¡Toman instalaciones “Del G-20” en Los Cabos!


  • Alrededor de 200 profesores mantienen bloqueadas la zona de construcción
  • Pertenecen al Movimiento Sindical Cabeño
  • Reiteran sus demandas al gobierno del estado y federal
  • ISSSTE y pago a compensados

San José del Cabo, B.C.S.- A las 10 de la mañana de hoy, un grupo de aproximadamente doscientos profesores pertenecientes al Movimiento Sindical Cabeño y otras corrientes, tomaron el acceso a la zona donde se construye el Centro de Convenciones que servirá en parte de las actividades de la cumbre del grupo G-20 que se realizará el mes de junio próximo.

Tal y como les informamos de manera oportuna, los profesores se reunieron desde las ocho de la mañana en la zona conocida como Vado de Santa Rosa. Ahí entrevistado por Colectivo Pericú el dirigente del Movimiento Sindical Cabeño Alí Flores Ramírez pidió la destitución del Secretario de Educación, profesor Alberto Espinoza Aguilar y del representante de la SEP en Los Cabos René Hernandez.

Lo anterior porque no han sido cumplidas sus demandas en cuanto al mejoramiento de la atención a los profesores en las clínicas del ISSSTE, además de la falta de pago a trabajadores de la educación compensados.

A las nueve y media de la mañana la columna de automóviles arrancó por la carretera federal y de ahí se dirigieron a la zona donde se construye el Centro de Convenciones, conocido aquí como “El G-20”.

Vehículos taparon el acceso principal de la maquinaria y ahí se plantaron. Lo anterior debido a que para el día de hoy, según menciona el lider inconforme Alí Flores Ramírez, se tenía programada una reunión con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, sin embargo les avisaron de última hora que esa fecha se pospone para el día 15 o 16 de este mes.

Se espera en estos momentos que un contingente de 100 profesores de Cabo San Lucas, se sume en unos momentos más a este taponamiento de la construcción del Centro de Convenciones G-20.

Jardines de Niños y primarias tanto de Cabo San Lucas, como de San José del Cabo suspendieron parcialmente labores este día.

83 comentarios en “¡Toman instalaciones “Del G-20” en Los Cabos!

  1. TEMPLARIO

    Estoy de acuerdo de que los profesores luchen por sus derechos laborales, pero, estoy en contra de que se suspendan las clases, México por desgracia en un pésimo lugar educativo, si quieren tomar instalaciones, por que no toman las oficinas de quienes deben de solucionar el problema, claro, turnándose para que nuestros hijos no pierdan clases y queden en la ignorancia

  2. Andres

    Bien dicho soy profe y pienso, creo que la mayoría de la gente insulta y agrede a los maestros debido a que están desinformados del tema, otros tanto solo buscan llamar la atención y parecer los muy rudos a base de groserías y amenazas, no he leído ningún comentario que tenga algo de certeza con evidencias palpables de parte de las personas que agreden al gremio, no se que piensa esta gente, que somos dioses? que no tenemos familia? pero bueno, no vale la pena desgastarse así les demos 5000 mil millones de explicaciones nunca entenderán…

  3. Andres

    jajajaj soy profe y pienso eso es todo!! haber “el cabezon pa servirle” jajajajaj te hicieron !”·$%&/(.. pinch.. ignorante de !”·$%&/(.. jajajajajajajja el se queja porque trabaja 8 horas diarias! pero llega a su casa y de seguro se embriaga! llegan los fines de semana y de seguro se va con sus amigotes a enviciarse!! creo que tu “el cabezon pa servirle” le haces mas daño a tus hijos (si es que alguien se atrevio a procrear contigo) con tu manera se ser tan retrograda y ignorante! que mil dias de paro!!! tener un padre como tu si afectaria a un niño! te reto a que des tu nombre real!! dalo si es que tienes los pantalones, y si crees que tu hijo no sentiria verguenza al ver la clase de padre que tiene!!! en verdad tus comentarios dan pena ajena, por favor limita tu existencia que gente como tu no le hace bien a ningun ser humano en el universo!!!

    1. no trato de “#!$%”$%& a nadie, mas bien hablo con la verdad, es simple… para opinar hay que investigar y conocer el tema, pero claro no he recibido ninguna réplica porque no es posible darla, y seguro si la recibo serán un montón de groserías y claro, en la misma línea que esta ´persona ha manejado, nombrarnos a los profes y a las escuelas como guarderías, flojos, huevones, que no nos actualizamos y que no somos como otros que sí tienen vocación y bla bla… pero al fin… no creo recibir algo diferente.. espero me tape la boca (o los dedos) y si es así tendré la suficiente madurez para aceptarlo.. 🙂 me llamo Roxana

  4. Objetivo

    Bien dicho Maestra!
    Esta gente se queja por que ustedes tienen el valor de levantar la mano y defenderse ante el patrón (gobierno). ¿Porque no lo hacen ellos y van y se manifiestan cuando suben la gasolina, o el agua o reciben atropellos de la policía? No tienen el valor! Yo a mis hijos les digo que no se dejen que no permitan que los hagan menos! ánimo, yo los apoyo, los niños en una semana se regularizan academicamente, para eso estamos los padres para ayudar a nuestros hijos!

  5. hasta cuando?

    Me da tanta pena como los maestros tienen el descaro de exigir sin comprender la importancia del asunto. El descuento que le hace el ISSSTE es de $20.00 en sus cheques y para colmo me ha tocado ver que dejan los medicamentos otorgados en consulta afuera del ISSSTE, pues quieren en su lugar otros que ni siquiera se encuentran en el cuadro basico de medicamentos, deberian de ponerse a trabajar, a tener mejor cultura laboral para mejorar la educacion, en otros paises como Japon hacen huelgas trabajando mas. Por cierto
    conozco medicos de instituciones que compran medicamentos en farmacias por salud de sus familiares, hasta la de ellos.

    1. A mime da tanta pena de que hables sin fundamentos…y para sacarte de la equivocación aquí te va y espero q también te informes…deducciones: concepto 02 fondo de pensiones y diversas prestaciones issste -392.65, concepto 04 servicio médico y maternidad -182.78, eso me descuentan a mí total 575.43 a la quincena… y no vamos cada quincena al médico ni me dan ninguna prestación muy seguido…. el fondo de pensiones al menos quien sabe como lo vaya a poder utilizar al paso q vamos en la ley del issste y pagando eso por 30 años mas cuanto será??… y cuando necesitamos ir al médico, te tratan mal (la mayoría, hay sus excepciones, lo que sea de cada quien hay médicos excelentes y enfermer@s), no hay medicamentos y pues claro que para poder aliviarnos tenemos que pagar por ellos, así que si bien me va pago 300 pesos mas… tengo que hacerme análisis particulares porque las citas van mas allá de un mes después de que te dan la orden, etc.
      Al parecer eres derechohabiente del issste.. y me da gusto que sólo te descuenten 20 pesos porque así estás conforme de recibir el trato que recibes y de medio aliviarte con el paracetamol ( que ya tampoco hay en el issste) y si me equivoco, pues hay que documentarse o hasta cuando?? vas a hacerlo??

  6. Mar kiN

    Ánimo compañeros….

    No es justo que se pisoteen nuestros derechos….

    PADRE DE FAMILIA abre los ojos acercate a tus maestros… Informate… No te dejes llevar por lo que se dice sin fundamentos….

    Quieres que a tus hijos los formen de esa manera…. De tal modo que se dejen pisotear y no hagan nada….

    Ánimo que luchando también estamos enseñando…

    A no ser conformistas… Y luchar por lo que nos corresponde por derecho!!

  7. SOCIEDAD CIVIL

    La Sociedad Civil apoya a las justas demandas de los Profesores(as) y ciudadanos. basadas en sus derechos y libertades constitucionales.

    Dada la cerrazón de autoridades insensibles, no le dejan otro camino que la resistencia civil, por lo cual pedimos comprensión y tolerancia a los padres de familia que se sienten afectados.

    Sabemos que la educación de nuestros hijos es la mejor herencia que podemos darles, pero eso sería imposible si sus maestros son agraviados y agredidos con falsas promesas, al no dar cumplimientos a sus prestaciones. El Maestro, como cualquier ciudadano merece respeto a sus derechos.

    ¿Como podemos esperar que nuestros hijos aprendan de un Maestro resentido y pisoteado?

  8. Soy Profesora de educación preescolar, no trabajo en el municipio de Los Cabos, sino en La Paz, pero aquí estoy informándome de lo que acontece por aquellos lugares.
    Lo único que puedo decir es que sí, estamos frente a grupo 4 horas al día, pero me gustaría que se preguntaran todos los inconformes a qué hora evalúa un maestro, a qué hora planea, a qué hora prepara materiales??… es muy fácil criticar, pero la crítica destructiva como la que hace EL CABEZON PA’ SERVIRTE sólo puede ser producto de la ignorancia, tan es así que en todas las noticias publicadas por colectivo Pericú opina de esta misma manera, y utiliza los espacios para agredir, pero en realidad, ¿qué tanto sabes de cualquiera de los temas de los que “opinas” EL CABEZON PA’ SERVIRTE? o en qué estas documentado?, si tuvieras la suficiente capacidad para hacer una reflexión certera de lo que escribes, posiblemente serías capaz de dar la cara y escribir al menos tu nombre de pila, pero es claro que sólo estas aquí para hacer valer la voz de la estupidez y de la ignorancia. Ponte a leer (si es que sabes), investiga, y después emite un juicio acerca de cualquier tema pero con la certeza de que sabes lo que “defiendes”.
    Y respondiendo a tu aseveración de que la escuela es una guardería, dejas bien en claro lo ignorante que eres. Tú no estudiaste, para abandonar a tus hijos en las escuelas, con los maestros de los que tanto te quejas, mismos que sí estudiaron porque tienen la suficiente vocación y ética para hacerse cargo de la niñez mexicana, tengan o no padres como tú, que se quejan porque no tienen donde “guardar” a sus hijos para que no los estén “jodiendo” todo el día, o para irse a “trabajar”. Oooocho horas te partes el lomo de lunes a sábado, deseando que haya clases hasta los domingos. Es obvio que tu inconformidad no es por la calidad educativa, sino porque después de trabajar 8 horas no te alcanza para pagar una guardería privada o una niñera. A mí (educadora) tampoco me alcanza para pagarla, también utilizo los servicios públicos y trabajo 4 horas frente a grupo, 4 horas en mi casa planeando, evaluando y preparando materiales, estudio una maestría los fines de semana, donde tengo que viajar por mis propios medios cada viernes y sabado de regreso, atender a mis hijos en los horarios que tengo para ellos, tengo un trabajo alterno para alcanzar a cubrir todas las necesidades básicas y a parte… me doy el tiempo para leer tus comentarios, que me dan risa y coraje a la vez, porque no puedo creer que tú te quejes de los maestros por “huevones” que sólo te partes el lomo 8 horas y 8 horas duermes… y las otras 8 (como buen mexicano) escribes aquí o miras el futbol… o acaso estudias para salir de la ignorancia?

  9. lula

    AH!!! Y A ESOS MAESTROS QUE SE QUEDAN TRABAJANDO EN LAS CALLES!!! JA QUE PENA ME DAN…PERSIGUEN SEGURAMENTE INTERESES PERSONALES…..ANTES ESTABAN EN LOS PAROS Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA…ESO SI ES TRISTE…SIGUES UNA CAUSA Y DE PRONTO…YA SE LES OLVIDO QUE GRACIAS A SU APOYO…TIENEN BONIFICACIONES O SE LES HA AUMENTADO EN SUELDO (NO MUCHO CABE DECIR) PERO AHORA…. RESULTA QUE SON HEROES O HEROINAS DE LA EDUCACION EN NUESTRO MUNICIPIO…MUY MAL PROFESORES…..

    LAS AMISTADES AQUI NO VALEN…USTEDES PELEAN SOLO PARA SU PEQUEÑO GRUPO…NO PARA LA COLECTIVIDAD PORQUE SEGURAMENTE LO QUE CONSIGA ESTE MOVIMIENTO NO SERA SOLO PARA LOS CABOS O PARA UNOS CUANTOS SINO PARA TODO EL ESTADO COMO HA SUCEDIDO EN OTRAS OCASIONES….DONDE ESTA COMONDU…LORETO…LA PAZ….MULEGE…..NO SE VEN Y TAN BENEFICIADOS QUE HAN SIDO…

    VEREMOS QUE PASA…POR LO PRONTO….LOS MAESTROS Y MAESTRAS PORQUE SI LO SON…SIGAN DEFENDIENDOSE …NO PIENSEN EN OTROS SINO EN USTEDES MISMOS Y SUS FAMILIAS …DE TODOS MODOS LOS DEMAS NO PIENSAN EN USTEDES….

  10. lula

    ES VERDADERAMENTE UNA PENA QUE QUIENES PIDEN A GRITOS QUE SUS HIJOS SEAN EDUCADOS EN LAS ESCUELAS SE EXPRESEN DE ESTA FORMA…. A LA MAYORIA SE LES OLVIDA QUE ADEMAS DE SER MAESTROS…TAMBIEN SON PERSONAS….LOS PADRES LOS VISUALIZAN SOLO DENTRO DEL SALON DE CLASES COMO SI ESO FUERA SU VIDA….OLVIDAN QUE TAMBIEN TIENEN FAMILIA…SE ENFERMAN…APOYAN A SUS PADRES EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES O TIENEN HIJOS ENFERMOS TAMBIEN….NO SOY MAESTRA….PERO SI MADRE DE FAMILIA…TAMBIEN PERJUDICADA…PERO ME PONGO A PENSAR QUE NO SE TRATA DE QUE NO QUIERAN TRABAJAR…MAS BIEN….PIENSO EN QUE ADEMAS DE TENER VOCACION DE MAESTROS…ESTO TAMBIEN ES SU TRABAJO….T…R…A…B…A…J…O… Y POR LO TANTO SI EL JEFE LOS PERJUDICA TIENEN QUE HACER UN LLAMADO DE ATENCION PARA QUE LOS MIREN DE VEZ EN CUANDO… PARA LOS QUE PIDEN QUE MEJOR SE QUEDEN CALLADOS Y VUELVAN A DAR CLASES….TALVEZ…ASI LES VAYA EN LA VIDA…ESAS PERSONAS QUE SE QUEDAN SOLO MIRANDO SIN HACER NADA…NADIE NUNCA LOS VOLTEARA A VER…PARA EL GOBIERNO LA SOCIEDAD NO SOMOS NADA…..ELLOS VIVEN FELICES EN SUS SUPER CASA…CON UNOS SUELDOS IMPRESIONANTES…SI SE ENFERMAN ACUDEN CON LOS MEJORES MEDICOS…A ELLOS QUE LES IMPORTA QUE EL PUEBLO PADEZCA…TOTAL ELLOS NO LO VIVEN…..

    NO NOS SEGUEMOS EN LO QUE YO NECESITO…PENSEMOS EN OTROS TAMBIEN…POR ESO EL MUNDO ESTA ASI DE MAL…. LOS NIÑOS NO SE ATRASAN….PADRES PREOCUPADOS SON POCOS….SI REALMENTE NOS PREOCUPARA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS….EL FIN DE SEMANA LO PASARIAMOS REPASANDO SUS TAREAS…EN LUGAR DE VER NOVELAS PASARIAMOS TIEMPO PLATICANDO SOBRE SUS INQUIETUDES….

    NO SEÑORES!!! SEAMOS CONSCIENTES Y VEAMOS AL DOCENTE TAMBIEN COMO PERSONA NO COMO UNA MAQUINA QUE EDUCA!!!

  11. MONTACHARROS

    POBRE MARQUITOS YA LE PASO LA PAPAHIRVIENDO SU SECRETARITO DE EDUCACION Y ESTA EN CHINO RESOLVER EL ASUNTO Y PUES SI ES CULPA DEL GOBER POR TENER SECRETARIOS QUE NO SIRVEN PARA NADA AHORA QUIEN PODRA AYUDARLES?????????????????????????????????

  12. Los comentarios de los foristas es lo que ustedes se an ganado con los ciudadanos si ustedes hicieran sus plantones sin perfudicar a la niñes otro apoyo ciudadano, seria se ve que no an cambiado el estilo de hace 100 años hay diferentes formas de que se manifiesten, para poder lograr sus garantias como trabajadores de la educacion, que culpa tiene la iniciativa privada para tener estos atropellos en las carreteras, favor como, hombres de letras que son hagan sus manifestaciones diferente, gracia y saludos

  13. Maestro Incoforme

    Que curioso, toda la gente es buenísima para criticar como “Mama soltera kon 3 hijos y no ase plantones x ganar salario mínimo” se ve que no conoce las normas para pertenecer al seguro popular, cree usted que es correcto pagar por un servicio y no se lo brinden? que ignorante seria de su parte estar pagando por algo y no se lo brinden. Se quejan de los maestros, pero haga una encuenta cuantos padres de familia van a firmar su boleta y cuantos ni eso les importa, la escuela no es una guardería, lo que se esta pidiendo no es algo imposible, imagínese usted trabajar en una empresa y que le paguen la mitad del sueldo que a un compañero y que usted no tenga ningún tipo de servicio medico… Trabajaría solo para pagarle al doctor simi? no crea que los sueldos de los maestros son un lujo, se esta luchando por un derecho, muchos están inconformes por la simple razón de “QUIEN ME VA A CUIDAR A MI HIJO HOY” le invito a usted y a todos que la educación no es solo de los maestros… sino también de los padres de familia que es ahí en su casa donde el niño aprende también, valores, educación

  14. Objetivo

    Son muchos foristas, valientes por cierto, quienes se atreven a observar el fondo de esta lamentable situación y además señalarlo: EL GOBIERNO, son pocos los que siguen intentando desviar la atención de la problemática real; Vidas Humanas, Dignidad Humana, Derecho Laboral, para intentar dejar fijo el discurso, muy desgastado por cierto, de que los profesores tienen “grandes” privilegios y son unos flojos. Infórmense y sean sensibles ante la problemática que están viviendo algunos profesores.

  15. Ustedes estan asi por que crearon un monstro de sindicato, ustedes son las obreras del panal, y zanganos son los que lo representan en su sindicato y la reina GORDILL .vive de sus impuestos los culpables no somos nosotros los que trabajamos en la iniciativa privada,,. por que creen que ELVA ESTHER GORDILLO le puso panal… a su nuevo partido, por ahi se desvia sus aportaciones, gracias y saludos…

  16. sergio

    Los maestros son unos huevones cabrones, trabajan de lunes a viernes, tienen vacaciones 3 veces al año, tienen muchos dias festivos, puentes, festivales y demas mamadas, PONGANSE A TRABAJAR CABRONES HUEVONES

  17. PADRE DE FAMILIA CON LOS MAESTROS

    quiza tengas razon contreras de gente humilde

    pero que pensarias si tu estas pagando un seguro con dinero
    a la quincena y no te lo den o no te den las medicinas

    es muy facil escribir pero pensar lo que se escribe no

  18. Objetivo

    Y siguen las disculpas para las omisiones del Gobierno en turno. La vida humana están por encima de cualquier derecho. Defiendan la vida y la dignidad, eso es más importante que defender al Gobierno.

  19. EL PADRE INDIGNADO

    ESTOS LIDERES DEL MOVIMIENTO SINDICAL QUIEREN HUESO….YA LO VIMOS CON EL SUPLENTE A DIPUTADO UNO DE SUS LIDERES Y LA SECRETARIA DE EDUCACION EN LOS CABOS LA TAL BOTELLO O REBOTELLON ERA UNA DE LAS PRINCIPALES LIDERES DEL MSC AHORA YA TIENE PUESTO POLITICO…..Y ESO QUE EL MSC ES APOLITICO SON MAS PERREDISTAS QUE YO..JAJAJAJAJ

  20. CONTRERAS

    RESPETO LA DESGRACIA HUMANA. PERO NO HECHEMOS LA CULPA DE LA MUERTE DE ALGUN FAMILIAR SOLO PORQUE NO TENIA MEDICAMENTO EL ISSSTE..
    YO HE VISTO GENTE REALMENTE HUMILDE QUE NO DEPENDE NI DE UN SALARIO COMO LOS SON JORNALEROS , ALBAÑILES, JARDINEROS ETC… QUE CON UN FAMILIAR ENFERMO VEN COMO LE HACEN., los he visto en la fatrmacia haciendose coperacha o empeñando algo. PERO EL MEDICAMENTO LO CONSIGUEN.
    Y NO TIENEN UN SALARIO PAGAN MEDICOS Y MEDICAMENTO Y SON GENTE NO INSTRUIDA COMO UN PROFESORgrillero.

  21. PADRE DE FAMILIA CON LOS MAESTROS

    Maestros estoy con ustedes,
    la gente opina mal porque desconoce el problema y solo se va por lo que los medios dicen y les calientan la cabeza.

    los maestros no son culpables, ni los padres menos los alumnos,
    nuestro gobierno no tiene la capacidad de resolver problemas y solo los hace mas grandes.

    como es posible que sean mas importantes un carnaval o unas fiestas tradicionales que resolver los problemas de la educacion.

    la palabra ya no es garantia porque ni siquiera para atender a sentarse a dialogar la hay mucho menos para resolver y dar solucion a las demandas justas.

    Sr gobernador sus hijos de seguro estudiaran en el extranjero pero los mios se quedaran aqui a estudiar dele importancia a estos problemas y resuelva los conflictos en la Educacion que como mexicana es lo mas importante en estos momentos.

  22. PADRE DE FAMILIA CON LOS MAESTROS

    El principal causante de este paro realmente es nuestro:

    QUERIDO GOBERNADOR

    que incumplio su palabra de recibir, quiza le salio de ultima hora una coronacion de reyna, eso es no tener palabra sr gobernador eso se llama alargar y darle largas a los problemas que su gobierno y desde el anterior an hecho de la educacion al tener trabajando maestros con la mitad del sueldo sin prestacion y demas cosas que estan fuera de la ley laboral.

    asi que cumpla con lo que la ley manda para que nuestros maestros en los cabos no tengan que manifestarse y dejar sin clases a nuestros hijos.

    Los padres de familia debemos de exigir al gobierno del estado que cumpla con sus pactos.

    En cuanto a los encargados de servicios regionales, creo que ni maestro es es ing. y pues obvio que son puestos de confianza puestos personalmente por el gobernador, asi que no esperemos nada de solucion por parte de ellos si nisiquiera el gobernador esta interesado en resolver los problemas que ellos mismo ocasionan.

    esas personas solo estan ahi para declaran lo que se les pide.
    para eso se les paga y muy muy bien,

  23. ANITA GUEVARA

    Querido Maestro Incoforme , tiene Usted toda la razon de que en el tema de SALUD los gobiernos federal y estatal estan reprovados. Pero me pregunto, que acaso no hay otra forma de hacer presiòn? porque tienen que EXIGIR sus DERECHOS VIOLANDO los de los niños y jovenes?

    ¿Pues que no son el FUTURO DE MEXICO?, de por si la enseñanza que reciben es muy pobre, ya que muchos maestros no estan actualizados, y ROBANDOLES sus horas de enseñanza que esperan que sean el dia de mañana?

    ¿Los grandes delincuentes que los asalten, secuestren, extorsionen, etc.etc.? no olviden que esta vida lo que seimbras cosechas…

  24. Papas jovenes

    No nadamas en el Issste tambien en el seguro popular, como quieren que los apoyen si estos dias sin clases nosotros tenemos que hacer su trabajo para que no esten atrazados en su aprendisaje porque aunque seamos padres jovenes nos preocupamos por su educacion

  25. Objetivo

    Pero es increíble que la gente no se dé cuenta de las falsedades y mentiras del Gobierno. Acaso pretenden responsabilizar a los maestros por sus justas demandas, han muerto más de 15 personas por falta de medicamento en el ISSSTE, ¿eso es poca cosa?. Hay recursos pero los destinan a donde mas les conviene y la dignidad humana, la salud, la vida, los derechos laborales NO SON SUS PRIORIDADES. Entiendan. No desvíen la atención de la RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO. Los maestros no son los culpables, ni los padres de familia, ni los alumnos. Juntos deberían exigir al Gobierno que cumpla con lo que le corresponde. Infórmense y sean sensibles.

    1. silueta

      Pues informate tú objetivo! y enterate de cuantas personas han muerto en los hospitales y que no son familiares de maestros. y no son 15….. despierta!!!

    2. Tavo.....Rracho

      Pueden ser muy justas las demandas, eso no lo pongo en tela de juicio, sin embargo TODOS tenemos los mismos derechos, y en MI OPINIÓN MUY PERSONAL Su derecho a manifestarse termina en donde empieza el derecho de otros a transitar y a trabajar; es decir que en la defensa de sus derechos afectan los derechos de terceros que nada tienen que ver. Creo que hay otras vias para exigir lo que a derecho les correspond

  26. Inkonforme

    Asi cuando voy a ver con profesion y buen trabajo a mis hijos ust los maestros no les preocupa porque tienen a los suyos en privadas pero a sus alumnos que? No les gustaria que uno de ellos le agradeciera por su enseñansa? Mejor pena da decir que no tuvo una enseñansa como deve de ser.Cuando el nivel academico va a ser diferente?

  27. EL RAMONN

    PONGANLOS A TRABAJAR BOLA DE FLOJOS,MANTENIDOS,QUE SE VEA LA VOLUNTAD POLITICA,LA MANO DURA PARA RESPETAR LAS INSTITUCIONES,BASTA DE COMPLASENCIAS,SANGANOS,SON PURAS ESCARAMUSAS PARA LAS ELECCIONES,PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO,FALSOS REDENTORES PARA QUE VOTEN POR LOS REVOLTOSOS,DESMADROSOS.

  28. yochero al cien

    QUE LES DESCUENTEN A TODO AQUEL MAESTRO QUE NO TRABAJO..PARA ESO PAGAMOS PUNTUALMENTE NUESTROS IMPUESTOS PARA QUE EL GOBIERNO LES PAGUE Y ELLOS CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN DE EDUCAR . YO CREO QUE ESTO ES MAS POLITICO…..INTERESES DE PARTIDOS LOS DEL MOVIMIENTO PERREDISTAS CONTRA LOS PANISTAS…Y SI NO EL TIEMPO LO DIRA…..QUE CERRANDO CARRETERAS….QUE LA SCT LOS DEMANDE ES DELITO FEDERAL…..QUE SE APLIQUE LA LEY….

  29. Maestro Incoforme

    Lo que es salir desde CSL hasta la clínica de SJC por ese tipo de urgencias? ademas no es anticonstitucional hacer marchas… esta en la libertad de expresión y derechos laborales, otra cosa es una marcha y muy diferente realizar daños a la vía publica, que hasta el momento no se a visto

    1. Mama soltera kon 3 hijos y no ase plantones x ganar salario minimo

      MAESTRO INCONFORME si no lo atienden,salga ala calle y se va a dar cuenta que hay mucho doctor simi bailando, vea la tele y puede afilarse en el Seguro Popular pero no se quede como tonto frente ala computadora en face tambien hay casas de empeño para salir de apuros no se encierre en su circulo y utilize su cerebro

      1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

        jaja señora usted si tiene toda la razon, nosotros no andamos con esas jaladas como la de los profe, yo tambien hago lo mismo que usted si no tengo para pagar algo que urge hago lo que usted dice y ni hago tanto alboroto y ni me pongo a llorar simplemente pongo a trabajar mi sesera pero los profes se les sierra el mundo y luego luego hacer huelga y a pedir chiche al gobierno…sueerte doña cuidece

      2. federico

        la iinteligente de mama soltera y con 3 hijos, que buenos consejos das, y un buen ejemplo para tus 3 hijos, lo facilita se te deveria de quitar y ..!!!

    2. claudita

      QUE MAS DAÑO QUE OBSTRUIR LA VIALIDAD..?
      HAY GENTE QUE TENEMOS QUE IR A TRABAJAR, PONGANCE HACER BIEN SU TRABAJO PARA QUE LES PAGUEN NO LES DA VERWENZA COBRAR Y QUE NO ESTEN DANDO CLASES..?

  30. Maestro Incoforme

    Como se ve que hay gente que nomas habla por hablar, no es por defender, ni hechar tierra, pero la clínica del ISSSTE en CSL es un asco y solo es para consulta externa, si tienes una urgencia tienes que ir hasta SJC, si se esta pidiendo algo es por que en verdad se necesita… yo soy Maestro y la verdad he tenido a mi hijo enfermo con fiebre de 40° y no me atienden como se debe en la clínica de aquí y me resetan medicamento que ni tienen en existencia… Creen que eso no es algo por que luchar?

    1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      todas las dependencia del gobierno son un asco, yo estoy en el imss y estoy mal pagado en la empresa privada en la cual trabajo y no por eso voy a hacerte panchos en el centro de trabajo tuyo o bloqueando calles para dañar a terceros, mejor no acudo al imss voy al simi y si mi patro me sale con una jalada en el billete lo mando a la goma y le pongo una demanda en conciliacion y claro me busco otro jale donde valoren y me paguen lo que meresco carnal ASI DE FACIL PARA QUE TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO a otra cosa valedor, nada mas descanso los domingo, y mis dias festivos son checale, 1 de enero,6 de febrero,3 lunes de marzo,1 de mayo,16 de septiembre,3 lunes de noviembre y 25 de diciembre y trabajo mas de 8 horas diarias y estoy a la altura que cualquier profe economicamente hablando a y mi padre nada mas me pudo dar la prepa. pero tu mi estimado pasante de profe de los 200 dias del calendario escolar trabajas 150 dias y son 4 horas 1/2 al dia de lunes a viernes si no salen con la jalada de dias economicos y la famosa junta sindical los viernes, no se porque no las programan el sabado en la mañana heeee bolsudo,

  31. CONTRERAS

    YA ESTAMOS HARTOS ..

    FUERA LOS SINDICATOS creadores de huevones y grilleros

    FUERA LOS LIDERES SINDICALES.. corruptos grilleros y malandros

    YA ES HORA DE QUE DESAPARENCAN LOS SINDICATOS QUE NADA APORTAN EN VERDAD A FAVOR DEL TRABAJADOR……..

    LIBERTAD PARA QUIEN LE CONVENGA EL TARBAJO U EL TRABAJADOR……………………………………………

    A NADIE TIENEN TRABAJANDO A LA FUERZA……….
    CADA QUIEN ES LIBRE DE DECIDIR QUE TRABAJO CONVIENE….

    SINDICATOS NEFASTOS SOLO SIRBEN PARA ENRRIQUESER A LIDERES CHARROS……….

  32. Observador

    ¿Que harías tu, cuando no te pagan tu sueldo y tienes que alimenter a tus hijos, pagar cuentas que aumentan si no pagas a tiempo, o te cortan el servicio?, y en cambio observas que tdo el gobierno está lleno de covarrubias y que cada mes suben el precio de la gasolina, el gas, energía eléctrica y por consiguiente se viene en cascada un incremento generalizado de precios y tarifas. Todo sube, hasta los índices de vilencia y corrupción, menos el salario. No todo es culpa del maestro…. NO SOY MAESTRO

    1. NI TAN CONOCIDA

      Lo que buscan son plazas permanentes, asi ya no los podran correr, los compensados son los que causan el alboroto, quieren su plaza, no hay otra realidad. Los servicios medicos si son pesimos (todos) pero diario estan llenos de trabajadores que buscan un permiso con goce de sueldo.

    2. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      Pues busca otro trabajo wuey, si no te pagan es por que no estas preparado como otros maestros que si tienen licenciatura no como tu que por ser amigo de algun grillo te acomodaste y con la politica no puedes aspirar a algo mejor yo conosco maestros que viven muy bien a pero la diferencia que ellos si terminaron bien sus estudios y en verano acuden a cursos para estar mejor preparados y claro reciben un sueldo mejor que el tuyo

  33. NI TAN CONOCIDA

    O sea que cuando yo tenga problemas en mi trabajo puedo ir y bloquear el acceso a una primaria publica y que no tengan clases hasta que yo arregle mi asunto? Que tiene que ver una obra como el Centro de Convenciones con los sueldos de los maestros? Sera por eso que no les hacen caso? Protestan donde no deben.

    1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YA VEZ SON UNOS BURROOSSS QUE NI PARA MACHACA SIRVEN AAA PERO TIENEN A LA MAMA DEL CHUKY EN PRIMERA PLANA A LA RATEROTA DE LA GORDILLO ESTO NO ES POR SUELDOS, ES MAS BIEN POR POLITICA POR QUE NO SE MANIFIESTAN EN LUGARES DE LA SEP O EN DIAS DE ASUETO

  34. roberto lopez contreras

    Cada quien utiliza y aprovecha los diferentes espacios que se ofertan para dar a conocer tus puntos de vista. Si el maestro lucha esta en todo su derecho de hacerlo. Rico no es ni lo sera jamas pues sus raíces y esencia es la clase baja. No hay maestros ricos salvo aquellos que recibieron una herencia o se corrompieron y ahora son politicos. Hablar por hablar y sin bases solo genera un chisme y una información mediocre. Parte de lo que somos se lo debemos si bien a nuestros padres, pero igual a ese grupo de maestros que en sus limitaciones y carencias luchan por dar lo mejor de si.
    Que facil es tomar la computadora y criticar para destruir a un maestro que se esforzo en su preparación y con carencias como lo dicen varios comentarios han hecho de nuestro país lo que en sus manos esta. El gobierto de diferentes maneras es el responsable de la crisis educativa que vive nuestro país en la actualidad pues entre más ignorancia exista mejor controlaran a su ya jodido y madreado pueblo. jamas haran que el maestro viva mejor pues mejor educara y creara una conciencia revolucionaria. APOYO AL MAESTRO CABEÑO QUE CON SU LUCHA EDUCA.

    1. silueta

      El dirigente de estos maestros ya regreso cuando ustedes apenas van….
      estamos ya en la pre-carrera electoral en donde los muros se apartan para la propaganda, se piden datos de los votantes, los teléfonos empiezan a sonar, tocan a tu puerta. y los dirigentes empiezan a presionar con la bandera de apoyar a sus agremiados pero la verdad es que se quiere encumbrar, quiere tener un puesto en otras palabras un HUESO.
      Ya los ignorantes empiezan a llamar al voto por fulano o mengano o ya de plano que acudas y anules tu voto, para después repartirse los votos nulos entre los diferentes partidos y así evitar que les quiten su registro como partido político y eso no les conviene por que es de donde están MAMANDO la Oligarquía, o en otras palabras el grupo de personas que tienen secuestrado a los distintos partidos políticos del país del estado y del municipio.
      Lo malo es que el pais esta lleno de PENDEJOS y al ser MAYORIA eligen hasta el PRESIDENTE.

      1. Pepe

        Bosquejo de seudoizquierdista, nada más no rebuznas, para que no te hagan machaca; pero de que estás bien acomplejado y lavado del coco, lo estás.
        No sufras más y sigue a tu destino manifiesto, las puertas del “paraíso” te esperan en Cubita de fidelito o en Venezuelita de hugito, ahí sí “disfrutaras” a tus anchas, ahí no se elige a nadie, ni se vota por nadie, los oligarcas de la izquierda “deciden” por tí; puedes marcharte de inmediato, nadie se molestará e intentará detenerte, cada quien se hace pendejo a su modo, ni modo siluetín tu tienes el tuyo.

  35. Los Maestros somo Padres de Familia, desafortunadamente la mayoria de los padres siguen viendo las escuelas como guarderia y por que no tienen en donde dejar a sus hijos, Si su hijo triunfa en la vida Los Padres de Familia se adjudican el paquete, pero si este fracasa culpa a los maestros.
    Si todos nos unieramos a defender las injusticias estamos seguros de que habria menos, pero nadamas grillamos y no actuamos.

    1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      POR ESO SE TE PAGA PORQUE QUIERAS O NO SON UNA GUARDERIA Y TU OBLIGACION ES CUIDARLO, PERO MIRA EL EJEMPLO QUE LES DAS AHORA BIEN SI NO QUIERES CUIDAR A MI HIJO LARGATE Y DEJA ESA PLAZA YA QUE HAY 20 PERSONAS QUE SI SON MAESTROS Y SI ESTAN PREPARADOS PARA ESTAR ALFRENTE DE UN GRUPO DE ALUMNOS Y POR AMOR AL ARTE ELLOS SI SE PREPARAN CADA AÑO EN CURSOS DE VERANO Y CLARO TIENEN UN MEJOR NIVEL DE VIDA YA QUE ESTAN EN LOS MEJORES ESCALAFONES DENTRO DE LA SEP PERO COMO TU TENEMOS MILLONES DE CONFORMISTAS QUE NADA MAS SIRVEN PARA ESTAR PIDIENDO BONOS Y MAS BONOS ECONOMICOS AL IGUAL QUE DIAS DE DESCANSO PORQUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER DESGRACIADAMENTE Y LOS QUE ESTAN PREPARADOS TE APUESTO QUE NO ESTAN DE ACUERDO EN EL TIPO DE PARA QUE ESTAN HACIENDO…PERO EN REALIDAD EL ASUNTO ES LA POLITICA, POR QUE NO ESTAS EN HUELGA DIA Y NOCHE Y UNICAMENTE TOMAS EDIFICIOS DE LA SEP Y ANOSOTROS NO NOSMOLESTEN Y DEJEN QUE EL PAIS SALGA ADELANTE Y USTEDES PREPARENCEN BIEN Y OPTENDRAN SUS FRUTOS PERO ASI COMO HUEVONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  36. COVARRUBIAS VENCISTE Y AL MAGISTERIO LE MENTISTE, cuando fuimos a La Paz salio el Secretario de Gobierno de bombero, nosotros optamos por retirarnos pacificamente, pero acaba de ardir Troya y sera indefinido.

    1. Manuel Aviles

      PROTESTEN TRABAJANDO, Y VERDADERAMENTE ELEVEN LA CALIDAD DE LA EDUCACION, NUESTRO PAIS, MENOS NUESTRO ESTADO MERECE ESTAR COMO ESTA POR LOS DIFERENTES ACTORES POLITICOS MAGISTERIALES QUE SIEMPRE HAN LUCHADO POR SU BENEFICIO PERSONAL, HAGAN UNA EVALUACION SERIA Y RESPONSABLE A TODOS LOS MAESTROS, SI REPRUEBAN FUERA, FUERA, SI DEMUESTRAN CONTAR CON LOS MINIMOS CONOCIMIENTOS PARA REALIZAR TAN LOABLE LABOR, APOYEMOSLOS.
      ESTOY HASTA LA MADRE CON TANTO PAROS LABORALES, EVALUEMOS CON TODA RESPONSABILIDAD QUIENES GANAN Y QUIENES PIERDEN., LA MAYOR DE LAS VECES GANAN LOS MAESTROS VAQUETONES Y SIEMPRE PIERDEN LOS EDUCANDOS, OJALA Y ALGUN DIA SE LES PAGUE POR SU PRODUCTIVIDAD EFECTIVA:
      PRODUCTIVIDAD= A BIENESTAR, CUMPLIR METAS, MEJOR PREPARACION, ETC. ETC.
      PROPUESTA:
      AL GOBIERNO DEL ESTADO Y A LOS REPRESENTATES MAGISTERIALES, QUE PERMITAN LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES DE PADRES DE FAMILIA EN LAS MESAS DE NEGOCIACIONES Y TODOS, TODOS LOS INVOLUCRADOS TOMEN LAS JUSTAS DESICIONES QUE PERMITAN SEGUIR ADELANTE, Y VEREMOS QUE EL PUEBLO Y LAS AUTORIDADES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS, GANAREMOS TODOS, HE DICHO

  37. Ciudadano común

    Eso es no tener vergüenza,, la mera verdad
    Y nada tontos, a ver porque no hacen paros fuera de su horario de trabajo,,,pero bueno
    Con razón les dicen “flojesores”

  38. Disculpen estoy en total desacuerdo de los paros, pero con la pena si se refieren ha pretaciones maquilladas ante la sociedad, si es cierto que cuentan con un issste el cual no recibe los despuestos que se hacen quincenalmente y es por eso que no hay suficientes medicamentos, un personal que no brinda su servicio medico eficiente pues no les pagan en tiempo y forma,, un fovissste que te brinda la oportunidad de adquiri vivienda la cual se te va descontando y equivale a un 30 porciento de el sueldo, para que nuevamente solo sea de papel y no lo apliquen a tu credito directamente y este genere interes del cual el gobieno no se hace responsable y la vivienda llega ha ser dia con dia más,,, si ha eso se le llama prestacioness.. creo ke eso es un robooo.. pero creo ke hay otras formass,, demandando al gobiernoo o mejor dicho ke no blokenn las calles ke vayan con el gobernador ahiii y exijan ke paguen al issste y ha fovisste asi como lo descuentan,, y tanto snte como movimiento cabeño negocian con las necesidades de los maestros que en su mayoria son jovenes y siguen a lideres que buscan ocupar cargos pero no frente a gruposss..

  39. Gargamel

    muy mal que tomen instalaciones que nada tiene que ver con su movimiento, la lucha por derechos laborales es valida, pero no la chinguen, con este tipo de acciones, no dejo de pensar que son mas los intereses politicos que laborales…

  40. ¿Y las clases apá?…¿Ustedes creen que la SEP de los tiempos del Cambio les descuente el día a los profesores paristas?….¡Cuál cambio Pues!…

    Y aquí la que va a salir afectada – a nivel internacional – es la imagen internacional de Los Cabos, como destino turístico seguro, en plena temporada de spring break 2012, la difusión turística para la Semana Mayor, pero sobre todo, la inminente 7a Cumbre del G-20, que representaría una cuantiosa derrama de recursos para los prestadores de servicios turísticos. Acuérdense que Cancún está rezando para ver si los voltean a ver, en caso de que se venga a bajo la sede de Los Cabos.

    Impopular va a resultar esta protesta del Movimiento Sindical Cabeño.

    1. popoye

      Tal vez no sea esta la manera, pero como entiendes como ser humano que tienes un hijo enfermo y no te dan la atención que el necesita y si te la dan eso si despues de esperar horas, salgan que no hay medicamentos, se supone que la nueva ley era para mejorar.
      Además de esto la Secretaría de Educación(llamese Alberto) ha retenido el descuento del Fovissste desde vacaciones y ciertamente los intereses que aumentan se le cobran al trabajador, además hay maestros que ya terminaron de pagar su credito y no es liberado porque ellos no pagan.
      ‘¿Creen que los padres de familia van a salir de sus empleos a luchar por esto?, ¿creen que ellos buscaran un doctor para los hijos enfermos?.
      Además si un maestro se enferma no logra tan facil una incapacidad hay que esperar hasta media semana pór la consulta y ¿mientras tanto?

  41. Rosa

    Bien por ellos, ojalá que sí sean escuchados, pero es casi como creer en los Reyes Magos. No va a faltar quien salga con la frase de siempre: ” los más afectados son los niños”…si tanto les preocupa la educación de sus hijos volteen a ver las necesidades de los educadores…y de paso quiten a los chamacos de ver tanta televisión basura.

    1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      PUES SI LOS CHAMACOS VEN MUCHA TELE POR CULPA DE ESTOS BOLSONES, TRABAJAN 4 HORAS AL DIA DESCANSAN SABADO,DOMINGO, Y 1 o 2 DIAS MAS A LA SEMANA, SI ES QUE NO TIENEN ALGUN PRETEXTO COMO KERMES,DIA FESTIVO,GUNTA SINDICAL,DI ECONOMICO,SE LE ENFERMO EL PERRITO,ESTA CRUDO(a)JUNTA TECNICA POR QUE ES DIA SOCIAL, NO SE HAGAN TONTOS AL QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, NADA MAS DIME REALMENTE CUANTOS DIAS TRABAJAN AL AÑO, NO CUMPLEN CON EL CALENDARIO ESCOLAR HAA Y TIENEN MAS BONOS ECONOMICOS Y DIAS DE DESCANSO QUE CUALQUIER TRABAJADOR EN EL PAIS Y SI NO CHECATE EL DIARIO OFICIAL PARA QUE VEAS QUE DIAS SON OBLIGATORIOS PARA DESCANSAR POPR UN DIA DE NOSOTROS DE DESCANSO USTEDES DESCANSAN 6 Y OTRA COSA SOMOS EL 2 SEGUNDO PAIS EN AMERICA QUE TIENE MAS DIAS DE DESCANSO Y LOS MAESTROS NI SEDIGA

  42. Jose Juan

    Ya ni la chin…n, trabajan 4 horas y piden y piden, si siquiera trabajaran como debe de ser, mientras ellos cuentan con todas las prestaciones de ley un triste empleado si pide un dia para llevar al hospital a su hijo se lo descuentan y si no lo corren, ojala supieran lo que es partirse el lomo de verdad. Presionando de esta manera ojala los corran y sino estan conforme con sus sueldos que renuncien. Todos estamos esperando el famoso G20 para ver si nos toca algo y ustedes boicoteando la inversión.

      1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

        TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, LOS MAESTROS SON LOS QUE TIENEN LAS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y LOS MEJOR PAGADOS, TRABAJAN MENOS HORAS QUE CUALQUIER EMPLEADO EN EL PAIS Y AUN CON SUS MAMADAS DE PLANO SON CHINACATERAS ESTAS

      1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

        ESE ES EL PROBLAMA QUE LOS DISQUE MAESTROS QUE ESTAN EN PARO SON LOS MAS BURROS Y ESTAN JODIDOS ECONOMICAMENTE YA QUE NO SE ACTUALIZAN NI ACUDEN A CURSOS DE PREPARACION O REGULARIZACION, POR QUE LOS QUE ESTAN PREPARADOS SON LOS MENOS GRILLEROS Y SON LOS QUE GANAN MEJOR PERO ESO SI DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA ANDAN ACTIVOS Y DESCANSAN MUY NOCHE O NO ????

    1. insurgente

      los trabajadores y sindicalisados la unica forma que tienen de hacerse escuchar es la manifestacion por algo la constitucion lo preserva y protege el derecho de manifestarce y el que espera algo del g20 lo va a tener solo si tiene algun contrato para alimentar a los miles de federales y militares que vendran

      1. Asi esta la cosa

        creo que la gente realmente no entiende la problematica del issste, ellos exigen servicios medicos, ya van varios casos que gracias al desabasto de medicamento mueren personas enfermas de cancer y diabeticos, si no hacen esto seguira pasando pero a los que aqui opinan en contra no les importa porque ningun de sus familiares esta con esa problematica porque tienen al inseguro social, ojala no se vean en la necesidad de bloquear calles para que les den la medicina para su padre madre hijo hermana(o) esposa(o) que depende de ese medicamento para continuar con cierta calidad de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s