Pide ayuda niña de seis años


  • Para cura de estrabismo y cataratas
  • Necesita una operación ¡URGENTE!
  • Llamado al gobernador del estado

San José del Cabo, B.C.S.- La señora Trinidad Amezcua se ha puesto en contacto con Colectivo Pericú para solcitar nuestra intervención a fin de que personas o instituciones que brindan apoyo a la niñez ayuden a la niña Alejandra Amezcua, de tan sólo seis años de edad, quien sufre de la enfermedad de estrabismo y cataratas.

La situación para la familia es desesperante, por lo que también hacen un llamado al gobernador del estado Marcos Covarrubias y a la sociedad en general, porque la pequeña necesita de una operación con carácter de urgente, para poder recuperar la vista que paulatinamente está perdiendo.

La intervención quirúrgica para la curación de su estrabismo la puede realizar el cirujano Oculista Rafael Gerardo Romero en Cabo San Lucas. Sin embargo lo más delicado son las cataratas que padece la pequeña, que únicamente podrán intervenirlas en el Hospital de la Luz de la ciudad de México.

Se trata de una familia muy humilde y hace este llamado a la sociedad en general, para poder cubrir el inicio de lo que será la cura definitiva de la pequeña Alejandra, que con mucho entusiasmo a pesar de su enfermedad, es alumna del primer año de primaria de la escuela “Vicente V. Ibarra” de San José del Cabo.

Si alguien desea apoyar en lo económico, lo podrán hacer en la cuenta bancaria 5661 7072 2951 de Santander Serfin, a nombre de Oscar Daniel Amezcua Castro.

El teléfono celular donde les podrán brindar información ampliada sobre este caso es el 624 16 19630 de la señora Trinidad Amezcua.

Anuncios

18 comentarios en “Pide ayuda niña de seis años

  1. el enojado...

    ya dejen de comentar tanta burrada bola de chilangos!! y cooperen pa que esta niña le puedan mejorar la vida… bola de hue.. sud africanos!….

  2. el coyote

    palapo no se si seas doctor ò especialista en medicina pero ,una cosa es cierta la operacion se puede hacer aqui en l bcs, pero dejame decirte que la niña solamente la puede operar un especialista que es medico cirujano oftanmologo infantil y no solo en el DF u hospital de la luz , tambien hay en culiacan, guadalajara, tijuana , y si fue aconsejado por el doctor, es porque es el criterio de el como medico.asi que como comentario para ti si no eres medico o doctor mejor ahorrate el comentario y si es verdad que ella ocupa esa operacion donde sea , espero que se pueda hacer y que no pierda su vista dios la ayude a ella y asu familia.

  3. PALAPO

    a ver.. no se vayan con la finta y mucho menos depositen… primero averiguen… es una MENTIRA que esa operación solo se pueda hacer en el “hospital de la luz” de la ciudad de México. Tanto el estrabismo como las cataratas se pueden resolver a nivel local o en los centros de alta especialidad de los hospitales públicos. Si los papás no tienen IMSS o ISSSTE, entonces claro que tienen a su alcance el Seguro Popular que tienen las mismas o seguramente mejores instalaciones y especialistas que un hospitalito privado. Seguramente es porque los papás, aconsejados por algún doctor, quieren hacerlo ahí…. pero ojo, hay otros lugares y NO es necesario trasladarse. y NO me vengan con que no hacen esas operaciones porque aquí se hacen a diario. Mejor a la otra yo me invento un problema de salud que “solo” se puede atender en estados unidos y ahi les paso el número de cuenta para que me patrocinen unas vacaciones.

  4. indignada

    sii yo digo que ayudemos el pueblo porque pedirle ayuda al gob. es como pedirle a una piedra. les comento. mi hermana tiene seguro popular en la paz, y a ella le fue diagnosticado un tumor en su rodilla hace 4 años, y que creen? que el #$%&$/&% seguro popular solo le cubrio el hospital(salvatierra) estancia ahi mismo,sueros,honorarios de enfermera y yap, ella de su bolsa tenia k pagar los honorarios del especialista k la opero,asi como todo el material para su operacion (mas de 30 mil pesos) 2 veces fue operada y con resultados no favorables,luego la mandaron ala ciudad de méxico para k le salven la pierna y ahi en nada la quizo apoyar seguro popular asi que cada ida y venida son gastos porpropia cuenta,,,,en octubre que fue a una ultima operacion ya su hueso esta dañado y le piden una protesis k cuesta 90 mil pesos y le pidio ayuda al gobernador y le dijo k si la iva ayudar que llevara sus papeles a atencion ciudadana,5 meses an pasado y no ah havido respuesta positiva,puras llamadas y puras vueltas….de poco a poco hemos estado recavando fondos para su protesis de rodilla…..este gobierno no ayuda solo ching…

  5. FLOROCKERAS

    CHILDREN FOUNDATION TIENE LOS CONTACTOS PARA OPERACION EN EL PAIS Y EN EL EXTRANJERO ,SI SE HACE UN EVENTO A BENEFICIO SE PUEDE RECOLECTAR ALGO DE DINERO
    AVISEN X ESTE MEDIO Y CON GUSTO PASAMOS LA VOZ PARA ASITIR
    ANIMO PEQUEÑA !! TODO SALDRA BIEN LOS MILARGOS EXISTEN Y DE GENTE QUE LEE ESTO APOYAREMOS ,

  6. Juan Pueblo

    Esto demuestra que EL SEGURO POPULAR sirve para maldita la cosa, porque no cubre las verdaderas necesidades de la poblacion. Aqui quiero ver al Doctor Ibarra mearse afuera de la bacinica, me cae que le hacemos un reconocimiento, porque este tampoco seria su trabajo, pero es labor humanitaria y el esta ganando un cingo de dinero de nuestros impuestos y sin hacer nada.

  7. pablo

    somos recidentes de la parte norte del estado, y para esta zona no hay este tipo de bancos, como podemos ayudar……. comuniquense por este medio

  8. EL GRAN JUEZ BCS

    creo que esta familia se puede acercar con los gerentes de cinepolis la paz o los cabos, siempre nos vacunan con 10 pesos, pues ahora que vean por los sudcalifornianos, asi como ella hay muchos …saludos

  9. Laura

    Dios multiplica a los dadores alegres, demos de corazon a esa pequeña que merece mejor futuro Dios la guarda y desde luego apoyemos todos en la medida de nuestras posibilidades de poquito en poquito es menos la carga para los padres

  10. Choyero Tahualila (y de la prole)

    VOY DE ACUERDO CON AYUDAR A LA PEQUEÑA, PERO SOLO COMENTO ESTO…

    CUANTO ES LO QUE PODEMOS DAR EL PUEBLO DE LO POQUITO QUE GANAMOS Y TENEMOS…

    Y CUANTO ES LO QUE PODRIA DAR CUALQUIERA DE LOS REGIDORES, DIPUTADOS, ETC. ETC. ETC.!!!!!!!

      1. Choyero Tahualila (y de la prole)

        EN ESO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO PERO TAMBIEN HAY QUE GENERAR CONCIENCIA EN NUESTROS REPRESENTANTES…

        MUCHAS COSAS SUCEDEN Y SEGUIRAN SUCEDIENDO POR QUE NO QUEREMOS HACER NADA POR CAMBIAR A NUESTROS GOBERNANTES Y NOSOTROS MISMOS, QUEREMOS QUE DIOS ARREGLE TODO PERO TAMBIEN HAY QUE PONER DE NUESTRA PARTE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s