La invasión de Ariel Castro Cárdenas


  • Otra más del GRUPO LOS CABOS
  • La ambición los metió en problemas
  • En ese terreno edificó una mansión
  • ¡La historia completa!: Semanario ZETA

San José del Cabo, B.C.S.- Tal y como lo había denunciado desde sus orígenes Colectivo Pericú, sobre la inocultable corrupción de los miembros del grupo de políticos corruptos conocidos como LOS CABOS, por fin parece ser que la justicia los está alcanzando y ayer a las dos de la tarde se ejecuta la aprehensión contra la suegra del ex diputado Ariel Castro Cárdenas por el delito de despojo (invasión).

Se trata de la señora Virginia Salazar Castro quien confabulada con el ex diputado Ariel Castro Cárdenas (hoy Director de Fomento Económico de Antonio Agúndez) invadieron una propiedad en el fraccionamiento Aguajitos, de esta ciudad, justamente enfrente del Colegio Juan de Ugarte, donde ayer fue asegurada la principal responsable. Cabe destacar que actualmente Ariel Castro Cárdenas se encuentra amparado.

En ese sitio, Ariel Castro Cárdenas (ver foto) erigió en tiempo rércord una mansión, a la medida de su nuevo estatus que lo llevó de ser un simple vendedor de teléfonos celulares, a regidor, funcionario del ayuntamiento de Los Cabos, diputado y nuevamente funcionario del ayuntamiento de Los Cabos. Todo de la mano del corrupto ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y de su hermano Antonio.

A continuación transcribimos lo publicado por el semanario ZETA sobre este asunto, lo que nos da una idea más precisa de la ambición, prepotencia y ostentación de los que integran el conocido GRUPO LOS CABOS.

LA INVASIÓN
El 25 de junio del 2005, la señora Virginia Castro Salazar, acompañada de su hija del mismo nombre, se presentó a regar unas plantas en un terreno localizado sobre la calle Julia Navarrete de la colonia “Los Aguajitos”. La cara de la dama no era familiar a los vecinos.

La señora Salazar se había presentado al terreno, ya que su presunto propietario Fernando Aragón Águila, viajaría hasta la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a fin de atenderse una enfermedad. Un mes después, el 25 de julio del 2005, Aragón falleció, y en virtud del fallecimiento, la señora Castro, promovió un juicio intestamentario para quedarse con el inmueble, el cual quedó radicado bajo el número 592/2005 en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Los Cabos, Baja California Sur.

La excusa de la señora Virginia fue que había procreado una hija del mismo nombre con el fallecido y entregó como comprobante un acta de nacimiento a nombre de Virginia Aragón Salazar, pero no expuso un acta de matrimonio, porque adujo que sólo había vivido en unión libre durante siete años.

La posesión de la propiedad se remota al año de 1999, cuando Fernando Aragón Águila, habría cercado un terreno de 800 metros cuadrados marcado como el lote número cinco en la parte alta de la colonia “El Aguajito”.

El 12 de abril del 2001, la Dirección de Asentamientos Humanos de Los Cabos, emitió una constancia de posesión a favor de Fernando Aragón Águila, aunque no contara con título de propiedad ni documentación que acreditara algún tipo de operación de compraventa, sino una simple constancia de servicio de agua potable, expedida por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

El caso obligó a sus legítimos propietarios, Ramón Ojeda Burgoin y Delma Laura García Gallegos, a presentar el 24 de marzo del 2006 una denuncia penal contra Virginia Castro Salazar por el delito de despojo, por lo cual se abrió la Averiguación Previa No. 00609/SJC/2006 en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por tal motivo, los afectados presentaron un certificado original de Derechos sobre Tierras de Uso Común del Registro Agrario Nacional, bajo el número 7251, expedido por el entonces Presidente de México, Vicente Fox Quezada, a favor de Ramón Ojeda Burgoin. El certificado ampara la propiedad de 10 mil metros cuadrados bajo la clave catastral F12B44J001 AB y quedó registrado de conformidad con un acta de asamblea ejidal de fecha 26 de enero del 2003. Ramón Ojeda Burgoin, es parte de los 271 integrantes del núcleo ejidal de San José del Cabo, Baja California Sur.

La denuncia penal parecía que caminaría rápido, ya que eran contundentes las pruebas presentadas por los afectados, pero no fue así, el expediente quedó resguardado en los archivos de la PGJE, hasta que el 9 de octubre del 2006, cuando otra vez se asentó una nueva denuncia penal contra Virginia Salazar Castro por el delito de despojo, robo y lo que resulte. En la Averiguación Previa número 01842/SJC/2006, la afectada Delma Laura García Gallegos, explicó que la noche del 9 de octubre de manera furtiva personas desconocidas metieron dentro de su predio dos vehículos: un camión Ford F800 con un revisado número 5454 expedido en La Paz, Baja California Sur y un automóvil Ford Escort color plata sin placas de circulación. En un solo descuido y en tan sólo unos cuantos días, los invasores, se apoderaron de 540 metros cuadrados más de su terreno.

A partir de ese entonces, la afectada Delma Laura García Gallegos, comenzó una batalla legal, porque supo que la responsable de la invasión era la suegra del entonces Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas. Su otra hija Silvia Ivonne Ceseña Salazar, estaba casada con el brazo derecho del entonces alcalde Luis Armando Díaz.

Desde su primer denuncia han pasado ya cuatro años y nada ha podido hacer para recuperar los dos terrenos de su propiedad, a diferencia de otro invasor común y corriente que se metió también a su terreno, y en sólo diez meses, fue encarcelado y obligado por la Ley a restituir la tierra invadida.

Según la Averiguación Previa número SJC/ 954/PAT/2007, el señor Leonardo Andrade Paulino, pretendió despojar el 23 de agosto del 2007 a Delma Laura García Gallegos de una extensión de tierra de 940 metros cuadrados, sobre su terreno de 10 mil metros cuadrados.

El Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Los Cabos, encontró culpable del despojo al indiciado, es decir, a Leonardo Andrade Paulino, por lo que ordenó que de inmediato se restituyera el terreno a la afectada y fijó una fianza al invasor que al ser pagada recuperó la libertad y a la fecha sigue firmando el libro de reos con libertad provisional. Lo que no sucedió con la suegra del entonces Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Virginia Salazar Castro.

Dentro del expediente 00609/SJC/2006, se encontró una constancia expedida el 24 de abril del 2006 por la entonces Directora de Comercialización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), Nélida Alfaro Rosas –hoy flamante regidora–, que hace constar que Fernando Aragón Águila solicitó una constancia de contrato de servicio de agua para fines legales que “al interesado convengan”.

Sin embargo, Fernando Aragón Águila, falleció el 25 de julio del 2005, un año antes, según consta en el certificado de defunción número 1,796 registrado en el libro 9 de la oficialía número 5 de Guadalajara, Jalisco. En el certificado de acta aparecen como testigos del fallecimiento Jorge Alberto Rizo Coronado y Jorge Ramírez Villegas.

La suegra del legislador no cuenta con ningún tipo de título de propiedad y ampara su invasión con un simple certificado expedido a favor de Fernando Aragón Águila como posesionario del terreno, según el oficio número CPAH/1204/2001, firmado por el entonces director de Asentamientos Humanos, Eusebio Lumbreras Romero. Y también presenta como prueba un recibo de agua potable de la cuenta 011602390-3 a nombre de Fernando Aragón Águila, documentación que no acredita la legítima propiedad.

En este pleito legal, la defensora jurídica de Virginia Salazar Castro, es su propia hija, la esposa del diputado Ariel Castro Cárdenas: Silvia Ivonne Ceseña Salazar, actualmente Coordinadora Jurídica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS).

Dentro del proceso de desahogo de pruebas, la esposa del diputado, violentó el artículo 46 del apartado IX de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California Sur, ya que como funcionaria, debió abstenerse de desempeñar empleo, cargo o comisión que la ley prohíbe, a excepción de la docencia.

LA CONSTRUCCIÓN
Bajo este escenario, la suegra y la esposa del diputado Ariel Castro Cárdenas, construyeron sus viviendas. Una contigua a la otra para estar cerquita. La casa de Virginia Salazar Castro es de un solo piso, pero en el futuro está pensando “echarle el segundo”.

Pero la vivienda de Silvia Ivonne Ceseña Salazar, no se parece en nada a la de su mamá. La casa del diputado y de la coordinadora jurídica del OOMSAPAS es una mansión. Está ubicada frente a tres construcciones que tiene el gobernador Narciso Agúndez Montaño. Una casa ya terminada, otra en proceso de construcción y una más que parece ser un edificio de tres pisos.

La residencia de Ariel Castro e Ivonne Ceseña, cuenta con dos niveles y el techo es una terraza que tiene servicio de sanitario y un asador para eventos especiales de los servidores públicos. De color crema, con verde, tiene dos terrazas en la parte de atrás. La casa cuenta con 15 ventanas de diferente tamaño incluidos dos enormes ventanales que dan con las alcobas de la parte trasera. Los marcos de las ventanas son de color bronce y en su interior cristales tintex elaborados con material anti-reflejante y térmico para el calor, lo que es considerado por especialistas, como el material más caro en el mercado de este tipo. Las principales puertas de acceso son de cedro con cristal biselado. Cochera amplia, jardín delantero y una cocina integral de color bronce.

La política cambió repentinamente la vida de Ariel Castro Cárdenas. En Los Cabos, nadie olvida cuando vendía celulares en la desaparecida compañía “Baja Celular” y apenas sacaba para medio sobrevivir.

Hoy el diputado local no sólo tiene esa mansión: en la cochera de su nueva vivienda dispone de cuatro vehículos a su servicio. Una camioneta Durango color negro, un Jetta color gris, un Máxima del mismo color, y una Titán también gris.

La mansión del diputado Ariel Castro Cárdenas, se construyó en dos meses según vecinos. Nadie se explica aún cómo logro conseguir la licencia de construcción número 1136LIC, expedida por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Los Cabos, ya que su vivienda, está asentada en un terreno que hasta hoy, no ha demostrado sea de su propiedad, y que ni siquiera cuenta con una clave catastral. La licencia que salió a nombre de Virginia Salazar Castro fue expedida el 8 de octubre de 2009 y fue avalada y revisada por el Director General de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología, Manuel Rangel Valdez, el Director de Planeación Urbana, Arturo Rosas Estrada y el Jefe de Departamento de Licencias de Construcción, José Lara Arellano.

Aunque el valor estimado de la inversión es de  un millón 230 mil 42 según la licencia de construcción, un especialista en construcciones de vivienda, dijo que el costo real de la inversión ascendía aproximadamente a dos millones y medio de pesos.

Colectivo Pericú con información del Semanario ZETA

Anuncios

57 comentarios en “La invasión de Ariel Castro Cárdenas

  1. EL MITOTERO

    muy bien dicho y castigo para esos invasores, a poco nomas el uzcanga va estar solito en el bote, y los actores intelectuales y materiales tambien deben de estar dentro del cereso, no mas invasioes y que sean destituidos todos los funcionarios que esten inmiscuidos en las invasiones, pero aqui si el ariel castro hizo excesivo el abuso del poder.

  2. QUE TAL...

    maripoxa de seguro tu estas de aviador con el cocho parado y sin tapujos te lo digo ..!!!! como el ariel no puedes defender lo indefendible…. jajaja que risa me daaaaaaa.!!!

  3. JAJJAJAJA QUE RISA ME DA DE LOS COMENTARIOS TONTOS QUE PONEN DE SEGURO SON DEL PRI O DEL PAN O DE OTRO PARTIDO QUE ESTAN ARDIDOS…BOLAS DE ENVIDIOSOS…DEJEN EN PAZ A LA GENTE QUE LES IMPORTA LA VIDA DE ELLOS,PREOCUPENSE POR LA SUYA,Y DEJEN DE HABLAR PENDEJADAS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER…

  4. PABLO CASTRO

    a esta ratota lo deben de separar del cargo, por invasor y ratero el wee.., pero si anda amparado, sera porque sabe que le va a caer la boladora, que tardara en hacerle segunda al toño alcantar.

  5. EL RICO POBRE

    SR. PROCURADOR DE JUSTICIA:
    NUESTRA CONSTITUCION NO EXIME A NADIE, Y PORQUE ESA DENUNCIA PENAL POR ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE, EN CONTRA DEL EX DIPUTADO ARIEL CSTRO CARDENS, ESTA IMPUNE.

    TODAS AQUELLAS AVERIGUACINES, PRESENTADAS EN CONTRA DE ALTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, DEBE CONTINUAR EL PROCESO DE SU INTEGRACION.
    PARA QUE SEAN CASTIGADOS, COMO CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE.

    SR. PROCURADOR, ES MUCHO EL CAMBIO EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA, PERO QUEREMOS QUE LA LEY SEA PAREJA.

    QUE SEA INVESTIGADO ARIEL CASTRO, DE TODAS SUS DENUNCIAS PENALES PRESENTADAS EN SU CONTRA.

    QUE SOLO SE HA DEDICADO A EJERCER EL ABUSO DEL PODER, TRAFICO DE INFLUENCIAS, ESTE INVASOR PREPOTENTE, QUE DE UN SIMPLE VENDEDOR DE CELULARES, HOY EN DIA ES UNO DE LOS RICOS POBRES DE SAN JOSE.

  6. FUNCIONARIO MUNICIPAL

    si este !”·$%&/(.. tiene varias denuncias, la mas gruesa es un enriquecimiento inexplicable, que por supuesto la denuncia esta durmiendo
    en el sueño de morfeo.

    SR. GOBERNADOR Y SR. PROCURADOR DE JUSTICIA :
    recuerden cual fue su lema que no iban a permitir mas invasiones, y lo que esta haciendo este servil e inconcicional del ratony agundez.
    porque no se le aplica la ley a este invasor descarado, y que se le investigue la denuncia en su contra por ese enriquecimiento inexplicable, queremos el buen actuar de la nueva procuraduria de justicia.
    y como dijo el narizon, todo el peso de la ley a este !”·$%&/(.. invasor.

  7. PA POLICIA SIEMPRE VIGILANDO

    dicen pues que la suegra del ariel castro, la virginia salazar, ahora hasta miedo le da voltear a ver un terreno valdio.
    por el atoron que le dieron a la !”·$%&/(.. invasora, y tan saca la pistola que andaba de alsada la vieja rata sinverguenza.
    y como tolo lo que empieza mal mal acaba, por eso la agarraron a esta delincuente vieja por invasora. al ariel tambien lo deberian de atorar,

  8. los intocables.notarios,empresarios,abogados

    b c sur tiene miles de expedientes archivados y muchas injusticias por sacar a la luz. una cloaca por destapar.cuando contra los abogados, por decir un caso muy senalado en el gobierno de narciso agundez lic emilio costich lopez.

  9. kabofierro

    no solo el ruido es necesario, si no que realmente se vistan de amarillo y vivan donde debe ser en e CERELAK.. de que sirve solo retraarlos…pa cumplir con el pueblo a medias??
    no solo los cabecillas son responsables, si no los que los hiciron llegar hasta ahi los que dieron y firmaron permisos y permitieron que estos desgraciados hicieran y deshicieran a su libre antojo

  10. VICTOR PALACIOS

    el ariel castro, siempre ha sido un mediocre, mal educado, con muy malas mañas desde sus antecesores, y bien dice el dicho:
    “El que anda con lobos a aullar aprende”, y esa invasion que hizo con el dinero que se ha robado del pueblo, desde que fue secretario del ayuntamiento estando de presidente municipal, la luisa armanda, aqui estan los resultados de lo que le enseño su gran maestro delictivo.
    y fue hasta endejo el ariel, a quien se le ocurre construir con un diero de dudosa prosedencia y otro detalle que no vio el ignorante, sin ser de su propiedad el terreno, que dijistes ariel a esta vieja loca le quito su terrenito, pero te topaste con pared wey, si siempre lo he dicho yo, que las viejas tienen mas h….. que uno de hombre.

    Sr, Gobernador Marcos Covarrubias, ahora si hasta las ultimas consecuencias, que se le investigue a este integrante del grupo del poder de los cabos, y ex diputado perredista y actual funcionario municipal, de donde saco tanta lana para construir esa residencia en ese terreno que invadio, y la contraloria sobre de el.

  11. elChaneke Solitario

    Pinche… mala suerte que tengo, por qué no me invadió a mí ese canalla. Ahorita ya tuviera la mansión que me merezco y no es maldito chiname piojoso. !”·$%&/(.. Todo lo que sube, baja tarde que temprano…

  12. luis armando sigues tu, no falta mucho, estos tipos. hiciste a tu semejanza
    ignacio arce piñuelas el nacho,no tiene llenadera, vivero de la baja,cobra y no hace nada.este vendio las luminarias desde san lucas a san jose, y sin licitacion.
    ariel castro cardenas.un vale madr…,inculto y endejo,

  13. EL CHITIAN

    RAATIITAA PANTIONERA,COMO DE QUE NO,HAY QUE SER COCHI,PERO NO TAN TROMPUDO,A SEGUIR LIMPIANDO DE RATONES AGAZAPADOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO,QUEDAN MUCHOS,MUCHOS.

  14. LA LEY DE LOS CABOS

    despues de ser una rata prepotente el ariel castro cardenas, ahora resulto invasor y usando como complices y como escudo humano a su suegra la virginia salazar y a la hija de la virginia la silvia ivonne ceceña de castro, esposa de este !”%&/(..
    como se le iba hacer justicia a la señora afectada a quien le querian quitar el terreno a la malageña, eso no se vale !”%&/(.., y ahora si como dijo el narciso: TODO EL PESO DE LA LEY AL CERDO , A SU SUEGRA Y A LA ESPOSA DEL ..!!!.
    QUE LOS INVESTIGUEN Y SEAN SANCIONADOS DE ACUERDO A LO QUE RIGE LA LEY DE SERVIDORES PUBLICOS.

  15. Christian

    Si te refieres a ser rata, entonces si somos endejos!

    Sus puesto !”%&/(.. no les deja mucho dinero, es todo lo que roban.
    Que ching..on no, así de fácil se hacen de una propiedad. Acosta de los demás. Pinch.. gente indecente.

  16. QUE TAL.....

    a este cocho parado que lo saquen de la administracion del tony, no tiene el perfil y calidad moral para seguir en ese puesto tan importante para un municipio como los cabos y con el que salgan los que no tengan elcompromizo del trabajar por la ciudadania y vocacion de servicio a la comunidad este personaje ya le sangro mucho al estado nuestro b.c.s. y tiene que ser castigado y a todos sus secuases……

  17. EL AMIGO DEL AMIGO DEL ARIEL CASTRO

    RECUERDA ARELITO CASTRO LA DECLARACION QUE LE HICISTE A LA REPORTERA LETICIA HERNANDEZ, DESDE QUE LA DESPOJASTE DESDE EL AÑO DEL 2006, A ESA SEÑORA DEL AGUAJITO, CLARAMENTE DIJISTE QUE TU NO TENIAS NADA QUE VER EN ESA INVASION, Y QUE TU NI CONOCIAS A LA SEÑORA ESA DL PREDIO QUE LE INVADIERON.
    Y AHORA QUE DICES SUPER PORKY YA LA CONOCISTE QUE AHORA EN VERDAD YA SE LE HIZO JUSTICIA.
    Y TAMBIEN RECUERDA COMO TE EXPRESABAS D ESA SEÑORA QUE LA DESPOJASTE VIL MENTE EJERCIENDO TU ABUSO DEL PODER, RECUERDA QUE TE REIAS Y DECIAS PINCHI VIEJA LOCA, QUIEN LE VA HACER CASO A MI ME LA P…….
    NOS DABA TANTO CORAJE LA FORMA TAN BURLONA Y DESPOTA COMO TE EXPRESABAS DE ELLA, DESPUES DE QUE LA DESPOJASTE TE REIAS DE ELLA, TU Y EL LUIS ARMANDO, RECUERDAS, CUANDO ERAS EL SECRETARIO DEL MUNICIPIO, ALHI AGARRASTE EL VALOR Y VAYA QUE APRENDISTE MUY BIEN DEL LUIS ARMANDO.
    PERO RECUERDA INVASOR FRACASADO, TODO LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA.

  18. y los 15 anos de la hija del ariel castro en el mandala ase como 5 meses hasta camellos reales fiesta tipo arabe transporte privado para los invitados de san jose a san lucas ´´ mandala bar y los inspectores donde estaban en esa mega fiesta de menores ? la fiesta costo UN MILLON DE PESOS

  19. LAD

    EL COLMO TANTA CORRUPCION, LO QUE TIENE QUE HACER EL DENUNCIANTE QUE SOLICITE LA RESTITUCION DEL INMUEBLE MATERIA DE LA DENUNCIA, INCLUYENDO LA CASA DE ESTE CORRUPTO NUEVO RICO ARIEL CASTRO. QUIEN ES INTEGRANTE DEL GABINETE DEL RATONY HERMANO DEL OTRO RATA MAYOR NARCISO AGUNDEZ, Y FORMA PARTE DEL GRUPO LOS CABOS
    YA BASTA DE TANTA CORRUPCION ACCIONES.

  20. FALTAN DE COMPROBAR TAMBIEN DEL RANCHO EL AJOTILLO DEL CLAN DE LOS DE LA ROSA , RATURO ,ADRIAN,BENJAMIN QUE CON EL SUELDO QUE TIENEN ES IMPOSIBLE TENER CASAS AMANTES CARROS RANCHOS ETC ETC ETC, DONDE ESTA LA INVESTIGACION DE LOS OCHO MILLONES DEL CONGRUESO Y LA FALSIFICACION DE FACTURAS DE LA COMPRA DE VINOS, Y FESTIVIDADES DE DIA DE REYES JAJAJAJ SOLO EL GUSTAVO CRUZ CHAVEZ LO SABE PUES ES COMPLICE Y AUTOR DE ESTAS APROFICAS FACTURAS O SI NO VEAN LA MANSION FRENTE A LA MEGA COMERCIAL DEL GORDITO ESPURIO RECTOR GUSTAVITO CRUZ altime

  21. nikkita

    en todas partes se cuecen habas, en san javier tambien por alli se apoderaron de un predio que tenia un corral y……..lo vendieron, lo vendieron lo vendieron si ese gran pillo , al que ya traen entre ojos. ojala y se hiciera justicia…….ahi te hablan gran pillo.

  22. CARLO

    Ojalá y que las propiedades que de mala manera hicieron con papeles falsos y funcionarios corruptos, ¡¡Le queden a los verdaderos dueños del predio!!!!
    Nomás falta que tambien encarcelen al Ariel y a su esposa, ya que por lo que se ve, siguen violando la ley.
    Adelante Sr. Procurador, al “bote” los corruptos integrantes del grupo LOS CABOS.
    ¡¡Felicidades por tan buena accion!!!

  23. que tal.......

    y otra ya checaron el espacio de las charrerias, es un fiasco y no tienen nada las carpas solas y sin produccion ya tenian que correr al este cuate ariel y a muchos de sus amigos del gobierno mpal que dependen de su direccion que no tienen el perfil de trabajar por los ciudadanos vocacion de servicio como primera regla….. sres diputados que esperan para meterlo a la carcel.

  24. CHOYAS

    LA MEJOR JUSTICIA, QUE SE LE DEVUELVA A LA LEGITIMO DUEÑO LA PROPIEDAD Y EL INMUEBLE COMO REPARACION DEL DAÑO Y DESDE LUEGO INHABILITAR AL ESTE JIJO DE SU %$#” POR TRAFICO DE INFLUENCIAS Y SE ACABO LA BRONCA, PERO SI ES EL COLMO DEL CINISMO DE TODA ESA PERRADA, QUE ADEMAS SIGUE ROBANDO EN LOS CABOS, CON SU TITULAR AL FRENTE

  25. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    No solo son estas personas las que deben cumplir en la carcel sus tropelias….se le recuerda a Marcos Covarrubias, que dentro de su gabinete tiene a bandido de suelas mas gruesas….al Secretario de Finanzas y al cabron que quiere ser Diputado del Arturo de la Rosa….faltan más……yo no le reconozco nada al actual regimen…lo haria si aplicara “su” justicia igual para todos…no solo para los bueyes de mi compadre…y alcaro…no defiendo a los que estan en el bote…solo digo que faltan más y todavia mas importantes peces…..pero que lamentablemente los tiene como colaboradores y en puestos estrategicos..esa es la gran duda de todos los ciudadanos que no se tragan el cuento de la imagen de “justiciero” que le quieren armar al charrito pemex del gobernador.

  26. INTERNAUTA

    maten a la rata superporky y a su mitotera madre vieja naca arguendera ratera

    como es posible que sigan ocupando cargos publicos estas asquerosas ratas de drenaje no mamen

  27. Pakusa

    Típico el pobre cabr… que quiso invadir si influencias al tambo luego luego no?? Pero no se tratara de los compadres de mi tío nacho porque esos no me los toquen….. Cuantos funcionarios no se han hecho ricos con el dinero del pueblo? Y la gente ni en cuenta. Es la impunidad que se maneja en el gobierno es una gran mafia de apellidos Agúndez, Castro, Cota, Ceseña, no sé si han dado cuenta que todos son compadres, primos, hermanos, sobrinos, etc. Ahí nomas se pasan los puestos de uno a otro robando y robando… no tienen llenadera

  28. cabeño

    CLARO TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA, SI LA SUEGRA ES CULPABLE TAMBIEN ARIEL PORQUE CONSTRUYO EN ESE PREDIO SI SABIA QUE NO ESTABA REGULARIZADO BIEN QUE TAMBIEN LO INVESTIGUEN.

  29. una celda fria me espera

    como me alegro que esto le este pasando a esa vieja creida jajaja no se acordara cuando vendia joyas en los hoteles de san jose ahi andava con su carrito cobrandole a los empleados jajajaja que pensaron el mundo da vueltas y me alegro que esto pase

  30. Ing. Rocio Chairez Cerros (OOMSAPASLC)

    ESE ARIELITO ES UN RATA VICIOSO Y SU ESPOSA LA SILVIA NO TRABAJA, SOLO COBRA AQUI EN EL OOMSAPASLC, NO SIRVE PARA NADA COMO TODOS LOS PARIENTES QUE TIENE EL RATONY AQUI COBRANDO EN PUESTOS DE DIRECCION, ESPERO SE HAGA JUSTICIA

  31. SUDCALIFORNIANO

    AQUI VINIERON A CONOCER LA MANTECA Y EL PESCADO ..BOLA DE TAHUALILAS ,AGARRARON A UN QUE OTRO RATA SUDACLIFORNIANO Y LOS HICIERON COMPADRES PARA QUE LES ENSEÑARAN EL CAMINITO..PERO YA ESTAN PENDIENTONES…. AL CASO YA LE PRENDIERON LEÑA ,ES CUESTION DE ESPERAR QUE SE CALIENTE UN POCO..VAN A CAER DESDE GUATEROS ,FACTUREROS,INVASORES,TRAFICANTES DE INFLUENCIAS ECT. ECT……..YA VERAN PALOMILLA Y LO MALO QUE LA MALLORIA SE VINIERON A REFIGIAR AQUI A CABO…..OYE MI HERSON YA LE CAISTE A LOS TACOS DE ASERRIN ?

  32. AWELITA SOY TU NIETO

    Pues esperemos que no se tarden 3 años más para solucionar estos problemas legales, que se le restituyan los terrenos a los propietarios legítimos y que paguen quienes infringieron la ley… Ahora bien, que los que están en el poder ahora se cuiden de no caer en los mismos supuestos, porque de segurito algún día serán juzgados con la misma vara y ya hay varios con casitas millonarias. (y eso que llevan un año).

  33. LOS SUDCALIFORNIANOS

    que bueno que se les comprobò el delito de despojo a la VIRGINIA SALAZAR CASTRO suegra del ariel castro, y el ariel castro sigue metido en ese terreno, pero estas ratas que verguenza van a tener si son integrantes del grupo del poder, aqui queda bien demostrado EL GRAN ABUSO DEL PODER, EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y EL ABUSIVO EJERCIMIENTO DEL PODER.
    buen trabajo efectuò la policia ministerial y ya era hora de que se aplique la ley a estos invasores.
    con esto queda claro que la procuraduria de justicia si està actuando, y ya era hora que los bajacalifornianos tenemos un buen procurador de justicia.
    LIC. GAMIL URREA, ESO ERA LO QUE NOS HACIA FALTA, UN BUEN IMPARTIDOR DE JUSTICIA, Y NOS QUEDA BASTANTE CLARO DE SU GRAN LABOR Y EL CAMBIO TAN NOTORIO DE TODOS LOS AVANCES Y QUE LA LEY ES PAREJA.
    QUE ACTUE LA CONTRALORIA DEL ESTADO, SR. PROCURADOR A TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE ESTEN VINCULADOS Y TENGAN ACAPARADOS TERRENOS QUE NO LES CORRESPONDEN.

  34. el chicote

    Entre las detenciones relampago y traiendo al pobre exgobernador Angel Cesar Mendoza de bandera y cobrando favores politicos an favor del Junior prepotente y creido de carlos mendoza cren q van a ganar… No es justo que por la ambicion del picore esten poniendo en riesco el buen nombre de un gran politico.. No se como se presta a este juego Ancel Cesar

    1. OBSERVADOR

      YA HABÍAN TARDADO EN APARCER MÁS ADMIRADORES DEL SUSCRITO, QUE EMULANDO EL NIK NAME CREEN IGUALARME, HAY QUE TENER IDENTIDAD PROPIA………….. .·.

  35. HERSON

    NO CABE DUDA PINCHE CARA DE AHUACATE, LAMIDO Y FALTA QUE HASTA NARCO SEA EL WEYON. HOJALA Y LE HAGAN JUSTICIA A LA PERSONA AFECTADA Y A ESTE LAMBEBOTAS DEL CORNUDO EXGOBERNADOR DE NARCISO LO METAN A LA CARCEL YA SERAN 3 DEL GRUPO DE LOS CABOS POCO A POCO SE VA ROMPIENDO EL HILO.

    SR. GOBERNADOR COVARUBIAS HOJALA CUMPLA CON SU PALABRA Y SI ES QUE TIENE ME IMAJINO QUE SI. QUE TODO AQUEL FUNCIONARIO QUE HIZO MAL EN UTILIZAR SU PUESTO SEA CASTIGAADO.

    Y HAGAN JUSTICIA A LA PERSONA A FECTADA Y QUE LE QUITEN LA CASA E INVESTIGEN DE DONDE SALIO TANTO DINERO PARA CONSTRUIR ESTA MANSION.

    DE SEGURO HA DE SER DEL CRIMEN ORGANIZADO.

    1. Juan Pueblo

      Todo esto no es mas que puro show por el informe del Covarrubias. ¿Que hay de la AP por complicidad de narxcotrafico con la Vaquerita Higuera? Ariel Castro y Marcos Covarrubias, son de la misma camada, se amamantaron en las mismas chiches y con la misma puerca politica.

      1. ....,,,,, realidad....

        Haver Juan pueblo!! Nunca se te da gusto verdad?? Tus choco aventuras están llenas de veneno y veo que solo escribes sin conocimiento de causa… No mames!!! Que por el informe de Cobarrubias!! Gracias a este nuevo gobierno con todo y sus defectos, es que se están resolviendo problemas de antaño!!!! Todavía recuerdo un comentario Tuyo de veneno a un cristiano llamado Olvera que no hace mucho conocí, y recuerdo haverle cuestionado de su secuestro político a raíz de el cambio al PAN, así como el de Cobarrubias” y sensatamente me contesto: que presisamente por que no comulgaba con las porquerías que estaba haciendo el grupo de los cabos, era de sabios cambiar de opinión y apoyar a alguien como Cobarrubias, que por lo menos tenía ganas y valores , al final del día por que no buscar un mejor camino??? Así como su esposa y famila, que no radican 100% aqui por su negocio, esta contento por la desicion que tomo de dejar prd, pero le costo el ser secuestrado y golpeado por el….,Quien???? Y su familia amenazada!! Ha ahi si no dicen el mitote verdad juanito??????

    1. Carlos Petrides

      Ariel Castro es una de las personas mas honestas y ractas que existen siempre ayuda al amigo. Hablan por que son envidiosos muertos de hambre que no saben como hacer dinero, siempre seran pendejos.

      1. La cochi con maldiojo

        a ver Carlos dinos como se hace dinero?, y como lo hizo Ariel, porque de los sueldos como servidor publico no creo, a menos que lo estubiera ahorrando al 100% y ¿como cubria sus gastos?, Luz,agua, telefonos, comida, etc…. por favor no defiendas lo indefendible, y como te pones llamar endejos por no saber HACER DINERO COMO DICES, si en realidad eres Petrides pense que .eras mas pensante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s