La formal prisión a Antonio Alcántar


¡El parte oficial!

Última aparición pública de Antonio Alcántar, en evento donde Narciso Agúndez se afilió al PVEM. (Foto Martín Valtierra).

La Paz, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la mañana de este lunes la juez tercera de Primera Instancia del Ramo Penal  de esta ciudad decretó  Auto de Formal Prisión en contra de Francisco Antonio Alcántar López, por su probable responsabilidad en la comisión de  los delitos de Peculado y Falsificación de Documentos en su modalidad de Uso de Documento Falso en Agravio de la Administración Pública del Gobierno del Estado.

La juez Tercera de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de La Paz encontró elementos suficientes aportados por el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos para acreditar los delitos antes mencionados, por otra parte, los elementos de prueba que fueron aportados por la defensa del hoy procesado, resultaron insuficientes para acreditar los extremos que se pretendió, y por consiguiente, no aptos para que el defendido obtuviera su libertad.

Dicha investigación inició con la vista que dio a la Procuraduría General de Justicia, la Contraloría General del Estado, por considerar que en el expediente administrativo CGE/073/11 existen hechos probablemente constitutivos de delito.

A Alcántar López se le imputa el desvío de 820 mil pesos que le fueron entregados en dos tiempos mediante cheques por la cantidad de 410 mil pesos cada uno, bajo la modalidad de gastos a comprobar estos recursos públicos debieron destinarse para la producción y empastado del libro conmemorativo de la administración 2005- 2011 ¨Acciones de Hoy para Sudcalifornia de Mañana¨.

Con el auto de formal prisión decretada en contra de Francisco Antonio Alcántar López se da inicio formal al proceso penal instruido en su contra y por tratarse de un delito catalogado como grave `por el artículo 148 Fracción XXV en el Código de Procedimientos Penales Vigente en la entidad y en relación al artículo 154 Fracción II del Código Penal vigente en la entidad, no tiene el beneficio de libertad bajo fianza.

33 comentarios en “La formal prisión a Antonio Alcántar

  1. Cuanta polémica causa una sola persona que a pesar de los medios actuó de forma inteligente para coraje de los que no pudieron agarrar nada jajaja, los políticos de eso viven hasta de la impotencia de los que quieren expresarse usando estos medios, yo le aplaudo al Pancho y le doy su pedestal porque es un rey.

  2. Sólo para recordarle al Abogado GAMIL ARREOLA LEAL, porque él perfectamente lo sabe, que de ahora en adelante la única instancia oficial facultada para emitir Partes Informativos Oficiales, sobre el juicio que se le instruye a ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ, es el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.

    ¡Predique con el ejemplo Señor Procurador y respete la división de poderes! ¿O qué? ¿Ahora usted es portavoz de la Juez Tercera del Ramo Penal de Primera Instancia?. Le recuerdo que usted es un servidor público adscrito al Poder Ejecutivo del Estado (y su patrón es el Gobernador), mientras que la Juez pertenece al cuerpo colegiado del Poder Judicial del Estado. Este parte informativo para nada puede tener el carácter de “oficial”. Ojo Colectivo Pericú, es impreciso lo que informa el encabezado de esta nota, desde el punto de vista jurídico.

    Esperemos mejor a la opinión que emita por escrito el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado. Quien deberá pronunciarse al respecto, en estricta observancia a la necesaria división de poderes, consagrada en la Constitución Política del Estado de Baja California Sur.

    ¿Tengo o no tengo razón? (La Chimoltrufia dixit).

    Las mismas intromisiones en la impartición de justicia, como en los tiempos Agundistas de Fernando González Rubio Cerecer (ex Procurador) y Humberto Montiel Padilla (Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia).

    ¡Cuál cambio Pues!

  3. el vengador choyero

    y que paso con los del rejistro publico catastro de san jose poe la venta ovarias ventas de los terrenos de 115 hectriasy ya no se supo nada algien sabe algo de esto

  4. AGUILA VIGILANDO ¡¡¡¡¡¡¡

    […] cualquier gente sensata se daría cuenta que yo no administraba el sistema de agua, hay gente que lo administraba y firmaba cheques, yo no tengo nada firmado”, dijo, al mencionar que Julio Amparano y después el ingeniero Tena se encargaron del Organismo durante el mandato de Víctor Guluarte, y que Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, a quien calificó de muy responsable y “muy, muy, muy profesional”, durante el suyo. Reconoció que “a lo mejor habría ahí elementos en los que no fuera tan necesario utilizar [recursos etiquetados] para obras y demás, pero tratándose de agua por supuesto que echas mano, no puedes dejar a la gente sin agua por un asunto administrativo, que te van a observar, pues sí te van a observar, y eso es lo que está haciendo la federación”.
    Reconoce Víctor Castro desvío de recursos en su administración. “Pero no fue peculado”, aclara

    En caso de que se finquen responsabilidades en contra de él o funcionarios de su administración, seguramente serán “responsabilidades administrativas”, aseguró, ya que “no hubo peculado, no hubo corrupción

  5. Desde el valle

    chequen el pie de foto de esta nota, “última aparición pública de antonio alcantar en evento donde Narciso Agúndez y por supuesto él se afilian al PVEM, la puerta trasera del PRI, o sea, ya están con peña nieto felicidades priistas y simpatizantes, que con su “PAN” se lo coman

    1. pues los PRIISTAS queremos ver en el cereso a ALCANTAR, VILLEGAS, LEONEL, AGUNDEZ, PORRAS, PIPI, AERTURO DE LA ROSA, JOSE ANTONIO RAMIREZ, ROSA DELIA, ARIEL CASTRO, a ver si tu gobernador del cambio se anima y no le saca, porque hasta ahorita pura llamarada de petate con este chivo expiatorio, donde estan LUIS ARMANDO, AGUNDEZ, EL PIPI carcajeandose de la “justicia” del gobierno del cambio, los PRIISTAS queremos que los llamen a cuentas, si se animan.

      1. Pepe

        Eres más gallinón que otra cosa mariposa, ahora resultaron los priyistas choyeros como las viejas panzonas, con puro antojo; pregúntale a tu chiluda municipal o su “asesora” y correveidile la jorgina cota ¿dónde están las denuncias judiciales contra la robadelia?
        Recueda gallinón, que tú y tu amiguis la jorgina cota, detestan a los chilangos y se les cae la baba porno por el tontín de bella nieto y el nini borrosín; que incongruentes son.

  6. el intelectual

    gracias colectivo por la oportunidad de expresarnos en este ecxelente medio lastima que sea utilisado por tanto ignorante gente sin escrupulos sin conciencia incapacitados para escribir con finura elegancia y respeto puedes ser duro en tu critica pero no barbajan, bola de barbajanes respecto a alcantar, que bueno que se dicto formal prision pero falta, 820 mil es una cantidad ridicula para lo que se llevo, bayyyyy

  7. carlita

    ¡¡¡Dicen que enseguida van por JESUS OJEDA CASTRO alias el ZA……….LA…………….TON……………. Por el delito de falsificacion de documentos.
    Asi es que vale mas que se porten bien los CUQUISTAS ROBARUBIAS, LOS COMUNDEÑOS y en general todos los panistas, ya que el próximo sexenio, ****no será panista******* Por lo chueco que se han portado.
    Falta jose A. Ramirez, Porras, LAD, NAM, vale y muchisimos mas que ahora andan de panistas pero son PEDORRISTAS.

    1. Pepe

      La carlita es el “alma gemela” mayuyis y tortis mortis de la jorgina cota; ambas las dos a la par, no niegan la cruz de su parroquia priyista: la corrupción, la prepotencia y el autoengaño sicodélico.

  8. Naborita

    Yo no les creo nada, porque no mas al Toño Alcantar? y que pasa con los jefes de éste?, porque no han procedido en contra del ex gobernador, porque no le han librado una orden?, a ver Marcos, demuestra que todos coludos y rabones.

  9. YO

    y que pasara con tods ls demas?? no es el unico que robo ,, y muchossss!! ,, y mas todos los que trabajaron o trabajan en agua potable de repente se hacen unos caserones, unos carrasos, etc etc ,,,,

  10. Raul montano

    Seria interesante que tambien se le investigue, la compra de un Hotel en Guaymas sonora, a un lado de la terminal de autobuses….checadito.

  11. LA JACARANDOSA

    PUES ASI DEBERIAN DE DARLE SOMBRA A TOOOODOS LOS RATAS. INCLUYENDO A QUIENES SE QUEDARON CON EL APOYO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DEL HURACAN “JIMENA”, QUE NUNCA SE ENTREGARON EN LA TOBA, PERO QUE SI LES ENTREGARON A PARIENTES QUE NO LO NECESITABAN, VERDAD FATIMA???? ESPOSA DE MELE SAMANIEGO.

  12. EL CHORERYN

    Y PA ACABARLA DE AMOLAR LOS MAESTROS DE LOS CABOS HARAN PARO MAÑANA….YA NI LA FRIEGAN..QUE LES DESCUENTEN A TODO AQUEL QUE NO SE PRESENTE A TRABAJAR.

  13. justiniano

    Así es choyeroso; El chorizo, Mercado y Griselda, después de la ‘lavada’ de los primeros, dentro de la cárcel, ahora ésta tercía goza de lo mal habido.

  14. salvador hernandez cosio

    no es la milesima parte, no de lo que se llevo la ex administracion agundista sino el solo, el señor Alcantar que tuvo oportunidad con la anuencia de su jefe de adquirir varias propiedades que suman varios millones de pesos. a ver si tambien eso le investigan a este baqueton

  15. choyeroso

    A ver cuantos años le dan, pero en honor a la verdad este tipo de justicia a quien mas sigue beneficiando es al infractor…

    1- en la carcel lo vamos a mantener, y con la feria que tiene comprara beneficios, o sea estara hospedado por un lapso de tiempo, sin trabajar, sin preocuparse de pagar , luz, agua, gas, cable, internet…etc…

    2-Los delincuentes mayores siguen libres, este sabe quienes son, pero no los va a denunciar,por obvias razone$$$$$…

    3-El dinero que se robo aun lo conserva y cuando salga, ya tendra mas por lo que generan los intereses, mas la feria que le paguen los encubiertos y quizas el gobierno por todo lo que sabe y que callara…

    O diganme cuantos no serian capaces re robar, pasar un tiempo en la carcel y salir libre de culpa a disfrutar lo que se robo?

  16. el metiche

    PERO ESA LANA QUE LE IMPUTAN($820,000?????) NO ES NI LA MILESIMA PARTE DE LA QUE SE LLEVO TODA LA ADMINISTRACION AGUNDISTA, ASI QUE HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR CON RATAS QUE ESTAN BANQUEADAS Y RATAS QUE TIENE LA ADMINISTRACION ACTUAL. SIGUEN LOS AYUNTAMIENTOS(CHE, VILLEGAS, YEE, DELIA Y EL DE LOS CABOS)

  17. CIRILO

    AHORA SI SOMBRA A LOS RATAS PREPOTENTES DEL GOBIERNO PASADO, OTRA RATOTA QUE ANDA TEMBLANDO ES RAMIRO SERNA, ESE CHILANGO A ROBADO MUCHO, CON O SIN LOS PUMITAS RATOTA.

  18. Ni pedo ahora sí a cantar alcantar y que diga quién más rasguño la feria de nuestros impuestos que no mame .que le quiten todo lo que se adjudico como el negocio y las camionetas del año que tiene y los terrenos y las casas de dos pisos en villas del encanto

  19. DON SEVERO

    NUNCA VAN A PROCEDER ENCONTRA DE ARTURO DE LA ROSA YA QUE ES EL PROXIMO DIP. FEDERAL POR EL PAN. ASI DE CORRUPTOS LOS PANISTAS. JUNTO CON EL PANISTA MAYO DEL CHAQUETERO.

  20. HABITANTE SUDCALIFORNIANO

    ….. NI MODO DON MIGUEL ÁNGEL OJEDA …… AHORA SI TE VA A TOCAR IR A HACER LA VISITA CONYUGAL EN EL CERESO, YA NO SE LES VA A VER ENTRAR EN EL MOTEL “LOS DELFINES”.

    1. NOTICIAS URGENTES DEL MERCADO AGRÍCOLA DE VALORES:

      HOY EL CHAYOTE SUDCALIFORNIANO SUBIÓ DE PRECIO !!!!!!

      … y es que debe ser tanta la felicidad de los malqueriente de este pobre ex-funcionario corrupto…. ya ves, Toñito, por andar sacando de la nómina confidencial a tanto “periodista” calisureño.

    2. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      mmmm que corajito le tienes, nosera que fue el que hizo muy pero muy feliz a tu ‘ñora en varias ocaciones mal agradecido y por eso la preocupacion de que este afuera jajajaja

    3. Sólo para recordarle al Abogado GAMIL ARREOLA LEAL, porque él perfectamente ya lo sabe, que de ahora en adelante la única instancia oficial facultada para emitir Partes Informativos Oficiales, sobre el juicio que se le instruye a ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ, es el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.

      ¡Predique con el ejemplo Señor Procurador y respete la división de poderes! ¿O qué? ¿Ahora usted es portavoz de la Juez Tercera del Ramo Penal de Primera Instancia?. Le recuerdo que usted es un servidor público adscrito al Poder Ejecutivo del Estado (y su patrón es el Gobernador), mientras que la Juez pertenece al cuerpo colegiado del Poder Judicial del Estado. Este parte informativo para nada puede tener el carácter de “oficial”. Ojo Colectivo Pericú, es impreciso lo que informa el encabezado de esta nota, desde el punto de vista jurídico.

      Esperemos mejor a la opinión que emita por escrito el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado. Quien deberá pronunciarse al respecto, en estricta observancia a la necesaria división de poderes, consagrada en la Constitución Política del Estado de Baja California Sur.

      ¿Tengo o no tengo razón? (La Chimoltrufia dixit).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s