Encuentran el cuerpo de Juan Carlos Ojeda


  • Localizado al sur de Bahía Tortugas
  • Piden que se intensifique la búsqueda de los náufragos

Guerrero Negro, B.C.S.- El cuerpo  encontrado la mañana de hoy al Sur de Bahía Tortugas es del cooperativista Juan Carlos Ojeda, esposo de Ramona Castro Villegas, quien se encuentra todavía desaparecida junto con otros tres socios de Pescadores Nacionales de Abulón.

En calidad de desaparecidos permanecen Ricardo Castro Villa Fuente, José Castro Cervera y el director de Pesca, Nemesio Murillo Murillo. Fuentes oficiales aseguraron que la búsqueda de los cuatro desaparecidos se intensifica.

La persona fallecida era integrante de la Sociedad Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón, y junto con sus compañeros se dirigía a Isla de Cedros, Baja California, donde participarían en una asamblea nacional.

Al ser notificado del hallazgo, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, pidió intensificar los recorridos para localizar al resto de los náufragos entre quienes se encuentra el director de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado (Sepesca), Juan Nemesio Murillo Murillo.

El día del accidente, el pescador fallecido iba a bordo de un barco de 15 metros de eslora junto con seis personas. Un cambio en el clima hizo zozobrar la nave; los viajeros fueron arrojados al mar pero se aferraron al barco hasta que el mar los arrastró.

Colectivo Pericú con información de EL MEXICANO y EL UNIVERSAL

Anuncios

7 comentarios en “Encuentran el cuerpo de Juan Carlos Ojeda

  1. juan ramon

    yo la semana pasada cruze…junto con el amigo yaqui…de bahia tortugas…y los capitanes de las lanchas son hombres de mar…con experiencia …y si traen tecnologia de punta como GPS …radios que funcionan aun bajo el agua…chalecos salvavidas…mi mas sentido pesame por estos hombres de mar…que a diario luchan con las adversidades propias de una isla…su isla de cedros…que tanto aman

  2. un comentario a este terrible accidente cuando iban a salir el lanchero o panguero no podia echar a funcionar el motor y aun asi ya que funciono despues de muchos intentos ,aun asi se fueron.nunca estan demas las precauciones aunque parescan exageradas

  3. Nostradamus

    Desgraciadamente el exceso de confianza hace que se considere seguro lo que cotidianamente se realiza. además de que el mar siempre tiene posibilidades de peligro; los naufragos y quienes los transportaban conocían bien el lugar, además que ese dia cruzaron varias embarcaciones para la reunión programada y a los demas no les pasó nada; Si debe investigarse lo acontecido, pero no culpar sin conocer …

  4. declara el gober de bc que buscara quien fue el responsable que le dio permiso de salir a cedros,,que no sea infantil o no conoce punta eugenia ahi nadie necesita permiso de nadie para salir a la mar que ees su vida o cree que es el puerto de ensenada,,primero que conosca la region,,,,declartaciones de mas

    1. libre albeldrio

      se refiere a los cooperativistas que dieron la orden a los capitanes de las lanchas de trasladarse de P.Eugenia a Isla de Cedros!!!!!!!!!!

  5. CUANDO PASAN ESTAS DESGRACIAS , ES CUANDO SE RECAPACITA ¿POR CUANTO TIEMPO SE VAN A TOMAR LAS DEBIDAS PRECAUCIONES EN CUANTO A EQUIPAMIENTO? SI, ME REFIERO A CHALECO SALVA VIDAS , RADIO COMUNICACION , HORARIO DE SALIDAS ( TEMPRANO ANTES DE MEDIO DIA , ES DECIR ANTES DE LAS 12:00 HRS.) SI LAS CONDICIONES DEL CLIMA LO PERMITEN …….COMO DICE EL DICHO DESPUES DE MUERTO EL NIÑO A TAPAR EL POZO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s