Tomarán carretera profesores Los Cabos


  • Se reunen en el Vado de Santa Rosa
  • Nuevamente jardines de niños y primarias sin clases

San José del Cabo, B.C.S.- Hoy de nueva cuenta la mayoría de primarias y jardines de niños de esta localidad han suspendido labores.

Aunque no se explica todavía la razón específica de este ausentismo, por otro lado, estamos recibiendo reportes de que en estos momentos al menos un centenar de profesores en varias unidades automotrices se están reuniendo en el vado de Santa Rosa.

Esto porque planean tomar la carretera federal hoy martes a las 9 de la mañana, en demanda a las prestaciones laborales que están exigiendo, principalmente orientadas a la atención deficiente que reciben los mentores en las clínicas del ISSSTE de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En unos momentos les traeremos información ampliada sobre este asunto.

36 comentarios en “Tomarán carretera profesores Los Cabos

  1. ciudadana afectada

    sigan en el paro profes…sino las lacras de secretario y gobernador no respetaran derechos y seguiran pasando por encima de todo el personal compensado… es momento que expongan todo a la poblacion, los atropellos que sigue haciendo el secretario junto con jefes de departamentos y el mismo gobernador que no los hace cumplir con lo pactado…ciudadana afectada.

  2. Alumno molesto.

    que se pongan a trabajar.¡¡ y a si que demuestren que se merecen lo que piden…¡¡¡¡ 😀 obvio no se lo merecen…. son una bola de huevones que nada mas van ahora si que calentar las sillas como ellos dicen a los alumnos…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejeje

  3. EL DOROO

    PORQUE NO TOMAN MEJOR EL GIS,SE PONEN A ENSEÑAR QUE PARA ESO LES PAGAN,LO QUE PROPICIAN ES QUE LOS ESTUDIANTES APRENDAN COMO SE REALIZA UN PARO,UNA HUELGA.UN PLANTON,COMO TOMAR UNA CARRETERA EN PLENO DIA,QUE SIGNIFICAN LAS BANDERAS NEGRA Y ROJA,JA.,COMO GANAR UN SUELDO SIN TRABAJAR.ETC.ETC.

    1. PROFESORES, no sean vaquetones, hagan lo que les de su gana pero en el dia y en el lugar correcto, para sus manifestaciones tienen sabado y domingo y dias destivos o periodos vacacionales, y no sean sacatones, tomen el palacio de gobierno, no perjudiquen aterceros, no queremos esas cochis mañas de los chilangos, hagan las cosas como deben de ser, dejen la grilla de lado, leanlo bien, NADA JUSTIFICA QUE DEJEN A LOS EDUCANDO SIN CLASES mas que la enfermedad grave o la muerte, como hacen falta muchos MAESTROS como el que tenia DIMITRIO, al que por cierto todo el pueblo lo defendia.

  4. MATA MAESTROS

    LE FALTÓ DECIR A FUERA MAESTROS HUEVONES, QUE MICHOACÁN. OAXACA Y GUERRERO ESTÁN EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE ENLACE, ESTÁN DE LO PEOR EN APRENDIZAJE GRACIAS A LOS PAROS, SEGURAMENTE LES VA SERVIR MUCHO APRENDER DE LOS PAROS….

  5. susana alvarez rico

    POR FAVOR ANTES DE OPINAR INVESTIGUEN Y HAGAN UN ANALISIS GLOBAL DE LO QUE ESTA PASANDO A AQUI EN LOS CABOS,EN MEXICO Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO LAS REFORMAS LABORALES ESTAN AFECTANDO A TODOS NO SOLAMENTE AQUI EN FRANCIA E INGLATERRA TOMARON LAS OFICINAS DE GOBIERNO LOS JOVENES TRABAJADORES POR LAS REFORMAS QUE LOS GOBIERNOS ESTAN ACTUANDO Y NO FUE DE UNA FORMA PACIFICA, A QUI TODAVIA HAY CONTROL MANIFESTACIONES NEUTRALES INFORMENSE DE LA SITUACION MUNDIAL Y DE LOS VERDADEROS CAMBIOS QUE ESTAN AFECTANDO A LA COMUNIDAD INDEPENDIENTEMENTE QUE SEAN MAESTROS, BARRENDEROS, INICIATIVA PRIVADA POR QUE ES AHI DONDE TAMBIEN LOS ESTAN AFECTANDO Y MUCHO MAS.

  6. CAPITAN

    Jorge tu has de ser un burocrata o no se que empleo tendras que no has de hacer nada y seguramente vives en la opulencia y sin preocupaciones y parece que ahsta lo que no comes te hace daño gato angora

  7. cabeñita

    MI ESTIMADO CALZONZIN, ES PRECISAMENTE LO QUE ESTA PASANDO CON EL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO,, LOS DIRIGENTES ES LO QUE BUSCAN, NEGOCIAR INTERESES PROPIOS,, PUES HAN APRENDIDO DE SU SINDICATO,, Y LOS MAESTROS QUE LOS SIGUEN EN SU MAYORIA SON NUEVOS LOS CUALES POCO A POCO SE DARAN CUENTA QUE SON USADOS PARA SEGUIR OCUPANDO PUESTOS DE CONFIANZA O POR NO DECIR TAMBIEN DE AVIADORES,, UTILIZAN LAS NECESIDADES QUE LOS MAESTROS ESTAN ENFRENTANDO,, PERO CON PAROS MAL UBICADOSS,, COMO LO COMENTASTE LAS SITUACION DEL ISSSTE, LO DE LOS ATRAZOS DE PAGOS DE VIVIENDA Y ASI SUCESIVAMENTE SON CUETIONES DE GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL,, ENTONCESS PORQUE MEJOR NO ORGANIZAN DEMANDAR A LA EMPRESA SEP,, CON COPIAS DE SUS TALONES DE CHEQUES POR DESCUENTOS HECHOS Y NO APLICADOS EN LOS RUBROS QUE CORRESPONDEN,, Y ASI NO AFECTAN A NUESTROS HIJOS…

  8. calzonzin el inspector

    Te puedo aclarar lo siguiente, estimado cheo:
    Por qué crees que el Movimiento Sindical Cabeño, a pesar de estar dentro de las mismas siglas del SNTE, no actúa junto a él, efectivamente; por esa razón que estás pensando, siempre actúan coludidos o de la mano del gobierno en turno, y eso se cocina aparte. eso huele a corrupción entre ambas partes (SNTE-SEP, representación oficial del gobierno), muestras lo que a diario escuchas con el otorgamiento de plazas y que pregonan a los cuatro vientos que se actúa con transparencia.
    Lo del descuento de acuerdo a la percepción del trabajador concepto 04 corresponde seguro médico y maternidad, que mínimamnete redondea en 400 pesos por quincena, eso es lo triste, pues la atención manifiesta lo contrario y si te das cuenta CHEO, eso no tiene nada que ver con la atención médica, pues el trabajador es quien la paga, a ver si te aclaré.

  9. Mi amigo calzonzin inspector me gustaria que dieran un desgloce del sindicato de maestros, sus beneficios que tienen, que culpa tienen los niños amigo gracias y saludos… como la ven ….

  10. MARIGUANO

    sea delito o no, la unica forma es que manden desalojar a los maestros por medio de la pfp, la ministerial y la muninicipal.

    total, si disparan el gobierno se mete en un problemon, como lo fue en guerrero cuando mataron a dos normalistas, ademas es una toma pacifica, sin violencia (en teoria), pero igual pues no queda de otra los maestros sindicalizados son bien grilleros, o sea el gobierno no puede contra ellos, pues en el pueblo reside el poder.

    o acaso ustedes estan pendejos y van a dejar que el gobierno haga lo que les de la gana y los pisoteen, hay que actuar de alguna forma, si hablando no se entienden, pues no queda de otra

    1. Desafiante la propuesta retadora del profesor forista MARIGUANO. Haber si sigue en pie la oferta insurgente del profesor democrático MARIGUANO, ante la cercanía de la 7a. Reunión Cumbre del G-20, del 17 y 18 de Junio de 2012.

      Aprovechen para protestar ahora todo lo que puedan PALOMILLA, porque luego el Gobierno de Calderón no les va dar chance de NADA.

      Revisen, si tienen tiempo en el plantón ( ya que no fueron a dar clases hoy), la acusación de represor y violador de los derechos humanos, que la hace la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. Salió publicado en la primera plana de La Jornada del día de Hoy.

      Fuente: Diario la Jornada (Primera Plana)
      http://www.jornada.unam.mx/2012/03/06/politica/005n1pol

  11. calzonzin el inspector

    Así, desgraciadamente quieren todo en chorola de plata, la problemática y deficiencias del ISSSTE, tienen que ver con la responsabilidad del gobierno federal y estatal. Veamos:

    El problema de atención médica y otorgamiento de medicamentos en las comunidades no lo atienden. causa atienden poca población de derechohabientes (casos, San antonio, etc…… zona pacífico norte, etc) Lo que hacen se aprovechan del médico pasante que le asignan una residencia en los centros de salud, luego no le pagan la compensación y este deja de atender a a los derechohabientes del issste por esa razón.
    Los medicamentos no se otorgan porque no tienen en existencia, como ejemplo y si gustan solo vayan a la farmacia del issste desde las ocho y darán cuenta del exagerado número de personas que se quedan sin medicamentos, y te responden regrese el próximo lunes, vas y la respuesta nuevamente la misma. Pregunto: A quién corresponde atender estas problemáticas? acaso no al gobierno estatal y federal? Pues claro que a ellos les corresponde, solo piensen en los descuentos que realizan quincena tras quincena a los trabajadores afiliados y no son 1ooo, sino más de 30000 (en B.C.S) y esa no falla.
    otro ejemplo palpable el presidente de la república inauguró el nuevo hospital del ISSSTE en domingo, no invitaron para que nadie de los derechobientes se enterara, pues iba a echar a perder el evento con sus protestas.
    otra prueba de ello, al gobernador no le interesa en lo absoluto atenderlos, se apoya de la estrategia de Narciso, de andar inaugurando obras, POR ESO CON JUSTA RAZÓN LOS DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO INTENTAN LLAMAR LA ATENCIÓN, PRA VER SI ASI SE DIGNAN A ATENDER ESTA DEMANDA, QUE NOSOLO LOS AFECTA A ELLOS SINO A MUCHOS, AUNQUE NO SEAN DOCENTES.

    1. Así la cosa cambia con explicaciones decentes, no con las amenazas de censura y represión verbal del “democrático” DIMAS DE LEÓN.

      Pues desde luego que parecen justas estás demandas de mejoría en los servicios de atención médica, mayor abasto de medicamentos y una revisión a su sistema de seguridad social (ISSSTE).

      Ya si toman cada uno de ustedes la decisión INDIVIDUAL de la comisión de un delito federal, tipificado como grave y sin derecho a fianza, con el bloqueo de las vías generales de comunicación, pues ya será una decisión que cada uno evaluará. De los descuentos de la SEP, ni se preocupen Palomilla. Las cosas siguen igual como cuando estaba NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO (de Gobernador) y JESÚS OMAR CASTRO COTA (de Secretario). No les van a descontar un solo peso por faltar a trabajar de manera injustificada.¡Júrenlo!

      ¡Cuál cambio Pues!

  12. Cálmate Jorge, lo cierto es que los profes están en pie de lucha, date una vuelta por el issste y te daras cuenta de los servicios que se prestan, gracias a la tibieza de los lideres formales que conociendo la nueva ley del issste se limpian con ella, o se dejan comprar, acaso no dice la ley que si un gobierno deja de pagar sus aportaciones se les descontará desde el centro dicha aportación, el asunto es que el gobierno estatal y municipal en lugar de entregar al issste las retenciones, las gastan en otras cosas, acaso eso no es delito? El que jubilados y pensionados estén pagando y sufriendo por esa irresponsabilidad.
    No seras tu, amigo Jorge uno de esos lambiones que andan de arrastrados con los lideres sindicales snte, cnte, burocratas, y los que resulten, maldiciendo a los verdaderos luchadores sociales que solo de esa manera los gobiernos escuchan; a ver si se les remuerde la conciencia y apoyan la lucha justa de los profes, no seas arrastrado y no escribas tonterías.

    1. Como tú ordenes DIMAS DE LEÓN, ya ves que nada más entro a Colectivo Pericú para opinar exclusivamente lo que tú me des permiso. ¡Faltaba menos DIMAS DE LEÓN!. Cuenta con ello.

      ¿Qué, ahora la censura y la intolerancia, son prácticas comunes de lucha del magisterio “democrático” cabeño? ¿O es sólo una contribución tuya a este foro, mi imperativo DIMAS DE LEÓN?

  13. FUERA MAESTROS HUEVONES!! NO LE ENSEÑEN A NUSTROS HIJOS A LUCHAR POR SUS DERECHOS!! ESO LO HARA EL SISTEMA!!

    RECLAMAN POR LOS PAROS DE LOS PROFRES., PERO NO DICEN NADA POR PEDIR UN ALTO A LA DELINCUENCIA EN SAN LUCAS, UN PARO AL INCREMENTO EN LA VENTA DE DROGAS. UN PARO AL INCREMENTO DE LAS NOMINAS EN LOS AYUNTAMIENTOS, EN LAS DELEGACIONES.

  14. FUERA MAESTROS HUEVONES!! NO LE ENSEÑEN A NUSTROS HIJOS A LUCHAR POR SUS DERECHOS!! ESO LO HARA EL SISTEMA!!

    AHORA TODOS SOMOS CRITICOS, A TODOS NOS MOLESTAN LAS MOVILIZACIONES DE LOS MAESTROS!! TODOS LOS PROFR. SON DE LO PEOR!! SIN EMBARGO A LOS PROFES. ESOS COMENTARIOS POCO NOS HACES, ESTAMOS MAS QUE ACOSTUMBRADO A REALIZAR NUESTRO MEJOR EMPEÑO SIN RECIBIR MUCHAS DE LAS VECES UN GRACIAS COMO RESPUESTA!! SIN EMBARGO ES LA GRATITUD DE UN NIÑO O NIÑA LA QUE SI NOS DA ANIMOS A SEGUIR LUCHANDO!!

  15. FUERA MAESTROS HUEVONES!! NO LE ENSEÑEN A NUSTROS HIJOS A LUCHA POR SUS DERECHOS!! ESO LO HARA EL SISTEMA!!

    MUCHO ATAQUE AL MAGISTERIO!! Y SOBRE TODO DE LA GENTE DE AFUERA!! QUE SE CREEN LOS REDENTORES DE NUESTRO TRANQUILO ESTADO; EN CUESTIONES DE LUCHA BAJA SUR SIEMPRE HA SIDO PASIVO EN ESTOA AMBITOS; NO COMO MICHOACAN, GUERRERO, OAXACA!! CREO VALIOSO QUE LA NIÑEZ SE APROPIE DE ESE ESPIIRITU DE DEFENDER SUS DERECHOS!!
    MAS CUANDO EN NUESTRO ESTADO LOS ULTIMOS GOBIERNOS HAN TRABAJADO CADA VEZ PEOR!!

  16. FUERA MAESTROS HUEVONES!! NO LE ENSEÑEN A NUSTROS HIJOS A LUCHA POR SUS DERECHOS!! ESO LO HARA EL SISTEMA!!

    JUZGUEN, CRITIQUEN, TRATENLOS DE HUEVONES!! OJALA OTROS SECTORES SE ANIMARAN A RECLAMAR SUS DERECHOS!! EL PROFR. ES UN LUCHADOR SOCIAL POR NATURALEZA!! AHORA COMO PADRES SE MOLESTAN POR LOS PAROS, LES CIERRAN LA GUARDERIA PUESSS!! NO SEÑORES; NO SE PELEA POR NADA INJUSTO, CANALIZA LA VERDAD A TUS HIJOS, NO RESPONSABILICES AL PROFR. POR EL FRACASO O EXITO DE TU HIJO, ESO TE COMPETE A TI COMO PADRE!!

  17. el parero

    a webo ke la bloquen si las autoridades permitieron una mendiga cabalgata a caduaño y asi se bloqueo la carretera asi que una exigencia no atendia ahora ahi estan las consecuencias

  18. CAPITAN

    Solo que las exigencias que hacen los maestros es por causa justificable, y muchos diran que hay formas, pero como no hacen caso de otras maneras las autordades se tiene que llegar a esto…

    1. NI TAN CONOCIDA

      Claro, la violencia es la unica solucion.. Que tambien protesten los obreros, los jornaleros, los oficinistas, etc. y que inmobilicen la ciudad como en otras partes. Total, los ciudadanos comunes y corrientes nos tendremos que aguantar marchas, plantones y demas excesos, que tanto bien le han hecho a Mexico.

    2. ¿La posible comisión de un delito GRAVE – del fuero federal – y el ausentismo laboral, también son “causas justificables” (CAPITÁN dixit)? ¿O cómo? ¡Qué alguien lo justifique! (si es que se puede defender lo indefendible).

  19. Desde luego que la Directora de Administración y Finanzas de la SEP, y el Jefe del Departamento de Servicios Regionales de Los Cabos, ya emitieron los oficios respectivos para que se les descuente su salario, del día de hoy, a los profesores paristas. ¿O qué?: ¿A este Gobierno del Cambio y patrón de los maestros paristas, también le va temblar la mano?
    ¡Cuál cambio pues!….la misma tibieza oficial ante el ausentismo laboral.

    1. Objetivo

      Sr. Parece que su intención es favorecer a los Gobiernos panistas, a pesar de la contradicción del logotipo de su perfil. Sin embargo he de decirle que no es recomendable opinar en contra de los profesores a la ligera o llevados precisamente por “la onda” impulsada desde el Gobierno panista, al parecer defendido por usted, a pesar que sus letras quieran indicar lo contrario. Los profesores de los Cabos se manifiestan con toda dignidad y derecho. Si a usted no le parece, debería informarse un poco más sobre las peticiones de estos trabajadores de la educación y sensibilizarse ante ello. No se deje llevar por la generalidad, que además es una generalidad muy pequeña y mal intencionada.

      1. SOCIEDAD CIVIL

        C. Objetivo:

        Una aclaración: el C. Jorge “Goebbels” Cota Sandoval es un conocido “Esquirol” en este Blog, pagado por algún grupo de dinos del PRI, cuya tarea es buscar el enfrentamiento entre grupos de ciudadanos y gobiernos no PRI-istas, con el fin de desestabilizar, sin importar sin con ello se daña a la Sociedad Civil.
        (Ademas, trabaja o trabajó en la SEP, como administrativo)

        De manera que hay que tener cuidado con esta clase de esquiroles, ya que con mentiras y medias verdades, torcidas a conveniencia, trata de engañar a ciudadanos y a funcionarios, para enfrentarlos y desprestigiarlos. Mucho Ojo.

        La Sociedad Civil apoya a las justas demandas de los Profesores(as) y ciudadanos. basadas en sus derechos y libertades constitucionales. Dada la cerrazón de autoridades insensibles, no le dejan otro camino que la resistencia civil, por lo cual pedimos comprensión y tolerancia a los padres de familia que se sienten afectados.

    1. A wiwi JR. Casi nada: se violenta la ley con un delito federal, y está severamente sacionado por la Ley de Vías Generales de Comunicación, en su Artículo 533. (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/73.pdf)

      Artículo 533.- Los que dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, serán castigados con tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el salario mínimo general vigente en el área geográfica del Distrito Federal.

      Pero a este Gobierno del Cambio le vale un soberano cacahuate, el respeto al orden jurídico y la observancia del Estado de Derecho.

      ¡Cuál cambio Pues!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s