Vértigos


Tito LOYA H.

Ocasos en La Palestra

  • Otra del Gil Cueva
  • Luis Cano y el IFE
  • Citricultores en escena
  • REFLEXIONES

Sin ton, ni son, es la conducta política del que se esperaba mucho y dio muy poco en el desempeño de lo que es y será la ultima Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Su paso por la comité estatal de Citricultores en BCS, fue en ese mismo sentido y su ocaso como dirigente estatal es mas oscuro que el de diputado local, aun que es no mucha la diferencia. Como presidente de la gran comisión, realizo bastantes exabruptos y el ultimo es el que no pudo ser tolerado por el actual delegado de Sedesol, que de la manera mas diplomática lo dejo fuera de los eventos de esta representación federal en la entidad.

Con esto ya no será considerado en los siguiente eventos, lo bueno es que le quedan muy pocos días para que deje de representación del Poder Legislativo Estatal. Pero antes de dejarlo, soltó unas declaraciones que van en contra de sus compañeros de bancada y que apoya al Tricolor para que presidan la Junta de Coordinación Política, que a decir del coordinador de la fracción del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, será la bancada del PAN la que presida.

Según a lo investigado, el coordinador de los diputados locales del PAN, es el diputado Sergio Barron Pinto, por lo tanto es el que seguramente presidirá la el primer periodo de la Junta de Coordinación Política.

Las aguas regresan a su cause, ya que en un inicio  de la actual legislatura se valoro que seria el presidente de la Gran Comisión y de ultima hora fue otra la decisión y tristemente conocida. El diputado Local Gil Cueva Tardillo, no se conforma con tener un frente abierto, ni tarde, ni perezoso se abalanza contra los Citricultores, rompe un acuerdo interno y se lanza la renovación de la mesa directiva del comité estatal.

Por lo pronto los Citricultores del Valle de Santo Domingo, en la voz de Hugo Bojorquez Cárdenas, saltan a la palestra y cubriendo con toda la formalidad, señalan que están dispuestos a contribuir con una mejor organización social, como la que actualmente impulsa el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor e invitan a Gil Cuevas que se sume a esas directrices y de explicaciones de los recursos del orden del millón de pesos asignados, así como la aclaración del estado como se encuentran algunas inconsistencias que ojalá las pueden aclarar, así como ver, por que la oficina del comité estatal esta cerrada y con la energía eléctrica cortada, entre otros detallitos. Estos deslices de Gil Cueva, pueden generarle algunos contratiempos sino cambia de estrategia, en fin.

REFLEXIONES: Pareciera que el desarrollador y constructor estrella del sexenio pasado Luis Cano, ya no las trae todas consigo, ya que hasta las que gana no le cuajan. Esto sale a colación por la posible eventualidad que le puede pasar con las nuevas decisiones que instruyen los diputados federales al IFE, al solicitarle la restitución de los recursos no ejercidos en los anteriores años y que el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita aprovechaba para realizar obras de edificios propios y dotar a los estados de bienes inmuebles propios para que dejen de pagar renta. Aquí en La Paz se puso la primera piedra para la construcción de un edificio para el IFE con un techo financiero del orden de los 63 millones de pesos, pero con esta instrucción esta construcción esta en peligro que solo quede en una primera piedra, de tantas que se han inaugurado en esta media península *** se avecinan problemas en la construcción del Puente Querétaro, no hay que perder de vista este foco amarillo *** El que no para de trabajar en distintos rubros, es el titular del API Jesús Robles, por lo pronto ya tiene programado realizar un viaje a Miami para buscar la oportunidad de concretar  con varias compañías de cruceros, contemplen la opcion de que en sus programaciones marítimas realicen rutas que incluyan tocar puertos sudcalifornianos *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

21 comentarios en “Vértigos

  1. jazmin

    jorge cota dice que tienes maestria en derecho que pena que solo te la pases en este espacio defendiondo a un pri corrupto y vendido. solo para eso te da tu intelecto hay que aprovechar el tiempo mi estimado.

    1. juanaito sanchez

      esta gordito el sergio eso dise que robo un poco de pan den donde rea ante su oficina osea el dif estatal estavan la oficina de atencion ciudadana le gusto tanto el pan que se que do en el pan primero fu el pri despues el prd y hoy como dijo el reta de fox del pppppppaaaaaaaaannnnnnnn

    1. No amigo, en realidad la controversía surgió por la maiceada chayotera que le pasan de API al gran Tito Loya. Y una cosa llevó a la otra. Pero igual sigo pensando que la API está mal dirigida. Y así como Leonel se armó un negocito remodelando el Malecón, Agúndez se hizo su buen guardadito con el Caimancito. Igual ahora, los hermanitos del Cambio -MACOVI y El Cuco- se van a rayar con la remodelación de El Caimancito. Ya lo veremos…

      1. PALAPO

        tenias que ser tu Jorge “opinatodo” Cota Sandoval… como siempre… que si el periodista defiende a alguien, es chayote, que si le pega a otro es porque lo maicearon… el chiste es que tu con nada estas contento…. deberias de publicar algo con tu nombre y exponerlo al juicio público a ver si eres tan fregon. El Tito Loya, bueno o malo, maiceado o no, tiene el valor de firmar con su nombre y apellido todo lo que escribe… pero tu nomas eres bueno pa criticar… animate, arma tu blog y ponte a escribir a ver si es tan facil como criticar y buscarle peros a todos lo que se te pone enfrente

      2. Bájele a su exasperación y a sus amenazas Palapo. En persona he conversado varias veces con el Profesor Valente Loya Higuera (Tito Loya H.) y le he expresado mis puntos de vista, como el me ha compartido los suyos, con absoluta civilidad. Muy fuera de lugar tu exabrupto PALAPO. Y que Tito recibe dinero del Gobierno del Estado, Él mismo te lo puede confirmar.

  2. BERTOLDO VELAZCO SILVA

    TITO LOYA ES SOSO, NO TIENE ANALISIS PORQUE NO SABE ESCRIBIR, POR ESO LOS COMENTARIOS DE ABAJO SE VAN SOBRE OTROS TEMAS, QUE DECEPCION QUE ALGUNOS POLITICOS Y EL GOBIERNO LE PAGUEN DINERO A TITO LOYA Y LO CREAN PERIODISTA TAN SOLO PORQUE ANDA EN LA BOLA Y SE ATREVE A ESCRIBIR, PERO SIN SABER HACERLO PORQUE NO FUE A LA ESCUELA

  3. paceño

    MI MUY ESTIMADO COTA..NO TE ACUERDAS QUE EL DIRECTOR DE API..EN EL ULTIMO SEXENIO DEL PRI EN EL PODER EN BCS. QUE POR CIERTO GRACIAS AL CIELO ,YA NO REPITIO ….LE SALIERON ORDEN DE APRENSION Y SALIO HULLENDO DE LA BCS…QUE A UN ES HORA QUE NO DEJA DE ESCONDERSE.,ACABO CON LO QUE EMPEZABA A SER API YA MANEJADO POR EL EDO. NO VENDIO EL EDIFICIO ,POR QUE NO ENCONTRO LAS ESCRITURAS ,PERO SINO QUIEN SAVE…ES BUENO Y SALUDABLE RECORDAR TODO LO QUE VENIMOS ARRASTRANDO MI AMIGO COTA …NO CREES ?? ASI PODEMOS ASER MEMORIA Y SAVER QUE PARTIDO ES MENOS PEOR..MUY DE CAUERDO CONTIGO SALUDOS.

    1. No defiendo a nadie que sea un delincuente “paceño”. Así sea priista o perredista o panista, si hay algún ilícito que perseguir, pues que se haga y punto. Igual te puedo responder de la honorabilidad de Malcolm Daniel Shroyer Schöen, Director de API en tiempos de Leonel Efraín Cota Montaño, que proyectó la destrucción de la Residencia Oficial de El Caimancito y que sobrevaluó los costos de remodelación del Malecón de La Paz. O del actualmente investigado, Brian Westall González, que se montó un buen negocito, como Director General de API con Narciso Agúndez Montaño, con la remodelación del Balneario El Coromuel, con sobre precios estratosféricos.

      Como prematuro y gratuito defensor de JESÚS ROBLES GONZÁLEZ, te invito “paceño” a que esperemos a valorar los “logros” que deje la visita a Miami del Compadre del Gobernador ¿Te parece “paceño”?

  4. cabeño

    EL DIPUTADO SERGIO BARRON PARECE QUE LO TIENEN EN ENGORDA EN EL CONGRESO YA NI LOS OJOS SE LE ALCANZAN AVER LE ESTA LLENDO MUY BIEN Y EL PUEBLO QUE.

  5. Biblioteca

    Que se puede esperar del operador politico del Gobernador en el Congreso para concretar la impunidad en la UABCS. Ya que esto fue una clara negociacion politica con Carlos Menodoza, Arturo de la Rosa y Pelayo para el apoyo de sus campanas politicas.

    1. ¿Qué pasó Tito?, ahora te maiceó el Compadre del Cambio, el cuestionadísimo JESÚS ROBLES GONZÁLEZ, Director del API y compadre de MACOVI. Este es el mismo funcionario que declaró el pasado 30 de diciembre, que los turistas de un crucero se gastaron, en 5 horas, 378 mi dolares al trasladarse al Malecón de La Paz*, desde su crucero “Carnival Splendor”, que estuvo sólo 5 horas anclado en Pichilingue ¿Se acuerdan?¡Pobre iluso!

      Y ahora nos cuenta, el proclive al chayote, Profesor Tito Loya, que con cargo al erario el compadre del Góber se va a aventar un viajecito a Miami, ¡A toda madre! ¿No?.

      Todavía recuerdo la plática que tuvimos con un ejecutivo de la Naviera Carnival Corporation & Ships, de Miami, en su corta visita del 30 de diciembre. Nos dijo en esa ocasión que en todo 2012 y hasta mitad de 2013 no había ni una sola visita programada para La Paz. Que esta escala fue por mera necesidad logística Y eso fue antes de que se les incendiara el Costa Concordia en Toscana, Italia, quince días después. Y para acabarla, el otro crucero de esa naviera, el “Costa Allegra” se les incendió frente a Islas Seychelles en el Oceáno Índico, a penas a inicios de este mes de marzo, con 251 pasajeros a bordo.

      ¿Ustedes creen que con tantos gastos legales, pagos de seguros, indemnizaciones y broncas técnicas ahora si van a viajar a Pichilingue?. Pero eso sí, lo paseado a Miami a JESÚS ROBLES GONZÁLEZ nadie se lo quita ¿O no?.

      ¡Cuál cambio Pues!

      FUENTE: https://colectivopericu.wordpress.com/2012/01/01/mas-cruceros-para-la-paz-y-loreto/#comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s