Truenan vs Policía Federal en Cabo San Lucas


  • Se les ocurrió poner retén y provocan embotellamiento

Cabo San Lucas, B.C.S.- Automovilistas inconformes se han puesto contacto en estos momentos con Colectivo Pericú (12:10 pm) para denunciar la imprudencia de agentes de la Policía Federal que por colocar un retén han provocado un embotellamiento gigantesco.

Esto ocurre a la altura de SAM’s Club, en el acceso a este puerto. La parte superior de la carretera 4 carriles se encuentra en trabajos de reencarpetamiento. Solo quedó libre la vía lateral.

Y ha sido en esa vía lateral donde taparon un carril con una patrulla, mientras otras dos están sometiendo a revisión a los vehículos.

El embotellamiento gigantesco ha causado inconformidad, pues no existe una vía alterna para eludir la congestión vial que se puede percibir desde el conocido como semáforo de COSTCO.

Muchos hacen sonar el claxon de sus vehículos en señal de desesperación, pero a los oficiales eso parece no importarles.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

44 comentarios en “Truenan vs Policía Federal en Cabo San Lucas

    1. CIRIACO G.

      cual accidente, sí estaban parando a mucha gente para revisar los papeles y los vehiculos, por un lado arreglando la carretera para la G 20 y por el otro los federales con su reten, por que no hacen mas seguido reuniones de G20 en el estado, ya qu eso obliga al gobierno a reparar las deterioradas carreteras, bien hora si todo pintadito, regado y limpio, nimodo que se haga pendejo el rata toni ora si tiene que aflojar el billete que se esta chingando de las arcas del municipio…

      1. Igualito que la exitosa y muy comentada revisión que hicieron en febrero, para blindar al Chapo Guzman. En El Sudcaliforniano de Hoy, CIRIACO G., aparece una nota sobre la casa donde vacionaba, bien quitado de la pena, el Chapo Guzmán. En una de las exclusivas Villas de Punta Ballena. Cercana al Hotel Esperanza Resorts donde se hospedó HILLARY CLINTON. Ambos (el Chapo y Hillary) disfrutaron del blindaje de seguridad de las fuerzas federales, el pasado 17 de Febrero.
        La humilde villa de Punta Ballena cuenta con albercas con tobogán PROPIO, jacuzzis, asadores para evento privado, 8 recámaras, 6 y medio baños, sala, comedor, cocina, estancia para descansar, vista al mar y el precio oscila entre los 2,500 a 4,000 USD la noche, según sea la temporada. Una baba para el jefe de jefes.

        Aquí puedes leer el reportaje completo de El Sudcaliforniano. Ojalá Colectivo Pericú pudiera darse una vuelta, con cámaras y micrófonos, a este plancentero y paradisíaco lugar de descanso del Chapo Guzmán, quien en su última visita contó con el “blindaje” de las fuerzas federales, en la ya conocida por la palomilla, como la “Reunión G-21 de Cancilleres”, del 16 y 17 de febrero pasado.

        http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2466279.htm

        Fuente: El Sudcaliforniano de hoy, Miércoles 14 de Marzo de 2012.

        ¿Así o más claro?. Saludos CIRIACO G y duro contra el Ratoni.

  1. CONTRERAS

    LA VERDAD PARA QUE SE HACEN #$$$% LOS QUE TRAEN VIDRIO POLARISADO HAY POLARISADOS COMPLETAMENTE OBSCUROS QUE SON LOS QUE TRAEN LOS QUE LES GUSTA OCULTAR ALGO O SE CREEN NARCOS O INFLUYENTES……..

    PERO HAY UN POLARISADO MUY CLARO QUE TIENE PROTECTOR SOLAR Y EN VERDAD ES EFECTIVISIMO YO LO HE UTILISADO POR MAS DE 5 AÑOS SIN PROBLEMA Y TIENE UNA VICIBILIDAD INTERIOR Y EXTERIOR COMPLETA………

    LA VERDAD NO HAY RAZON DE QUEJARSE ESTE POLARISADO LO VENDEN LA MAYORIA DE LOS QUE INSTALAN POLARISADOS Y BIEN MUESTRAN Y EXPLICAN SOBRE CADA POLARISADO…….

    PERO HY GENTE QUE HASTA ELVIDRIO DELANTERO LO POLARISAN.. A ESO SE LE LLAMA NACOSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y LOS HAY CON MUCHO DINERO VERDAD BUCHONES…..

    1. Ciudadano común

      Contreras creo que tienes razón
      un papel de mayor calidad aunque no
      sea muy oscuro, pero que proteja
      del calor,,,aunque el costo sea un poco
      mas elevado vale la pena,,,,

  2. CAPITAN

    Los Federales me multaron por traer polarizado los vidrios de mi carro que segunera una campaña OK pague la infraccion y quite el polarizado, PERO al estarme infracionando le digo al oficial (chilango) que porque no paran a los demas carros que traen polarizado y ademas sin placas con permiso dichos carros porque no fue uno pasaron a un lado de nosotros y me contesto que poco a poco, y resulta que afuera de la PFP hay un JETTA, UN DODGE, CROWN VICTORIA CON VIDRIOS POLARIZADOS porque no a todos pues….

    1. JR

      Ese es el pedo, que los vidrios polarizados están prohibidos pero mucha gente lo trae. Y eso en los 5 municipios, en otros estados si ven un carro sin placas y polarizado es sospechoso, acá en BCS solo es alguien más y no hacen nada

    2. Pet

      Es verdad, en el caso de policias o cualquier funcionario publicos tambien deben de andar sin polarizado. Aunque por su trabajo pueda ser discutible no deben traerlo.

      Tal vez Colectivo Pericu pueda dar una vuelta por Transito, PJE y PFP. Saludos.

  3. MAZATLECO

    Los vidrios polarizados, no pasa nada, de agencia tmb vienen y si tienes miedo es porque algo debes, aparte ayuda a evitar robos de autoestereos, celulares, bolsas etc. y quemaduras de sol y si tienes asientos de piel negros ayuda bastante a reducir el calentamiento dentro del auto.

      1. Pet

        Tenia su banda al menos cuatro casas, que yo sepa: una en Bellavista, otra en Fidepaz, otra atras de la volkswagen y otra en Los Planes.

  4. EL FEDERAL

    No se esta en desacuerdo que pongan retenes, pero estas personas no tienen sentido comun como ponen los retenes en las horas pico en una de las vias donde hay mas circulacion sin temor a equivocarme del estado sin vias alternas ademas que hacen que el centro de cabo san lucas se sature. ademas de los retenes deben utilizar mas inteligencia institucional, retirar carros sin placas, hacer cumplir reglamento de transito verdaderamente. En los Cabo los federales solo se dedican a para carros con trabajadores de la obra o exceso de velocidad para su respectiva mordida.

  5. Pet

    Ya se fue Lenin el reprobado en examenes de confianza, que bueno que mantengan limpio San Jose y San Lucas.

    Alg que nunca quiso hacer Lenin fue terminar con los polarizados totales en autos. Espero que la Federal pueda hacer algo al respecto.

    En otra entidades se los quitan en la misma calle a la gente que se oculta tras la sombra de un vidrio oscuro.

    1. Ciudadano común

      con respecto a el polarisado de los vidrios
      comentare que en esta región,el sol en verano pega duro,,,si vas manejando te quema el braso,si no me creen esperese
      a que llege junio,, y en la noche, se te acerca
      cada loco con sus lucesotas,y te deja todo
      lampaceado por los espejos,,, del vidrio de enfrente no digo nada,,,,pero recuerden que el buen juez por su casa empieza,,, y
      chequen los carros de los policías,sean estatales,municipales o federales,, esos si parecen narcos,,,

      1. Pet

        En Arizona o Australia tambien pega duro el sol y los gringos o australianos no se quejan de que no les dejen traer vidrio polarizado, y eso que son blanquitos.

        Yo manejo en carretera y te recomeindo que usas un paño para cubrir tu brazo izquierdo, y ya si quieres tambien hay guantes para conducir.

        Alguna vez me toco ver una Hummer con vidrio polarizado salir de Bellavista en La Paz, poco tiempo despues agarraron al Teo que segun vivia en esa colonia.

        El vidrio polarizado puede ocultar gente armada, o drogada, por eso esta prohibido en cualquier pais civilizado.

        Saludos.

      2. El Perro Encobijado

        No friegues Pet, el teo no vivía en Bellavista vivía en Fidepaz y el hecho de que haya carros con vidrios polarizados en una colonia no es indicio de que vivan delincuentes, hay vehículos que los traen de fábrica, o sea que están diseñados para delincuentes?

  6. CONTRERAS

    ES VERDAD A MI IGUAL ME A TOCADO MUCHOS RETENES EN CIUDAD Y CARRETERA Y JAMAS ME HAN MOLESTADO NI POLIS NI SOLDADOS.
    QUIEN NADA DEVE NADA TEME….
    Y EFECTIVAMENTE HACEN SU RETEN PERO NO A TODOS PARAN NI REVISAN…….. HACI ES QUE LOS EMBOTELLAMIENTOS QUE SIEMPRE HAY EN ESA ZONA NO ES SOLO POR EL RETEN….

  7. dontimbon

    huuu palomilla pensaba que la corrupción era debido a la necesidad y que quiza por ello, los policias municipales/estatales eran corruptos (por percibir un sueldo de m i e r d a) pero me dí cuenta que no, los federales que son bien pagados tambien se llevan su gran tajada, yo en lo personal no confío en ellos desde un accidente en la carretera en donde uno de ellos en convenio con quien me chocóle dio todas las facilidades de darse a la fuga quedando practicamente impune… ofortunadamente gracias a que me moví pude resolver esa injusticia.

    solo militares y armada de méxico tienen mi entero respeto y respaldo. saludos palomilla

    1. El culeye

      asi de facil y sin tanto cuento jr , lo que pasa que aqui la gente esta acostumbrada a que si entra a trabajar a las 8 salen al 10 para las 8 de su casa y se ponen pucudos si los paran porque se les hace tarde , que se levanten mas temprano y no sean tan floj@s.

    2. Sabía ña definición del siempre letrado JR. ¡Excelente aporte JR!

      RETÉN.- m. Milicia. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares. Puesto fijo o móvil que sirve para controlar o vigilar cualquier actividad.

      Real Diccionario de la Lengua Española 22a Edición

  8. menos face y mas book!!!

    aqui en la paz tambien hicieron sus retenes revisando y deteniendo a gente que se andaba paseando en el malecon la verdad no se porque mejor no se van a las colonias de conflicto donde ellos mismos saben esta donde pueden detener aquienes tienen que detener o agarrar alos vendedorsillos de droga que todo mundo conoce y dejar a los ciudadanos que realmente trabajamos poder andar agusto en nuestra ciudad!

  9. CHAPO GUZMAN

    ellos pueden andar sin doc y sin placas en sus carros , pero uno tiene que traer todo en regla, y mas sin enbargo corres el riesgo que te digan que el carro que traes es robado y si le gusto pos olvidate ya te ching…stes son unos ratas, ese comandante de apodo marin , se la lleva metido en los fraccionamiento ching…ndo a los extranjeros.

  10. paceño

    TOTAL DE QUE NUNCA ESTAMOS CONFORMES ,LOS SUDCALIFORNIANOS ..SI NOS CUIDAN LA HACEMOS DE TOS Y SI NO PUES TAMBIEN …YO PREFIERO LLEGAR TARDE MEDIA HORA A DONDE VALLA ,PERO CON UN CAMINO SEGURO ,DONDE NO ME VALLAN A ASALTAR O MATAR ,PORQUE ESTOS INCHES LACRAS QU E ANDAN POR DONDE QUIERA YA MATAN…

    1. SOCRATES

      ASI ES PACEÑO, A LOS CIUDADANOS NORMALES EN NADA MOLESTA LOS RETENES, A UN SERVIDOR SIEMPRE LE HAN TOCADO AMABLES, Y SI UNO COOPERA SE AHORRA MUCHO TIEMPO, PERO SE PONEN PICUDOS,

    2. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

      y si estas mas seguro con esos tipejos en la carretera? por que yo la verdad no, son iguales de lacras que los “malos” y no habria bronca si no fuera parte de la política del miedo del felipe calderas y del PAN, tenernos con miedo…

  11. ami esso cabrones federales me detuvieron en un reten a la altura del km 77 del norte y los cabrones en la noche ni parecia reten parecia mas bien un accidente ise mi parada nadie se acerco ami vehiculo y como era denoche en la carretera n pse veia ni madres opte por retirarme y me alcanzan los federales y me poneen una cagada ke casi me hiban a matar y bla blal bla con una prepotencia puto chilango eneno ese federal y uno ke puede hacer pues ese cabron prepotente trai una M3 COLGADO NI MODO DE PONERTE AL TU POR TU
    Y ME DICE TODAVIA EL CINICO KE SI EL DA LA SEÑALL ME MATAN Y LUEGO AVERIGUAN CUANTOS POBRES INOCENTES NO AN DE HABER MATADO YA NUESTRA GLORIOSO POLICIA FEDERAL

    1. Pet

      Traias las luces apagadas o los lentes oscuros y tu vidrio polarizado no te dejaban ver nada de noche como dices?

      Yo si puedo ver, no mas prendo las luces y ya.

      Y si alguien comete una arbitrariedad le tomo foto en el instante y lo denuncio.

      1. Juan Pueblo

        ¡Ja! ¡Ja! Lo denuncio… ¡Ja! ¡Ja!
        ¿Y con quien lo denuncias?, si el mismisimo Presidente Calderon les ordeno que “sometan” al pueblo, que lo aterroricen y ademas, le puedes escribir todas las cartas del mundo y ni siquiera te haran caso. El narco manda en nuestro pais y los policias nomas “cobran” por las plazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s