Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Balance favorable a una semana  del primer informe de gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor
  • “El Toño Alcántar” seguirá el proceso encerrado en la cárcel acusado por peculado, mientras que ahora se amparó Fredy Erubey Martínez Rivera, yerno del exgobernador prófugo Narciso Agúndez
  • Autoridades estatales y municipales prepara celebración del Día Internacional de la Mujer.

La próxima semana el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor presentará ante la población sudcaliforniana, su primer informe de labores que en esta ocasión se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad.

Primero se hará entrega al Congreso del Estado, el documento que informa sobre la situación que guarda la actual administración estatal a casi un año de haberse iniciado este periodo de gobierno donde ha prevalecido el trabajo de atención a la ciudadanía.

Es evidente que aún existen rezagos, sin embargo, también es claro que la actual administración estatal, ha mantenido una dinámica de trabajo que ya se refleja en un mejor nivel de vida de los sudcalifornianos de toda la media península.

Tanto en pavimentación, seguridad y diversos rubros de la actual administración, hay avances que indiscutiblemente han marcado una clara diferencia con relación a anteriores administraciones.

Sobre todo en lo que se refiere al ámbito de administración y procuración de justicia, ya que el actual gobierno ha coadyuvado para que en el caso de las autoridades judiciales reciban un mejor trato y el equipo necesario para que por sobre todo, estos a su vez ofrezcan mejor atención a la ciudadanía en general.

Ya están en la cárcel por lo pronto Antonio Alcántar López, exdirector de comunicación social del gobierno pasado encabezado por el prófugo de la justicia Narciso Agúndez y su compadre César Uzcanga, exdiputado y exregidor del PRD, experto en la invasión de predios ajenos y cuyo destino quedó marcado desde el momento en que el actual gobernador ofreció en campaña que se aplicaría la ley. Cayera quien cayera.

Así que por lo visto en este rubro, hasta ahora la palabra está cumplida aunque aún falta por ver el destino de los exfuncionarios estatales, Alfredo Porras, Luis Armando Díaz, Guillermo Jáuregui, Héctor Ibarra, Joel Villegas, Julio Vega, el actual alcalde de Los Cabos Antonio Agúndez, y hasta del yerno de Narciso Agúndez, Fredy Erubey Martínez Rivera, favorecido ampliamente en el sexenio anterior en su negocio como constructor y que ahora ha tramitado su respectivo amparo ante la justicia federal.

Pero donde más se puede resaltar las acciones positivas del actual gobierno es en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de los valores familiares, donde ha sido fundamental el trabajo de la presidenta estatal del DIF señora María Helena Hernández de Covarrubias.

En ese sentido es de resaltar que la actual administración ha enfocado como una de sus premisas fundamentales el trabajar en conservar unida la familia sudcaliforniana, lo que se vio positivamente reflejado en el evento de pasado Día Mundial de la Familia, donde diversas familias de la entidad se dieron cita a un evento encabezado por la familia Covarrubias Hernández y se contó con la titular del DIF municipal de La Paz, señora Esthela Beltrán de Ponce.

A una semana de que se realice el primer informe de gobierno estatal, es evidente que el balance es positivo a pesar de que aún falta mucho por hacer.

Habrá que tomar en cuenta que esta administración será de cuatro años y medio y no de seis como las anteriores, por lo que el ritmo y la dinámica de trabajo debe ser más intensa que en otras administraciones, por lo que seguramente el mandatario estatal Marcos Covarrubias, hará ajustes a su gabinete, como ya lo acaba de hacer en el Instituto estatal del deporte.

Quien no se adapte al ritmo y la exigencias del trabajo de la actual administración tendrá que salir para dejar el espacio a gente comprometida con la sociedad para lograr los objetivos y metas planteadas desde abril del año pasado.

Veremos en ese sentido que anuncia el mandatario estatal Marcos Covarrubias Villaseñor.

VITRINA
El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, continuó su gira por el municipio de Muelgé donde entregó diversas obras y apoyos a la población de ese municipio acompañado de su esposa la señora María Helena Hernández de Covarrubias…Como lo adelantamos en este espacio, se realizó el relevo del titular del Instituto del Deporte, ahora está a cargo de Octavio Molina Amarillas, mientras que en la subsecretaría del trabajo estará a partir de ayer, Pablo Ojeda Meza…Ambos  nombramientos fueron otorgados por el secretario general de gobierno Armando Martínez, por instrucciones del jefe del ejecutivo estatal…Autoridades del municipio de La Paz, encabezadas por la presidenta municipal Esthela Ponce, prepara celebración de El Día Internacional de la Mujer con diversas actividades…

24 comentarios en “Escaparate Político

  1. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    ESPERO QUE NO TE HAYA DADO WUEBA LEERLO JORGITO YA QUE A NOSOTROS NOS TIENES SIEMPRE ATENTOS CON TUS KILOMETRICAS PALABRERIAS HUECAS.

  2. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    CARIÑOSAMENTE PARA JORGITO COTA SANDOVAL… ESTA ES PARA EL LA SANGRE NUEVA DEL PRI “PURO DINOZAURIO” A VER APRENDES ….JAJAJAJAJAAJJJAAA….
    Cuando se habla de “chapulines” en el terreno de la política es porque los personajes –ya caricaturizados– sin cumplir con sus compromisos previos, brincan de un puesto a otro sin ningún empacho; de empleado de gobierno a alcaldes; de alcaldes a diputados, de diputados locales a federales, luego a senadores, de senadores a gobernadores, y cualquier combinación que se antoje.

    Es común, que un funcionario público abandona su estado de confort sin concluirlo para saltar a otro mejor. De ésos están llenos los partidos. Y el PRI es pionero en predicar el ejemplo.

    El miércoles por la noche luego de una encerrona en el Estado de Hidalgo, la cúpula del Partido Revolucionario, y se tuvo otra muestra, cuando presentó la lista de candidaturas plurinominales tanto para diputados como para senadores. Esas posiciones que el partido otorga a los líderes y cuadros clave. Usados como monedas de cambio y premios de consolación.

    La Cámara la conforman 500 legisladores de todo el país. De ésos son 300 los que resultan realmente electos por los ciudadanos en las votaciones, son uno por distrito electoral. Baja California tiene 8 distritos.

    El resto de los diputados se sacan de las famosas listas que incluyen a los plurinominales que cada partido registra directamente en el IFE antes del día de elección. La misma que el tricolor cocinó durante semanas y presentó el miércoles 29 de febrero. Serán pues diputados por mera inercia, sin campaña, les guste o no a los electores, y desde la oportunista quietud.

    Son 200 lugares que se reparten entre los partidos políticos con el fin de hacer “plural” (tener de todos colores) el poder legislativo. Y para ello, hay fórmulas. Dependiendo de los votos adquiridos por cada partido son los espacios que se regalan. Mientras más diputados por distrito ganan en la calle, el partido acomoda menos diputados de lista. Las curules se van asignado según la posición en el listado, los primeros llegan seguritos.

    Que en el caso de los presentados por el PRI, varios de ellos repetirán periodo legislativo. Aparecen senadores que en cuanto concluyan su gestión en la cámara alta, empezarán la de diputados.

    La lista de cangrejos legislativos, que van en reversa del senado a la cámara de diputados, la encabeza el ex aspirante a la presidencia de la República Manlio Fabio Beltrones en la circunscripción 1.

    Porque además hay que tener en cuenta que en esta maraña de repartición de curules, el país se divide en 5 circunscripciones. Por cada una hay una lista. Así, en la circunscripción 1 que contempla la zona norte del país, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, está don Manlio en primer lugar. Quien antes, pasó de diputado a senador, y ahora será diputado otra vez, su poder en el partido no le alcanzó para ser candidato a la presidencia de la República, pero le dará 12 años consecutivos como congresista.

    De hecho, la reforma política que contemplaba la reelección de diputados y senadores, quedó atorada por los mismos legisladores que están saltando de una cámara a otra. Pero estos “genios” de la política encontraron la clave para practicar el sueño porfirista de la eterna reelección.

    En el quinto lugar aparece Fernando Castro Trenti, actual senador y abierto aspirante a la gubernatura del Estado. La burla es que Castro tomará posición en septiembre de 2012 y tendrá que dejar su responsabilidad apenas tres meses después, en enero de 2013, por el arranque del ciclo electoral en Baja California.

    El senador Fernando prefirió estar en la luz pública como diputado antes que enfriarse al separarse de la ubre oficial. Pero además se cubrió, porque en caso de perder la gubernatura tendrá hueso legislativo para 3 años más.

    El abuso del erario llega al punto que los actuales senadores y en breve candidatos oficiales, no tienen que renunciar a su actual cargo porque no harán campaña electoral. Son los huecos que dejan intencionalmente en la ley y el alevoso provecho que les sacan.

    Abajito de Trenti, en la posición 8, aparece también María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon. A la señora Amaya se le cebó la primera posición de la candidatura al senado. Recordar que se la quitaron de la boca para entregarla a Eligio Valencia. Y así la consolaron o premiaron.

    El descaro se repite en las demás circunscripciones. En la número 2, encabeza Francisco Arroyo, ex diputado federal un par de veces y actual senador. Compañero en el Senado de Jorge Mendoza, quien ostenta la tercera posición para diputado pluri. Mendoza ha sido vicepresidente de Televisión Grupo-Azteca y líder sindical. En esa misma lista se encuentra el ex diputado y ex senador Marco Antonio Bernal, actual presidente nacional de la Fundación Colosio.

    Pero si fuera competencia Arely Madrid Tovilla gana de calle. La priista que está en segunda posición de la circunscripción 3 ha sido legisladora en 6 ocasiones (4 veces diputada federal, una local y otro periodo como senadora). Segurita en la posición de plata irá por su séptima medalla. Terminando la próxima legislatura la señora Madrid, habrá sido durante 36 años asambleísta.

    En esa misma circunscripción está Alejandro Moreno Cárdenas quien repitió la “operación Manlio”; ex diputado federal en 2003 concluyó su gestión para ser senador de la República desde el 2006. En este año volverá a la Cámara baja para aventarse otros 3 años.

    En el tercer lugar se ubica a Ricardo Aldana Prieto, dos veces senador; otra, diputado federal, y ex tesorero en el sindicato de Pemex. Aldana Prieto fue uno de los señalados de haber orquestado el desvío millonario de la paraestatal para beneficio de Francisco Labastida en la campaña presidencial del 2000, pero evidentemente, eso en el PRI no importa.

    Y para no faltar a la tradición del nepotismo, en esa misma lista está Alejandro Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca José Murat.

    La lista de la circunscripción 4 está compuesta de manera similar, a la cabeza el actual senador Carlos Aceves del Olmo, presidente sustituto en la CTM. En el tercer lugar, Manuel Añorve, fracasado candidato a gobernador en Guerrero y en dos ocasiones alcalde de Acapulco. Añorve fue derrotado ante su primo, el ex priista y hoy gobernador perredista, Miguel Ángel Aguirre.

    En la circunscripción 5 sobresalen Jesús Murillo Karam, ex gobernador de Hidalgo y actual senador, así mismo los ex diputados Raúl Macías y Alfredo Anaya.

    Según los cálculos, si las votaciones presidenciales se dividen en tercios, es decir, el 30 por ciento para cada fuerza electoral (PRI, PAN e Izquierdas) cada partido alcanza a meter los primeros 10 diputados de cada circunscripción. Mientras más votos arriba del 30 por ciento menos diputados pluris tendrán. Números por debajo del tercio, más curules de lista les dará.

    Para el Senado, el proceso de la lista es diferente. La Cámara alta está conformada por 128 miembros. Por cada estado y el Distrito Federal, se eligen en las urnas a dos senadores, con ellos suman 64. Luego, se incluye al tercer lugar de cada entidad, es decir al primer candidato perdedor de otro partido. Van 96. El resto (32) son repartidos para la lista de los partidos según el número de votos.

    Las posiciones de lista del PRI al senado fueron todas para los líderes vip.

    Llevan a la cabeza a Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la CNOP. De senador (2000-2006) se mudó a la Cámara de diputados (2006-2009) y en la próxima legislatura regresará como Senador.

    Lo secundan: María Cristina Díaz, actual secretaria general del PRI nacional; Armando Neyra, cabecilla del sector obrero; Diva Gastélum, lideresa de la organización de mujeres, Gerardo Sánchez, que encabeza el sector campesino, y Carlos Romero Deschamps, eterno líder del sindicato de PEMEX.

    Hasta agosto de 2011, Carlos Romero Deschamps, patrono del sindicato petrolero, libraba un proceso penal por el desvío de mil 500 millones de pesos de la paraestatal a la campaña del que fuera en 2000 el candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa. Ante la falta de acción de la PGR, el delito por el que era acusado finalmente prescribió. En diciembre, Romero reapareció al lado de Enrique Peña Nieto, sin memoria, sin vergüenza y, ahora se sabe, con al intención de ser Senador.

    En política, los “chapulines” son aquellos personajes que “avanzan” en sus ambiciones políticas de salto en salto, y en esta lista hay varios ejemplos, plagada también de senadores que retrocederán a la Cámara Baja, como Fernando Castro Trenti, quienes son desde ahora, célebres “cangrejos”.

  3. h

    que verguenza señor gobernador que lo acompañe su escolta castañeda alias el chilango es un inepto y ademas preguntele a los malandrines del valle es un malandrin de marca pasaba droga para don ines zamudio como es posible que esa gente ande con usted señor gobernador es una verguenza

  4. ELTANGALIN

    TIRASTE LA PIEDRA Y TE PEGASTE TU MISMO BERTOLDO,YO TE SIGO CONOCIENDO DE CHAYOTERO,LAMIDO,DISQUE MUY ESTUDIADO,PERO SIEMPRE EMBARRASTE PAGINAS,MAS CON TU REVISTITA DE WC.,O DE TERMINAL DE CAM IONES.

  5. BERTOLDO VELAZCO SILVA

    JESUS OJEDA NO ES PERIODISTA, PARA ESO HAY QUE ESTUDIAR Y EL NO TERMINO NI LA SECUNDARIA, LO RECORDAMOS CUANDO POR SER BARBERO D E LEONEL COTA LO PUSIERON EN EL CANAL 8 DONDE HIZO MUCHO DINERO MALHABIDO, DESPUES CON EL NARIZON FUE DIRIGENTE D E UNA CORRIENTE DEL PRD Y HASTA CONSEJERO. AHORA ANDA SORPRENDIENDO INCAUTOS CON DIZQUE QUE ES ASESOR Y ANALISTA POLITICO, PERO PARA ESO HAY QUE ESTUDIAR MUCHO Y JESUS OJEDA NO TERMINO LA SECUNDARIA

  6. Tlacuache

    Jesús Ojeda Castro fiel representante de los seudo periodistas que han sobrevivido a las hambrunas por su escases de talento, gracias a los chayotazos. Relean sus miserables palabras: gobierno donde ha prevalecido el trabajo de atención a la ciudadanía; la actual administración estatal, ha mantenido una dinámica de trabajo que ya se refleja en un mejor nivel de vida de los sudcalifornianos de toda la media península; hay avances que indiscutiblemente han marcado una clara diferencia con relación a anteriores administraciones; Sobre todo en lo que se refiere al ámbito de administración y procuración de justicia; hasta ahora la palabra está cumplida; Pero donde más se puede resaltar las acciones positivas del actual gobierno es en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de los valores familiares; En ese sentido es de resaltar que la actual administración ha enfocado como una de sus premisas fundamentales el trabajar en conservar unida la familia sudcaliforniana. No pues Felicidades a las familias sudcalifornianas que han permanecido unidas en la casa de sus abuelos, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, sin empleos, seguridad, salud (medicinas, reactivos, cirugías, etc.), vivendas dignas (no palomares del interior teniendo el estado el mayor número de kilómetros cuadrados por persona, enriqueciendo con pies de casa a los tranzas funcionarios públicos en turno y las nefastas constructoras), con una Sep repleta de…. Bueno ahí la dejamos, pero sudcalifornia no merece a estos funcionarios ni este congreso.

  7. CISSCO KID

    Que podra informarnos Marcos Covarrubias Villaseñor sobre su primer año de trabajo al frente de B.California S.? En lo personal,me parece que muy poco. Su Gobierno se ha significado por dos cosas.La primera y por la razón que se quiera,es la falta de dinero.Salvo algunas acciones que se pueden hacer sín la ayuda de éste recurso,el resto que son la gran mayoría, requieren de ir acompañadas de dinero y como nó lo hay,pues son muy pocas las cosas dignas de ser listeadas en un informe de Gobierno. Con toda seguridad que al momento de enterar a la ciudadanía de lo que ha hecho,se dedicara a enterarnos que recibio la administración cargada de todo lo malo del mundo,iniciando conque las participaciones Federales se las dejaron muy comprometidas y que lo que sobra de ellas una vez que el Gobierno Federal se cobra a “lo chino” lo que le deben,es cualquier cosa. Pondra al Ingeniero Agundez como lázo de cochino presuminedo que lo inavilitó por seis años como servidor público y lo condenó a regresar,como multa,la nada despreciable cantidad de cási veintiocho millones de pesos.Que lo mismo hizo con el hampón de Alfredo Porras Dominguez y con el servíl de Garivaldo Romero.También se banagloriará de que trajo a Luís Armando Diaz,La Luisa,a Guillermo Jáuregui Moreno y a Hector Guadalupe Ibarra Espinoza,alias “el pipi Ibarra” disfrazados de reos,haciendo el trenecito por todos los edificios que albergan a las Autoridades que tienen que ver con los delitos del Fueron Común. Ahí mismo dirá que trae en lista y en la mira a otros pocos ex-funcionarios del sexenio anterior que “pronto caeran”.Y no podra faltar y para regocijo de los chicos y chicas de la prensa,la referencia que hará sobre el reciente encarcelamiento de Antonio Alcántar López. Miren Ustedes,que bueno! que halla puesto bajo la ley a estos siete sinverguenzas y que ponga tambien a todos los que tenga que poner,pero a la fecha,las obras públicas fuertes conque cuentan La Paz,Los Cabos,Comondú Loreto y Mulegé son las obras que dejó el Ingeniero Narciso.Y esto se debe ver tal cual y que nadie, incluyendo a los Panistas,se equivoque y se deje engañar. Tendra que decir con todo valor civil que los que integran su Gabinete tienen un muy bajo perfíl profecional,que nó profecionista.Los hombres se la han pasado escondidos,con toda seguridad sin hacer nada y la mujeres se han dedicado a lo frívolo y al vedettismo.Y lo peor de todo,es que dan la nota de ser un grupo en el que cada quién hace lo que se le da la gana,sín una cabeza que los guie,que les exija un plán de trabajo y el cumplimiento del mismo.Tienen un Plan Sexenal de Metas,pero de éste debe salir el trabajo para cada Secretaría y esto último nó se ve. Algunos Funcionarios,hombres y mujeres,han comentado en cantinas y antros,que el Señor Gobernador tiene un carácter por demás explosívo y que nó para de estarlos madreando y pendejeando y que por eso prefieren no hacer nada!.Que al Señor nó se le puede observar algo sin que se les valla encima con una bola de epitétos que los ofenden en el alma. En lo político Marcos Alberto tendra que reconocer que fué un error el haber apoyado con todo a Ernesto Cordero para que fuera el candidato del PAN a la Presidencia de México.Debió haber permanecido con los tres.Sinceramente lo digo,nó lo quiero ver si el primer domingo de Julio próximo gana la Presidencia Josefina Vazquez Mota.A nuestro Gobernador Ella y dos que tres de sus Funcionarios,lo traeran del tingo al tango y sín darle algo para nuestro Estado.Que bueno seria que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor entregara en un acto político nó más grande que la Sala de Plenos del Congreso del Estado,su Informe por éste su primer año de labores al frente de B.California S. y punto.

  8. sensor

    Efectivamente se debe reconocer a Marcos Covarrubias, como un gobernador que ha aprovechado la bolsa abierta del gobierno federal de Calderón, además de que desde el inicio del gobierno estatal se dedicado a recorrer el estado con acciones y obras, pero, siempre el pero ahora que va a ser la pesadilla de Covarrubias, sino se acuerdan de mi, es el titular de las finanzas estatales, el bandido, prepotente e hijo de la chi… de Ramírez. En el pecado llevará la penitencia Marcos de haberlo nombrado y hacerle caso con sus consejos de adquisiciones de bienes muebles y darse vida de lujos, mas temprano que tarde lamentará, la acabarse su gobierno y tenga que andar huyendo como Narciso, ya que este cometió el mismo error. Pero nadie aprende en cabeza ajena.

  9. JR

    Claro que hay un balance positivo (con cosas negativas también), el hecho de la pavimentación del otro lado del bordo, la calle del cardonal, el vado en bellavista, la gestión de 2 nuevos hospitales, los ex funcionarios encarcelados, el haber ganado la sede del G-20, entre lo que se puede decir positivo, de lo negativo, pues el aumento de la delincuencia, así como los fallidos operativos para la captura de los delincuentes (asaltantes y otros), pero parece que va adelante, la mala gestión de pago del G-20, los problemas del ISSSTE (medicinas)…

    Creo que hay para ambos lados, pero se tiene que desentrañar todo con calma para hacer un análisis concienzudo

  10. EL DOROO

    EL QUE SE TIENE QUE AMPARARSE TAMBIEN ES EL OTRO YERNO INCOMODO DE AGUNDEZ,EL NOTARIO ALANIZZ NOTARIO EN TODOSANTOS,QUE SIGUE HACIENDO NEGOCIOS JUGOSOS TRAS BAMBALINAS.MAS CLARO NI EL AGUA CON EL BLINDAJE QUE ESTAN OPERANDO. OJO.AUTORIDADES.

  11. como era de esperarse ya empesaron a pasar aceite los ex funcionarios de la administracion agundista sobre de todo el yerno incomodo quien se dice busca amparo para protegerse de una posible orden de aprension que a dcir de muchos se la tiene bien ganada por rata

    1. De veras que da hueva JESÚS, que sigas haciendo leña del árbol caído, ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ, quien por tus arrebatos pasionales todo pareciera que se trata de tu “leño caído”. Actualícese de noticias mi flamante Presidente Corporativo del la Agencia Sudcaliforniana de Noticias “Realidad BCS”. Quien al parecer no pudo llegar a la Dirección General del INSUDE. ¡Ups! Se me olvidaba que JESÚS OJEDA CASTRO está sancionado de manera vitalicia por la Contraloría General del Estado de B.C.S. Y por tanto, inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en cualquier dependencia de los 3 niveles de Gobierno. ¿Lo sabían Ustedes?…puede verificarse esta información en la Coordinación Jurídica de esa Dependencia Estatal. Y es que el anterior Contralor General, ROMÁN PABLO RANGEL PINEDO, lo sancionó por gravísimas irregularidades como Director General del Instituto Estatal de Radio y Televisión, cuando fue funcionario al servicio de LEONEL EFRAÍN COTA MONTAÑO. ¿O miento JESÚS?….de eso no has escrito en tu Columna Escaparate Político en este Colectivo Pericú, ¿Verdad JESÚS? ,

      1. Panista de comondu

        Como la don jesusa alias el costurero , no que no tronabas pistolita , saliste peor o igual que el alcantar , y yo que pensé que el picore te iba a poner de director de prensa , me desilusionaste rata de dos patas , bien dicen que cuando uno señala a alguien cinco dedos te señalan a ti , que gacho don jesus

    2. EL VOCERO DEL PUEBLO

      PUES NO SE VEN SALDOS POSITIVOS HA AUMENTADO MUCHO LA DELINCUENCIA, QUEDARON LOS MISMOS FUNCIONARIOS PERREDISTAS-NARCISISTAS DE PRIMER NIVEL (RAMIREZ, JOEL AVILA, Y UN LARGO ETCETERA), SE HAN HECHO “FARAMALLAS” CON ENCARCELAR EXFUNCIONARIOS PARA LIBRARLOS DE LA JUSTICIA FEDERAL, LOS AYUNTAMIENTOS QUEBRADOS PORQUE NO HACEN LLEGAR LOS RECURSOS FEDERALES CLARO, ESEPTO COMONDU, LA PESCA SUFRIENDO DAÑOS Y RETRAZOS PORQUE EL DE PESCA NO SIRVE NI PARA UN COMINO, LOS MINISTERIALES COMETIENDO SUS MISMAS TROPELIAS O PEORES, NO APARECE LISSET, NO SE SOLUCIONA LO DE JONATHAN ASCENCIO, EL CONGRESO EMPANTANADO NO HACEN LAS INICIATIVAS QUE SE OCUPAN REALMENTE, LA BUROCRACIA EN LA EDUCACION MULTIPLICANDOSE COMO CUCARACHAS, DIRECTOR PEDOFILO EN COMONDU, SIN SOLUCION PROBLEMAS DE TRANSPORTE, NO HAY MEDICINAS EN EL ISSTE Y TODO ES ESTARLE PONIENDO ALFOMBRAS ROJAS AL PRESIDENTE CALDERON EN SUS VISITAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s