Siguen remodelando Congreso del Estado


  • Se realizó reparación e impermeabilización de la cúpula, mantenimiento a las puertas de acceso, el barandal de madera del área de curules, las curules y la reubicación de la oficina de Apoyo Parlamentario: Cano Elías

La Paz, B.C.S.- Con recursos propios, el Congreso del Estado ha dado continuidad a su programa de mantenimiento al edificio de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, en cuya cúpula se realizaron trabajos de restitución de madera en los tramos dañados, impermeabilización a base de caucho, reparaciones en las puertas de acceso al recinto y al barandal de madera del área y curules de los diputados, además de reubicar las oficinas de Apoyo Parlamentario con el fin de optimizar el trabajo dadas las nuevas normas que exigen las reformas en materia de transparencia.

Explicó que la actual Legislatura al recibir las instalaciones encontró varias irregularidades y descuidos en la Sala de Sesiones, por lo que se estableció un programa de acciones que inició en el primer período de receso con el cambio de cableado y eliminación de líneas que resultaban obsoletas y algunas incluso significaban peligro de corto.

Indicó que concluida la etapa eléctrica, se llevó a cabo el mantenimiento de la cúpula , la que afirmó: “resulta importante, estratégico, imprescindible y necesario, dado que cada vez que llovía, el agua se filtraba por a las instalaciones interiores debido a que el domo, durante años, no tuvo el mantenimiento y la impermeabilización adecuados ni las caídas de agua debidas, lo que hacía que las áreas de trabajo de la Sala de Sesiones se inundaran”, con lo que dijo “con este trabajo resuelve en forma definitiva este problema”.

Precisó Cano Elías que los trabajos en la obra consistieron, además del retiro de los materiales dañados, en aplicar impermeabilizante a base de caucho reciclado y la aplicación de sello acrílico especial, materiales especiales que garantizan durante 10 años la no infiltración de agua.

Por otra parte, y como parte de la misma de etapa programada, el Oficial Mayor del Congreso del Estado comentó que también se dio mantenimiento a las puertas de acceso a la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, a las que al ser abatibles se les colocaron el mecanismo especial para sigan cumpliendo su función.

Finalmente se dio mantenimiento al barandal del área de curules, las sillas y curules de los diputados, así como al reubicación de las oficinas que se encuentran ubicadas al interior del recinto.

9 comentarios en “Siguen remodelando Congreso del Estado

  1. LA MARIANA

    Crei que era un tunel para conectarlo con el chedraui para ir a comprar los alimentos y al bancomer a depositar el jugoso cheque que ganan los diputados por no hacer nada que valga la pena, raaaattttaaaassss

  2. arquitectura y ecologia

    aplaudo la descicion del honorable congreso del estado de bcs de utilizar productos ecologicos hechos aqui en el estado por sudcalifornianos como es el caso del aislante termico ecologico que se uso para cubrir el domo logrando con esto un edificio con techo ecologico termicamente eficiente que ayudara en el ahorro de consumo en energia electrica ademas de que nos dan el ejemplo nuestros representantes de la conciencia ecologica que todos deberiamos adoptar.

    1. EXPERTO EN AISLAMIENTO

      PURO PEDO ESE IMPERMEABILIZANTE DISQUE LLANTAS RECICLADAS, ADEMAS LE ESTAN APLICANDO SELLO ACRILICO, ES UNA TOTAL FALCIA QUE DURE 10 AÑOS, NO HAY ACTUALMENTE EN EL MERCADO NINGUN IMPERMEABILIZANTE ACRILICO COMERCIAL QUE DURE MAS DE 4 AÑOS PARA ESTOS CLIMAS EXTREMOS, EL ACRILICO PIERDE SUS PROPIEDADES ELASTOMERICAS, NO ASI EL POLIURETANO LIQUIDO QUE ESTE SI RESITE PERO CUESTA MAS DEL TRIPLE. ESE ACARAWI Y EL OYOQUEGUI DE IMPER BAJA ANDAN ENGAÑANDO GENTE, A POCO LAS LLANTAS SON MUY ECOLOGIAS NO MA….

      1. EXPERTO EN AISLAMIENTO (EL VERDADERO)

        MIENTES EN TODO LO QUE DICES Y TODAVIA TE CREES EXPERTO, IGNORANTE EN AISLAMIENTO TE DEBERIAS LLAMAR, PURA !»·$%&/(.. ESCRIBES, COMO SE VE QUE ERES UN PERDEDOR RESENTIDO, SOLO SABES DE TECNOLOGÍAS ANTIGUAS, CUALQUIERA PUEDE ENTRAR EN INTERNET Y ENCONTRAR IMPERMEABILIZANTES DE MAS DE 4 AÑOS, (LO QUE PASA ES QUE LOS TUYOS NO DAN PARA MAS) Y TE DA GUEVA ACTUALIZARTE BURRO, ADEMAS QUE NI LOS DE AKARAWI NI EL TAL OYOQUIEGI ESTAN PARTICIPANDO EN ESA OBRA Y LOS DE THERMOACABADOS ESTAN HACIENDO UN BUEN TRABAJO AUNQUE TE DUELA, PERDEDOR ENVIDIOSO, AGUANTATE AUQUE TE HALLAN DEJADO FUERA DE ESTA OBRA CON TUS MIERDAS AISLANTES DE POLIURETANO CAROS Y QUE NO AGUANTAN EXPUESTOS AL SOL ( OSEA QUE NO SIRVEN PARA NADA). BIEN POR EL EJEMPLO QUE ESTAN PONIENDO EN EL CONGRESO CON EL USO DE MATERIALES ECOLOGICOS.

  3. cabo tosco

    Los diputados y su trabajo se ve reflejado en el anuncio ilegal que puso el contratista que contrataron, este coloco un letrero verde sobre la calle I. la Catolica casi esq. con Bravo anunciando sus servicios, si al igual que AP pUblicidad, quien se apropio hasta del malecon con sus contaminantes mupis, puede violar el reglamento de anuncios (colocandolo a menos de 15 mts. de la esquina) , ENTONCES PARA QUE SIRVE QUE EL CONGRESO HAGA LEYES SI LES VALE MADRE SU CUMPLIMIENTO?

  4. paceño de la paz

    Los jardines deberian de arreglar, son un asco…completamente abandonados, contrastan con los jardines de gobierno los cuales lucen mucho mejor…

  5. EL LOMBARDO

    le sacaron brillo el cobre esta adentro,nomas una vueltecita a una cesion,relumbrones al igual que procuraduria,tribunal,presidencia municipal,etc.etc.y muchas mas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s