Medios y Remedios


Ahí la Llevamos

Antonio Ceja

A un año de tomar las riendas del poder ejecutivo, Marcos Covarrubias Villaseñor ha marcado el paso de manera firme y se ha dedicado a trabajar para alcanzar resultados que ya son reconocidos a nivel nacional.

El estado goza de cualidades únicas y es foco de atención mundial debido al crecimiento turístico que lo convierte en uno de los estados con mayor potencial en ese rubro y por la próxima reunión del G-20 en Los Cabos donde dará cobijo a los principales líderes de las economías del mundo.

De acuerdo a un estudio presentado días atrás en la ONU y el cual se denomina Informe Mundial sobre Desarrollo Humano, Baja California Sur es uno de los tres estados, junto con el DF y Nuevo León,  donde se presentan los mejores  índices de educación, salud e ingresos económicos.

La tarea del titular del poder ejecutivo es la de gestionar y administrar los recursos públicos en base a las necesidades sociales del estado. En ese rubro, la relación del gobierno del estado con la federación ha sido favorable y con ello, los presupuestos han alcanzado cifras históricas que han permitido acelerar los alcances en infraestructura educativa, salud, deporte, urbanización y programas sociales.

Otro importan te logro de esta administración, es la construcción de dos presas donde se destinarán recursos por más de 200 millones de pesos en un renglón donde no se invertía un centavo hacía 25 años.

En materia de salud se lograron, en un año, gestionar recursos para la edificación de dos nuevos hospitales en Los Cabos y Comondú además de la creación de una Red Hospitalaria que contará con 50 ambulancias para el estado.

No debemos olvidar el esfuerzo del actual gobierno para fortalecer los oasis sudcalifornianos con el Proyecto Estratégico de Desarrollo Sustentable el cual busca detonar el desarrollo social y económico de las comunidades rurales del estado y volver productivas las actividades que en ellas se desarrollan.

Un logro más de la actual administración, es el haber logrado, mediante gestiones con las autoridades educativas, la creación de la Universidad Tecnológica  la cual se espera, inicie operaciones a finales del presente año.

Valor Sudcaliforniano es una iniciativa para disminuir los índices de drogadicción, violencia intrafamiliar, inseguridad, obesidad infantil y otros problemas sociales que afecten la integración familiar y con ello lograr mejores condiciones de vida.

El centro de convenciones de Los Cabos, la remodelación de la Casa de Gobierno el Caimancito, la infraestructura deportiva, la regularización de la tierra, la importante inversión en materia de seguridad pública y la sana relación con los alcaldes de los cinco municipios han hecho que este año, el estado sea reconocido por los avances sustanciales en materia social, económica y política.

Al Aire
La bancada del PRI en el congreso local reconoce la capacidad de gestión del gobernador Marcos Covarrubias además de su cohesión ideológica… sigue la caída de personajes ligados a funciona rios del sexenio agundista. Ahora Virginia Salazar Castro y su hija  Silvia Ivonne Ceseña fueron detenidas ayer… el diputado Omar Zavala Agúndez habla a lo tonto al referirse al blindaje –cacareado por Narciso Agúndez- de seguridad cuando los delitos asociados a la delincuencia organizada son competencia de las autoridades federales. Blindar el estado equivale a enviar fuerzas federales –soldados, AFI, PGR- a copar el estado y no a las tonterías dichas por el ex gobernador y prófugo de la justicia. Que recuerde el diputado que el Chapo Guzmán se casó en 2007 , en una fiesta muy anunciada, en Durango, estado gobernado en aquel entonces por el priísta Ismael Hernández Heras.

16 comentarios en “Medios y Remedios

  1. IMPERIO DEL SOL

    EL DESLUCIDO INFORME, LOS DOS LA DOÑA Y EL FLAMANTE MANDATARIO, PRESUMIDOS AMAS NO PODER, ARROGANTES, SANGRONES, TIRA ACEITES NOOOOO QUIEN CONOCIO A DON ALBERTO Y A SU DISTINGUIDA TERESITA SOTO MIS RESPETOS QEPD, QUE RECUERDE FUERON LOS UNICOS REALMEN TE QUE QUERIAMOS EL PUEBLO, UN HOMBRE Y MUJER DE BIEN, ELLA SOLA COMPRANDO SU MANDADO CON CARLOS ARAMBURO EL CAMINANDO CON LOS OBREROS DE LOS OTROS MEJOR ME CALLO

  2. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    JaJaJAjaJA ASI ES…Y TODAVIA EL MUY CÍNICO DICE EN EL ENCABEZADO DE SU NOTA “AHI LA LLEVAMOS”…..CUANTA PODREDUMBRE HAY EN ESTOS TIPOS…Y NO LES EXTRAÑE QUE ALGO PARECIDO ESCRIBA EL OTRO PANZON DE JESUS OJEDA……

  3. El George

    Resultados cuales?,,,,,reconocidos a nivel nacional?…mientras sigue el irrespeto a la ley y a la decision de la justicia federal en el caso de la UABCS…estado de derecho?…y el tesorero apa?…ademas puros funcionarios chafitas …y el famoso programa “valor sudcaliforniano” no saben ni con quese come eso…hace poco entrevistaron en radio a la señora del DIF y dijo que quitaron de los desayunos escolares alimentos con azucares y le preguntaron que si por cuales los habian sustituido y dijo “pues todavia no sabemos”,,,osea que pobres niños de por si muchas veces es la unica comida que comen y por lo visto ahorita no les estan dabdo nada…esta como a los deportistas que los dejaron vestidos y alborotados…resultados reconocidos?…sera por los chayoteros… y de turismo?…ya ven el distinuido personaje que anduvo hace poco por los cabos…obras?…techumbres, un salon escolar pintado etc etc…el gober no atiende casi a nadie, nunca dio la cara con lo del tiroteo de los cabos..hummm…pero es el “cambio”….

  4. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Antonio Ceja, causa asco tu reptilezca actitud, deja al menos para mañana los comentarios sobre la gran obra y resultados alcanzados por el Gobernador del Estado, no arrastres más tu ya desacreditada reputacion de chayotero oficial, solo se advierte con ello las limosnas que recibes del actual regimen, solo hace falta que como pago a ello te veamos muy pronto nuevamente cobrando en el Canal 8 como págo a tus servicios, eso si seria realmente una advertencia de que los gatilleros son recompensados por las autoridades estatales actuales. Ahhh y nuevamente comento el excesivo y ridiculo sistema de “blindaje” que funcionarios “mamones” han desplegado en la seguridad del recinto para escuchar el “mensaje” del mandatario estatal, vecinos del teatro de la ciudad se rien a carcajadas y critican estas acciones de excesivo cuidado del gobernador, como si este liliputense personaje fuera un mandatario de primer mundo, jajajajaja, y repito, esta determinacion ha de haber venido no de seguridad pública o de la policia estatal, más bien han de ser idea del nuevo heredero de la oficina de Comunicacion Social, el tal Salvador y la fodonga vieja que no se le despega, su segunda de abordo, uta…que mamones, como han sido criticados…yo vivo por cierto a tres cuadras del teatro y ante mi regocijo y verguenza “ajena” vi pavonearse a mas de 3 funcionarios del actual regimen, como si fueran personalidades de las que vendran a la reunion del G-20, realmente no dimensionan su estado como personas, se sienten que van en la cresta de la ola…deveras es de dar risa las poses que adoptan, pasan como si no les cupiera un alfiler en el ano a todos los funcionarios de Marcos, por ahi se bajo de su vehiculo el Secretario de Finanzas con un aire de suficiencia como si anduviera con una zanahoria puesta de supositorio, a los ridiculos de comunicacion social, al aguado de Salvador y la vieja “Chunica” de la Azucena se sentian los responsables de imagen de la Reina deInglaterra, en fin….luego tambien advertimos varios vecinos, la presencia de excesivo numero de elementos de seguridad publica, como si todos los narcos y terroristas del mundo hubieran amenazado la enana personalidad de nuestro gobernante….uta que risa…uta que verguenza ajena, uta….que mamones…lo bueno que son solo 4 añitos los que le quedan a estos cabrones….y de ahi…seguramente a la carcel….al menos uno de ellos,,,…..adivino usted…el Secretario de Finanzas…proximo cliente del CERESO dentro de 4 años. sino…..al tiempo.

  5. ABUELITA NO SOY TU NIETO.

    POS QUIEN SABE DE DONDE ESTARA SACANDO TANTO DINERO EL SR GOBERNADOR PARA HACER TANTAS OBRAS, A MI SE ME HACE QUE EL SR GUZMAN LOERA LO ESTA FINANCIANDO, HASTA VINO A PASAR UNOS DIAS A LOS CABOS, Y DICEN QUE FUE SACADO POR UN HELICOPTERO DE LA MARINA, MUY RARO PERO BUENO TODO SABEMOS QUE ESTO ES PURA CORRUPCION, SALUDOS Y EN HORABUENA SR GOBERNADOR , Y META AL BOTE A TODOS LOS DEL GRUPO LOS CABO, FALTA EL NARIZON AGUNDEZ, A ESE LO QUEREMOS VER TRAS LAS REJAS Y POR MUCHOS AÑOS.

  6. Mondaca

    Sr Marcos C.V., cuando se te acuso de tener nexos con el Chapo te defendi a capa y espada, ahora resulta que lo tenias custodiado en los cabos, Vino a visitarte?, O vino a supervisar el G-20?, como condorito ! Exijo una explicacion!

  7. josé el soñador

    Por cierto, el día de hoy confirmé quien es efectivamente el que toma las decisiones de gobierno en BCS, al ver el desplegado inserto en el periódico “El Sudcaliforniano” del “intocable” José Antonio Ramírez; él es quien gobierna, sí, el mismo que desde los tiempos de Narciso, no solo dice que hacer, sino como enriquecerse él y a quienes lo nombran Secretario de Finanzas. Ya lo dije antes, Marcos Covarrubias se arrepentirá seguirle haciendo caso. Al tiempo…

  8. Objetivo

    ¿El sr. Gobernador, tan eficaz al parecer, informará sobre la ilegalidad de la UABCS?, recordemos que esta se mantiene gracias a él y algunos personajes más como Arturo De la rosa Escalante, Gustavo Cruz Chávez y otros.

  9. Lógica Básica

    y la deuda, por qué no hablan de la deuda, o de dónde creen que se obtiene el dinero para los “avances”, ya veremos las consecuencias en unos años, se puede conocer el futuro de este sistema de deuda y camaradería con los precursores del crecimiento económico monetarista, es bien conocido como actúan las instituciones internacionales proveyendo capital para la infraestructura (que sirve a ellos mismos) que se habrá que pagar a través del ISR y la inflación y que casi nunca utilizamos, y la que utilizamos es pagada casi siempre por el doble o más de su verdadero valor.

    No puedo bien entender muy cómo se celebra la creación de una nueva universidad mientras la UABCS se encuentra sumida en un estado de indiferencia política y de evidente corrupción y favoritismo.

    El discurso de antaño!!!
    Valor Sudcaliforniano es una iniciativa para disminuir los índices de drogadicción, violencia intrafamiliar, inseguridad, obesidad infantil y otros problemas sociales que afecten la integración familiar y con ello lograr mejores condiciones de vida.

    1. Ceja, compita, se prudente y mírate en el espejo de Antonio Alcantar … la vida es una rueda de la fortuna, muchacho, hoy puedes estar al lado de los ganadores, pero en apenas 3 años y medio, cuando acabe este sexenio, puedes volver a estar fuera del presupuesto chayotil….

      y entonces todo este cinismo valentón que hoy presumes, acturá en tu contra, compita, acturá en tu contra…. estás pisando muchos callos de los que no cobran.

      por eso prudencia, Ceja, prudencia: 1. no seas tan obvio en el chayote en tus escritos, 2. Cobra siempre en efectivo, si se puede en monedas de a peso que no puedan marcarse ni rastrearse, y 3. Cuidate de recibir el pago en lugares alejados de cualquier cámara o micrófono…

      Prudencia, Ceja, prudencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s