tonica de agundez, repetir una verdad a medias pa que esta termine convirtiendose ” en realidad virtual” entre sus feligreses..
    no mas simulacion MACOVI..
    a cumplir con los compromisos
    los choyeros ya no somos los mismos de hace 12 años, a dios gracias, nos transformo la corrupsion, el cinismo, la gueva, la transa, de las administraciones anteriores..
    PARA LOS SRES DIPUTADOS se habia de legislar sobre los colores de las fachadas de los edificios publicos, federales, estatales y municipales..cada cual quiere q el color de su partido perdure,asi, amarillo, azul y rojo descolorido tratan de dar vigencia a su permanencia en esas cuevas de corrupsion.. nada mas falta que al palacio de cantera le encimen el azul…. mi propuesta es que sea utilizado los tonos naturales o basicos como el blanco… pa que no recuerden quien el la rata en turno. ,los partidos apestan

  16. EL CHILUDO

    Manuel Clouthier fue el único que no se arredró. Respondió a todo. Dijo que no regresará al PAN, como se lo han pedido excorreligionarios. “Pa’tras ni para agarrar vuelo. Nunca hay que ver hacia a tras”, el hijo de Maquío aseguró que hará campaña pese a todo –financiada por ciudadanos afines a su proyecto, dijo–, “pésele a quien le pese”.

    En caso de que definitivamente el IFE le niegue el registro, dijo tener los “mejores abogados” para recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer valer sus derechos.

    “Agradeció”, socarronamente, al presidente de su partido, Gustavo Madreo, ser el culpable de que “ande en algo más trascendente”. Madreo le negó la candidatura plurinominal al Senado de la República.

    Despotricó contra la partidocracia –que ha estancado la transición política y hecho inoperante, y han secuestrado la alternancia–, y de manera indirecta a su expartido, que no ha hecho bien las cosas, dijo.

    Emulando al líder negro Martin Luther King, cuyas ideas luego retomó Barack Obama, Clouthier dijo:

    “Tengo el sueño de que México será un país culto, donde se promueva la verdad, se rechace la demagogia, la simulación y la mentira. Mi sueño, mis amigos, es que un día nuestros hijos vivirán en una nación en paz, donde impere la igualdad de oportunidades, la igualdad ante la ley.

    “Yo tengo un sueño: que un día los niños de México crecerán con esperanza y sin miedo, porque en este país se exaltará el trabajo y la educación, como medio para acceder a las oportunidades, y a su vez esto servirá para ser mejores personas, y no para dar el paso a la criminalidad y a la violencia.” (PROCESO)

  17. manny

    ni estan todos los que son, ni son todos los que estan, son los mismos vividores y parasitos de la clase politica de siempre, verguenza deberian de tener y no estar atenidos a vivir del erario publico, deberian de ponerse a trabajar y vivir del minisalario.

  18. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Justiniano, y tu mamá tambien entra en esa lista que haces…por haber parido a un …….!! como tu, que culpa tenemos los seres humanos de compartir esta tierra, el oxigeno que respiramos si lo compartimos con excremento viviente como tu?…deberas ojala que tu familia, si la tienes no sepan la clase de padre o hermano tienen a su lado y que utiliza el seudonimo cobarde que empleas, en que peligro latente han de vivir las personas que viven en tu circulo social en el que te desempeñas, o en circulo laboral tambien. Dan asco tus comentarios, no son las de un hombre de bien. Ojala te pongas a pensar en tu desperdiciada existencia y analices lo que has hecho en el transcurso de ella, valores lo bueno y lo malo y ojala llegues a la conclusion de que para liberar a la sociedad de animales como tu es necesario que tomes la determinacion de pegarte un tiro o envenenarte……porque contaminas…deberas piensalo, liberanos de ti y lebera a tu familia de esta verguenza humana.

    1. Del asco tus comentarios

      El justiniano es un chilango que se dice periodista, es un muerto de hambre que llegó con una mano atras y otra adelante y así sigue porque no da pie con bola, su cerebrito no le da pa´ mas, se enemista con medio mundo y hasta el mismo se cae gordo.

    2. Pepe

      Que no te duela tanto el comentario de justiniano, sé más tolerante y respeta su opinión, ¿o qué, a poco crees que él no come tortillas de harina? Tu réplica es más corrosiva y muy fuera de contexto contra su comentario.
      Si no te gusta lo que te digo, puedes mandarme a “suicidarme” y llamarme con los mismos despectivos, al fín es parte de tu trabajo.

  19. EL CARNAL

    orale que chapulinero se ve por todos lados, puro dino y maruchan a si no van a llegar a nada y en chinga jorge cota sandoval va a entrar al quite ya lo veran palomilla

  20. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Tienes razon Victor Octavio,,pero si analizas bien en los demas partidos la caballada está peor de flaca, con candidatos muy gastados, facilmente señalados y en el peor de los casos, con antecedentes poco alagadores, tal es el caso de De la Rosa, y Pelayo que su unica tarjeta de presentacion es su inexperiencia y sus lazos familiares con el gobernador, a eso le apuestan..vaticino el triunfo del PRI, efectivamente con candidatos a Diputados sin carisma ambos, pero con un gran voto duro a su favor. el problema aqui será la gran cantidad de votantes sin ejercer su derecho.

  21. justiniano

    Víctor, un favor… saca de tu archivo los delitos de los candidatos del PRI. Isaías cometió secuestro; José Carlos fue detenido por los Carrola’s de la PGR; Fco Mtz Mora es asesino por negligencia médica; Ricardo es hijo de un narco y nieto de un asesino

  22. QUE TAL...

    victor octavio dece un dicho que puede aplicarce en tiiiii muerto el rey viva el nuevo rey ten memoria con leonel y nam bien que tendias la mano y hoy lo ases con el pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s