A raíz del caso del “MANO NEGRA”


  • Que ya no se repitan amenazas a extranjeros en Mulegé

Mulegé, B.C.S.- Los hechos ocurridos en playa Buenaventura en Mulegé son sucesos aislados aseveró el licenciado Hugo Paúl Galindo, Subprocurador  Regional Zona Norte, ante integrantes de la comunidad extranjera residentes en Mulegé Pueblo,  y que avaló James Christopher, Representante del consulado americano en ese municipio  en reunión efectuada ayer viernes.

El Representante Social organizó el encuentro para dar a conocer las funciones de cada dependencia gubernamental y la coordinación que existe para actuar ante cualquier suceso que afecte no solo a la comunidad extranjera, sino a la sociedad en general.

Galindo Camacho afirmó que se brindará a esa comunidad todo el apoyo para cualquier suceso que se presente y abordaron los temas  relativos a los accesos a las playas y concesiones de la zona marítimo federal.

La comunidad extranjera destacó la desinformación generada en las redes sociales a través de  un blog que a raíz del caso Buenaventura desalienta a visitar la zona por insegura, afectando a los prestadores de servicio y a la comunidad en general por la falta de visitantes.  Propusieron generar información fidedigna que refleje la tranquilidad y las bellezas naturales del destino turístico.

Asimismo,  solicitaron se establezca en  el municipio el servicio de emergencia telefónica  a través del 066.

El subprocurador Regional Zona Norte, Hugo Paul fue acompañado de: Lic. Aloys Aguilar Yee, Agente del ministerio Público del Fuero Común Investigador en Mulegé, Leopoldo Lugo Rojas Comandante de la Policía Ministerial en Mulegé;  Capitán C.G. DEM. Enrique Sifuentes de la Secretaría de Marina; Luis Rincón Vite, oficial de la Policía Federal, Francisco Javier Aguilar Zúñiga, Coordinador del Fideicomiso de Promociones Turísticas del municipio de Mulegé, Raúl Luján S. de Empresas Punta Chivato, Raúl Méndez Cadena Capitán  2do de infantería, Ramón Agúndez Comandante de Seguridad Pública, quienes acordaron realizar un tríptico en donde se de a conocer los servicios de cada dependencia, así como los números telefónicos en que pueden ser requeridos sus servicios  e intervenciones.

Anuncios

29 comentarios en “A raíz del caso del “MANO NEGRA”

  1. orsini

    Rafael Muñoz Martínez alías el “mano negra” dice este individuo que es abogado e ingeniero ni siquiera hay registros en el IPN como él dice que es egresado, tampoco es empresario, más bien es un verdadero ladrón, quien lo protege es el ex-gobernador de Baja California Sur Narciso Agúndez (no sé si la señora Higuera tenga nexos con el narcotráfico, pero es el colmo si tiene 14 denuncias por parte del “mano negra” como es que las autoridades no la hayan investigado, pero nosotros que vivimos aquí en México si confirmamos que es un ladrón el tal Rafael Muñoz Martínez, se apropio de una propiedad que está desde hace muchos años en litigio, se posesiono de este predio sin decir agua va, además lo llevo a cabo con violencia el despojo, este malviviente llego a nuestro condominio con una camisa y un pantalón más viejos, así como su calzado, vino acompañado de una mujer (de mal ver) con dos hijos de ella, pero ahora como tiene entradas de dinero tales como: anuncios espectaculares, venta de autos usados y para rematar esta un circo, ya pudo comprar muebles para el departamento que según esto lo renta pero tenemos conocimiento que lo instalo otro bandido que es el Arq. Luis Eduardo Lara Braun ex-yerno del difunto Gutiérrez Barrios, este desgraciado no paga tan poco mantenimiento al igual que el tal Muñoz, se compró una camioneta modelo Acadia, ya se imaginaran lo que cuesta. ¡¡¡Autoridades, por qué no le han investigado bien!!!, esta demandado por la Secretaría de la Reforma Agraria por presentar un título de propiedad falso, investiguen a sus abogados de pacotilla hay uno que se dice que es Doctor Alberto Cándido Sánchez Pichardo (no tiene cédula profesional), otro que fue diputado por el PAN Joaquín Cuesta Romero si investigan bien este licenciadito y su familia tuvo que ver con el predio de los Rocha Higuera que quisieron posesionarse es el mismo que pelea el “mano negra” y el abogado que lo representa en Mulege ni tiene cédula profesional. El tal Mario Alan Pérez Rivera, este es uno de los que estuvieron participando con el “mano negra” para tomar la administración de nuestro condominio, este es un bandido y anda armado, ojala no lo suelten que se pudra en la cárcel. Este malviviente del “mano negra” lo tenemos viviendo en Periférico Sur 3380 Torre “A” depto., 704 Col. Jardines del Pedregal, quiere igualarse a nosotros que somos gente con educación y sin mancha alguna. Por favor, den a saber a las autoridades donde está y que vengan por él, es hora que la justicia se lleve a cabo.

  2. MASACRE EN LA PAZ

    HOLA FORISTAS! TENGO UNA PREGUNTA, ESE MENTADO JORGE COTA SANDOVAL SI EXISTE? SE ME HACE RARO QUE NUNCA DIGA EN DONDE TRABAJA NI NADA, SI PONES SU NOMBRE EN FACEBOOK NO APARECE…DIGO SI TANTA APERTURA TIENE A LA DEMOCRACIA, PUES DEBERÍA SER TRANSPARENTE, ADEMAS LA IMAGEN QUE TIENE NO VA CON LA DE UN POLÍTICO DE LA BAJA SUR, DE TRAJE Y ESAS COSAS, BUENO SOLO QUIERO SABER PARA IR HASTA LA PUERTA DE SU CASA Y ARREGLAR UNOS PROBLEMAS CON EL, INSULTO A MI NOVIA Y ESO NO ME PARECE JUSTO, ESPERO ALGUIEN ME DE INFORMACION DE EL…SALUDOS A TODOS

  3. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Tinterillo: al minuto y 57 segundos solo se ven personas al parecer haciendo fila, supongo quer para entrar y tu inventas que para recibir torta. La costumbre de ver esa práctica indigna y vergonzosa, propia y tradicional de tu partido, te hace ver lo que no existe. En cuanto a la gente que se salió del estadio, nada extraordinario, tinterillo. Los acarreados que lleva tu partido, bajo pase de lista, no se pueden salir porque viene la represión; en este caso no es así: quienes quisieron se retiraron tan libremente como llegaron. ¿Pero que le respondes (no a mí) a Lydia Cacho que acusa a tu muñequito de ventrílocuo de tratar de engañar (una vez más) atribuyéndose la autoría de un libro, cuando en realidad se lo escribió un estudiante (porque él no tiene suficiente “sesera” para hacerlo) ? A ver si no sales con que es solo una afirmación que tiene que probar…… porque a lo insinuado por el “empresario” invasor del terreno de Bahía Concepción, referente a supuestas relaciones autoridades de B. C. S. de tener relaciones con el narco, si le das valor testimonial. Lydia Cacho, mujer valerosa y de reconocida seriedad, no se anda con insinuaciones ni usando silogismos falsos para tratar de engañar: ella señala y afirma categóricamente que el galancete candidato del PRI, NO ES EL AUTOR DEL LIBRO, sino que se lo hicieron; una mancha más al tigre. Repito: para deshonestos y MENTIROSOS, los priistas.

  4. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    El libro que escribió Peña Nieto, en realidad fue escrito por un estudiante.
    La periodista Lydia Cacho dijo a través de su cuenta twitter, que el libro que escribió Enrique Peña Nieto México la gran esperanza no lo escribió él; aseguró que el verdadero autor del libro es un estudiante del ITAM, al que se refirió como “escritor fantasma”.
    Información completa
    La periodista Lydia Cacho, quien es recordada por haberle ganado en 2007 el juicio por difamación al empresario mexicano de origen libanés José Kamel Nacif Borge, cuando esta lo acusó en su libro Los demonios del edén publicado por editorial Grijalbo en el 2005, de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, empresario de Cancún finalmente sentenciado en 2011 por cargos de pederastía, aseguró a través de su cuenta de twitter que el libro que escribió Enrique Peña Nieto México la gran esperanza, y que presentó el pasado 23 de noviembre en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, no es de su autoría; dice Lidia Cacho que el verdadero autor de México la gran esperanza es un estudiante del ITAM.

    En el tweet no revela el nombre del alumno del ITAM que, afirma Lydia Cacho, escribió el libro, sólo lo menciona como otro “escritor fantasma sin gloria”.

    Lo cierto es que la periodista, feminista y activista de derechos humanos de las mujeres, Lydia Cacho, tendrá que sustentar con pruebas su dicho.

    Fuentes: La Red (Nocturno) 21-2-12, La Red (Matutino)
    Si una información periodística tiene valor testimonial, también debe tenerlo la palabra de una periodista, sobre todo tan reconocida como la Sra. Cacho.

    1. Oye Clamatón Gallo Rodríguez, ¿Ya viste la cantidad de acarreados que se le “rajaron” a tu candidata, durante su discurso de toma de protesta? En el minuto 1 con 57 segundos se ve como forman a mujeres con bebés en brazos y personas adultas, de la tercera edad, formadAs para recibir sus tortas y refrescos. ¡NO QUE NO CLAMATÓN! ¡Qué Vergüenza Clamatón Gallo Rodríguez!…pero ya sabes el dicho: Lo que mal empieza…….

  5. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    No, mi abogadazo, no estoy en condiciones de proporcionar ninguna información respecto a ese supuesto problema de tenencia de tierra en La Purísima, porque esta es la primera noticia que tengo de ello y no conozco nada más al respecto. Si tu sabes algo compártelo.

  6. ¿Oigan palomilla se enteraron que hoy rindió protesta como candidata a la Presidencia de la República la Señora Josefina Vázquez Mota?. Fue en el Estadio Azul de la Ciudad de México y dicen que lo llenó con puros acarreados. ¿Pero qué creen? Resulta que en cuanto le pagaron a la palomilla acarreada, pues empezaron a irse.

    La Señora Vázquez Mota jura y perjura a los periodistas del Diario El Universal que cuando inició su dircurso, el Estadio estaba lleno. Pero por el elevado calor la gente se empezó a retirar. Casualmente revisé el pronóstico para la Ciudad de México el día de hoy, y registraron 23°C máxima y 10°C mínima. ¿Quién miente pues?. (www.eluniversal.com.mx/notas/835264.html).

    Ahora que si desean ver el video en Youtube, con la desbandada de acarreados panistas de hoy a mediodía, en pleno discurso de toma de protesta de la Señora Vázquez Mota, aquí pueden revisar la transmisión de Milenio Televisión, en el entendido de que una imagen dice más que mil palabras (http://www.youtube.com/watch?v=1K2dSWrPpj0)

    Fuente: Diario El Universal y Milenio Televisión.
    (www.eluniversal.com.mx/notas/835264.html).

  7. El terror ... del tinterillo con maestría, Jojojojorge Cota Sandoval (según éste, de apellido Gallo).

    Ande……abron….
    La nota del semanario ZETA deja muy claro:
    1.- Que a quien el “empresario” apodado “mano negra” acusa de tener nexos con narcotraficantes es a la Sra. Olivia Higuera, aunque una cosa es acusar y otra presentar pruebas.
    2.- Que, de acuerdo a las autoridades agrarias, quien es legítima propietaria del terreno en disputa, es la Sra. Olivia Higuera y que el “mano negra” trató de apoderarse de él con el apoyo del ex gobernador Agundez, primero con documentos apócrifos y luego a la fuerza.
    3.- Que la intervención del la P. J. E. se dio en apego a sus facultades legales y desde luego con la anuencia de su legítima propietaria, para sacar a los agresores-invasores de un terreno que no era suyo ni de su “patrón”
    5.- El “mano negra”, enojado porque ahora no cuenta con la complicidad del corrupto ex gobernador Agundez para hacer lo que se le da la gana, apelando a un silogismo basado en premisas falsas, trata de inducir la idea de que el gobernador y el procurador tienen nexos con el narco: él afirma, sin presentar pruebas, que como Olivia Higuera tiene nexos con narcos y con los funcionarios mencionados, también hay relación entre estos y aquellos. Aunque las premisas fueran ciertas, la conclusión no necesariamente lo sería. Puro “blof” aprovechado y magnificado por los interesados en pegarle al gobierno del estado.

    1. Vámonos con calma y nos amanecemos CLAMATÓN GALLO RODRÍGUEZ (…con limón). Dejemos mejor que la SIEDO y la PGR agoten sus líneas de investigación. Es muy pronto para echar las campanas al vuelo, exonerando o denostando a alguna de las partes, por las conjeturas emanadas de una investigación periodística, que les propuse para su lectura, apenas ayer por la tarde.

      De hecho las evidencias periodísticas tienen un valor testimonial probatorio en los procesos jurídicos, pero se supeditan siempre a la primacía de las líneas de investigación, que dirige la Procuraduría General de la República. Seamos más responsables y esperemos los resultados oficiales. Ser prudentes y objetivos, en este caso, también se vale. ¿No crees CLAMATÓN GALLO RODRÍGUEZ (…con limón)?

      Por cierto, ojalá tú me puedas ayudar a recordar mi comundeño Clamatón, el asunto de un anejo problema de tenencia de tierras en El Ejido La Purísima, en el que estuvieron involucrados (con documentos apócrifos del Ayuntamiento de Comondú precisamente) el empresario Rafael Muñoz Martínez, apodado “El Mano Negra”, el ex-gobernador perredista Narciso Agúndez Montaño y el ex-Presidente Municipal perredista Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, con un carta de residencia falsa. ¿Recuerdas algo del asunto que involucra a este singular trío de personajes multicitados por el Semanario Zeta?…espero tu sabia y conocedora opinión al respecto mi comundeño y bien informado Clamatón …con Limon Gallo Rodríguez.

      1. IFE Y FEPADE

        Te voy a denunciar ante la FEPADEEEEEE ¡ JORGE COTA SANDOVAL, por usar el LOGO DEL PRI, ya no te acuerdas la multa que le impusieron a MARQUEZ, el boxeador que traía el logo del Pri en los CALZONCILLOS?

    2. JR

      Exacto, en el reportaje del ZETA queda claro como este sujeto está haciendo lo que puede para quitarle merito a las autoridades con demandas falsas muchas de las mismas no han procedido debido a las faltas de prueba. Y no solo eso, desde el proceso abierto en 2009 por PROFEPA y en la RAN se demostró que quien violaba la ley era este “sr” el Mano Negra, pero las “autoridades” no hicieron nada al respecto y ahora que se están haciendo las cosas del modo correcto, va y demanda por un supuesto contubernio con narcotráficantes

      http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1104318.htm

    1. no es raro ver que el gobierno del cambio este al servicio del extranjero menosprteciando al nativo cuando el ejemplo lo da EL PRECISO FECAL al proponer una iniciativa donde da toda la inversion a extranjero no permitiendo la invwersion de mexicanos en PEMEX, asi o mas claro.

  8. Interesantes la declaraciones del Licenciado Hugo Paúl Galindo, Subprocurador Regional Zona Norte, que reflejan la postura oficial del Gobierno del Cambio. A su vez el prestigiado Semanario Zeta publica su propia versión del caso de la denuncia presentada por el empresario hotelero Rafael Muñoz Martínez, apodado “El Mano Negra”.

    Los amigos foristas puede contrastar las versiones de la autoridad con la investigación periodística del Semanario Zeta en su Edición 1979, que pueden leer en esta liga:

    http://www.zetatijuana.com/2012/03/04/el-pleitazo-de-rafael-munoz-el-mano-negra/

    Saquen ustedes su propia conclusión. Saludos y buen fin de semana.

    1. Pitayo

      Mira compa a mi no me metas en tus estupideces, el único que lee los vómitos que escribes y que disfruta tragandoselos eres tu.
      Si no lo dije no lo presumas, si no te gusta no te lo tragues.
      Promuevo la democracia y me opongo a la demagogia, a esa retórica vana y sin sustancia que tu promueves. Si quieres discutir hazlo con valor y con contenido, no enredes las palabras ni metas tu boruca latinoide que solo demuestra tu complejo de inferioridad. Se tu mismo, responde y presenta tu postura en palabras llanas y déjate de tarugadas. No necesito lecciones de educación ni de buenas maneras de un grosero y majadero como eres tu. Si quieres ser lo que pretendes, te aconsejo que prediques con el ejemplo no con sarcasmos estúpidos que solo llenan de tonterías este foro.
      Te leo y te entiendo lo mismo que a tu adorado chilango cerebro de gelatina.
      Tu solo ignórame y no me metas a tus tontadas, no estas a mi nivel, ni me interesa debatir estupideces con el rey de los estúpidos. Pierdo por default y no me interesa estar en tu reino.

      1. JR

        Las cosas de quién viene, si pretende que me ofenda con sus comentarios la verdad bastante infantiles, pues no, al final de cuentas es lo que quiere molestar a todo aquel que no sea de su misma opinión

  9. AHORA RESULTA¡

    Ahora resulta que las autoridades mexicanas van a servir de protección a un grupo de extranjeros seniles que vienen a vivir como reyes a bcs, y a discriminar y menospreciar a mexicanos, y qeu solo se dedican a adueñarse de las mejores playas y tierras de nuestro mexico, eso lo deberian de hacer pero con la población delmunicipio de mulege en este caso, para que vean la forma de TRABAJAR MEJOR POR LA SEGURIDAD PERO DE LOS MEXICANOS, NODE LOS EXTRANJEROS¡ ¿no les parece? ya hasta parecemos extranjeros en nuestro propio pais, porque se protege mas a estos ancianos extranjeros que a nuestros viejitos mexicano del asilo¡ me parece que estas H autoridades andan meando fuera del bacin¡

    1. mira a quien le rinde cuentas este LICENCIADO DE LA PROCURADURIA a RAUL LUJAN SOBERANES un inche rata y despojador de primera, porque se le tiene que infomar a esos delincuentes que compran a las autoridades…. a ese deberian de investigar… delincuentes de PUNTA CHIVATO….

      1. pdr100

        san ignacion de seguro eres la valeria rojas perez que ya dejo de !”·$%&/(.. de los lujan o el sergio villarreal o el alfredo de la rosa o el hugo mendoza jajaajajajajajaj inches mps vendidos….

      2. carlos

        no no le rinde cuentas son iguales este lic tambien despoja tiene varios asuntos agrarios pendientes y ap pero estan paradas porque ahora es subprocurador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s