Medios y Remedios


Las Cuentas

Antonio Ceja

La economía mexicana, actualmente, se encuentra fortalecida y prueba de ello son las reservas federales, el tipo de cambio del peso frente al dólar y la mínima inflación. Los avances en materia económica, si bien es verdad que no se ha logrado consolidar, es por el simple hecho de que los encargados de definir las políticas económicas, o sea, los diputados, no se poden de acuerdo.

Ya es conocido –y reconocido- en el mundo, el importante avance de la economía mexicana. Luego de los gobiernos priístas y sus ya conocidas crisis económicas, los últimos doce años el país ha mantenido una estabilidad económica sin sobresaltos ni amenazas de fugas de capital y otras cualidades de una economía débil.

Durante los sexenios donde gobernó el PRI, las cuentas son para llorar. Desde el gobierno de Luis Echeverría hasta el de Ernesto Zedillo, el país se vio involucrado en devaluaciones tan alarmantes, que se tuvieron que quitar dos ceros para hacer menos trágico el tipo de cambio.

En el sexenio de Luis Echeverría el dólar se cotizó a 12.50 pesos y al término del mismo, el billete verde terminó costando 22.69 pesos, es decir, un 82% más.

Con José López Portillo inició la debacle económica. El dólar pasó de 22.69 pesos a 150.29. 562% de depreciación de nuestra moneda.

Miguel de la Madrid Hurtado nos dejó el peso con una devaluación del 1552% ya que cuando terminó su sexenio, cada dólar se compraba en 2483 pesos.

Con el doctor Ernesto Zedillo al peso se le eliminaron dos ceros. Se crearon los nuevos pesos y el dólar, al final de su mandato, se cotizó en 9.45%, es decir, un 180% más que cuando inició su mandato.

Vicente Fox, con sus loqueras y todo, logró estabilizar en gran medida la economía mexicana. El peso, al final de su sexenio, solo se depreció un 15% ya que pasó de 9.45 a 10.90 pesos por cada dólar. En el mismo camino va el actual gobierno federal.

Vale la pena ver y conocer lo que se hace con nuestro país. Con el loco de Fox,  la inflación solo creció 4% anual situación que n se había logrado en los últimos 30 años. Las reservas federales crecieron significativamente: con fox se registraron 67 mil millones de dólares y en el más reciente reporte de la secretaría de hacienda, se tienen 112 mil millones en ese rubro.

A todo lo anterior, súmele las medidas emergentes de los gobiernos del PRI como el famosos FOBAPROA, lastre social que se creó para salvar a los banqueros amigos del PRI. Y que decir del TLC que a decir de los industriales, no sirve para nada.

¿Varita mágica? ¿Ganas de hacer las cosas mejor? Sea lo que sea, en los últimos doce años México ha sido reconocido a nivel mundial por su empuje y fortaleza económica, lamentablemente nosotros, como mexicanos nos cuesta creer y reconocer los logros en materia económica, política y social y, también, los errores cometidos por muchos años. Las cifras están ahí.

Al Aire
Diversas actividades hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer. Exposiciones, conferencias y marchas están programadas para este día… la renuncia del titular del deporte en el estado es prueba de que no se tolerarán ineficiencias en el gobierno del estado… y ya que hablamos de política y mujeres, se le dictó auto de formal prisión a la ex velocista y candidata del PRD Ana Gabriela Guevara por delitos fiscales.

53 comentarios en “Medios y Remedios

  1. IMPERIO DEL SOL

    ES CIERTO EL PRI FUE EL ORIGEN DE CASI TODOS, PERO CON AQUELLAS DESIGNACIONES QUE DICEN HIZO EL CHORIZO, QUE DEJO A LA FSTE SIN DIPUITACION,. PRIMERO IRENE CABALLERO LUEGO BENITO MURILLO Y SEGUIA AGUSTIN GONZALEZ Y DEJARON A FSTE SIN DIPUTACION, QUE POR CIERTO MORENO SORIA YA SE CONVIRTIO EN UN DICTADOR QUE NO HAY QUIEN LO SUPLA, PUES DE ESAS MALAS DESIGNACIONES VINO LA CAIDA DEL PRI EN BCS, CARRILLO SILVA EN LUGAR DE LEONEL Y POR ESO SE CALLO EL PRI, Y A NADIE LE IMPOPRTARON LAS SIGLAS DEL PRD NI NOS IMPORTA EL PAN ES AL MONO AL QUE LOS BCS SIGUEN, PERO ESTE GOBIERNO SERA DEBUT Y DESPEDIDA, MARCOS DIOS LA ESPALDA A MUCHOS Y ESE CHAMAQUITO DE MENDOZA DAVIS FUE EL MANGONEADOR, EL AMIGO DE LA BOLA DE &%$·$%&QUE METIO AL GOBIERNO Y METIO A LA SECRETARIA DE SALUD ESE ARAIZA &%$··$%QUE LES QUITO PRESTACIONES QUE POR AÑOS TENIAN LOS EMPLEADOS, A EL QUE LE IMPORTA SI SE LLEVO LA PURA LANA DEL IMS AL IGUAL QUE EL DESPOTAMALQUERIDO DE CMD, Y HABLANDO DEL IMS DESDE LA SECRETARIA QUE ATENDIEN AL PUBLICO HASTA MAS ALTOS JEFES SON ODIOSOS Y DESPOTAS Y FEOS NO ENCUENTRAS UNA CARA ACEPTABLE.

  2. manolito

    PARIDAD LA DE SU SANTA MADRE, POR RECORDARSELAS HOY EN SU DÍA, NO SE MIDIO, LE SALIERON PUROS OREJONES Y TROMPUDOS .. MUY KOCHIS SUS NINI´S … WAKALA !!!

  3. Terror …sigues miope o ciego vez nomas lo malo del PRI y lo bueno del pan , no seas tan visceral piensa no quedes bien con tus patrones que todos ellos son egresados del glorioso PRI , que se cambiaron de partido es otra cosa, no te arrastres tanto, ponte lentes y se mas objetivo.

  4. pipirico

    NO SE HAGAN BOLAS, HAY UN NUMERO QUE LO DICE TODO:

    CUANTOS MILLONES DE POBRES HAY MAS QUE HACE 11 AÑOS?

    EL BENEFICIO MACROECONOMICO DE MEXICO CAYO EN SU MAYORIA EN LOS BOLSILLOS DE LOS MEGA RICOS, Y ES POR ESO QUE CARLOS SLIM ES EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO.

  5. CONTRERAS

    EN CUANTO A SIFRAS DE LAS DEVALUACIONES PUES NO SON UN INVENTO DEL PERIODISTA DE ESTA COLUMNA. A LOS QUE NOS TOCO ((((VIVIR Y SUFRIR))) LAS DEVALUACIONES DESDE HECHEVERRIA HASTA LA FECHA SABEMOS PERFECTAMENTE QUE LAS DEVALUACIONES DEL GOBIERNOS PRIISTAS FUERON DEVASTADORES Y ESO QUE NO LES TOCO GOBERNAR EN UNA CRISIS MUNDIAL…..
    NO SE NESECITA SER EXPERTO EN FINANZAS PARA SABER DE LO DICHO QUE NOS TOCO Y NOA A TOCADO VIVIR…………..

    COMO ESTARIA MEXICO CON DEVALUACIONES DE TAL MAGNITUD DE LAS ANTERIORES DE LOS GOBIERNOS DEL PRI Y VIVIENDO UNA CRISIS MUNDIAL???????????????????????
    COMO ESTARIA EL PAIS CON LAS MAFIAS GOBERNANDONOS POR PERMITIR SU CRESIMIENTO GARCIAS A NEGOCIACIONES EN LO OBCURITO????????????????????????

    POR QUE NO HACEPTAR SIN APACIONAMIENTO QUE ESTOS 2 ULTIMOS GOBIERNOS NO HAMN HECHO SU TAREA TAN MAL??????

    LA HISTORIA Y LAS SIFRAS NO MIENTEN…..

  6. El terror ... del tinterillo con maestría (según éste, de apellido Gallo).

    “Jimy Chacón”: Dado el batiburrillo con que tratas de defender a tu partido, trataré primero entender que tratas de decir, para luego responderte, aunque, por lo que se nota a leguas, te vas a quedar como en Babia. Con el PRI tuvimos la “gobernabilidad” que dan la represión y la violencia institucional contra la ciudadanía; también la paz….. de los sepulcros, a donde fueron a dar los que tenían el valor de disentir y oponerse a los gobiernos asesinos emanados de tu partido. Calderón es presidente porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos. Al PRI debe reconocérsele que en aquella circunstancia hizo lo que por ley tenía que hacer, ni más ni menos; pero con su apoyo o sin él, Calderón igualmente habría asumido el poder. Antes de Zedillo, Salinas y de la Madrid (a los que tácitamente reconoces como malos presidentes), padecimos a los dos más conspicuos ejemplares de la ineptitud y la corrupción (también priistas): López Portillo y Echeverría. Frívolo, inepto, irresponsable e impreparado para dirigir al país, el primero, como lo demostró dejándolo inmerso en la pobreza (acuérdate si es que tienes edad o memoria, cuando pidió perdón “a los desposeidos, por “no haberlos podido sacar de su postración”) con una deuda externa elevadísima, una inflación acelerada y un peso devaluado. Y eso que México vivía el “boom” petrolero, que lo llevó a decir que los mexicanos estábamos tan ricos que teníamos que “aprender a administrar la riqueza”. El otro, caso para el siquiatra, megalómano enfermo de poder sobre quien recae la responsabilidad de la represión y el autoritarismo exacerbados que llenaron de luto a miles de familias, no solo de los estudiantes que murieron en el 68 (entonces era secretario de gobernación, pero en la decisión de efectuar la matanza tuvo mucho que ver ) y en el 71, sino de mucha gente más; también le pegó un buen “coscorrón” al peso, al devaluarlo en un 100 %. Con los anteriores, México vivió un período de aparente tranquilidad en el marco de la “dictadura perfecta” (Vargas Llosa) a través del control de sindicatos y otros gremios, aparentando democracia. La libertad de prensa era desconocida y el culto de los diputados y senadores priistas al presidente rayaba en la ignominia. La creación de instituciones no fue en todos los casos iniciativa del gobierno (p. e. el IMSS, idea empujada inicialmente por el PAN y luego “pirateada” por el PRI), sino exigencia de los partidos de oposición y de la misma sociedad, todo ello en un clima económico sin sobresaltos mayores, favorecido por el entorno internacional estable.(muy diferente al actual). Tengo la satisfacción de poder decir que nunca he sido priista y nunca he votado por el PRI. Nadie nace sabiendo, se aprende, pero ya vimos que ustedes no aprendieron a gobernar en 71 años y nunca aprenderán, mucho menos a ser honestos

  7. caballo loco

    uta que descaro,pense´que este medio era imparcial y serio… pero puras notas panistas tienen, todo contra el prd,poco contra el pri y puros chupones para el pan…mensajes que solo un pendejo no entenderia…..petroleo carisimo y sueldos miserables: economia estable. porque no dicen que aqui vive el mas rico y el mas pobre del mundo..

    1. caga quien lo ve a su manera. a ver don ANTONIO CEJA, yo gano 1,500 a la semana, y no me alcanza ni uta madres, digamos que pago luz, agua, compro la despensa, le echo poca gasolina al carro, una vez al mes pago el infonavit, mas gastos imprevistos, pues yo sobrevivo, pero usted vive en la gloria, ¿porque? porque tiene el chayote, del cual no paga impuestos, le regalan vales de gasolina y no dudo que le den las sobras de alguna fiestecita de los funcionarios a los que usted adula o protege con sus comentarios, entonces usted cree que vive en la gloria y en el pai y estado soñado, pero despues de las elecciones usted y los defensores del cambio resentiran o extrañaran el chayote y entonces les echara la culpa a oos que hoy adula, acuerdese don ANTONIO que el chayote se acaba, por favor no siga pensando que somos orates analfabetas, cada uno de nosotros sabemos como estamos sobreviviendo, ¿que no se da cuenta usted como se pelean las despensas en los eventos de MACOVI? en la ciudadania hay hambre señor CEJA, sea objetico con lo que escribe, ta no nos chupamos el dedo en la boca, ¿porque no se fusila la nota de que FELIPE CALDERON esta proponiendo una iniciativa sobre PEMEX donde practicamente le regala todo a extranjeros poniendo trabas para que inversionistas mexicanos participen en esta iniciativa? ¿porque el gobierno federal mexicana esta negociando la salida del penal de la secuestradora francesa, cuanto esta recibiendo FECAL a cambio? ¿poque el IFE permite que la esposa de CALDERON asnde en campaña junto con las candidataas de su partido?, por favor, no vengan a decirnos que las cosas andan bien cuando la sociedad les esta demostrando diariamente que ya estamos harto de una forma de gobernar ineficiente e inepta.

  8. Pitayo

    Pos será el sereno, pero los números no mienten y quienes vivimos una parte o el total de los últimos gobiernos priistas sabemos de lo mal que manejaron al país, sabemos que aus. Actuales asesores son los mismos que llevan hasta 24 anios pasando se de una cámara a otra bajo el principio de nominación plurinominal (nadie los eligió) y solo se sirven del pueblo y ponen trabas al desarrollo de nuestra patria.

  9. EL TERROR.., MEXICO NO HIZO EN LOS AÑOS QUE LLEVA EL PAN EN EL GOB. FEDERAL EN LOS 70 AÑOS DEL PRI HUBO GOBERNABILIDADAD Y TU PATRON FELIPE ESTA EN EL GOB. GRACIAS AL PRI RECUERDA QUE EL PRD NO LO DEJABA TOMAR PROTESTA , NOMAS TE ACUERDAS DE LOS TRES ULTIMOS SEXENIOS DEL PRI Y LOS DEMAS DE ATRAS QUE. QUIE LOS ENSEÑO A GA TEAR , A CAMINAR , ETC., PUES EL PRI TENGAN MEMORIA Y AHORA USTEDES NEOPANISTAS CHOYEROS SON EGRESADOS DEL PRI , NO SEAN MAL AGRADECIDOS , AHORA RESULTA QUE NACIERON SABIENDO , A VER SI NO TERMINAN COMA ALCANTAR, POR QUE ASI EMPEZARON LEONEL Y SU GAVILLA Y EN 12 AÑOS SALIERON PEOR Y USTEDES EN 11 MESES AHI LA LLEVAN , Y SI NO AL TIEMPO.

  10. El terror ... del tinterillo con maestría (según éste, de apellido Gallo).

    Nadie te preguntó nada, seudoabogadillo delincuente, Jorge Cota Sandoval. La “respuesta” (que nadie te pide) ya la dieron los priistas desgobernando. Ahí están las cifras en cuanto a inflación, devaluación del peso, deuda externa, etc., Si lo que quieres es dar respuestas, hay dos preguntas que si se te han hecho reiteradamente y nolas contestas:
    1a. ¿ Porque tenemos que creer que ahora si el PRI ya aprendió a gobernar, si durante 71 años demostró lo contrario y por eso el pueblo mexicano le dió su patada en el trasero ?
    2a. ¿ Que calidad moral tiene un delincuente como tú, para criticar la supuesta falta de honestidad de otros ?
    Esas si son pregúntas, respóndelas.

  11. la chureya

    Esas cifras son reales que cualquier economista se las puede interpretar lo que muchos priistas no quieren o no saben que significa pues ellos siguen aferrados a los tiempos de los dinosaurios, Gracias a la estabilidad macroeconomica de nuestro país se ha hecho frente a las crisis mundiales de los ultimos años si no imaginense como estariamos si no pregunten en España, Grecia y ultimamente los ingleses.

  12. QUE ENFADO DE ESCRIBANOS A SUELDO LO MISMO Y SIN NOVEDAD……..ECHARLE AL PRI , YA CEJITA TU Y TU MAYUYO CAMBIRNLE DE CASSET , SE QUE ES MUCHO PEDIRLES USTEDES NOMAS FIRMAN LOS QUE LE PONE ENFRENTE ARTURO NIEVES EL VOCERO DEL PIKORE , PERO NO LA AMUELEN LO MISMO , LO MISMO, YA CHOLE HABIENDO TANTOS TEMAS EN EL PAN , LAS MOCHADAS DE SEPUI , LAS DEL CUIDRO, LO DE FINANCIERA RURAL, EN DESMADRE DEL PRD , QUE A LEONEL YA NO LO QUIERE ROBA DELIA, , HAY MUCHO DE QUE CONTAR PERO LO MISMO , YA ESTOY EMPEZANDO A QUERER A BARROSO DE TANTO QUE LO MENCIONAN , QUE HASTA AGAPITO LO ESTOY BIENDO BLANCO Y BONITO,…..ESCRIBANOS CHAYOTERO…..

  13. JR

    Una de las cosas importantes es que para haber un crecimiento en la economía local (la de los bolsillos pues) también debe haber un crecimiento en la macroeconomía, posiblemente el gobierno federal y la cámara de diputados y senadores no han sabido aterrizar la manera en empezar a crecer la microeconomía

    Haz clic para acceder a introducc-economia-rrll-y-rrhh-diapositivas-tema-4-ocw-1p.pdf

    Uno de los porblemas fuertes en México es el bajo salario mínimo, ya lo dice la ONU (en una noticia publicada el día de hoy) “México debe fijar salario que garantice alimentación” http://www.vanguardia.com.mx/mexicodebefijarsalarioquegaranticealimentaciononu-1234763.html

    Pero el problema de los salarios mínimos y su crecimiento (o incremento mas bien) real es algo que ya se ha venido viendo ha perdido poder adquisitivo desde hace sexenios atrás y en un mundo donde la competitividad de China (con salarios bajos) te roba fuentes de trabajo, se deben buscar alternativas para poder aumentar el salario mínimo y no perder la mano de obra por fuga de capital

  14. pipirico

    JAJAJAJA DICEN LOS BURROS DEL GOBIERNO QUE TRATAN DE TAPAR EL SOL CON U DEDO. ESTAMOS EN LA NIRVANA, HAY MUCHISIMO TURISMO, LA GENTE ESTA CONTENTA, HAY MUCHA INVERSION, LAS BIENES RAICES ESTAN A TODO LO QUE DAN, LOS HOTELES Y RESTAURANTES LLENOS, LA ECONOMIA CRECE, NO HAY DESEMPLEO, ETC ETC

    Y ENTONCES PORQUE FREGADOS NADIE LO VE???

    CINICOS!! AHORA RESULTA QUE CON DECLARACIONES, PERIODICASOS, Y NUMERITOS, NOS VAN A CONVENCER QUE LO QUE REALMENTE VIVIMOS NO ES LA REALIDAD.

    1. Miguel Angel

      asi es, porque a mi de que chingados me sirve si en la bolsa no se me refleja? el pinche salario minimo deberian de subir o de perdida se mocharan con las disques inversiones, siempre es lo mismo, el beneficio solo es para la gente del gobierno, sus familias y sus cuates, el pueblo que se joda!

  15. abelardo

    COMO EXPLICAR QUE DE LAS RESERVAS FEDERALES QUE TENEMOS EN EE UU, EL PAN SE LAS PRESTE AL BID. BANCO INTERNACIONAL PARA QUE RESCATE A GRECIA , CON EL 60 % DE LOS MEXICANOS SIN EMPLEO Y EN LA MISERIA, EN LUGAR DE QUE ESE DINERO GENERE EMPLEO EN MEXICO…………………………………

  16. Yo digo

    pueden decir lo que quieran del pan , pero la realidad es que desde que gobierna el pan la economia a estado estable . cosa que el pri jamas lo logro. y jamas lo va lograr ,eso es obvio.

  17. Tavo.....Rracho

    No hay que olvidar que esta estabilidad económica (en lo referente a los indices de la macroeconomía) se debe al precio elevado del petroleo, muy por encima del precio estimado para el presupuesto de egresos, por lo que ha habido excedentes, y ademas esta estabilidad macroeconomica no se ha permeado ya que sigue existiendo mucho desempleo y subempleo. Deberían utilizar las reservas para mitigar un poco las necesidades del pueblo (es como si una familia tuviera mucho dinero ahorrado en el banco, pero pasan hambre y frio porque lo que ganan no les alcanza para vivir bien y no quieren utilizar el dinero ahorrado)

  18. EL SONORA QUERIDO

    EN MI PUEBLO NO HABIA CUANDO ERA CHAMACO ,NO UN MAESTRO,NO DOCTOR,NO DENTISTA,NO AGUA EN LAS LLAVES ,NO ELECTRICIDAD,MEDICINAS UTA 30 KILOMETROS PARA CONSEGUIR UNA BUSCAPINA,HACE DOCE AÑOS A LA FECHA HASTA PUEBLO MAGICO LO NOMBRARON …YEGO FOX DE PRESIDENTE Y YA GRACIAS A DIOS TENEMOS HASTA PARA APOYAR A LOS DEMAS HERMANOS CUANDO ESTAN EN DESGRACIA…LES ESTOY HABLANDO…DE UN PUEBLITO QUE SE LLAMA YUMATEN CASI COLINDANDO CON EL ESTADO DE CHIHUAHUA…GRACIAS PAN POR TODO ESTO…LO QUE NO PUDIERON HACER EN 70 AÑOS LOS OTROS TU SI PUDISTE….

    1. ANTES NO TENIAN HAMBRE POR QUE HABIA QUE COMER Y MUCHO AHORA SE MUEREN DE HAMBRE YNO HAY QUE COMER VER A LOS HERMANOS TARAHUMARAS SERIS YAQUIS Y MUCHOS MEXICANOS EN EXTREMAPOBREZA QUE GRACIAS AL PAN TENEMOS ES MEJOR MORIR CON LA PANZA LLENA ( DE BALAS ) A MORIR CON EL ESTOMAGO VACIO ASI LO DIJO FECAL.altime

      1. EL CLARIDOSO

        Que poco sabes de la vida, burbuja..Abre tu mente a la investigacion y al analisis, solo hablas por hablar…Todos los gobiernos tienen acciones e ideas buenas y malas, no te fanatices por andar con la marca equivocada…Das a entender que es mejor pactar con lo carteles para asi no tener riesgos, pero es al contrario, mi estimado, solo piensa un poquito mas y consultalo con tus mayores, porque piensas como adolescente secundariano..

  19. no tiene la culpa el indio

    Loret de Mole lo que dices es muy cierto en cuanto a Ernesto Zedillo, solo una preguntota, por que el pri lo expulso de su partido ?
    y por que una ratota como salinas sigue metido ahi ?
    pregunto hay congruencia en el pri ?

  20. Paceño

    No creo que todo lo escrito por este Sr. Ceja sea verdad pero tampoco creo que sea 100% mentira, yo creo que si gana el PRI las proximas elecciones como se perfila veremos al pais gobernado por los mismos dinosaurios de antaño y seguro acabara la violencia por que se haran acuerdos en lo obsurito como en los viejos tiempos, de los demas candidatos ni hablo ya que la verdad de los 3 para presidente no se hace uno, tan solo hay que ver como el gobernador del PAN en nuestro estado deja mucho que desear con justicia a medias y lo malo es que ni son panistas 100% solo gente enferma de poder, el PRI en el municipio de La Paz es lo mismo de siempre ayudando a los conocidos y entregando recursos a los que mas tienen y no a los que menos necesitan, comento de nuevo lo que en algun blog pasado habia comentado.-

    1.- Que paso con el exgobernador Narciso Agundez Montaño y todo lo que se robo, por que MACOVI no ha definido este asunto de una vez??

    2.- Por que el secretario de finanzas del gobierno del “cambio” es el mismo que el del gobierno mas corrupto de todos los tiempos en nuestro estado, por que MACOVI no hace algo al respecto??

    3.- Que pasa con todos los ex funcionarios ladrones que se enriquecieron de la noche a la mañana como LAD, “Pipi” Ibarra, Sr. Dacarett, por mencionar solo algunos a los que la justicia no les ha llegado o bien les ha llegado a medias??

    4.- Que paso con la denuncia en el municipio de Comondu por los recibos alterados por la gente que cobra los impuestos y que el sindicato queria que no pasara nada??

    5.- Que paso con las patrullas compradas por el ayuntamiento Paceño que venian con mas de 56,000 kilometros cada una sin mencionar que al precio que se compraron era demasiado exorbitante para ser unos autos usados??

    6.- Que paso con Esthela Ponce cuando dijo que en SAPA habia un desvio millonario y que en el mismo ayuntamiento habia desfalco por cientos de millones de pesos, por que no hizo nada, por que dijo que el gobierno estatal se encargara de este asunto, por que no tuvo el valor de hacerlo ella misma??

    7.- Que paso con la denuncia que hizo el congreso hacia Arturo De La Rosa por el robo de mas de 8 millones de pesos, que ya por ser panista lo van a dejar??

    Yo no digo que las cosas que se leen y escuchan sean 100% ciertas pero por la experiencia, cuando el rio suena… nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario pero si no se investiga o se lleva a cabo un juicio como saber quien si robo y quien no? Se que para una denuncia, investigaciones y demas temas legales debe de haber un tiempo y no se pueden hacer las cosas al vapor pero por ejemplo la denuncia de Arturo De La Rosa cuanto tiempo tiene y no se han visto avances por parte de la justicia?? El gobierno deja que las cosas se enfrien para que los ciudadanos ya no se acuerden de ellas y asi la pasamos bien, el Sr. Gobernador tiene mucha cola que le pisen por ese motivo no se actua al 100% con los funcionarios ladrones, pero como el antes tambien fue un ladron pues ahi esta el detalle, perro no come perro aunque aplicaria mejor rata no come rata, Saludos.

  21. sufragio2012

    La falta de seriedad y conocimiento sobre los temas que comenta esta persona que se desempeña en el area periodistica, ojala que este medio tomen cartas en el asunto sobre lo importante que es que estos pseudo periodistas investiguen un poco. Ernesto Zedillo toma el país con indicadores no positivos en varios rubros de la economía, pero al final de su periodo se logro entregar números muy favorables al pan (Vicente Fox), 12 años despues tenemos números macroeconomicos muy positivos, pero el gobierno no a impactado de manera positiva en la microeconomia, que es la que refleja la economía de carne y hueso que sufrimos todos en estos momentos, de que sirve tener cifras historicas en reservas si no puedes mejorar los niveles de empleo, un porcentaje 5% de esas reservas que tanto presume el gobierno panista, creativamente bien canalizadas a inversiones en infraestructura generarian inversiones productivas en la busqueda de dinamizar la economía, estancada por una falta de liquidez muy significativa; pero dedican presupuesto a inversiones superfluas como la estela de luz, Por que no canalizar esos recursos utilizados en la construccíon de la estela de luz, hacerlo demanera responsable en otros ambitos de la vida economica de esta gran nación, quedan muy mal parados los panista en varios rubros deudas publicas a la alza, niveles de desarrollo a la baja, delincuencia a la alza, seguridad por los suelos, gasolinazos, corrupción creciendo, carceles universidad de delincuentes, desempleo importante, el secretario de la funcíon publica una verguenza ayer en san lazaro, creen que la gente va a votar por el pan, aunque tengan buenas intención, los números son frios, y los tiempos electorales les avecinan importantes mensajes de los ciudadanos agraviados por los responsables de administrar los recursos publicos de manera seria y eficiente, en la busqueda de que por medio de la politica económica se tomen estrategias que fortalescan el desarrollo de la población y la distribución de la riqueza.
    ciudadanos enviemos un mensaje importante al gobierno y a los partidos políticos sufragio efectivo no reelección.

  22. CHOYAS

    YO CREO QUE HAY QUE RECONOCER , QUE LA ESTABILIDAD ECONOMICA, COMENZO, YA A FINALES DEL SEXENIO DE ZEDILLO, PUES EL WEY DE SALINAS, LE DEJO UNA PAPA CALIENTE CON EL FAMOSO ERROR DE DICIEMBRE, LO CUAL MANEJO BIEN ZEDILLO Y HAN PODIDO CAPITALIZAR TANTO FOX, COMO CALDERON, EFECTIVAMENTE DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS DE GOBIERNO EN MEXICO, LA MAYOR ESTABILIDAD HA SIDO SOBRE TODO EN EL ULTIMO SEXENIO, DONDE A PESAR DE LA CRISIS INTERNACIONAL Y LOS MALOS AUGURIOS DE LOS NOBEL DE ECONOMIA, AL COME LONCHES CARSTENS, ESTE ULTIMO LES DEMOSTRO QUE LOS EQUIVOCADOS ERAN LOS NOBEL DE ECONOMIA, PUES AUN MEJOR QUE BRAZIL HA SALIDO MEXICO AL MENOS DE MOMENTO DE ESTA.,

  23. Roberto Roiz

    Llegan muchos correos paninis que siempre hablan de la paridad peso-dólar como si esto fuera realmente relevante, probable que para ellos (los Prianistas) así lo sea, recomiendo ver la siguiente tabla: http://www.economia.com.mx/crecimiento_del_pib_de_mexico.htm que habla sobre el crecimiento anual (PIB) por sexenio en México, se estima que el presente sexenio termine con un crecimiento sexenal por abajo del 2%.
    ¿Sr. Ceja cuanto le costaba un kilo de tortillas (Producto elemental en México) al inicio del sexenio del espurio y cuanto le cuesta hoy?

    1. JR

      Si tienes razón pero para eso mejor hay que dictar fuentes oficiales como dicen por ahí..

      México: Índice Nacional de Precios al Consumidor, 1980-2006.
      (Base 2002=100)
      México: Inflación mensual, 1980-2006.
      (Base 2002=100)
      México: Inflación anual, 1980-2006.
      (Base 2002=100)

      http://www.cefp.gob.mx/intr/e-stadisticas/copianewe_stadisticas.html

      También existen mas estadísticas, pero para el caso, lo que importa son estas 3, la página citada es del centro de estudios de finanzas públicas del gobierno federal.

    2. EL CLARIDOSO

      Roberto, puedes preguntarle lo de las tortillas al Peñitas, a ver si ya lo investigo y lo recuerda…”si pierdo me voy a la chingada” dijo AMLO, que parecito, no? Buenos pollos..

  24. EL VOCERO DEL PUEBLO

    UN MENSAJE DE ANTONIO CEJA, TRABAJADOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

    A PROPOSITO ¿QUÉ FUÉ DEL DIRECTOR PEDÓFILO EN BENITO JUÁREZ?
    BONITO GOBIERNO DEL CAMBIO.

  25. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    JaJaJaJa..mira ahora Toñito Ceja nos resulto en experto en economia…deberia fijarse que ahora es cuando estan mas “tronadas” sus finanzas familiares…ya perdió su torteria, su chamba en canal 8, nomás le queda la limosna que le dan en el gobierno por sus acertados comentarios….ahora que se especializó en economia y en sus analisis financieros deberian de contratarlo en la Universidad para que diera catedra. jajajajajajajaja…

  26. Elber Gon

    Si a los gringos expertos financieros y premios nobel de economía les caen las crisis…que se puede esperar de los legisladores y gobernantes mexican curios que de porros no salían en su época estudiantil (si es que estudiaron, verdad perrodistas???) ¿Acaso el rayito de esjperanza que estuvo mas de una década en la UNAM se especializó en las tan llamadas “islas” para ser nuestro mesías?

  27. Ciro

    Toñaco, es muy notorio que cobras tus chayotes en alguna oficina de los panuchos, ¿no te dá vergüenza que nos demos cuenta de tu proceder?.

    ¿Cómo le vas a hacer ahora que les den una patada en el chimuelo?, ¿te seguirán dando tu chayo por palero?

  28. Choyero Tahualila (y de la prole)

    CHIN!!! QUIEREN HACER DEL PARAISO PRIISTA UN BASURERO…

    SI TODOS LOS MEXICANOS YA SABEMOS QUE CUANDO EL PRI GOBERNABA TODOS VIVIAMOS MUY BIEN, HASTA EL MAS PEQUE TRAIA SU TOSTON Y LAS DEVALUACIONES ERAN NORMALES ES MAS ERA UNA FIESTA CADA SALIDA DE SEXENIO…

    1. Esta columna de hoy huele a plagio TOÑO CEJA. Como que tú sólo la firmaste, porque de economía sabes lo mismo que VICENTE FOX QUESADA. Pero mira TOÑO, sin tanto rollo:

      Las respuestas a tus preguntas te la vamos a dar GOBERNANDO. Punto.

  29. Loret de Mole

    Bonita ching…dera…

    Un periodista chayotero que ni la escuela acabo, hablando de economia…

    El actual regimen economista lo inicio ernesto zedillo… Si bien a el le trono el cuete del pasado, tambien es cierto que en su sexenio se tomaron las deciciones importantes de este regimen financiero…

  30. Atun

    ES POR DEMAS CEJA, TU ARRASTRADES DE NADA SERVIRA, EL RPI VA A GANAR LA ELECCION EN MEXICO Y AQUI EN LA BAJA BARROSO VA A ARRAZAR CON EL MENTADO PICORE

    1. PALAPO

      tu crees Atun? yo NO. Lo que hace Ceja es recitar datos duros, que él no hizo y que circulan por todos lados. Tiene poco mérito periodistico, pero no miente. Y si a ti te alcanza con eso para decir que aqui en “la baja” va a ganar un candidato de amplia sonrisa y corto curriculum, pues alla tu. Por cierto, ya esta tu cheque en el comité municipal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s