No habrá más abandono oficial a Mulegé


  • Caminos vecinales para poblaciones
  • Alcalde Guille y diputada Edith agradecen

Municipio de Mulegé, B.C.S.- Con una inversión que supera los 57 millones de pesos, el Gobierno del Estado con el concurso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancó los trabajos de construcción de las carreteras de acceso a las poblaciones de Santa Agueda y San José de Magdalena.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor acompañado del alcalde Guillermo Santillán Meza, en la comunidad de Santa Agueda dio el banderazo de inicio de la obra de la construcción de ramal que comunica a esa comunidad con la carretera transpeninsular en un tramo de 12.8 kilómetros lineales que se cubrirá con carpeta asfáltica en la que se invierten 26.9 millones de pesos en un periodo de ejecución de la obra de marzo a junio de este mismo año.

“Estas comunidades por muchos años han vivido en el abandono oficial, hoy buscamos además de darles mayor comunidad para trasladarse a la cabecera municipal, la oportunidad que crezcan en sus actividades comerciales y puedan desarrollarse armónicamente”, aseguró.

En la población de San José de Magdalena, el jefe del ejecutivo acompañado de los habitantes de la población arrancó la obra de la construcción de 14.5 kilómetros de carretera con carpeta asfáltica del tramo que comunica este lugar con la carretera transpeninsular en un periodo de ejecución de la obra de marzo a junio del presente año en la que se invierten 30.4 millones de pesos.

En este acto, el Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza agradeció a nombre de los Muleginos el apoyo que ha otorgado el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a esta zona al regresar las obras que por años esperaron y hoy se están aplicando.

Igualmente la Diputada Edith Aguilar Villavicencio agradeció al gobernador Covarrubias este gesto de justicia para los poblados del norte del estado, toda vez que en el mes de abril ella subió a tribuna para solicitarle estas acciones que hoy arrancan y ven cristalizado el anhelo de la zona rural de Mulegé.

18 comentarios en “No habrá más abandono oficial a Mulegé

  1. JORGE

    MUCHAS GRACIAS DIPUTADA EDITH AGUILAR NO AGAS CASO DE ESTA GENTE PRIIISTA ENVIDIOSOS TU SIGUE TRABAJANDO Y PIDIENDO PARA LA GENTE QUE NESESITA QUE LOS MULEGINOS SABEMOS QUE TRABAJAS MUCHO Y QUE TU SOLISITASTE ESA PABIMENTASION

  2. Uta madr.., dos millones y pico de pesos por kilometro de asfalto como que esta muy caro no? maxime si el asfalto lo pone pemex sin costo para el gobierno estatal, pinch.. robadero que hacen en este mal llamado gobierno del cambio, creo que me equivoque de profesion, deberia de ser politico, la bronca que para eso se necesita no tener nada de verguenza y ser un pinch.. lamehue.., chale, y de estos parasitos tenemos un friego en este pobre y corrupto pais….

  3. Sichucha

    Nada tonto el Guille y sus secuaces, como por el camino que va a Santa Agueda estan construyendo 400 casas en terrenos en los cuales el y otros funcionarios tienen interese$$$$, le conviene pavimentar el camino. Qué bueno que por lo menos beneficiará a los habitantes de Santa Agueda y no sólo a sus intereses particulares.

  4. que mal ubicado andas mi ali con tu comentario si la gente se expresa asi de tu pariente o amiga es porque ella se lo gano cuando fue secretaria particular del POL en esa ocasion, hizo lo que quiso con el dinero que semanalmente sacaba para apoyos y si tu no sabes como estan las cosas lo mejor es que mires y calles porque lejos de ayudarla la vas a perjudicar mas

  5. ali

    como hay gente habladora ..y mal habladora porque se expresan con tanta maldad, que dan la impresion de que por querer proponer una persona en la politica o evitar que siga adelante esta diputada son capaces de todo….se reconoce el trabajo de ella al igual de cualquier otro funcionario que SI trabaje….y lamento decirle a esta persona MARIA que siempre que vaya el gobernador a cualquier distrito se hara acompañar por el diputado de ese distrito…asi las cosas.

  6. maria

    no entiendo porque siempre esta diputada edith anda haciendo carabana con sombrero ajeno……..ke ella gestiona esto y lo otro, ,,,,,l siempre anda en la suburban del sr. gobernador para no Gastar sus viaticos….. otra esta usando la misma tecnica en el congreso para los apoyos hacen a la gente firmar en blanco y les da DOSCIENTOS PESOS DE APOYO, como lo hacia cuando era particular de pedro osuna,,,cuanto se hechara al bolsa.,;::..,SR. GOBERNADAR LE PIDO DE FAVOR CUANDO VENGA A NUESTRO MUNCIPIO DE MULEGE NO LA TRAIGA……..NO ES BIEN RECIBIDA ,POR MENTIROSA ..VERDAD EDITH?

  7. sinaloense 2

    esperemos que hagan una represa ya en mulege, para que siga habiendo agua para regar de nuevo las huertas que habia antes, es mucha agua la que se va al mar sin poderle dar un buen uso, y eso que nomas pase x mulege y me di cuenta, y ni sikiera sudcaliforniano soy

  8. Atun

    ES INCREIBLE EL PROTAGONISMO QUE EXCIBE EDITH AGUILAR, PERO SOBRE TODO QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA PIERDE CREDIBILIDAD AL ADJUDICARLE A LA AMANTE DE PEDRO OSUNA UNA GESTION QUE NUNCA HIZO. PORQUE DEJAR FUERA DE LA NOTA A LA LEGITIMA DIPUTADA SANDRA ELIZARRARÁS? MAL SE VE COVARRUBIAS DANDOLE JUEGO A ESTA VIEJA IGNORANTE Y PROMOVERLA PARA LA PROXIMA PRESIDENCIA MUNICIPAL CUANDO EN GABRIEL GARCÍA TIENE A UN TIPO, SOBRIO, INTELIGENTE Y TRABAJADOR, SU UNICO PECADO CREO ES QUE NO EXPERREDISTA.

  9. ELTANGALIN

    Y LOS CAMINOS VECINALES LORETANOS QUE SON DE SEGUNDA,EL CAMINO SAN ISIDRO EL ROSARITO TIENE AÑOS Y FELICES DIAS QUE NO LE METEN MAQUINA NI REVESTIMIENTO,PORQUE ES PURA PIEDRA,LOS COMONDU SAN ISIDRO ESTA EN LAS MISMAS INTRANSITABLE HASTA PARA LAS MOTOS,EL CAMINO TRANSPENINSULAR DE LOS COMONDU AL ROSARITO QUE DEBERIA SER UN CAMINO ALTERNO TIENE AÑOS ABANDONADO,COMO PODER QUE PROGRESEN LOS PUEBLOS Y RANCHERIAS DEL NORTE DEL ESTADO,NO SE OLVIDEN,NADA DE PROMESAS,QUEREMOS HECHOS.

  10. al modo viejo la tio quicho adjudicandose las gestiones de obras que ya estaban programadas desde antes de que ella llegara de panzaso al congreso , lo que deberia de hacer esta rata del trienio de POL es aprender a hablar y a leer porque cada vez que agarra un microfono para verguenza no ganamos los muleginos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s