Alcántar: Auto de Prisión


  • A las siete de la mañana fue notificado

La Paz, B.C.S.- Después de los términos ampliados que había solicitado desde su captura para presentar testigos a su favor, hoy a las 7 de la mañana después de una larga diligencia que inició ayer a las once de la mañana, fue notificado Antonio Alcántar López del auto de formal prisión, por lo que el pillo más grande del sexenio de Narciso Agúndez Montaño pasa a ser procesado y encarcelado.

Adjunto a esta información, está la carátula donde la Juez María del Rosario Palacios Montaño remite toda la documentación para que se anexada al expediente del procesado que en prisión habrá de enfrentar el juicio.

Antonio Alcántar López fue director de comunicación social del sexenio anterior, hombre cercano e integrante del GRUPO LOS CABOS que lidereaba entonces Narciso Agúndez Montaño (hoy a cargo de su hermano Antonio, alcalde de Los Cabos).

Lo anterior porque el delito de peculado es considerado como grave, además de la falsificación de documentos que los abogados del acusado intentaron probar que nunca existió.

La juez consideró que había suficientes elementos para encarcelarlo. Hoy a las siete de la mañana le fue notificado el auto de formal prisión.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

46 comentarios en “Alcántar: Auto de Prisión

  1. Abogado NINI

    Pericu asesorate de un abogado antes de subir las notas!

    la imagen que adjuntas a la nota informativa sobre el AFP (auto de formal prision), no es el que corresponde al Auto de Termino Constitucional!

    consiguete el bueno… ese es una simple peticion del juzgador para ver si existen mas antecedentes penales sobre esta ratota casi tirandole a canguro!

    saludos!

  2. AGUILA VIGILANDO ¡¡¡¡¡¡¡

    […] cualquier gente sensata se daría cuenta que yo no administraba el sistema de agua, hay gente que lo administraba y firmaba cheques, yo no tengo nada firmado”, dijo, al mencionar que Julio Amparano y después el ingeniero Tena se encargaron del Organismo durante el mandato de Víctor Guluarte, y que Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, a quien calificó de muy responsable y “muy, muy, muy profesional”, durante el suyo. Reconoció que “a lo mejor habría ahí elementos en los que no fuera tan necesario utilizar [recursos etiquetados] para obras y demás, pero tratándose de agua por supuesto que echas mano, no puedes dejar a la gente sin agua por un asunto administrativo, que te van a observar, pues sí te van a observar, y eso es lo que está haciendo la federación”.
    Reconoce Víctor Castro desvío de recursos en su administración. “Pero no fue peculado”, aclara

    En caso de que se finquen responsabilidades en contra de él o funcionarios de su administración, seguramente serán “responsabilidades administrativas”, aseguró, ya que “no hubo peculado, no hubo corrupción

  3. Desde el valle

    chequen bien el documento que exhibe colectivo en la nota, no es el auto de formal prisión, es una solicitud de informes de la juez al director de prevención. no si les digo que se van todos los foristas con la finta, aquí no va a pasar nada, ya todo esta arreglado.

  4. INTERNAUTA

    YA VES TOÑA ESO TE PASO POR RATA, EL NEGRO TE ESTA ESPERANDO PARA DEJARTELA CAERR POR EL CICIRIS CO
    Y RATURO DE LA ROSA PARA CUANDO VA CAER ESTA RATA DE DRENAJE PIN CHE CASONON QUE TIENE Y LOS 8 MILLONES QUE NO COMPROBO QUE HIZO CON ELLOS

    1. Pepe

      Se los dió a tu mamá, para poder seguir dandote pa’tus chicles; como a la jorgina no le tocó nadita de nada, hoy ese es su berrinche y patalello.

  5. jac

    preparen el jacuzzi y el asy en el cereso celda privilegiada que le van a dar al toñito proteccion y demas tratos preferenciales ya que con dinero se mueve todo adentro y eso le sobra jajajajjajajajjaja bueno en fin que triste pero es la realidad de nuestro mexico

  6. ricardo morales lopez

    ANTONIO ALCANTAR ESCUPIRA TODOOOOOOOO
    Y AL PRIMERO EN CAERLE SU GARGAJO SERA AL ACTUAL SECRETARIO DE FINANZAS JOSE ANTONIO RANIREZ, EL HAMPON QUE PUSO NARCIZO AGUNDES Y QUE ESTA DEJANDO EN LA POBREZA A BCS

  7. Jose Lui

    Y Arturo de la Rosa que se le acusa de desviar cerca de 8 millones de pesos y José Antonio Ramirez que firmaba las entradas y salidas de dinero en la administración mas corrupta del gobierno de BCS, ¿ cuando se les procesara ?. Acaso con solo ´pasarse al PAN pueden purificarse y librarse de todo pecado, si vamos hablar de justicia hay que ser congruentes. Muy bien Antonio Alcantar fue un despota, pero el gobierno le pago a los medios de comunicacion, acaso no hubo convenios, quien se llevo la mayor tajada. Si los medios callaron es porque a cambio recibieron pagos extraorsdinarios. Que se de a conocer a que medios controló a Alcantar.

  8. Este mes de marzo será clave para el Área Jurídica de la Contraloría General del Estado y para el Procurador General de Justicia del Estado, el abogado GAMIL ARREOLA LEAL. Tienen que apurarle a desahogar los expedientes pendientes a presentar:

    RECUERDE QUE ESTOS DELITOS PRESCRIBEN EN UN AÑO.

    Y ya mero se cumple¿O no?

    1. Luego no me vayan a salir con que:

      – “No había copias”,
      – “Que se nos acabó el tonner de la fotcopiadora”,
      – “Que si el Cota Sandoval no nos avisó a tiempo de la prescripción del delito”, etc.

      Y puras de esas. Ya se la saben con este mal llamado Gobierno del Cambio. Que nada más no dan una.

    2. KOIMETHERION

      gobierno del cambio??? si claro!!! son el gobierno del cambio… pero de color de camiseta, porque en el siguen cobrando mucho pseudo perredista, que si no mal recuerdo tambien varios de ellos fueron tricolores hace mas de 12 años, por otro lado si realmente QUIEREN hacerlo Lo haran, pero la verdad no les veo muchas ganas

  9. Gargamel

    las finanzas federales, estatales y municipales, de acuerdo a un presupuesto que se aprueba para el ejercicio fiscal del año correspondiente, tienen la obligacion de otorgar los recursos aprobados para cada dependencia, y estas a su vez la obligacion de comprobar el gasto ejercido, Aclaro no defiendo al Secretario de Finanzas ni lo conosco, pero hay que ser objetivos, Antonio Alcantar recibio un recurso que no comprobo en tiempo y forma y por eso esta en la carcel y ojala siga ahi, aunque 820,000.00 pesos no es nada comparado con millones que desvio con facturas en blanco que le dieron periodistas, que hoy se hacen los indignados y en su momento que dijeron?, salvo Puerto Viejo de Armando Suarez que fue el unico que dio santo y seña de los desvios de Alcantar, vamos a esperar haber quien sigue….

    1. EL CATRIN

      POR FINNNN!!!!!!, POS NO QUE MACOVI NO HACIA NADA CHINGENLOS CHINGENLOS PERREDISTAS RATASSSS UZCANGAZO Y ALCANTARAZO JAJAJAJAJAJA…………

  10. KOIMETHERION

    jajajajajajajaja ni por mucho es es el mas grande ratero del sexenio pasado, la cuestión es que cuando se quieren hacer las cosas se hacen, en el caso pasado de los detenidos hasta les avisaron que serian requeridos por la justicia mediante la rueda de prensa que dieron, Agundez se amparo y a los otros la risoria cantidad de 17-18 mil pesos fue suficiente para salir libres, si realmente los quisieran presos con condena y todo hubieran armado un buen expediente (sin avisarles, claro) y seguro que los habrían dejado sin sol por un tiempo la verdad. pero en este caso hay cosas de fondo, muchos rencores, y todo lo demás con esto no digo que no es bueno que lo estén juzgando por lo que hizo, por supuesto que no, que a todos se les juzgue por el desfalco a las arcas de gobierno, cuando se quiere hacer se hace y se acabo, si no como explicamos que el de finanzas siga donde mismo? que De la Rosa siga libre, después del desfalco del congreso? y asi nos podemos seguir con varios… yo lo que digo es que los señores encargados de las investigaciones formulen de manera adecuada los expedientes, para que quienes sean llevados ante la justicia se queden sin derecho a fianza, y que no les den oportunidad a ampararse, lo que les falta son ganas de hacer las cosas, haganlas y haganlas bien carajo!!!

  11. carlita

    ¡¡SI ES VDAD. DEBEN DE ENCARCELAR A LOS AGUNDEZ, A LAD, AL PORRAS, A JORGE VALE, A LEONEL, A LOS DE LA ROSA, NOE Y ARTURO, A LOS DE FINANZAS RAMIREZ GOMEZ, EL REGIS, A LOS COMUNICADORES QUE OTORGARON FACTURAS EN BLANCO Y QUE “AHORA TRATAN DE MINIMIZAR Y OTORGAR EL PERDON AL TOÑO ALCANTAR COMO LA ALEJANDRA ESTRADA QUE AHORA SE LA VIVE DEFENDIENDOLO Y DICIENDO QUE “”POBRECITO ALCANTAR A NADIE LE DESEAMOS LO QUE EL ESTA PASADO””” O SEA LA ALEJANDRA LO DEFIENDE PORQUE SABE QUE ELLA TAMBIEN LE CONSIGUIO Y ENTREGO VARIAS FACTURAS EN BLANCO A ESTE BANDIDO SONORENSE, QUE FUE MUCHO LO QUE SE BURLO Y HUMILLO A L PRENSA CHICA O PRENSA CHOYERAAAAAAAAAA.
    Y ASI HAY MUCHOS QUE DICEN UNA COSA “PERO HACEN OTRA” VERDAD ALEJANDRA? SON DOBLE CARA A CONVENIENCIA.

    1. Por lo pronto CARLITA, estaremos atentos a que la Juez Segunda de Primera Instancia del Ramo Penal, María del Rosario Palacios Montaño, dé conocimiento del expediente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría General de la República.

      Ya que si el Auto de Formal Prisión, que le obsequió hoy a ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ, se basa en la falsificación de documentos fiscales, entonces se estaría admitiendo la posible comisión de un delito fiscal ¿O no?. Valdría la pena revisar los Artículos 45, Fracción VI y Artículo 97 del Código Fiscal de la Federación, que a mi entender son bastante explícitos.

      Por último, un asunto más a aclarar – por aquello de las canijas y maliciosas dudas- ,es si será cierto lo que afirma el Semanario Zeta, de que la Juez que lleva este caso es prima hermana del ex-Gobernador Narciso Agúndez Montaño*. Como lo aseveró hace ya unos meses este Semanario Tijuanense.

      *Fuente: Semanario Zeta de Tijuana
      http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1878/Reportajez_Caso_Jonathan_Un_cochinero.html

  12. Alacrantar

    20 millones y un monton de regalos, fue lo que se robo solito Antonio Alcantar….confisquenle sus bienes..eso si esta bien cornudote y ahora más…..

  13. HERSON

    NO QUE VA SI TODO ESTO ES PURA NOTICIA MELANCOLICA.

    COMO CREES QU VAN A DETENER AL SECRETARIO DE FINANZAS RAMIREZ GOMEZ QUIEN LE PRESTARA EL AVION PARTICULAR PARA QUE SE VAYA DE PASEOLA FAMILIA REAL DEL GOBER DE LA PAZ.

    NO SE CREAN QUE VAN DETENER AL PODERISO NACOAGUNDEZ Y HERMANO SI LO HACE LA POBLACION SE PONE EN HUELGA.

    1. EL BIROTE C.A.

      ya no se me apendejen tanto weeyesss. toda la mierda caerá. el que Cerrara la puerta es el meritito antonio ramirez yupi yupi…. faltan menos! faltan menos!dijo hoy por la mañana busos busos palomilla pendejilla

  14. DON JUSTO

    Y QUE CASO TIENE QUE ESTE SUJETO ESTE EN PRISION, LO QUE DEBERIAN HACER ES EMBARGAR TODAS LAAS PROPIEDADES QUE TIENE ESTE SUJETO, Y CANCELAR LAS CUENTAS BANCARIAS, PERO ESTOY SEGURO QUE ALGUN NOTARIO PUBLICO LO AYUDO PARA QUE NO APARECIERA ESTE LADRON COMO DUEÑOS DE LOS BIENES INMUEBLES. ASI QUE LA JUSTICIA ESTA A MEDIAS COMO SIEMPRE.

  15. EL CARNAL

    bien el peso de la ley a quien la tenga que pagar pero me pregunto si todos los recursos salen via secretaria de finanzas que no existe responsabilidad y complicidad de jose antonio ramirez gomez y narcizo agundez que paguen todos los que tengan que pagar de acuerdo a la ley tambien los prestanombres que ay varios

    1. ¡Chales CARNALITO,! De veras que eres sagaz, la neta hijo. Esa es la pregunta que TODO Colectivo Pericú se está haciendo desde hace meses. De veras que tardó en “caerte el veinte” mi capitalino amigo (pa’ no decirte chilango, porque se vería re-gacho hijo).

      1. Capital del mundo

        Tu burlandote de los chilangos y tu candidato tan querido es chilanguerrimo, que ironía tan divertida! Lo dicho, solo escribes para divertir.

  16. Don Simon

    Me disculpan pero el pillo mas grande del sexenio pasado fue el propio Ladrundez.

    Alcantar seria en todo caso el mas pendejo del sexenio pasado y el eslabon mas debil del grupo los cabos.

    Gracias

    1. Juan Pueblo

      Mas bien es un wey distractor, o chivo, si lo prefieres. La autoridad actual, y con el debido respeto, la prensa, si me lo permiten, parecen estar de acuerdo en “encubrir” con estas acciones la VERDADERA AUDITORIA que se les deberia hacer a los Cota y Agundez Montaño. Los indiciados hasta ahora, Son criminales de poca monta y “sacrificables” pór eso los dejaron ser, como al Uzcanga que, por cierto, no tarda en salir del tambo y con “muchos pesos ” y bien relacionado con el crimen organizado, ¿o no para eso los mandan al CERESO? ¿Para especializarlos? Este es el gobierno del cambio y del empleo que otorga “becas” a sus mejores elementos. !pa que aprendan a respetar…! ¡ah inga!, me equivoque otra vez, mejor un curso de polecia, alcabo sirve pa lo mismo.

  17. JESUS EL BOCON

    Bolas Don Cuco,… hay mas ratas sueltas en el municipio de los cabos, inmiscuidos con el toñito alcantar, recuerden que el solo recibia ordenes y quien bastante complicidad tiene en este asunto es el exdiputado ariel castro cardenas, que todo le autorizaba, incluso varias facturitas existen a nombre del congreso del estado, con cantidades sumamente levadas.
    recuerden que en el congreso delestado hay muchos ojos y orejas, que no somos tumbas que en su momento, podemos testificar n contra dl despota ex diputado ariel castro.

  18. BETTY LA FEA

    YO QUISIERA QUE COLECTIVO PERICUE VAYA A LA QUE FUERA CASA DE CAMPAÑA DE ANTONIO AGUNDEZ Y LUIS ARMANDO UBICADA EN COL. ZACATAL JUNTO AL PARQUE POR LA CALLE ERNESTO ARAMBURO Y VERAN QUE YA TIENE UNA SEMANA PERSONAL DE AYUNTAMIENTO PINTANDOLA Y ARREGLANDOLA ESO SE LLAMA DESVIO DE RECURSOS ESO ES POLITICO NO TIENE PORQUE HACER USO DEL ERARIO ESA CASA SE LAS PRESTO DSNIEL FISHER O SE LAS VENDIO PERO A LO QUE VOY ES QUE TIENE QUE HACER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

  19. ¡Tómala Papá!…ya otros conocidos pseudo-periodistas pusieron “sus “barbas a remojar”, por aquello del Falsificación de Comprobantes Fiscales, en su modalidad de “Uso de Documento Falso”. Eso de entregar facturas o recibos de honorarios “en blanco” no deja nada bueno. Se tambalea el ánimo de los proclives comunicadores sudcalifornianos, afines al chayote agundista.

    1. HA QUE...

      Que den a conocer la lista de chayoteros que cobraban en Comunicación Social con el Toño Alcántar, ya verán las cifras que les pagaban a los connotados periodístas para tenerlos callados, ahí te hablan Miguel Angel Ojeda, Alejandra Estrada, Aracely Hernández, Humberto Peña, Jesús Taylor, Elvira Vargas y ++++++++++++++ Mi pregunta Don Jorge Cota es: ¿cuando van a hecharle la mano también a la administradora de Toño Alcántar?, la Señora Aída Silva Cota, ahora administradora del canal 8, era quien cuadraba las facturas y acaba de comprar un carro del año, ¿o es que ahora la ocupan en ese lugar para triangular los gastos?

      1. EL PAIS DONDE NO PASA NADA

        y porque omites con crucecitas el nombre de alguien colectivo? será que son de tu equipo? yo creo que si…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s