Alumnos aplicados avistaron ballenas


  • Viaje recreativo educacional a Puerto Adolfo López Mateos
  • Son estudiantes de la preparatoria UNIPAZ de Los Cabos

Los Cabos.- Con la finalidad de incentivar y reconocer a los alumnos con mejores calificaciones, así como a los jóvenes que han demostrado una participación de impulso en las actividades académicas y culturales, estudiantes de la Preparatoria Unipaz realizaron una  excursión a Puerto Adolfo López Mateos.

Fue un momento emocionante porque pude apreciar el comportamiento de las ballenas y su inmensidad, comenta Adriana Delgado Buguerio, estudiante de la Preparatoria Unipaz, también ganadora del Concurso Estatal de Poesía: Bandera Nacional organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

Los alumnos vivieron la experiencia de convivir y tener contacto con estos fenomenales animales que viajan año tras año desde Alaska para aparearse y  dar a luz a sus crías en aguas sudcalifornianas.

De igual forma otros estudiantes expresaron que este tipo de viajes se convierten en una motivación para seguir  incrementando su rendimiento académico en cada una de sus clases. La excursión cumple el objetivo, además de retribuir a los estudiantes de alto rendimiento académico, de promover la conservación  y valoración del  medio ambiente y el contacto con las bellezas naturales de Baja California Sur.

Por último, la directora de la Preparatoria Unipaz, Maestra Marlenny Albáñez, expresó que estas actividades cumplen dos fines, por un lado la recreación y esparcimiento de los jóvenes;  y al mismo tiempo colocan a los estudiantes en una perspectiva cercana a la actividad turística del estado.

Un comentario en “Alumnos aplicados avistaron ballenas

  1. mulegino exiliado

    Bravo por Adriana. Sigue superandote aunque lo hagas a título personal. Esta vez Unipaz reconoce tu esfuerzo, cuando el plantel dejé de hacerlo piensa que tus logros se deben a tu empeño y dedicación. Un buen estudiante lo es con el maestro, sin el maestro y a pesar del maestro, aquí agregó que también a pesar de la escuela. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s