No reciben salario mujeres en Loreto


  • Son trabajadoras del Ayuntamiento

La Paz, B.C.S.- En el marco de la gira que realizó el Ejecutivo del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor  por el Municipio de Loreto  ayer miércoles, la  diputada  Dora  Elda  Oropeza Villallejo  solicito  al  Gobernador la regularización del pago de quincenas atrasadas a mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Loreto, ya que algunas tienen  hasta  tres quincenas  de  no recibir su salario   lo que  dificulta  la manutención  de  sus familias, máxime  cuando   la mayoría son jefas de familia.

La  Legisladora del Partido Acción Nacional  manifestó  que  recibió  esta petición de  empleadas de guardería, oficinistas , servicios públicos y demás áreas del gobierno municipal, por  lo que aprovechando la visita del Ejecutivo Estatal al puerto,  le  planteó  regularizar  esta situación,  quien se comprometió a  revisar  la situación  difícil  por la que atraviesan  las mujeres  trabajadoras de confianza y compensadas del Ayuntamiento de Loreto  en aras  de  poder  ayudarlas  a que reciban el pago de  sus salarios  atrasados.

La Diputada Panista menciono que a propósito de conmemorarse el Día Internacional de  la  Mujer este  jueves 08 de marzo  “ mas que  discursos  retóricos sobre el tema de las mujeres,  considero que el mejor homenaje  que se les puede  brindar a  las  mujeres  trabajadoras  del Municipio de Loreto  es que se  les  paguen  sus  quincenas atrasadas  para  aliviar su  economía  familiar.”

Puntualizando que estará muy  al pendiente de una respuesta  positiva y pronta  a este planteamiento hecho al  Gobernador del  Estado Marcos  Covarrubias Villaseñor y del cual fue testigo el  Presidente Municipal de  Loreto  Jorge Avilés  Pérez.

Por ultimo  la Legisladora  del Distrito XII  menciono  que  desde el Congreso del Estado  seguirán trabajando  para  reformar  el  marco jurídico  estatal   para que la mujer  tenga  mayor  protección , y a  la  vez  mayores   apoyos   que le  permitan  su pleno desarrollo. “Lo mínimo  que podemos hacer  las  mujeres que  somos  legisladoras  es  pugnar  por  la inclusión laboral,  mayores  espacios  en  la  administración publica  y cargos de  representación,  pero  también es  necesario  erradicar  la  violencia en contra de las mujeres    y  pugnar   por  una mayor equidad  del  genero  en  nuestro  Estado. ”

Anuncios

30 comentarios en “No reciben salario mujeres en Loreto

  1. loretano

    Es una tristeza lo que está pasando en la ciudad de Loreto, es verdad muchos trabajadores de confianza y eventuales no estan recibiendo el digno sueldo que todos ellos se merecen incluyendo mujeres y hombres, parece ser que el trabajo que desempeñan los trabajadores de confianza y eventuales no tiene validez para el sr. Presidente Municipal de Loreto, y solamente se ve para el el trabajo de los policias y sindicalizados. nadie esta en contra de los partidos politicos todos estos se tienen que poner las pilas para solucionar todo esto. sr. gobernador Loreto tambien tiene derecho de recibir el apoyo que necesita.

    1. tienes mucha razon LORETANO, LORETO tambien nesecita de una mano amiga, lo triste es que solo hay para el ayuntamiento de COMONDU, hay que recordar que COMONDU tambien estaba desfalcado igual que los otros ayuntamientos (EXperredistas todos) sin embargo COMONDU es el unico que no esta padeciendo tragos amargos para liquidar sus compromisos, es una manera cochi de gobernar por parte del gobierno del estado, sin embrago hay que reconocerle a los otros ediles municipales que no se han doblegado, cada uno, LOS CABOS , LA PAZ, LORETO y MULEGE ahi la llevan, lo de que en administraciones anteriores les pagaban a tiempo son mentiras, recuerdo que el PUCHAS les quedo debiendo hasta 7 quincenas, esperemos amigo LORETANO que este gobierno del cambio se olvide de tratar de descarrilar a los ayuntamientos que no son afines a su partido y logre gobernar parejo para todo el estado.

      1. loretano

        Esperemos amigo EL GALLON que se le hablande el corazon al sr. gobernador y tambien apoye a los otro 4 municipio y no nada mas al municipio de comondu, que al sr. gobernador no le interesa hacer historia y ser el primer gobernante que cambie las cosas para el bien de TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS, eso seria maravilloso, mi estimado EL GALLON ya esta bueno de todo esto, la guerra entre los partidos politicos se tiene que acabar y a trabajar se ha dicho.
        SR. GOBERNADOR LOS MUNICIPIOS DE LORETO, COMONDU, MULEGE Y LOS CABOS tambien pertenecen al maravilloso estado de baja california sur.

  2. pipi loretano

    siiiii el oswaldo o osvaldo se la pasa hablando de lopez que hueva no tiene otro tema de conversacion jajajajaja le gustara al disque profe?

  3. cabo tosco

    Puchi ! que interesante debate sobre algo tan importante como la forma en que se mira al gobierno de la comunidad, ojala y no se apasionaran tanto, sobre todo por que eso ayuda a que la sobredimensionada imagen del alcalde, introduzca olas de amigos y parientes a las nominas mpales. desde 1971 y sin que nadie saliera . Todo ante la mirada complice de una obesa cupula sindical que provoco un insustentable numero de 4 400 empleados en el mpo. de la Paz!. La alernancia politica municipal vale madre para frenar esto . Algunos vemos aqui el origen de muchas injusticias, como lo señalo pelucas y JR. , pero tambien de muchos problemas que vivimos en la ciudad, por ejemplo el desbordado uso de las banquetas por anuncios y ambulantes, a los cuales se cobra con el fin de sacar feria para la nomina, aun cuando estos permitan la entrada de miles de fuereños y esten prohibidos en los Reglamentos municipales. Quien manda es el tesorero y no el alcalde. Esos apasionamientos son necesarios para poner en el debate la solucion racional a esta importantisima bronca antes del inicio de la guazanga!

  4. Fernando peña real

    al puga si le pagan al que no es al concho por que no le fue suficiente un salario el quería la dirección y como se la pelo ahora ataca y ataca con el poder de su blog chafa y carente de imaginación o de realidad me lo imagino sentado frente a su computadora lleno de ira resentimiento y frustración desquitándose contra los jorge”s especialmente contra el de oomsapal que pena que los periodistas se llenen de tanta rabia por un puesto que ni siquiera merecen no recuerda acaso el concho que su mismo edil le dio la espalda la administración pasada no destrozo hablo y hasta amenazo con demandar? por algo no le dieron el trabajo que el según se merecía quien quiere gente llena de malas vibras ardidas y con el mundo de frustraciones que este tipo tiene jajajaja habrá algún sentimiento oculto ante el joven director de sapa J. Lopez?

  5. Clemen.

    gallon!!! No creo que la situación se mejore si GANA UN PRIISTA.
    ¡¡Cualquier partido que entre se va a encontrar con el mismo problema!!!
    La nómina de confianza entientelooooooo está muy “cargada”””.
    Además en campaña demuestran una cosa y en el PODER son otros.
    Asi es que el partido que llegue sea EL PAN, PRI o PRD no van a poder con esa NOMINA tan elevadaaaaaaaaaaaaaaa.

  6. Clemen.

    ¡¡Pues si si no están agusto, si no les pagan QUE RENUNCIEN los de confianza!!!!
    ¿Quien trabaja de gratis? Creo que nadie.
    Lo que pasa es que NO RENUNCIAN porque la mayoria son jubilados o pensionados tanto del ISSSTE como del IMSS por eso no tienen muchaaaaaaaaaaa necesidad.
    Es gente que metio el PRD y no alcanza para tanto.
    No la frieguen, ya gozaron de mucho privilegio.
    La mayoría son jubilados que entraron recomendados del puchas, guluarte, el porras o robadelia.
    A la mayoría ya les dieron base (otro daño mas)de las administraciones anteriores, fijense: Una ñora que trabaja en el ayuntamiento ya tiene como 67 años y dice que el sindicato SE NEGO a darle base que porque ya estaba muy mayor (y dice que a ella la metió GULUARTE ) y que ya tiene el tiempo necesario para su base, pero el sindicato argumentó eso: LA EDAD. O sea les digo que metieron gente de todas las edades: lo que importaba era quedar bien y TENER A SUS LIDERES trabajando en favor de sus candidatos o de su partido. Y ahora esas son las consecuencias.
    No pensaron en todo el problemón que se les venia encima.
    Doña Elvia que esta en Atención Ciudadana, el mismo caso de la “ñora” que les digo, y así hay muchas que fueron metidas a huevo a la nómina pero está canijo seguirlas manteniendo.Ya nomas falta que hasta don Joelito lo quieran basificar (era el encargado de dar publicidad al prd) y que caia tan gordo cuando se le pegaba el flotador para gritar rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrosadelia!!!! ¡¡Uta si me caía re gordo este we!!!!!!! Por cierto perredista y es Veracruzanoooooooooooooo.(Traido exprofeso por la administración perredista).
    Ya son varias las que han sido despedidas igual en el gobierno ¡¡Y si seguimos asi saldrá ganando el ayuntamiento o gobierno!!
    Eso si ojalaá y no sigan “ACOMODANDO” a su gentuza (PRI o PAN) los actuales, porque si no de nada servirá el corredero de gente que va a hacer.

    1. entiende PELUCAS que para que te alivianes con tu sueldo tendra que ganar UN PRIISTA esos que tantos odias, antes el gobierno estatal y municipal eran PERREDISTA ambos, por eso se apoyaba a los ayuntamientos, hoy soslo se apoya al de COMONDU porque es el unico PANISTA, asi que mas vale que gane un PRIISTA porque si no ter psasaras cuatro años llorando, eso hasta un niño lo entiende, mientras los apoyos del gobierno del cambio sean selectivos, el resto de los ayuntamientos tendra problemas de liquidez, PELUCAS renuncia, sera mucho mas sano para ti, ve a cuidar a los enfermos que dices que tienes y despegate de la computadora, vete hacer algo de provecho.

    2. JR

      Tienes toda la razón, metieron gente a lo bruto por todos lados, muchos jubilados y pensionados que algunos ganan su buen dinero por ese lado, pero también hay gente en edad laboral (a sus treinta y tantos) que se la parte en SPM día a día y no les pagan, hay que ser sinceros, se tiene que hacer un padrón de trabajadores del ayuntamiento paceño pero desde un órgano externo, tal vez una consultora para ver quienes son esos trabajadores, su edad, sus capacidades, horarios, percepciones, etc… Y empezar a hacer limpias, ¿Por que esto? Sencillo, por que hay gente que entra (sin ser jubilada o pensionada) a trabajar en X ayuntamiento, y digamos no es muy buena para trabajar esa persona, más bien bastante floja, luego por azares del destino “sobrevive” esa administración, y las siguientes también, y terminan acumulando años de “servicio público” sin saber siquiera hacer nada, y luego a los ayuntamientos se les hace muy pesados despedir a estos trabajadores (para hacer una limpia) debido a que tienen 10 o mas años.

      Definitivamente, tiene que haber recorte de personal, recuerdo cuando el año pasado en una de las protestas del sindicato de burócratas dijeron que la base sindical podía hacer gran parte del trabajo, que no necesitaban que cada administración contratasen mas y mas gente, entonces si es así, pues dejen que los burócratas devenguen su salario, limpien las arcas municipales por liberar la nómina y se desempeñe el trabajo necesario.

      1. Es lo que vengo sosteniendo, en los 3 puntos que le plantee al Peluca desde ayer, JR:
        a) Elevada nómina y exceso de personal,
        b) Falta de liquidez presupuesta, y
        c) Caída en los ingresos públicos (vía recaudación y participaciones federales).
        Todo está allí clarito, en la Unidad de Transparencia del portal del Municipio (http://www.lapaz.gob.mx/transparencia/index.php). Es erróneo pensar que a los empleados de confianza no se les paga porque no se tiene voluntad. Lo que no se tiene es DINERO.

        Esta problemática la hubieran enfrentado priistas, panistas o perredistas, pintos y colorados. Urge una reestructuración a fondo en los 5 municipios del Estado, porque están endeudados y en bancarrota.

  7. jose solis lopez

    jajajaja no cabe duda que todavia no empiesan los tiempos de la guerra sucia y se empiesa a sentir el olor fetido de la mierda que estan soltando los panistas… se le lleno la boca ala diputadita diciendo que les paguen alas mujeres trabajadoras… bueno si es por las que estan en palacio municipal ni les paguen se las pasan sentadotas acumulando mas grasa en el trasero donde estan sentadotas sin hacer nada de 8 de la mañana a 3 de la tarde son buenisimas pa criticar a cuanto persona llega ahi… y de pilon todavia a quien mandan a llorar por ellas, a quien esta despojando de tierras asu familia… cria cuervos y te miaran!! ahh no verdad.. pero de verdad que como dicen si tan hartos estan de que nos les paguen pos que se busquen otro trabajito o son tan huevones que ya les gusto mejor andar de hocicones.. eso me gusta mas pa que sea la verdad… pidanle al Yuan Yee que Regreseee…. pero que regrese todo lo que se robo.. o al pelucas lansate a san pedro alas carreras el domingo 17 pa que le eches porras al chino donde ira a tirar todo el dinero que andas llorando…

  8. sierra

    valla espero que esta nota salga en el radar político, pero pensándolo bien al Puga si le pagan a tiempo por echarle porras a Avilés a si que no creo que aparezca esta nota en el radar político vocero oficial del gobierno

  9. El Peluca de Servicios Publicos

    entonces deja de responderme endejo, con lo que haz dicho me es suficiente para saber k no sabes ni k pedo con nosotros y como es pasar por esto, pobre lamebotas jajaj.

    Me conformo con k la gente k realmente sabe lok pasamos y esta pasando por esto me leea.

    1. ¡No señor! Deja tú de hacer alusiones y cuestionamientos a tu papá Cota Sandoval. Primero me cuestionas, y cuando te respondo sales de llorón con tu sollozante: “entonces deja de responderme” (Peluca dixit). El que se lleva se aguanta, Llorón

  10. El Peluca de Servicios Publicos

    Jorgito se te hace pelado decir renuncia y a la ching…da tus años, neta lo dices pk tu seguramente no te haz puesto nunca en los pies de nosotros y pasado por algo similar, solo imaginatelo y dejate de cegar por el partidismo y el lamemotismo a tu partido, neta k en veces pienso k no tiene caso discutir contigo al ver k tienes un avatar del pri y obviamente no vas a decir nada en contra jajaa.

    No pss en cada trabajo palomilla k sea mal pagado y con pesimas condiciones hay que hacer lo de jorgito sin importar tu situacion actual o la del pais, vamos a renunciar y asunto arreglado al cabo de volada se encuentra trabajo de nuevo.

    Neta hay k tener cesos jorgito, a mi me vale si sea !”·$%&/(.. o borrachal pero k cumpla con sus trabajadores que hacemo muuuuuuy bien nuestra labor a diario y reconocido por la comunidad paceña, no nos mereces este put… trato la verdad

  11. El Peluca de Servicios Publicos

    Jorgito tu no entiendes que con ningun ayuntamiento anterior habia sucedido esto en la paz de atrasarse tanto con las quincenas de los trabajadores, 10 putas dias y no tengo para comer, para las medicinas, para los hijos, para la gasolina, etc, no la chingen no mames y no salgas con k no hay feria en el ayuntamiento pk a los de base les cumplen puntualitos el mero dia y a nosotros nos marginan y sobre la abultada nomina k dices de kien es culpa k se siga inflando con mas jefesitos o palancas metidas por la nueva administracion, ero bien k hacen fiestitas a cada rato y dan premios y todo y para eso si hay dinero.

    Y no informan nada, no se dignan a informar un comino de la situacion y dar una fecha, nadie es capaz de decir saben que vamos a pagar este dia por esto y lo otro.

    un puta asco

    1. Pues renuncia y punto. Si tienes 10 años de trabajador de confianza y no ves claro pues ponle, O qué, ¿Piensas seguirle llorando cada quincena al Ayuntamiento?. Agarre la onda mi Peluca, ya varios de sus compañeros están buscándole por otro lado. Ya no está el PRD que te contrató, ni el borrachal deVÍCTOR MANUEL GULUARTE CASTRO quien te dio tu plaza de confianza. Y el PRD no volverá en mucho tiempo.
      Así es que vele pensando Peluca, en buena onda.

      1. JR

        Que sencillo es lo que dices, renuncia y punto, pero tu que eres abogado, si conoces los estatutos de la ley burocrática por lo cual se rigen los sindicalizados del estado, al tener 5 años le tienen que dar la base, no es de que una rifa o no, en este caso tiene apenas 1 año casi el PRI pero, al final de cuentas a este Sr le corresponde justificadamente su base sindical y no es un “renuncia” que debería continuar con “al cabo que yo no tengo pedos”

        Es cierto un problema la falta de liquidez, pero la verdad es que los ingresos no han dejado de llegar al ayuntamiento paceño, por si fuera poco, cada día hay mas cobros nuevos realizándose y con ello, cobros de inspección, multas y demás, pero es mas sencillo tratar de desvirtuar las peticiones legitimas (que en le caso de los profesores les das la razón) que el de los trabajadores del ayuntamiento paceño a los cuales no les pagan por la razón que sea, y eso es sencillamente por que tu amado PRI gobierna,en este caso si la Sra presidenta cree que no puede pagarle a toda la engrosada nomina, que despida trabajadores y les pague su compensación, de otro modo, que no se queje y pague sueldos, pero eso sí, que no ande diciendo por todos los medios que el ayuntamiento paceño no tiene ningún problema, por que mas de uno lo ha señalado

      2. Falso lo que afirma de manera irresponsable JR. Que nos muestre y sustente legalmente la obligación de las 5 Administraciones Municipales donde están obligados a cumplir con compromisos contractuales o laborales, que superen sus posibilidades económicas. El Cabildo es su órgano máximo de Gobierno y no autorizaría irresponsablemente un basificación masiva, que naufrague en la primera quincena, por falta de recursos para cubrir la nómina.

        En cuanto a la recaudación de impuestos y rentas municipales, corresponde a esta instancia informar de manera detallada (www.lapaz.gob.mx). Lo que sí te digo JR, y tú lo sabes igual que yo, que la recaudación municipal cayó en este primer trimestre de 2012. ¡Papelitos hablan!. Investiga y verás JR.

      3. JR

        Investiga si quieres, ahí están los órganos sindicales yo no tengo por que andarte dando la información, al final de cuentas, responsable o irresponsablemente a ti te gusta dispersar la información como si fuera polen.

  12. loretano

    una de las soluciones a esta gran problematica que pueden hacer en el municipio del loreto es quedarse con la gente necesaria para desarollar los puestos y la demás a liquidarla, no me explico porque hay tantos empleados de confianza que la verdad cobran sus sueldos sin trabajar, por otra parte las señoras (con todo el respeto que se merece) “las barrenderas” que realmente no son necesarias para un gobierno en quiebra.
    entre otras irregularidades
    en fin hay la llevas AVILES el 80 porciento de la poblacion depende del ayuntamiento.

  13. paceño molesto

    hola amigo cota ahi te hablan aver quiero ver que justificacion le das a estos gobiernos priistas ?????????? ahi esta tu nuevo r.i.p cual cambio ,cambio pero de lugares, nomas por que siguen y siguen siendo los mismos apellidos desde hace 20 años ….cual cambio miiiiijjjjjjiiiiitttttooooooooo….

    1. La justificación es sencilla amigo “paceño molesto”, y hasta tú la compartirás conmigo. No es irresponsabilidad gubernamental. Es una falta crítica de liquidez presupuestal que impide pagar a tiempo a los trabajadores de confianza, principalmente. No es un problema partidista, es un problema de falta de dinero, por la pesada carga financiera que representa una excesiva nómina y una asfixiante deuda pública, ambas heredadas irresponsablemente por las administraciones municipales anteriores.
      Más bien esta es una nota tendenciosa, aprovechando el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Leamos el trasfondo de quien la redacta y sus motivaciones políticas. Creo que los participantes de este foro ya hemos desarrollado un criterio amplio y reconocemos el golpeteo político de algunos articulistas del cambio, autores de estos petardos periodísticos.

      Nuestra solidaridad a los trabajadores municipales y para las 5 ayuntamientos, quienes sabrán cumplir a cabalidad los compromisos salariales con sus colaboradores internos, mujeres y hombres.

    2. Loreto

      En el caso de Loreto, ademas del quebranto que dejo la administracion perredista de Yuan Yee, esta el problema de los exfuncionarios de primer nivel de la administracion panista de Rodolfo Davis que, demandaron al Ayutamiento “por despido injustificado” cuando laboraban, como directores y suebdirectores de area, en puestos de confianza, con, los sueldos mas altos en las administraciones loretanas, muchos, de estos panistas reciben por sus demandas cantidades que van de los 20 mil a 50 mil al mes por sus demandas laborales, aqui en Loret sabemos perfectamente quienes son esos ZANGANOS AZULES, que colaboran con la crisis de la admnistracion actual.

  14. El Peluca de Servicios Publicos

    En la paz ya van casi 10 dias sin recibir la quincena, vean el post que puse en el tema del dia de la mujer y como festejo la señora ..!!! esthela ponce, tenemos 10 dias sin cobrar sueldo y no tenemos para comer ni nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s