Reconstrucción del Partido del Trabajo

• Nuevo representante en Mulegé
  • Afiliación en Loreto
  • Que regresen los nuevos y viejos “petistas”

Villa Alberto Alvarado, (Vizcaíno) B.C.S.- Dentro del proceso de reestructuración del Partido del Trabajo (PT) en el estado, inició el pasado fin de semana  en los municipios de Loreto y Mulegé una intensa campaña de afiliación y reafiliación  “con la que se pretende ir en busca de nuevos y viejos petistas con una actitud  renovada y con miras al fortalecimiento partidista”, expresó el dirigente en Baja California Sur, Francisco Javier Obregón Espinoza al dar posesión a Gerardo Enríquez  Puente como nuevo representante del PT en el municipio de Mulegé.

En el caso del municipio de Loreto, primera etapa de la gira de acercamiento con el petismo sudcaliforniano, se entregaron simbólicamente las primeras 5 credenciales  de afiliación de un paquete de 100 ciudadanos loretanos que en los dos últimos meses se han acercado al partido y han decidido militar en él.

Ante un centenar de simpatizantes que tienen su asiento en el Valle del Vizcaíno y que decidieron sumarse a las filas petistas, el Senador Obregón Espinoza les pidió “una total entrega por convicción” a un partido que tiene como eje la transformación social, política y económica de México y de Baja California Sur.

Agradeció a quienes a partir de ayer se adhirieron al Partido del Trabajo, porque se están integrando  a una organización política que “hoy es oposición en el estado” y que requiere de un permanente compromiso de hombres y mujeres desde Los Cabos hasta Guerrero Negro, y de las administraciones municipales sudcalifornianas con origen en la izquierda.

Obregón Espinoza destacó la entrega “y el trabajo realizado durante muchos años a favor de causas sociales” del nuevo representante del PT mulegino, de quien dijo que es un ciudadano “muy comprometido y entregado a servir a los habitantes de la región norte de la entidad”.

Por su parte, Gerardo Enríquez Puente agradeció al Senador Obregón Espinoza y a la dirigencia estatal  petista la confianza para representar al PT en el Municipio de Mulegé, asegurando que el compromiso “es muy fuerte, pero no imposible de cumplir. Soy hombre de pocas palabras, pero una persona de mucha acción y trabajo, y por ello, pondré todo mi empeño en esta responsabilidad dentro del Partido del Trabajo”.

En el inicio de la campaña estatal de afiliación realizada en Loreto ante más de un centenar de ciudadanos, el Senador Obregón Espinoza dijo que no era casual el arranque de estos trabajos en la que fue la primera capital de las californias. “Aquí nacieron las californias y aquí se dieron pasos importantes para la conversión de Baja California Sur en entidad libre y soberana. Por ello escogimos Loreto para iniciar nuestra gira estatal”.

Queremos fortalecer al Partido del Trabajo con ciudadanos “realmente comprometidos con el cambio político en Baja California Sur”. El legislador enfatizó que el reto es tener un partido estructurado y con presencia en todas y cada una de las comunidades. “La construcción es difícil, pero no imposible. Este reto de hacer crecer al PT no nos asusta y en muy poco tiempo los sudcalifornianos podrán ver en el Partido del Trabajo la opción política que buscan, ante el desencanto con otras fuerzas políticas en la entidad”.

Miguel Flores al hacer uso de la palabra señaló que el PT es un partido “del pueblo y para el pueblo”, el cual cuenta con dos importantes principios, “la democracia efectiva y la equidad social”, valores, que afirmó , identifican el trabajo de una verdadera organización de izquerda.

Irasema Salorio Garayzar, empresaria local, manifestó que solamente ha militado en el PT, porque ha encontrado en sus documentos y en su accionar político “congruencia entre el decir y el hacer”.

La maestra Patricia Lerma Vázquez recordó el buen trabajo que Francisco Javier Obregón realizó como alcalde de Comondú entre 1999 y 2002, y por esa razón se sumarán “con mucho entusiasmo” al trabajo de afiliación del PT en la sociedad loretana.

En los próximos días, se efectuarán los inicios de las campañas de afiliación en Comondú, La Paz, y Los Cabos. La meta del Partido del Trabajo es contar con más de 5 mil afiliados en esta primera etapa.

12 comentarios en “Reconstrucción del Partido del Trabajo

1. Putin

Dice la señora Iracema que el Partido del Trabajo tiene congruencia entre el decir y el hacer: La que no tiene congruencia es presìsamente ella, que cuando querìa ser candidata hablaba de justicia y de equidad, sin embargo se prestò a todas las patrañas del expresidente Yuan Yee, solo para capitalizar ella en lo personal. Si ustedes suman los sueldos que tenìan ella, su hija, el camaroncito, su cuñado Jorge y su esposo como representante de ciudades hermanas, entonces se podràn explicar ustedes porque el tamaño de la deuda que dejaron estos cabrones.
    Creemos que Javier Obregòn es un excelente tipo, sin duda, el mejor hombre que se pueda vislumbrar, hasta ahorita, para gobernar Baja California Sur.
    Sin embargo, por desgracia asì es la polìtica, tener que sumar al Yuan yee y a esta desonesta señora es lo peor que le pudo suceder en Loreto, ya que los loretanos conocen de sobra la historia tan reciente de los actos de corrupciòn en que incurrieron estos non gratos personajes.
    Pensaràn acaso que los loretanos somos incautos, no les darà verguenza que despues de lo que hicieron todavìa vayan hacer daño a ese partido que pretende renovarse, pero la ambiciòn desmedida de estos dos siniestros personajes, obviamente darà al traste con dicha renovaciòn en Loreto.
    Yo apoye al Yuan yee en su campaña pensando en que podrìa ser un buen presidente. Por eso puedo asegurar lo siguiente: nunca quizo poner el logotipo del PT en su narcocasa de campaña y siempre expresò que èl no era candidato del PT, es màs ni lo mencionaba, el siempre afirmò que el era candidato de PRD, o sea, otro engaño, otra mentira màs a los ciudadanos del municipio de Loreto, porque todos sabemos que su registro como candidato fuè presìsamente amparado en las siglas del PT:
    Que triste que ahora lo sumen como un un personaje de gran importancia a las filas del partido al que tanto denostò y del que tanto se avergonzò en un tiempo.
    Seràn congruentes estas dos ratas del municipio de Loreto.
    Yo nomàs digo…… Que poca madre…

2. que lastima que el concepto que tiene el mexico lindo de obregon no lo tenga la mayoria, otro que tipo con las mismas caracteristicas del pedro osuna, aquel p atan que fue presidente municipal de mulege, parese que los cortaron con la misma tijera igualitos de sangrones y ratas….si no, que le pregunten al benny garcia la chicanada que le hizo obregon cuando fue su suplente…..

3. venado lampareado

puro atole con el dedo, sería interesante saber qué es lo que como senador ha hecho obregón, ches políticos chafas, puro a la antiguita, cree que con hacer pronunciamientos a favor del tema de moda, la minería o cabo pulmo, va a justificar su chamba, chango mecatero no es otra cosa. al tiempo nos vemos.

4. mexico lindo

ahi va poco a poco el senador obregon ojala que el tiempo sea su mejor aliado. animo senador, usted es de la gente que necesita la politica para dignificar esta carrera, que muchos an denigrado.
    usted se mere el respeto de todos ojala que todo el trabajo que esta realizando tenga su recompensa….. cuando viene a los cabos.?

1. Juan Pueblo

Obregon.
      Su paso por la camara de Senadores fue de lo mas oscuro. Nunca lo vimos subir a la palestra, ni hacer propuestas legislativas. Fue colocado ahi para no hacer nada, porque asi combiene al Sistema.