Confirma PGR que hay 4 detenidos


  • Están arraigados y bajo investigación por presencia del Chapo en Cabo San Lucas

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer la reciente detención de cuatro personas en Los Cabos, Baja California Sur, quienes fueron arraigados para ser investigados sobre sus presuntos sus nexos con Joaquín El Chapo Guzmán.

Funcionarios de la dependencia confirmaron las declaraciones hechas el pasado domingo por el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas, quien dijo a la agencia AP que Guzmán estuvo en Los Cabos a finales de febrero pasado.

Los informantes no se pronunciaron respecto a si las autoridades mexicanas estuvieron o no, a punto de capturar al narcotraficante, que se fugó del Penal de Puente Grande en el año 2001.

Colectivo Pericú con información de LA JORNADA

33 comentarios en “Confirma PGR que hay 4 detenidos

  1. Es una estupidez pensar que en todo Cabo sabian que el sr. Guzman estaba en los cabos por semanas y misteriosamente se volvio a escapar!!! Jajajaja piensan que somos tontos o que y el periodico puras mentiras jajajajaja que se las crea su abuela!!!!!

  2. que no se hagan los inocentes los federales, si es verdad que agarraron al piloto del chapo, entonces como se explican que se les fue , lo que pasa es que hubo alguien de ellos mismos que le dieron el pitazo desde la capital del pais para que tuviera t iempo de pelarse, ya no nos hacen pendejos con sus mentiras, de tanto ver noticias en la tele y peliculas de accion ya nos empapamos de estrategias para fugas……

    1. En El Sudcaliforniano de Hoy, JACINTO, aparece una nota sobre la casa donde vacionaba, bien quitado de la pena, el Chapo Guzmán. En una de las exclusivas Villas de Punta Ballena. Cercana al Hotel Esperanza Resorts donde se hospedó HILLARY CLINTON. Ambos (el Chapo y Hillary) disfrutaron del blindaje de seguridad de las fuerzas federales, el pasado 17 de Febrero.
      La humilde villa de Punta Ballena cuenta con albercas con propio tobogán, jacuzzis, asadores para evento privado, 8 recámaras, 6.5 baños, sala, comedor, cocina, estancia para descansar, vista al mar y el precio oscila entre los 2500 a 4000 USD la noche, según sea la temporada.

      Aquí puedes leer el reportaje completo de El Sudcaliforniano. Ojalá Colectivo Pericú pudiera darse una vuelta, con cámaras y micrófonos, a este plancentero y paradisíaco lugar de descanso del Chapo Guzmán, quien en su última visita contó con el “blindaje” de las fuerzas federales, e la ya conocida por la palomilla como la “Reunión G-21 de Cancilleres”, del 16 y 17 de febrero pasado.

      http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2466279.htm

      Fuente: El Sudcaliforniano de hoy, Miércoles 14 de Marzo de 2012.

      ¿Así o más claro?. Saludos JACINTO.

      1. El chapo andaba vacacionando con Hillary y con Peña Nieto, amiguísimo del Narco… ahí andan todos los PRIístas agarrados de las manos con los Zetas, el Chapo y otros cárteles más que existen, ya quieren que llegue Pena Miento al poder para volver a vivir en la impunidad… al igual que el tal Jorge Cota Sandoval que quiere regresar a los DINOSAURIOS con cara bonita…

  3. RADIOAFICIONADO

    EL CHAPO. SIGUE EN B.C.S., HACE UNOS DIAS LO VIERON POR ALLA POR PUERTO SAN CARLOS. SEGURAMENTE FUE A VISITAR A SU PRIMO HERMANO, PERO NADIE LO VA A GARRAR, PORQUE TODOS SE LE ARRASTRAN Y A TODOS LES HA LLEGADO AL PRECIO. TODO ES PURA FARAMALLA

  4. El charro negro

    Pagaron justos por pecadores como nos trato la Policia al pueblo y alos turistas y no agarraron nada puro cuento solo espantan y estorban como hacen trafico. Aló mejor estañan escoltando al chapo andaba de pesca

  5. CONTRERAS

    A VER CABO MAN SI ES TU AMIGO DI AQUI SU NOMBRE Y DENUNCIALO… PERO SAVES QUE ES MENTIRA QUE VA A ESTAR HACIENDO UN JARDINERO A ESAS HORAS DEL OPERATIVO DE CUANDO ACA UN JARDINERO TRABAJA POR LA NOCHE MADRUGADA????????????????????????????????????????????
    ES LO MALO QUE LA GENTE HACE FALSAS CONJETURAS …
    HAY VECINOS DE RANCHO PARAISO QUE AHUN AHORA NO SABEN NI QUE PASO NI DE QUIEN ESTABA EN ESAS CASAS……
    LOS RECIDENTES DE RANCHO PARAISO SON GENTE DE MUCHO DINERO Y VIVEN VARIOS ABOGADOS DONDE ESTAN SUS COMENTARIOS O DENUNCIAS DE LO OCURRIDO?????????

  6. Caboman2011

    Pues lo diras de broma pero es verdad uno de los arraigados es mi amigo, el es jardinero que su unico delito fue estará trabajando en el jardin de la casa en cuestion, mas en ningun momento esta directamente relacionado con drogas o armas, el tiene esposa e hijas que por el momento estan desamparadas ya que a pesar que las autoridades saben que no tiene culpa no lo han liberado.

  7. Mena

    JAJAJA SE DICE QUE EL CHAPO TIENE TIEMPO VIVIENDO EN NUESTRO ESTADO EN BAHIA DE LOS SUEÑOS, PARAISO CONSTRUIDO PARA EL CON MAR, SOL, Y HASTA SU PROPIO AEROPUERTO.

  8. Pet

    Examen de occion multiple de los profes charros.

    1.- No agarran al Chapo porque es socio de Calderon.
    2.- Si lo logran agarrar es para que Calderon le de votos a Josefina.
    3.- Si intentan agarrarlo es para que el ejercito siga en las calles y Calderon mantenga un estado fascista en Mexico.
    4.- La libertad de expresion nos quedo grande a algunos mexicanos.

    Nota: Algunos solo saben contar del uno al tres, cualquier coincidencia llamar a Armando Figaredo.

    1. Zurdo

      Este video solo contribuye a que seamos mas conformistas, nos quieren vennder la idea que así es, pero no, no son los unicos culpables los dirigentes (políticos, banqueros, televisoras y otros mas empresarios) es cierto, que parte somos del problema el pueblo, pero el menos, como no van a ser los principales culpables los que “dirigen” el país? FOBAPROA, PEMEX GATE, FRAUDES EN CFE, el poder Legislativo cuesta mucho más que en otros paises de primer mundo, Empresarios privilegiados, TELMEX con cuotas de las mas caras en el mundo.. conviertiendo al hombre mas rico del mundo, TELEVISA con conseciones en sorteos, farmaceuticas, etc.

  9. SARITA

    es verdad el ya casi es de conformistas mediocres y eso de asustar a la gente pues quien sabe para mi solo se asustan los pendej.. y a ti pepe si no te gustan estas noticias y te dan flojera pues a ching.. tu madr…

  10. SARITA

    LA VERDAD YO TAMPOK CREO QUE SEA CIERTO NO MANCHEN SI NO LO AGARRAN EN OTRAS PARTES EN DONDE HAY MEJOR Y MAS SEGURIDAD MENOS AQUI POR FAVOR YO PIENSO QUE EL CHAPO SE VA A MORIR Y JAMAS LO VAN A AGARRAR ES DEMASIADO INTELIGENTE Y CONTROLA A QUIEN EL QUIERE JAJAJAJ ESPERO NO SE MOLESTEN POR MI COMENTARIO UFFF GRACIAS A DIOS QUE EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION

  11. Pepe

    Que noticia tan chafa por el gobienro federal, mejor no hubieran dicho nada, presumir el ”ya casi”, verguenza les deberia de dar que el chapo se anda paseando como Juan por su casa, que alguien asesore a Calderon en esa campaña que esta intentado hacer por levantar a su triste josefina que va en picada…

    1. PREPARA EL GOBIERNO FEDERAL LA ENTREGA DEL CHAPO GUZMAN COMO ESTRATEGIA PARA REMONTAR A JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN LAS ENCUESTAS ELECTORALES RUMBO A LA PRESIDENCIA.

      (México, D.F. 14 de Marzo 2012) Son tan pre­de­ci­ble las ac­cio­nes del ac­tual go­bier­no fe­de­ral, que la agen­cia de in­ves­ti­ga­ción es­ta­dou­ni­den­se Strat­for su­gie­re que la cap­tu­ra de Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán Loe­ra, pue­de es­tar más cer­ca de lo que cual­quie­ra se ima­gi­na, y que es­to po­dría con­ver­tir­se en el as ba­jo la man­ga con que el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) bus­ca­ría re­mon­tar en las en­cues­tas y re­te­ner por otros seis años la si­lla pre­si­den­cial.
      Uno a uno han ido ca­yen­do, aba­ti­dos por las ba­las o en ma­nos de las au­to­ri­da­des, los prin­ci­pa­les in­te­gran­tes del Cár­tel de Si­na­loa, sin em­bar­go, fal­ta la ce­re­za del pas­tel o el “pez más gor­do”: Joa­quín Guz­mán Loe­ra “El Cha­po”, que, a de­cir de ex­per­tos, po­dría sig­ni­fi­car la per­ma­nen­cia del PAN en el po­der o su sa­li­da de­fi­ni­ti­va.

      En es­te con­tex­to, de un cri­men or­ga­ni­za­do que ha to­ma­do el país y lo ha ba­ña­do en san­gre, ca­da día el re­por­te de gue­rra su­ma de­ce­nas y has­ta cien­tos de muer­tes a la ya muy lar­ga lis­ta.

      Es an­te es­te pa­no­ra­ma que la agen­cia de in­ves­ti­ga­ción Strat­for su­gie­re que ya es ge­ne­ra­li­za­do el sen­ti­mien­to de que la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral me­xi­ca­na bus­ca dar un gran gol­pe de úl­ti­mo mi­nu­to pa­ra ha­cer cre­cer su po­pu­la­ri­dad.

      Es­te gran gol­pe no es otra co­sa que de­te­ner a Guz­mán Loe­ra, lí­der del Cár­tel de Si­na­loa, lo que dis­pa­ra­ría la po­pu­la­ri­dad de la au­to­ri­dad me­xi­ca­na, aun­que del otro la­do del Río Bra­vo se di­ce que pa­ra la ree­lec­ción del Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, la muer­te de Osa­ma bin La­den no ha ga­ran­ti­za­do na­da.

      Ha si­do el pro­pio ti­tu­lar de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da, Jo­sé Cui­tlá­huac Sa­li­nas quien con­fir­mó a la agen­cia The As­so­cia­ted Press (AP) que la PGR es­tu­vo muy cer­ca de cap­tu­rar a Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán.

      Lo que po­ne en evi­den­cia que en efec­to, po­co a po­co se cie­rra el cer­co que se ha ten­di­do so­bre Guz­mán Loe­ra, es­te hom­bre de 54 años de edad que se ha co­lo­ca­do co­mo el nar­co­tra­fi­can­te más po­de­ro­so del mun­do, cu­yas ope­ra­cio­nes al­can­zan Mé­xi­co, Cen­troa­mé­ri­ca y par­te de Eu­ro­pa.

      En tan­to, el mi­to de­no­mi­na­do “El Cha­po” Guz­mán cre­ce en­tre quie­nes ase­gu­ran ha­ber­lo vis­to en Ar­gen­ti­na, Gua­te­ma­la, Du­ran­go y la ciu­dad de Mé­xi­co, pues has­ta Wi­ki­leaks ma­ne­ja un ca­ble di­plo­má­ti­co que ha­bría emi­ti­do el pro­pio Ejér­ci­to Me­xi­ca­no pa­ra in­for­mar que Joa­quín Guz­mán Loe­ra se des­pla­za en­tre 10 y 15 lu­ga­res con un im­pre­sio­nan­te equi­po de se­gu­ri­dad de has­ta más de 300 hom­bres fuer­te­men­te ar­ma­dos.

      Lean la nota completa en español en el Diario La Prensa o en ingles, en Los Angeles Times de hoy 14 de Marzo de 2012..

      FUENTES:
      (http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2466446.htm)
      (www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-mexico-politics-chapo-20120313,0,1967248.story)

      1. Ja ja ja ja… esto yo ya lo había anticipado, a ustedes la oposición nunca se les tiene contentos, que si no agarran al chapo es porque el gobierno está en contubernio, que si lo agarran es porque se entregó… ja ja ja ja y sobre todo los PRIístas que se “sienten” (con albúr) que regresan a los PINOS pero lamento decirles que esto ni comienza y PENA MIENTO ya se está cayendo en pedacitos…. saludos Cota Sandoval y a mi no me importe si agarran al chapo o se entrega, el chiste de todo es que esté tras las rejas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s