El Chapo Guzmán estuvo en Los Cabos


  • Esa fue la razón del operativo de los federales
  • “Estuvimos a punto de capturarlo”: SIEDO

Cabo San Lucas, B.C.S.- El sub procurador de Investigación Especializada en Delincuencia organizada (SIEDO),  José Cuitlahuac Salinas, ha revelado que estuvieron a punto de capturar a Joaquín Loera Guzmán (a) “El Chapo” en Los Cabos.

En información que ha sido difundida hace unos minutos por la agencia Associated Press (AP), el funcionario explica que esa fue la razón del amplio operativo de las fuerzas especiales de la Policia Federal en este municipio, que abarcó este puerto y la ciudad de San José del Cabo.

Hay detenciones realizadas en estos operativos, entre ellas las de su piloto.

En unos momentos más les brindaremos información ampliada sobre estas declaraciones que ya son titulares en varios medios de comunicación.

113 comentarios en “El Chapo Guzmán estuvo en Los Cabos

  1. a quien engañamos sabemos que Narciso agundez tenia nexos con el chapo guzman + La proteccion del lame hue.. del Lennin = libre impunidad este pich.. exgobernador queria venderle plaza a los carteles y sicarios mas peligrosos de Mexico

  2. carlos rodriguez orellana

    es obvio que se trata de otra patraña publicitaria urdida por los zares del narcotráfico incrustados en el gobierno y economía gringas, solapada por autoridades mexicanas asociadas en el negocio; lo más seguro es que ya lo tengan secuestrado, para presentarlo mediáticamente poco antes de las elecciones y politizar su captura y si no…al tiempo

  3. vengador choyero

    de donde eres kompa que no te gustan las tradicciones de los cabos de seguro las tradicciones y las costumbres traes tu son las robar ,de narcotrafico ola de secuestrar oasecinatos fijate lo que hablas menso

  4. vengador choyero

    mi comentario es referente a las noticias del canal 10 que pasa a las 8.30 pm con el sr armando figaredo, el comentario que hizo esa persona que ni su nonbre me aprendi sobre las raises o tradiciones de los cabos oen contra de los choyeros sr yo no se porque ponen personas tan mensas para hablar uste mismo lo dijo no es de aqui¿ o que fue agredido por los cabeños ” si no le gusta lo que ay aqui pues mi compa arre de aqui un aplauso para el sr figaredo por defender las tradicciones y las piñatas somos pericues compa dale un pinche jalon de oreja a ese wuey

  5. comundeño hasta la madre

    QUE VA A CERRAR ESE INUTIL Kaliman , Su despacho lo tiene seguramente en la cocina de agapito duarte, donde seguramente le lame !”·$%&/(.. todo el dia,jajajajajajajajajajajajaj

  6. El terror...del tinterillo con maestría estafador de incautos.

    Que tal…… ? Que fácil se le tapa la boca al tinterillo Jojojorge Cota Sandoval. Hasta eso que toma la decisión más inteligente: pone tierra de por medio. Hasta mañana, delincuente usurpador de profesión y “hazmerreir” de los foristas: sigue desvelándote para desquitar lo que te paga el PRI. Nomás 2+1 rapados ja ja ja ja ja ja.

    1. Panchito loco

      Ese Jorge cota a mi me suena a que es capitalino que le mandaron a la presidenta municipal.

      Es de esos alborotadores y definitivamente NO ES DE AQUI…

      Ademas, se auto describe como una eminencia, pero con un poco de presión deja salir su autentica identidad (muy vulgar en mi opinión)…

      Saludos

  7. El terror...del tinterillo con maestría estafador de incautos.

    ¿ Y del “escritor piratón”, cerebro neumático, de tu figurín Peña Nieto y su último fraude (bueno: el más reciente porque no será el último), que opinas, Jojojorge Cota Sandoval? Este si es mas vergonzoso que el de la feria del libro de Guadalajara: Pagar para que le escriban un libro y luego tratar de engañar haciéndose pasar como su autor, es el colmo. Aunque parezca increíble, eso hizo el copetín engominado. Dice que el escribió el libro “México, la gran esperanza”, pero la verdad es que se lo escribió, a pedido, un estudiante del ITAM. Hay razones para creerlo: esta afirmación (no insinuación) contundente la hizo hace unos días la escritora y periodista Lydia Cacho; la otra razón es la conocidísima falta de capacidad de Peña Nieto que lo imposibilita para escribir un libro. ¿Que opinas al respecto, tinterillo con maestría y estafador de incautos….. o vas a recurrir como siempre que te pongo una barrida, a la graciosa huida y al silencio que otorga la razón ?

  8. comundeño hasta la madre

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, CONTESTA jorgito cota definitivamente eres un LAMEPELOTAS, que estamos seguros que cuando te juntas con tus amigos que seguramente son PRIISTAS lo unico que hacen es mandarte por las chelas, la coca, y otros alusinojenos porque por lo visto tu siempre andas alusinando , o de cual fumas baboso ,jajajajajajajajajajajajajajajaja, que va a saber este pendejo ursurpador de abogado lo que es litigar…..jajajajajaj

  9. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Sigues estafando gente en tu “despacho”, usurpador de profesión, engañando a la gente que inocentemente te cree que eres un profesionista. Si un ranchero como yo, cada rato te da lecciones, ¿ que ridículo no harás cuando te enfrentes con verdaderos abogados ? Priista tenías que ser.

  10. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Mira sedicente abogadazo pero en realidad solo delincuente usurpador de profesión, Jorge Cota Sandoval: no expongo la versión que conozco (porque estuve muy cerca de aquellos hechos) para que me creas o no, eso me tiene sin cuidado, igual, creo, que a la familia Gallo. De cualquier manera vas a continuar vomitando estiercol. La opinión generalizada de la gente de esta región (donde por su escasa población nos conocemos todos o casi todos) es que aquel secuestro fue un acto más de barbarie delincuencial, de los muchísimos que cometió aquella gavilla de forajidos investidos de autoridad, solapada y protegida por el régimen priista, denominada Policía Judicial Federal; esa es la realidad. Así se las gastaban los gobiernos del PRI. Lo que opinen tipejos como tú, no van a cambiar en nada la buena imagen que la familia Gallo tiene en la comunidad como gente honesta, que sabe lo que es el trabajar en el campo, en el taller….. mancharse las manos de grasa y aceite, reparar una máquina, sembrar la tierra, igual que defenderse con la ley en la mano. Como que hay diferencia con un “rotito” manitas de seda, como tú, acostumbrado a reptar para poder sobrevivir. .

  11. comundeño hasta la madre

    CUANTA RAZON TIENES GABRIEL, ESE PENDEJO DE jorgito cota sandoval es el asmereir de COLECTIVO PERICU , su defensa del priismo lo hace ver como un IMBECIL , tengo la impresion que ese BATO cree tener la verdad absoluta, esta tremendamente desesperado por convencer a alguien para que vote por el otro idiota ignorante como lo es EPN . VAMOS TODOS contra jorgito cota Hasta hacerlo sufrir in infarto ,jajajajajajaj.

  12. Yo mera

    que casualidad ahora todo mundo sabia donde estaba y nadie lo atrapo…
    hay miles de millones de pesos de por medio por eso esta escoria anda como jaun por su casa…. los primeros en protegerlo son las mismas fuerzas policiacas.. y todos los funcionarios corruptos que existen en toda la republica… ojala existiera alguien con mas blanquillos y lo mataran …. yo se que con la muerte de este sujeto no se acabaria esta por queria pero al menos seria una basura menos en este pais……

  13. el metiche

    Alguien se tiene que tragar su propio vomito y la !..!!! que estan tirando en este foro que segun ellos son los meros meros, los mas !”·$%&/(.. quedaran callados cuando se les invierta el ..!!!por el palito, y si a otros ya se les dio una patada en el trasero por 71 años, a los que tienen menos tambien ya se les dio y se les dara a otros criminales que con pretextos de combatir los males han producido mas cancer llevandose gente inocente entre las patas, asi que no esten escupiendo hacia arriba porque se salpicaran el rostro. Los abusos de autoridad son y seguiran siendo parte del sindrome del poder por gente prepotente. nuevos foristas(solo por cambiar de nic) siguen en su afan de dañar a le gente solo por tener una idea diferente a los de ellos, y lo seguiran haciendo unos por solo poseer esas armas y otros porque les pagan para denostar a los que creen ser sus enemigos.

  14. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Quien tenga manera de acceder a algun periódico de ese entonces o haya estado cerca de los acontecimientos se darán cuenta que !”·$%&/(.. como el “guaycura eléctrico” (“eléctrico” ha de andar con tanta droga que se mete) y el tinterillo delincuente, calumnian con la idea de que algo quede. La verdad es que don Daniel Gallo fue sacado a la fuerza de su negocio por un grupo de encapuchados y llevado hasta Tijuana, donde fue objeto de torturas. Entre secuestro y detención ilegal no hay mucha diferencia; pero si la hay y mucha entre cualquiera de ellas y una detención ordenada por una autoridad competente y de acuerdo a derecho. Esos mismos animales investidos de policía, en otra ocasión (entre tantísimos casos), visiblemente alcoholizados y drogados, detuvieron a un muchacho en la calle; apuntándole con sus armas de alto poder le dijo el jefe de ellos: “oye que buen carro traes…. me gusta…. ¡ dame las llaves!” ….y así, sin más, consumaron el atraco y se llevaron el vehículo (perfectamente legalizado y con documentos en regla). Al dia siguiente, este muchacho, armado de valor por lo abusivo del atraco y arriesgando su vida, se presentó a las oficinas de la manada, a reclamar su auto. Quizá ya un poco aligerado de los efectos de la droga y el alcohol, el cabecilla de la banda le aventó las llaves en la cara y le dijo: “¡largo de aquí” !. Y le fue bien, no como al joven Jordán, muerto a golpes en La Paz por esta misma partida de rufianes. Entre otras razones, por actos de brutalidad como esos, cotidianos, comunes y siempre impunes en la época del PRI en el poder, fue que este partido recibió una patada en el trasero en julio de 2000 y por eso mismo quienes los vivimos y padecimos, no tenemos la más mínima confianza en ellos ni porque creer que ahora sí van a ser los buenos de la película.

    1. A que tanto llanto Clamatón…ahora si que eso no te lo pregunté ni yo ni nadie en Colectivo Pericú, pero como dice el axioma jurídico: A explicación no pedida, confesión manifiesta….si ya, ya, ya nos “convenciste” a todos en este foro CLAMATÓN GALLO RODRÍGUEZ. No despotriques recuerda que ahora ustedes son la “familia” del Cambio. jajajajajajaja

      Ahora se usa “deslindarse” de todo comundeño asociado al Narco ¿O no?

  15. jocoke

    jajajajajjjajja ya merito lo agarran si en sinaloa se pasea en helicopteros de guerra de U.S.A. ese si es un capo y acuerdense de que gobierno lo dejó salir de la carcel por eso todos los estados panistas son terrritorio chapo

  16. alguien

    ALGUIEN — FIGARO O SERA PICARO, no sera que estas buscando acomodarte en el gobierno de la mota nadamas eso nos falta que llegue una panista dizque a gobernar si no sabe de sus pretenciones que se valla a lavar a su casa

    1. “casi””Casi” lo agarraban, como “casi” llenaban el estadio azul para la toma de protesta de JOSEFINA, como “casi”casi” creen que van a ganar las elecciones, por lo pronto creo les urge la “captura” (o la entrega) del chapo para recuperar un puntito en las encuestas, porque va que vuel para abajo la señora que ANDRES MANUEL esta a punto de mandarla altercer lugar en ls preferencias electorales, a mi esta nota me sono a distractor por lo vacio del estadio azul masque nada.

  17. chacual

    no se si el chapo estuvo aqui o esta o estara, pero lo que si se, esque este metichon del Jorge Cota Sandoval es un bueno para nada. muy bocon y amarillista, metiche y lloron.

  18. lo que deja varias lecturas, 1.- si es cierto que “casi” lo agarraban, convierte en el hazmereir a la policia federal, por que esta cañon para que en nuestro territoprio se pele algun malandro. 2.- si no es cierto la version entonces nosotros nos convertimos en el hazmereir del gobierno del “empleo”, por otro lado es infantil creer tal version ya que el gobierno federal ha estado muy proclive a dimensionar cualquier noticia que le abone buenos resultados a la narcoguerrita contra el crimen, estoy seguro que si hubieran hecho alguna detencuion importante lo hubieran proclamado com bombo y platillo, asi que mas bien se oye como promocion electora, alla quien se los crea.

  19. ELBER GONZALEZ

    CUAL CASI LO CAPTURAN, VINIERON A CUIDARLO MIENTRAS SE REUNIA CON LA HILLARY EL FECAL, PARA ACORDAR IMPORTANTES TRATADOS DE COMERCIO INTERNACIONAL…

  20. CONTRERAS

    A JORGITO QUE PENA QUE LA SSPF NO TE PASO A TI PRIMERO EL COMUNICADO…….. NI LA PGR Y MENOS LA SEDENA….. TE FALLO
    TUS CONCLUCIONES DEL OPERATIVO NO FUERON COMO TUS CONJETURAS …….
    Y YA NO SEAS TAN LAMEHUEV%&&// CUANDO MENOS YA QUITASTE LAS FOTOS DE TUS HEROES GAY PENE NIETO Y EMBARROSO ……..

  21. CONTRERAS

    JORGITO JORGITO CON TANTOS TITULOS QUE PRESUMES TENER COMO ABOGANSTER Y AHORA SALES QUE TRABAJAS PARA LA INICIATIVA PRIVADA????????
    QUE DESEPCION YO PENSANDO QUE CON TAN REBUSCADAS FRACES Y TERMINOS ERAS UN CONOTADO ABOGADO ……
    Y RESULTA QUE NO ERES MAS QUE UN SIMPLE CHALAN…………
    QUE SEGURO TUS ARRASTRES REPTILOIDES Y TUS LAMBISCONERIAS QUE YA TE HACEN APARESER COMO (GAY) CON TANTOS ARRUMACOS Y AMORIOS A PENE NIETO Y EMBARROSO..
    SOLO TE RECUERDO DE NUEVA CUENTA QUE EL NARCORAFICO EN MEXICO SE FORMO Y CRECIO EN LOS GOBIERNOS DEL PRI Y QUE EN BAJA CALIFORNIA SUR LOS NARCOS POR AÑOS UTILISARON ESTE TERRITORIO COMO LUGAR DE PASO Y DE IGUAL MANERA SIEMPRE ESTUBIERON COMO VACACIONISTAS DESDE TUS GOBERNADORES DEL PRI SI NO PREGUNTA POR LOS HERMANOS LICEAGA Y SUS NEXOS Y AMIGOS CON LOS QUE TRANCITABAN EN EL SUR DEL ESTADO BAJO LA SOMBREA DE SU HERMANO GOBER..

    SOLO LOS NEOFITOS PRIISTAS COMO TU O NO LO SABEN O NO LO ACEPTAN……… LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES HERENCIA DEL PRI QUE POR MAS DE 70 AÑOS PERMITIO QUE CRESIERA CON CORRUPCION E INFLUYENTISMO………….

    A TI TE DAN UNA HERENCIA DE $70.000.000.00 Y HABER ACABATELOS DE BOLADA A VERDAD…… NO HABLES TONTERIA NIÑO DINO BONITO….Y APRENDIS DE ABOGANSTER…….PRIISTA

  22. Kaliman

    Ya entro a trabajaaaaaarrrr la JORGITA!!!, son mas de la una y dice que trabaja en la “iniciativa privada”, o sea que hasta las 8 nos libraremos del mal ese, jajajajajaja, aqui no se gana pero como me divierto.
    ha de terminar cansados de las quijadas, son muchas horas de 1 a 8. jajajaja

  23. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Ya en una ocasión hice una aclaración al respecto, tinterillo delincuente usurpador de profesión y fraudador, Jorge Cota Sandoval. Lo que en aquella ocasión ocurrió (si no mal recuerdo siendo el presidente de la república asesino en turno la “eminencia” priista Miguel de la Madrid) fue que la Policía Judicial Federal, integrada por verdaderos delincuentes que drogados y armados recorrían las calles golpeando, secuestrando, despojando y asesinando ciudadanos, con absoluta impunidad (los tiempos de los terroríficos hermanos Carrola), simplemente SECUESTRÓ a dos miembros de la familia Gallo para extorsionar al resto de la familia, a la que creian rica. De estos casos y otros similares hubo muchos; en esa ocasión les tocó el turno. Luego de tenerlos secuestrados por dos o tres semanas y de torturarlos (de acuerdo a su testimonio y a las huellas dejadas en su cuerpo por los asesinos drogadictos con placa) ante la presión social que aumentaba dia a dia (la calle donde se ubicaba su domicilio fue cerrada por varios días como apoyo solidario y protesta) y al ver que no había nada que quitarle a la familia, optaron por dejarlos en libertad. ¿Cual fue el delito? ….. no había tal delito, ni siquiera sospechas de algun ilícito; se trató simple y llanamente de un secuestro con fines extorsión. Una investigación en archivos no arroja antecedentes penales. ¿ Ante quien acudir en busca de justicia si para los gobiernos priistas no había “derechos humanos” ni ante quien quejarse ? Y este caso solo fue uno de tantos. Los pobladores del pueblo pesquero Tembabiche (antes de Comondú, ahora perteneciente al municipio de Loreto), también supieron lo que era la barbarie de estos animales enloquecidos con la droga, investidos, protegidos y tolerados por el priismo en el poder. Mas o menos por aquellas mismas fechas llegaron en manada a ese pobladito ubicado en la costa del golfo de California y golpearon y torturaron a TODOS los varones mayores de edad sumergiéndolos en cubetas con agua hasta casi asfixiarlos, golpeándolos, simulando fusilamientos… ¡ frente al resto de los habitantes (mujeres y niños) ! a quienes reunieron en el centro del poblado para que presenciaran el espectáculo”. Esa era la policía de los sexenios priistas. Así que que podía esperar una familia. En cuanto a tí, sedicente abogado, pero solo fraudador y delincuente usurpador de profesión, síguele, que lo que logras es lo contrario de lo que pretendes, además de demostrar que ante tu falta de capacidad y de argumentos, solo te queda vomitar excremento.

    1. Si tú lo dices te creemos, pero la versión popular es que tu familia, los Gallo Rodríguez, tuvieron fuertes nexos con el narco, Clamatón ¿No andarías tu embarrado en esos trasiegos, para ahora decir que sólo vendes “tomate”? Ya ves que así se usa en Comondú.

  24. ya decia un viejo presidente “PLATA O PLOMO” y lo mejor seria plata no???. asi es jorge cota: efectivamente don Ganiel Gallo Quevedo, se lo llevaron a la cd de méxico acuasado de trafico de drogas en su rancho el gallo loco. por la policia federal. lo sacaron de su casa. manejaron que lo habian secuestrado, pero la verdad es que se lo llevaron detenido.

  25. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Si, como dice el tinterillo con maestría Jojojorge Cota Sandoval, “trabaja” en la iniciativa privada de 13:00 a 20:00 horas, está robando a su patrón (sin cédula profesional no puede trabajar con su firma) porque a todas horas, incluido ese lapso, se la pasa en este colectivo lamiéndole las gónadas masculinas al PRI, en lugar de desquitar su salario. Ahora que a lo mejor esa “iniciativa privada” es precisamente el PRI, en cuyo caso si está desquitando.

    1. Juan

      Exacto, y el PRI en su vision corrupta de negocios cree que tener el control del pais, arcas nacionales, policias y cobrando por dejar operar a los carteles es el mejor negocio. Por eso los vemos tan arrastrados tratando de levantar al desplomado, estan preocupados pasar otro sexenio sin el negocio.

    2. JR

      Es que para el hacen falta otros 71 años para pensar que el PRI hace mal las cosas

      http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=816899

      PRI: pesadilla de 71 años

      “Pondremos fin a la pesadilla”, clamó Pedro Joaquín Coldwell. Pero hay confusión: el presidente del PRI no aclaró si se refería a los gobiernos del PAN… o a las catástrofes económicas, la pobreza, los fraudes electorales, las matanzas de estudiantes, los asesinatos de rivales, saqueos, corrupción, crímenes políticos, gobernadores presuntamente ligados al narco o censura a medios, que nos recetó el PRI 71 años.

      Y no es cuestión de prejuicios o simpatías. Allí están cifras y hechos históricos:

      1) La crisis de 1994-96, generada por la irresponsabilidad financiera de Carlos Salinas de Gortari —el vencimiento próximo de tesobonos (documentos cobrables) por 50 mil millones de dólares, fue el detonante (Luis Téllez dixit)—, provocó que un millón de mexicanos perdieran empresas, casas, empleos y bienes.

      2) De diciembre de 1994 al cierre de 1996 —24 meses— se generaron 16 millones de pobres adicionales, que se sumaron a la pobreza ya registrada en México: 650 mil en promedio al mes. Aproximadamente, 22 mil 500 diarios. Cerca de mil pobres cada hora, 16 por minuto.

      3) La inflación —aumento de precios que le pegó directo a los bolsillos de millones— fue de 76% en el sexenio de Luis Echeverría; 582% con López Portillo; ¡mil 421% con Miguel de la Madrid!; 38% con Salinas, y 205% con Zedillo.

      4) La devaluación del peso frente al dólar fue de 136% con Echeverría; 495% con López Portillo; ¡tres mil 710% con De la Madrid!; 139% con Salinas y de 226% con Zedillo.

      5) La deuda externa siempre fue hacia arriba con gobiernos del PRI: LEA: 19 mil 600 millones de dólares; JLP: 58 mil 874; MMH: 81 mil; CSG: 85 mil 435; EZ: 84 mil 600.

      6) Las reservas internacionales —del “no nos volverán a saquear” de López Portillo, a los “errores de diciembre” de Salinas— cerraron en mil 411 millones de dólares con Echeverría; mil 832 con López Portillo; 26 mil 379 con De la Madrid; seis mil 148 con Salinas; 35 mil 585 con Zedillo. (Dato para precisar este rubro: hoy, las reservas son de 148 mil 129 millones de dólares).

      7) De hecho, las reservas externas de México se habían desplomado, de octubre a diciembre de 1994, de 17 mil millones de dólares, a seis mil millones. ¿Por qué? Por una razón poderosa: si bien la herencia salinista dejó un fuerte sobreendeudamiento financiero, existía una mayor crisis que Salinas nunca enfrentó con eficacia: la descomposición política y el desorden social al final de su gobierno, que estaban haciendo pedazos la confianza hacia el país.

      8) La irresponsabilidad financiera del priista Salinas, con manejo errado del vencimiento de la deuda en tesobonos, costó “una pérdida calculada en 70 mil millones de dólares en los valores bursátiles de las corporaciones mexicanas, una avalancha de quiebras y casi un millón de despidos (México en la frontera del caos. Andrés Oppenheimer).

      Hasta aquí las cifras.

      Los hechos:

      1) Fraudes electorales confesos y documentados en 1986 en Chihuahua y, en 1988, para despojar a Cuauhtémoc Cárdenas de la Presidencia. Son los emblemáticos de muchos más.

      2) En 1968 y en 1971, los gobiernos de Díaz Ordaz y Luis Echeverría, respectivamente, ordenaron matanzas estudiantiles en Tlatelolco y en San Cosme.

      3) Durante el gobierno de Salinas, alrededor de 500 perredistas fueron asesinados.

      4) Casos de corrupción y crímenes políticos: Raúl Salinas, Óscar Espinoza, Arturo Montiel (emblemáticos entre decenas); Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

      5) Gobernadores acusados de estar ligados al narco: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Fidel Herrera, Ismael Hernández Deras.

      Por todo esto, bien haría Coldwell en precisar a cuál pesadilla se refiere.

      ¿Y es el PRI el más indicado para hablar de pesadillas?

      La respuesta es no.

      ARCHIVOS CONFIDENCIALES

      CASSEZ. No nos equivoquemos: la francesa Florence Cassez es secuestradora certificada. Su defensa ha argumentado irregularidades en el proceso de detención. Por ello, y por el montaje mediático en torno a su aprehensión, podría quedar libre. “Se violaron sus derechos al no recibir asistencia consular efectiva e inmediata”, es el argumento de un ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar. Tiene razón. Pero de eso a que sea inocente del delito de secuestro, hay una diferencia de aquí a París. Florence era novia del jefe de la banda de El Zodiaco, Israel Vallarta. Testigos la reconocen. Seguiremos con el tema.

      BARTLETT. Un absurdo histórico está por consumarse: uno de los operadores del fraude electoral de 1988, Manuel Bartlett —otros más fueron De la Madrid, Manuel Camacho y Marcelo Ebrard—, está por ser senador… ¡por la misma izquierda a la que despojó de su triunfo hace 24 años! Es una ofensa a los verdaderos izquierdistas del 88. Vaya desmemoria histórica. Sólo en México.

      LOS CLOUTHIER. La sentencia marxista se ajusta perfectamente para los dos Clouthier: la historia siempre se repite, primero como tragedia y después como comedia.

  26. INFORMANTE

    Tanta razon tenias mi estimado RAM…
    Justo ahora que el chapo estaba dispuesto a sacar la nómina del municipio adelante.
    Y en GAP no se dieron cuenta de que llego el CHAPO?

  27. LADRADOR

    QUE NO SE HAGAN MENSOS, VINO A SUPERVISAR LAS OBRAS DEL CENTRO DE CONVENCIONES Y A PAGARLE A LOS TRABAJADORES QUE LABORAN EN LA CONSTRUCCION. EL AMO TIENE QUE CHECAR EN QUE SE INVIERTE SU DINERO

  28. alguien

    ALGUIEN.. si para endejos se estudiara ustedes se graduarian con honor, no es el chapo el que esta haciendo algo por el valle. es el actual gobernador quien le ha puesto real empeño para que el valle salga adelante. pues la gestion que realiza es algo que nunca se dio con los perredistas mongolos.

  29. Pakusa

    JAJAJAJA si ahorita lo van a agarrar! Si es el que mantiene la mitad de funcionarios que hay con buenas mesadas! como dicen un anuncio todo baja california sur es territorio chapo! anda haciendo limpia de gente indeseable nomas.

  30. Un Paceño

    El tony agundez y el luis armando le echaron el pitazo para que se pelara… si ya esta por demás sabido que los agundez colaboran con el chapo…

  31. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Me apunto entre los que no tenemos conocimiento de que por estas tierras comundeñas viva el “chapo” Guzmán; así que no lo sabe “todo el mundo”. Por otro lado, los que no daban (y no dan) una son los gobiernos emanados del PRI, en cuyos períodos los narcos trabajaron con toda impunidad y quienes sin duda estarán haciendo todo lo posible para que gane Peña Nieto y regrese para ellos la tranquilidad y puedan dejar de andar a salto de mata.

    1. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

      y eso que tiene que ver? a poco los gobiernos del PRD y del PAN si “dan una” ? no te ciegues a lo que te dice televisa y tv azteca… todos los gobiernos, sean del color que sean son una mierda, si sabes que ppor ahi vive el chapo, a poco no has visto las troconas y como andan muy ligeritos por allá? no has visto las avionetas del aerocalafia que llegan por ahi, sin pasar por la aduana? no te hagas, bien que lo sabes, y es comprensible, el valle de santo domingo estaba muerto, hasta que llego el chapo a inyectarle lana, y es comprensible que no quieran aceptarlo, por que se acaba la papa….

    2. Pues según recuerdo tu propia familia, los GALLO RODRÍGUEZ, estuvieron retenidos hace algunos años, por asuntos de trasiego de drogas en Ciudad Constitución. ¿Recuerdas ese incidente de la extinta policía judicial federal en contra de los Gallo Rodríguez? ¿O también te apuntas entre los que ya no se acuerda?. ¿Nos podrías compartir tu versión de los hechos Clamatón con Limón?

      1. JR

        así es Juan y no solo el lo hacía

        La PGR tiene un grueso expediente que documenta las presuntas reuniones que tuvo el ex gobernador Herrera con Braulio Arellano Domínguez, alias Z-20, El Gonzo, y un tal Miguel Treviño Morales, connotado líder de la banda.

        http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=795101

        o este otro
        Políticos con presuntos vínculos con el narcotráfico en 2011
        http://noticias.terra.com.mx/politicos-con-presuntos-vinculos-con-el-narcotrafico-en-2011,792ce7cdebc74310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

    3. el metiche

      Tu terror debes de enterarte mejor, recuerdas quien gobernaba cuando se atrapo al Chapo Guzman?para tu ilustre conocimiento fue el PRI el que gobernanba, Sabes quien gobernaba cuando se escapo el Chapo? pues el PAN(Fox) asi que ya que ladras aprende bien son canino, y aunque te duela el mofle Sera un gobierno diferente al PAN(asesinos) el que llegue a los Pinos.

  32. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    El chapo no viene a vacacionar a BCS, aqui vive…. vive cerca de cd Constitucion.. todo el mundo por esos lados lo sabe, el es la razon del resurgimiento del valle de santo domingo y de que de repente en constitucion haya empleo y troconas del año paseando por todos lados, no se hagan pendejos….

      1. Pues hace rato, 11:28 escribiste que tú si sabías donde tenía su residencia en el Estado de México. Esa sabia sentencia de: “Si todo el mundo lo sabe y nadie denuncia, pues también se hacen pendejos ¿Que no?” (JR dixit 11:28 A.M.) ¿También aplica para ti mi congruente y siempre informado JR?

      2. JR

        No reculo, por eso lo vuelo a poner para que lo leas con calma a ver si después de leerlo más de 1 vez entiendes el contexto

  33. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    LO QUE FALTABA: PEÑA NIETO…. ¡ ESCRITOR “PIRATÓN”!.
    El libro que “escribió” Peña Nieto, en realidad fue escrito por un estudiante.
    La periodista Lydia Cacho dijo a través de su cuenta twitter, que el libro que escribió Enrique Peña Nieto México la gran esperanza no lo escribió él; aseguró que el verdadero autor del libro es un estudiante del ITAM, al que se refirió como “escritor fantasma”.
    Información completa
    La periodista Lydia Cacho, quien es recordada por haberle ganado en 2007 el juicio por difamación al empresario mexicano de origen libanés José Kamel Nacif Borge, cuando esta lo acusó en su libro Los demonios del edén publicado por editorial Grijalbo en el 2005, de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, empresario de Cancún finalmente sentenciado en 2011 por cargos de pederastía, aseguró a través de su cuenta de twitter que el libro que escribió Enrique Peña Nieto México la gran esperanza, y que presentó el pasado 23 de noviembre en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, no es de su autoría; dice Lidia Cacho que el verdadero autor de México la gran esperanza es un estudiante del ITAM.

    En el tweet no revela el nombre del alumno del ITAM que, afirma Lydia Cacho, escribió el libro, sólo lo menciona como otro “escritor fantasma sin gloria”.

    Lo cierto es que la periodista, feminista y activista de derechos humanos de las mujeres, Lydia Cacho, tendrá que sustentar con pruebas su dicho.

    Fuentes: La Red (Nocturno) 21-2-12, La Red (Matutino)
    SI UNA NOTA PERIODÍSTICA TIENE VALOR TESTIMONIAL, TAMBIÉN DEBE TENERLO LA PALABRA DE UNA PERIODISTA TAN RECONOCIDA COMO LA SRA. LYDIA CACHO.

  34. Chanate

    La mayoría de los grandes capos de México son producto del no hacer nada cuando estos se iniciaban…acertaron!!! la época dorada del PRI. Si los mismos que ahora quieren regresar.
    DON´T FORGET EL BATURI!!

    1. Juan

      Si hacian, les quitaban dinero para dejarlos trabajar….. Alli tienes al exgobernador de Quitana Roo que sigue en una carcel de Estados Unidos.
      Y muy seguramente los ultimos tres gobernadorews de Tamaulipas. Segun dicen los gringos que el exgobernador priista Yarrington esta involucrado en la muerte del candidato Torre Cantu, para variar ellos arreglan sus diferencia a balazos. Colosio, Ruiz Masieu y el 68.

      1. JR

        SI pero no te preocupes tienen apoyo de un presidenciable

        http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/02/02/pena-nieto-respalda-a-exgobernador-de-tamaulipas-investigado-por-la-pgr/

        Peña Nieto respalda a exgobernador de Tamaulipas investigado por la PGR

        El virtual candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró que existen “prácticas autoritarias” que buscan descalificar la campaña de su partido, luego de darse a conocer una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres exgobernadores priistas de Tamaulipas, donde este jueves abanderó a representantes de su campaña.
        Peña Nieto y la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, dieron su apoyo a uno de los exgobernadores bajo presunta investigación, Manuel Cavazos Lerma, precandidato al senado de la República por Tamaulipas, y quien los acompañó durante su visita a esta entidad.
        “La campaña no ha iniciado formalmente (…) pero lo que sí ha iniciado ya son los ataques de los contrarios, aquellos a quienes sólo les ocupa hablar del PRI, señalar al PRI, descalificar al PRI”, aseguró Peña Nieto, “los priistas de ninguna manera caeremos en esa provocación”, agregó.
        Los exgobernadores Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos fueron incluidos por la PGR en una investigación por el asesinato del exaspirante a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

      1. R-15

        es o no es el puerto de cabo san lucas un lugar turistico ???
        no seas menso, solo esta disfrutando su feriecita, si tiene billetes pues k le haga probecho y no ande de amargado escribiendo sandeces.

  35. el metiche

    Fue un tiritito pero no le dieron al Chapo y saben porque?, porque todas la autoridades lo cuidan, cuando lo andaban buscando en BCS el Chapo ya sabia con anticipacion que montarian un circo para decir “Estamos trabajando para tener un Mexico Seguro”, al Chapo lo quieren y cuidan mucha gente,unos por lealtad y otros porque les llegan al precio, a hecho mejores cosas por la gente que la administracion de Narcizo Agundez

  36. maria

    por un pelito jajaja pues hasen un escandalo con aviones y policias
    pero las orejas que tienen en la misma policia les dieron el pitaso no lo dudo que este aqui todavia

  37. Juan Pueblo

    ¡YA MERITO!
    ¡ja! ¡ja!
    El Chapo se ha de estar riendo de lo tontejos que somos al creer en estos shows. ¡Casi lo teniamos! ¡Era nuestro!
    Pero lo dejaron ir.
    ¡TIRITITITO!

  38. Ing. Rocio Chairez Cerros

    ya, ESTUVO, SE HAN DE HABER ENTERADO QUE AL RATONY LO COMPRAN FACILMENTE, AQUI LOS CABOS SE HA CONVERTIDO EN MADRIGUERA, ESTA LA FAMILIA MAS CORRUPTA GOBERNANDO Y SIRVIENDOSE DEL PUEBLO

      1. choyeroso

        oye jorge cota ponte a trabajar o hacer algo de provecho, en ves de estar aburriendonos a todos con tus comentarios, que dan sueño compita

      2. sinaloense

        toda la politica del pais apesta, el pais cada vez se hunde mas porque todos sabemos que los politicos seguiran acaparando lo mas que puedan para ellos y el pueblo IGNORANTE que se chingue, al cabo que pueblo que ladra no muerde. asi votemos por el pri, pan o prd sera lo mismo en el siguiente sexenio, solo seguiran aumentando los impuestos, la gasolina y ni se diga la canasta basica, y los sueldos solo suben entre un 2 y 5 % anual, de que sirve tanto gasto en campañas politicas si el pueblo solo pierde siempre….. a donde llegaremos jorge cota sandoval? peña nieto les dara mejores sueldos a los pobres, aumentara un 20% el salario anualmente para poder volver a tener poder adquisitivo los mexicanos? tu que estas en la politica sí ganas bien, deberias darme trabajo para alivianarme yo tambien, tengo familia que mantener y deudas que pagar, ponte la del puebla

  39. Pues pasa lo mismo que con Teodoro García Simental “el Teo”, viniendo a “descansar” a Baja California Sur con absoluta tranquilidad. Como puntualmente lo declaró NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO a la prensa local, siendo todavía Gobernador del Estado. Lo mismo puede decirse ahora de Joaquín Guzmán Loera, quien se mueve con absoluta impunidad por todo Cabo San Lucas, como lo reconoce el Subprocurador General de la República, José Cuitláhuac Salinas Martínez, a los corresponsales de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP). ¿Así o más impune?
    ¡Cuál cambio Pues!

      1. Pues deberías avisarle al Subprocurador General de la República, José Cuitláhuac Salinas Martínez. Porque estos panistas de tan ineptos y despistados, no dan una, mi informado JR. Ya ves que coincidieron en el mismo destino turístico la Secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton y Joaquín Guzmán Loera, el mismo 18 de febrero pasado.

        Y eso que se fortaleció el blindaje de seguridad con las fuerzas federales. Y mira ahora, mi informado JR, ahora nos informa Subprocurador General de la República, José Cuitláhuac Salinas Martínez que el famoso narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, estuvo alojado a muy escasas millas de distancia del fortificado Hotel Comfort Inn de Cabo San Lucas ¿Cómo la ves mi informado y siempre oportuno JR?

      2. Aporten ustedes algo de ideas. Hasta ahora los 3 se ven como segundones, replicando torpemente el paso que les marco con mis opiniones. ¿O no? ¡Pobres ilusos! De los 3 no se hace uno completo, de plano. Burdas e incipientes sus réplicas, como siempre.

      1. Seguramente así será mi informado R-15. ¿Te acuerdas como tú y varios paleros neo-panistas me alegaron el sábado 18 y el domingo 19 de febrero que el operativo federal no tenía “nada que ver” con el Cártel de Pacífico”?….Quíubole: ¿Quién tuvo la razón mi palero neopanista R-15? Aquí te paso la nota de Associated Press que habla de tu “compa” el Chapo Guzmán, hospedado en Cabo San Lucas. Por cierto que en EUA menciona que van ya 47 mil muertos en estos 5 años de Gobierno Federal panista:

        MEXICO CITY (AP) – (MEXICO CITY) — Much like the late Osama bin Laden, the man the U.S. calls the world’s most powerful drug lord apparently has been hiding in plain sight.
        Mexican federal police nearly nabbed Joaquin “El Chapo” Guzman in a coastal mansion in Los Cabos three weeks ago, barely a day after U.S. Secretary of State Hillary Clinton met with dozens of other foreign ministers in the same southern Baja peninsula resort town.
        (MORE: Joaquin Guzman Loera: Billionaire Drug Lord)
        Jose Cuitlahuac Salinas, Mexico’s assistant attorney general in charge of organized crime investigations, confirmed on Sunday that there was a near miss in late February in the government’s efforts to arrest the man who has become one of the world’s top fugitives since he escaped prison in a laundry truck in 2001.
        “We know he was there,” Salinas told The Associated Press.
        The incident fuels growing speculation that authorities are closing in on Guzman, and that the government of President Felipe Calderon is determined to grab him before his six-year term ends in December.
        Calderon can’t be re-elected, and his National Action Party is trailing in the polls ahead of the July 1 presidential vote. Many Mexicans say they are weary of his government’s assault on organized crime that has left more than 47,000 dead and Guzman stronger than ever. The arrest of the top capo likely would be a political boon to the ruling party.
        Two men and two women in the house where Guzman allegedly had been staying were detained and are in the custody of the attorney general’s organized crime unit, Salinas said. He did not release their names but said at least one of the men served as a pilot for Guzman. Federal police also found arms in the house, Salinas said, but he did not offer details.
        The raid was led by Mexican authorities. Salinas would not say if the U.S. Drug Enforcement Administration had any involvement. The DEA referred all comment to the Mexican government.

        Read more: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2108803,00.html

      2. Pitayo

        Pues la nota claramente dice que dl gobierno lo esta persiguiendo y esta determinado a capturar al chapo.
        No le apuestes a la ignorancia y/o aprende ingles jojojorge.

      3. R-15

        yo no soy neo-panista, soy !”·$%&/(.. y siempre lo e dicho faltan mas politicos y periodistas en la carcel, y desde luego el billete k recibieron los vende p… del chapo es para kerer seguir hambriando a este pais, menso ¡¡¡.

      4. EL CLARIDOSO

        Jorge, crees que porque el ignaro del Peñitas no habla ingles, los del foro tampoco? no te apeñejes, para que no corras ese riesgo, vacunate unas dosis de neuronas e instruyete, lee…

    1. Juan

      Gorgito, primero asegurabas que no habia habido resultados y lloriquebas que no habia informacion. Aparte de dedicarte a la propaganda, que haces para comer ?

    2. Jorgito…. O eres un nini, o eres o un jubilado, o eres un empleado del pri para estar aquí todo el día llenándonos con tus ches respuestas a todas las intervenciones….

      En serio wee.., en serio, para decirlo de la manera mas educada en esta PRIMERA ocasión:

      ¿No puedes, por favor, tratar de no intervenir tanto en las opiniones, y dejar de llenar este espacio con tus rebuscadas anotaciones?

      Gracias de antemano por tu atención.

      Queda de Usted,

      Pancholo

    3. justiniano

      Mienten de todos de los mientes: El Chapo estuvo con su mamá en Guerrero Negro, en la casa amarilla, como se le conoce en la región salina. Ahí, la PGR, el ejercito, la marina y todo el aparato de presidencia le da protección.

    4. el metiche

      Se enojo el palero neo-panista “juar juar juar” que risa me da, le quitaron la R15 para protejer al Chapo, pobre ahora usara el Nic de Palero neo-panista, buen puntacho Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s