Discriminan en Los Cabos a enfermos de SIDA



La Paz, B.C.S.- Empresas de Los Cabos relacionados al ramo turístico aplican pruebas de VIH a empleados, sin su consentimiento, para correrlos en caso de resultar positivos. Derechos Humanos de Baja California Sur tiene los casos en sus manos. (Reportaje de Antonio Cervantes/MegaNoticias).

24 comentarios en “Discriminan en Los Cabos a enfermos de SIDA

  1. EL RUISEÑOR

    HAY INDIGNADA NO SEAS ENDEJA HAY UN CONTROL AL RESPECTO MAS DAÑO HACES TU !”·$%&/(.. CON TUS COMENTARIOS Y TU !”·$%&/(.. PORKE NO CREO QUE SEAS UNA PERITA EN DULCE, Y NO DENIGRES A NADIE, SI KIERES KE TE RESPETEN, NO SOY GAY PERO LOS DEFIENDO PORKE SON SERES HUMANOS ENTIENDELO

  2. indignada

    haber no esk uno discrimine alos vhi pero si da miedito tener a gente cercana a uno sean realistas,,,supongamos k ustedes tienen empleados en casa y uno de ellos oh ella cuida de sus hijos, y si tuvieran esa enfermedad apocoo seguirian teniendolo como empleado en casa? si dicen k sii lo seguirian teniendo estan mintiendooooo lo aseguro..
    ahora pues lo negocio k hacen ese tipo de examen pues sus razones tendran no creen? imagnense un cocinero con esa enfermedad,y k cada rato se ste corte y corte y la sangre cae en la alimentacion omg mucha gente infectada, oh en otro puesto k se yo. desgraciadamente esa enfermedad es contagiosa no solo pro tener relaciones sex..bueno fueraa pero pues hay otro medio de contagio.

    1. ign0rante??? o indignada???

      Para empezar una empresa por mas motivos, no pueden hacer este tipo de pruebas sin consentimiento, para eso hay que llnar un formulario de autorizacion y dar aviso a la autoridad de salud… Por lo del cocinero y la sangre, no seas ignorante, no pasa nada por sangre tiene que haber contacto herida con herida… Saludos

  3. OPINION

    Con razon hay tanta discriminacion en estas bellas tierras, con la autoridad poniendo el ejemplo y el comentario que hizo Cota Sandoval en dias pasados no fue en contra de los homosexuales. Me toco leerlo.

  4. Sudka conciente

    Ja ja ja, Que incongruente es ud Sr Cota, ahora aboga en pro de los derechos de todos, pero hace unos dias hacia leña con el caso de los gays del festival de la ballena, creo q el OGT al menos sabe muy bien q es homofobico, pero ud … mmmmm mejor me reservo y sólo le conmino a que haga un examen de conciencia. Ud le pide congruencia a las autoridades, pero debe empezar por ud mismo.
    Ojalá la CEDH haga algo sobre éstas empresas q violan los derechos civiles, derechos humanos o garantías individuales, lo MISMITO hacen en TELCEL, te mandan a hacer chequeo médico, pero nunca te piden consentimiento para hacerte examenes de laboratorio para detectar algo que les dé un pretexto para no contratar al postulante.

    1. no SUDKA, no confunda las cosas, hace dias DON JORGE criticaba la postura de la maxima autoridad en SAN CARLOS al permitir un evento de ese indole permitiendo la presencia de niños, jamas se critico la preferencia sexual de nadie, se critico el haber permitido la asistencia de niños a un evento con venta de bebidas alcoholicas y actitudes no aptas para menores, eso fue todo,

    2. No se confunda Sudka Conciente, mis comentarios fueron para el Delegado Municipal de Puerto San Carlos. No se confunda Sudka conciente. Lea mis opiniones con calma y si tiene dudas, pregunte pero no salpique. Y no le pido congruencia a las autoridades: ¡Se las EXIJO!

      1. Ninguna vergüenza Mesosoma. Recuerda que a partir del 1° de Diciembre de 2012 el LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO tomará posesión como Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos, y apoyarlo es una opción política totalmente válida, por la que estamos optando la mayoría de los mexicanos. Ojalá recapacites y uses realmente la inteligencia al momento de opinar, evitando el denuesto….ser inteligente también se vale Mesosoma.

    1. Desgraciadamente El OGT esa es precisamente la mentalidad que priva en la mayoría de los empresarios turísticos cabeños, que se mencionan en el reportaje de Tono Cervantes. En lugar de una mentada u otra obscenidad, te envío un saludo respetuoso y mi más amplia comprensión por tu ignorancia, el peor de los males de nuestro tiempo. Saludos El OGT.

      1. EL CLARIDOSO

        Oye Jorge, desde que se descubrio que el Peñitas es un ignorante con mencion honorifica y maestria, te has vuelto muy respetuoso y comprensivo por la ignorancia, aunque -estoy de acuerdo contigo- sea el peor de los males de nuestro tiempo…Hay que fijarse muy bien de lo que se expresa, pues inconscientemente demuestras tus miedos hacia lo que ya conoces pero te ves obligado a callar, aunque para eso tengas que mentirte a ti mismo y a los demas todos los dias..Ni modo, ese es tu jale…

      2. Cobarde y totalmente irreflexiva tu réplica EL CLARIDOSO, pero creo que ya nos estás acostumbrando a todos los participantes de este foro, a dimensionarte a cabalidad por tus frecuentes desaciertos. Mis respetos para ti y tu evidente frustración, que en fechas recientes se ha tornado crónica.

      3. Pepe

        Jorginha, la verdad no peca, pero, SÍ incomoda; el señalamiento directo que te hace el Claridoso, sobre tu sumisa actitud y rastrero servilismo hacia el Peñitas, no tiene NADA de cobarde y mucho menos es irreflexivo; en mi particular opinión, eres tú quien nos tienes acostumbrado a leer tus comentarios que rayan en el sometimiento ideológico partidista y corporativo.
        y mi censor on´ta?

    2. Cabo 2012

      QUE IGNORANTE ERES OGT y que denigrante que en pleno siglo XXI sigan pasando estás cosas primero informense para después andar juzgando a la gente y ojalá OGT nunca te pase ni está ni otra enfermedad ni a ti ni ningún miembro de tu familia, y no es posible que no haya algún organismo que los defienda SR. Gobernador o presidente digo si así se les puede llamar hagan algo al respecto por favor no puede ser posible que exista tanta ignorancia en un lugar que es #1 en personas infectadas de VIH ay nomas como brevario cultural

  5. Lamentamos la siempre censurable discriminación que ejercen estos “altos ejecutivos” del ramo turísticos, hacia los ciudadanos mexicanos, y que ahora la enfocan con mayor saña contra las personas portadoras de VIH. Desgraciadamente las resoluciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, son simplemente simbólicas o testimoniales, porque no tienen mayor alcance jurídico. Pero bien por este reportaje de Toño Cervantes de MEGANOTICIAS, que evidencia estas prácticas denigrantes de la dignidad humana.

    Queda pendiente de resolverse el caso del colaborador del campamento tortuguero “Manuel Orantes”, MAURO PANCRAZI, que fue cesado por las autoridades de la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, por la orientación sexual homosexual de PANCRAZI. Y que fue ampliamente documentado por la prensa italiana, que reprobó esta práctica discriminatoria de la administración que encabeza JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO*.

    Fuente: El Peninsular Digital (http://peninsulardigital.com/municipios/sigue-pendiente-el-caso-del-veterinario-despedido-por-homofobia/)

    1. ANTIGAY

      mejor que les pongan un triangulito rosa colgado en el pecho como lo hacían los nazis con los judíos “diferentes”, y así se ahorran el gasto de correrlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s