Escaparate Político


Por  Jesús Ojeda Castro

  • Define PRD nacional candidatos a senadores pluris y diputaciones de presentación proporcional y sigue sin ser aceptado Leonel Cota Montaño.
  • La pobre Rosa Delia Cota Montaño ahora promueve la candidatura a diputada federal por el distrito 02  a la inepta senadora Josefina Cota Cota.
  • El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor y su esposa María Helena Hernández de Covarrubias, encabezaron los festejos de El Día de la Familia.

El pasado sábado por la noche, el consejo nacional del PRD se reunió para definir sus candidaturas plurinominales al Senado y de representación proporcional a las diputaciones que estarán en juego en el actual proceso electoral federal que concluirá con la elección del próximo domingo primero de julio.

Como era de esperarse el nombre de Leonel Cota Montaño, propuesto por el llamado Movimiento Ciudadano, MC (antes convergencia), no fue aceptado por lo que aún está por definirse quién será el candidato a senador por la alianza que haga el PRD con el MC y el PT quien por su parte propuso el nombre del expriista y exgobernador del Edomex, Manuel Bartlet que también fue rechazado.

Sin embargo, habrá que esperar qué sucede luego de que finalmente estas tres fuerzas políticas conformen finalmente su alianza y definan quiénes serán sus respectivos abanderados, antes de presentar sus registros en las fechas definidas por el IFE que son los días del 15 al 22 de este mes de marzo.

Por lo pronto en la entidad el PRD ya tiene definido como propuesta al Senado a Víctor  “El Puchas” Castro, actual diputado federal que no ha podido convencer cabalmente a la población y para la diputación propone por el primer distrito electoral federal el nombre de Miguel Albañez.

Falta por definir quién será el candidato o candidata por el distrito 02 que abarca el sur de La Paz y todo el municipio de Los Cabos, donde se ha mencionado a Siria Verdugo, pero que últimamente la pobre y negligente Rosa Delia Cota, presidenta estatal del PRD ha impulsado hasta donde ha podido la posibilidad de que la decepcionante senadora Josefina Cota Cota, sea candidata a diputada federal por el sur de la entidad.

Desde luego que esta acción de Rosa Delia Cota, es promovida también por su hermano Leonel Cota que hace hasta lo imposible, para que su excandidatura en el Panal y sus pronunciamientos a favor del PRI y de Ricardo Barroso en el 2011, no le afecten más en su deteriorada imagen pública y su desgatada relación con los dirigentes nacionales del sol azteca.

El PAN y el PRI en la entidad ya tienen definidos sus abanderados al Senado y la Cámara de Diputados, por lo que se espera que antes de que concluya la presente semana la alianza entre el PRD, PT y el MC, junto con los integrantes del MORENA, acuerden quiénes serán sus candidatos definitivos para participar en esta contienda.

Como ya le hemos mencionado en este espacio, la alianza entre estas fuerzas de la llamada “izquierda” encabezada por el PRD difícilmente tendrá posibilidades reales de obtener la victoria en la entidad y menos cuando se busca proponer figuras como la del abucheado Leonel Cota o la de la senadora Josefina Cota, cargada de una ineptitud que resulta hasta vergonzosa y que ahora es promovida por la desacredita presidenta del PRD, Rosa Delia Cota Montaño.

Veremos entonces con qué propuestas se deciden finalmente participar estos partidos que apenas hace poco más de un año perdieron el gobierno de Baja California Sur.

VITRINA
El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado por su esposa María Helena de Covarrubias y sus hijos, Ana Paula, Sofía y el pequeño Marcos, encabezaron los festejos conmemorativos de El Día de la Familias y aseguró por otra parte que han sido muy importante los beneficios que ha obtenido la entidad con los apoyos que ha realizado el gobierno federal en el primer año de la administración estatal…Por cierto ya se realizan los preparativos para el primer informe de labores de la actual administración estatal que encabeza Covarrubias Villaseñor…Posibles movimientos en la jefatura de prensa del PRI, ante la serie de errores y negligencias del nefasto artistillo,  Bernardo “El nayito” Arellano, aferrado “anónimo” defensor en las redes sociales del engreído Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI al Senado…Excelente fue la respuesta de los priistas ante el nombramiento como coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en BCS del diputado Juan Alberto Valdivia, actual coordinador de los diputados de su partido en el Congreso del Estado…Por otro lado prácticamente fuera de la dirección del instituto del deporte estatal se encuentra Salvador Robles Villalobos, ante la serie de negligencias cometidas en el cargo…Antonio Alcántar López, alias “El Toño Alcántar”, ex director de comunicación social del gobierno estatal que encabezó el indiciado Narciso Agúndez, sellará su destino este lunes por la tarde, cuando venza el plazo para que se le dicte el auto de formal prisión o de libertad, aunque todo parece indicar que no abandonará tan fácilmente su celda… La presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, recibió un reconocimiento más ahora por parte de la Federación Nacional de Municipios de México por “El bueno gobierno municipal 2012” que se entrega a 20 municipios de entre más de dos mil que existen en el país… Las asesorías de Víctor Guluarte en el sindicato de burócratas no parecen surtir efecto y la base trabajadora no ve bien esta nueva maniobra del ex alcalde, ex secretario general de gobierno con NAM y ex candidato del Panal a la misma alcaldía paceña…Cursos de protección civil reciben para su capacitación trabajadores del IMSS que en la entidad representa Luis Fiol Manríquez….

18 comentarios en “Escaparate Político

  1. No cabe duda la columna del zalaton si no le hecha a Barroso ni lectores tiene , la popularidad de nuestro futuro senador es apoteótica , sin mencionaron es noticia , la pura foto los acalambra a los neopanistas.

  2. Kaliman

    Me sigo riendo de las estupideces contradictorias de varios “priistas” foreros. Con un voto no se cambia al pais, pero mi voto no lo tendra un nini, ni mucho menos la mafia. Y efectivamente digo un Nini que jamás ha hecho nada, ni siquiera ayudarle a su padre a matar cochis como lo hace su congenere, hay que ser productivos!!!!, e insisto no votare por alguien que ni en su propio facebook sabe escribir “Alberto”, cuando pone “Alverto” al felicitar a su amigocho nini como coordinador de campaña de la marioneta EPN; y como dijo “pitayo” no me contestes, que no podre contestarte, ya que estoy trabajando y solo sali a comer ahorita. Saludos a mi pueblo.

  3. OBSERVADOR

    CORRIENDO EL RIESGO DE SER TILDADO DE MISÓGINO, DIRÉ: QUE MEJOR SE VAYAN ESTAS DOS DOÑAS DE LA FOTO A HACER TORTILLAS DE HARINA A SU CASA Y YA DEJEN AL PUEBLO EN PAZ, A CABALIDAD HAN MOSTRADO QUE EN POLITICA SON NEFASTAS….. .·.

    1. cumplir es de grandes !

      peor esa josefina cota que ademas de no cumplir con su responsabilidad, quiere seguir engañando , no tiene escuela , pero eso si madre de hijos de políticos distintos. ese es su perfil .

  4. ricardo morales lopez

    YA LE VIERON LAS OREJAS A LA JESUSA OJEDA…?
    LAS TIENE DE BURRO.
    NO REBUSNA PORQUE DIOS ES GRANDE
    MANUEL BARTLET, EX GOBERNADOR DEL EDO. DE MEXICO……JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    NO SE COMO LE DAN CABIDA A TANTAS ENDEJADAS DE ESTE COSTURERO.
    PA SURZIR CALZONES SOLO ES BUENO!!

  5. Javier A. Martín

    Iba a seguir leyendo la columna, pero al leer que según esto Manuel Bartlet fue ex gobernador del Edomex, me doy cuenta que quien escribe no tiene ni idea de nada… Fue ex gobernador de Puebla. Que idiotez!

  6. ricardo morales lopez

    EXCELENTE CHASCARRILLO JORGE COTA.
    ME HICISTE EL DIA.
    BUEN HUMOR EMPEZANDO EL DIA.
    EL ZALATON Y DIABETICO JESUS OJEDA JAMAZ PODRA OCUPAR UN PUESTO PUBLICO.
    HAY DELITOS CUANDO FUE DIRECTOR DEL CANAL 8 Y ESO LE IMPOSIBILITA.
    AHORA BIEN, SI EL GOBIERNO DEL CAMBIO QUIERE SEGUIR LLENADO SU GABINETE DE CORRUPTOS E INEPTOS…TOY DE ACUERDO CON ESE RUMOR.
    PERO ME PREGUNTO…COMO LE IRA HACER LA DOÑITA DE LA VIEJA CASONA DE LA MADERO SI ESE GENIAL COSTURERO?
    NO KREO QUE LA JESUSA OJEDA DEJE LA CHAMBA SOLA A SU DOÑITA

      1. ¡Es oficial Palomilla!, son las 9:09 de la mañana y acaban de dictarle el Auto de Formal Prisión a FRANCISCO ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ. Creo que este formal delincuente – ALCÁNTAR LÓPEZ – nos visitaba de Guaymas, Sonora. Y por tanto es orgulloso paisano del columnista gauymense JESÚS OJEDA CASTRO, a quien también se les está revisando una facturita de allá de 2010, por los colaboradores cercanos de la LIC. MARITZA MUÑOZ VARGAS, Contralora General del Estado. ¿Seguirán cayendo más presuntos implicados en este caso de peculado y falsificación de documentos fiscales?….ya veremos.

      2. priista

        Se quedo mudo Jesus “chucha” Ojeda con la foto del proximo presidente de Mexico con el proximo senador por BCS y el presidente del PRI. Ya el pikore esta viendo la posibilidad de cambiar a la chucha por Alcantar aunque sea desde el bote es mas efectivo.

      3. Pitayo

        Yo no me quedo mudo compa.
        No me presto a las estupideces de cota Sandoval
        Es un arrastrado, fresa y presumido.
        Muy buena foto tomada por un profesional, muuuy jodidos los modelos un nini, un dinosaurio y un títere copetón.
        No me respondas ni me retes ni me saludes bato estoy hasta la madre de tus latinismos que por cierto debes estudiar por que a ti si te aplican enredoso, verdulero, falso, intrigoso, esposo de paquita y querido de dalesio
        Ad hominem, ad Nauseatum… Y lo que secre ocurra cucaracha de central camionera de cachanilla.

      4. Se rebaja el nivel discursivo soez y prosaico en la retórica contestataria del forista Pitayo, incondicional admirador del Dr. Ibarra. Un farandulero saludo Pitayo, con mis respetos para ti también.

      5. EL CLARIDOSO

        Entre burros te veas…En tierra de ciegos, el tuerto es rey…”vaya mi mas profundo pesame a los fallecidos en el casino de monterrey”.. (Peñitas dixit) asi como pues? (uno de tantos ejemplos de la facilidad que tiene EPN para decir e interpretar las cosas e ideas)..Y todavia lo presumes Jorgito? que no te da pena? A la otra determinenles primero el IQ a sus candidatos, minimo no? De regidor pa arriba no?

  7. Lunes, ¿Te tocó hoy pegarle al PRD “por encargo” Jesús Ojeda Castro?. Oye ya te enteraste que el Gran Zal Atón Ojeda Castro suena fuertemente para reemplazar al L.E.F. SALVADOR ROBLES VILLALOBOS, como flamante nuevo Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte. Un relevo más que explicable en este errático Gobierno del Cambio. Jajajajaja Saludos Jesús y muchas felicidades en tu nuevo encargo, en caso de concretarse este enroque. Y haber si no te revira más tarde el Doberman, cuando lea tu interesantísima columna de hoy. Porque le tundiste bastante con eso de: “la serie de errores y negligencias del nefasto artistillo” (Ojeda Castro dixit).

    1. El FIOL

      Se escribe A ver, no “haber”, Jorgito.El doberman es tan joto como el Coludito y lo van a correr porque Alcarantar lo sacó a flote con lo de las facturas y el cuadro que le pintó a Narizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s