Sobre la deuda del PRD de BCS


  • Cinco observaciones sobre un reportaje, un adeudo y un mitote

La Paz, B.C.S.- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Adrián Chávez Ruíz, a través de FACEBOOK, da más luz a la opinión pública sobre el cobro que hace la agencia AP Publicidad a ese instituto político. Pero vá más allá, al dar a entender que el directivo de esa empresa Guillermo González Velasco pretendió coaccionarlos al proponer en el mes de mayo del año pasado: “Miren, si ustedes nos ayudan con su ayuntamiento en Los Cabos, para que nuestra empresa pueda expandirse al Sur, nosotros podemos cancelar el adeudo pendiente”.

Por considerarlo del interés general, Colectivo Pericú reproduce textualmente la reflexión de Adrián Chávez que tituló “Cinco observaciones sobre un reportaje, un adeudo y un mitote”.

Veo un reportaje de Meganoticias titulado “El IEE puede investigar adeudo del PRD”. (http://www.youtube.com/watch?v=aAuianVeI3k), además de notas, declaraciones y por supuesto, espectaculares y anuncios que reclaman el cobro de una supuesta deuda por mas de 900 mil pesos… no puedo dejar de hacer la siguiente reflexión:

Primero, la entrevista es con el Lic. Jesús Alberto Muñeton Galaviz, quién desde e pasado 21 de febrero es el Consejero Presidente del INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL (IEE), no del INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (IFE).

Segundo: el Instituto Estatal Electoral, revisó los informes de campaña de todos los partidos políticos, emitiendo observaciones a través de la comisión de fiscalización de manera inicial y después, resolviendo las sanciones que derivaron de inconsistencias e irregularidades que  a juicio de los Consejeros no se atendieron de forma debida. La revisión al PRD fue tan estricta, que derivó en una multa de más de 1mdp, pero nunca, como resultado de nada que tuviera que ver con la empresa AP publicidad.

Tercero: En el informe que el PRD entregó a la autoridad, no se incluyó dato alguno de la publicidad que hoy se dice, quedó debiendo el partido. El sistema de fiscalización y revisión  hacia los partidos se ha ido mejorando al grado que la propia autoridad tiene desde el inicio de la campaña, los catálogos de precios de prestadores de servicios  a fin de contrastar si lo que los partidos informan  coincide con la verdad o y más aún, realiza con personal propio distintas tareas de monitoreo  a lo largo de la campaña, cuantificando  espacios de espectaculares, bardas pintadas, inserciones en periódicos etc.  De haber existido la publicidad  mencionada y no se hubiese informado a la autoridad, seguramente, se habría pedido la aclaración al partido, o se hubiese aplicado una sanción económica, misma que por este motivo, no se dio. ¿Por qué? Pues porque simplemente no existió. ¡PARA CUALQUIER PARTIDO, DEJAR DE INFORMAR ALGO TAN NOTORIO Y FIJO COMO ES UN ESPECTACULAR EQUIVALE HOY DÍA, CASI A UNA MULTA EN AUTOMÁTICO!

Cuarto:  Si se tiene un adeudo  ¿porqué no se demandó al partido  tal como se ha dado a nivel nacional o en otros estados? Algunos proveedores han interpuesto juicios contra el partido por falta de pagos, y en ocasiones la autoridad ha obligado a pagar al PRD , descontando los recursos directamente del financiamiento público que recibimos, así a que ¿para que más gasto no sólo en los materiales con que se fabrican los anuncios que hoy nos pretenden evidenciar, sino más aún, en los espacios físicos que son finalmente los que la empresa vende?  Una posible explicación sería que porque no tienen ni contratos, ni como demostrar la supuesta deuda. La otra, más grave aún, es que esto tuviera el interés de afectarnos electoralmente por decisión propia o por algún encargo.

Quinto: En el reportaje se dice que contrario a la negativa de la dirigencia perredista de que exista dicho adeudo, la empresa “PAPELES EN MANO “. Luego de ello se alcanza a percibir un documento donde se ve una firma y un sello que claramente es del PRD. Sin embargo, revisando con detenimiento se lee que el que firma es Felipe Valdivia, con la leyenda Recibí, que el sello es de la Oficialía Mayor del PRD y que ¡LA FECHA ES DE MAYO DE 2011, o sea 3 meses después de la elección! Bastante extemporáneo para ser un contrato ¿no creen? Bueno, la realidad es  que la empresa jamás acordó con el partido contratación alguna, ni compromiso de pago ni nada, y al término de la campaña, nos plantean que hay un adeudo, ante lo que nosotros expusimos no sólo la irregularidad en caso de que existiese, puesto que este debía de pasar por alguna instancia del PRD cosa que nunca sucedió, sino además, nuestras dudas de que  efectivamente se hubiese prestado dicho servicio. Se les escuchó con respeto y se aceptó recibir de enterado su “petición” pero siempre dejando claro, que  no podíamos reconocer una responsabilidad de la que teníamos dudas razonables de su veracidad, y que no habíamos ni convenido, ni autorizado, quienes teníamos facultades para ello.

Recuerdo que al final de la única charla  que  allá por el 10 de mayo  del año pasado,  sostuvimos  con el Sr. Guillermo González Velasco, nos planteó algo así como “Miren, si ustedes nos ayudan con su ayuntamiento en Los Cabos, para que nuestra empresa pueda expandirse al Sur, nosotros podemos cancelar el adeudo pendiente”.

Obviamente, nosotros no fuimos “sensibles “ a su petición, mediante lo que legalmente se conoce como “tráfico de influencias” que era lo que nos pedía.

Hoy, al ver los Mupis, parabuses y espectaculares, no puede dejar de resultarnos molesta la “coincidencia”  en el arranque de la campaña de cobro en nuestra contra, a la vez que la de promoción del Gobierno Panista de Baja California Sur.

45 comentarios en “Sobre la deuda del PRD de BCS

  1. kitinogarcia

    Las reflexiones del Ing. Chavez tienen algunas inconsistencias, para empezar asegura que la multa que recibió su partido por parte de la autoridad no fue por nada que tenga que ver con la empresa Ap. publicidad, sin embargo la actual dirigente estatal del partido la señora Rosa Delia dijo en declaraciones hechas a la empresa que la multa había sido por culpa de Ap. Además dice que la autoridad no podría haber dejado pasar la “supuesta” publicidad contratada a la empresa, pero pues TODOS vimos la publicidad exhibida durante la campaña, eso quiere decir que si se reporto, pero el dinero nunca llegó a la empresa, ¿Dónde o o con quien quedó?, Los dirigentes del partido insisten en negar la deuda, entonces si no existe ¿por que pagaron un anticipo de una cuenta activa del PRD una factura de la empresa, por 315 mil pesos?. Otra inconsistencia de las reflexiones del Ing. es que argumenta que el documento exhibido por la empresa sólo tiene firma de recibido, y dice que es un contrato, según la foto que compartió el ing. No manches!! que no ves que es claramente una portada de un documento?????, la empresa si presento una especie de memoria donde vienen todas las pruebas de la campaña y eso es lo que recibieron en el PRD. que no sea ridículo.

    Dejen de poner pretextos, rescaten su imagen como un partido con orígenes e ideales muy buenos, que lamentablemente han echado a perder

  2. CANADIENSE EN LA PAZ

    Y hablando de fraudes y a quien le venderian tantio tracto camion que se encuentran estacionados dentro de los patios de la muebleria san diego, o es otro negocio jugoso dekl Jovani gonzalez, como lo ha venido haciendo desde los gobiernos de leonel cota, y asi coin narciso y ahora con los cabos, no te acabes,

  3. espinilla

    admirador que huevon eres mira que irte despertando,,,,y a los señores ruiz y jorge por favor dejense de jaladas y hagan algo productiv, algo mejor que estar dandonos clases de que estudiaron historia y que han leido libros de los los nazis y de derecho ……porque mejor no hacen algo por sacar del problema en que esta atorada la ciudad de la paz, o bien hagan propuesta de cambio el señor jorge defendiendo al pri y el sr chevez al prd,,,,mejor acepte cada quien su realidad y uno cosa si dejo en claro quien llegue al gobierno llega a servirse con la cuchara grande mentiras que llegan a ayudar a juan pueblo,,,,,animo buen dia

  4. ricardo morales lopez

    EN AQLGO NO COINCIDO CONTIGO JORGE COTA.
    NO SOLO SE HA BENEFICIADO ESTA EMPRESA CON EL GOBIERNO DEL CAMBIO.
    EL GOBIERNO DE ESTHELA PONCE, EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ LO ESTA HACIENDO MILLONARIO.
    ME TOMARE EL IENPO PARA INFORMARTE CUANTOS MUPYS, PARADEROS, ESPECTACULARES Y VALLAS PUBLICITARIAS HAN SIDO INSTALADAS EN LA VIA PUBLICA POR ESTA EMPRESA AP.
    A CAMBIO DE ESTE PESAIMA IMAGEN QUE NO CUIDA EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, ESTA RECIIENDO COMPONENDAS SUMAMAMENTE COMPROMETEDPRAS PARA LA PRESIDENTA MUNICIPAL.
    LA AUTORIZACION DE EXGAREDAS Y OFENISVAS CAMPAÑAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ HACEN PENSAR QUE AHI POR DINERO NO PARAN.
    ESTA RELACION DE AP PUBLICIDAD CON EL AYUNTRAMIENTO DE LA PAZ NO TERMINARA ENJ BUENA SALUD, YA VERAN.
    ESE SEÑOR GUILLERMO GONZALEZ ES UN OPORFTUNISTA DEL CHANTAJE. FUE POR ESO QUE EN LOS CABOS CUANDO ERA PRESENTENE MUNICIPAL EL RATA DE NARCIZO AGUNDEZ, LO PUSO DE PATITAS EN LA CALLE Y LO SACO DE AQUEL MUNICIPIO CON TODO Y TILICHES.
    HAY MUCHA HISTORIA.
    PERO EL MAS AFECTADO EN MEDIANO PLAZO SERA EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ AL AUTORIZARLE TANTAS INSTALACIONES PUBLICITARIAS, YA VERAN.

    1. De acuerdo contigo ricardo morales lópez. El ganón de toda esta alternancia política es el proveedor oficial GUILLERMO GONZÁLEZ VELASCO, quien mientras se averigua si son peras o son manzanas, continúa facturando y cobrando a manos llenas con los gobiernos en turno.

  5. aquí nomas hay de una….. al pan pan y al vino vino….. así de que el que debe que pague y a al que le deban que reciba y se acabo si es que no hay nada oculto en este asunto y pues ni modo solo nos queda decir buenos días a todos……..saludos…..

  6. El charro negro

    Si son una porquería rateros cuando vino hace unos anos vino el exgoberaton aquí por el asunto del par vial en cabo san Lucas los comerciantes se acercaron a el para decirles gobernador haga algo la obra no avanza estamos quebrados las rentas nos están comiendo apoyenos o por lo menos que apresuren la obra y el solo respondió pidan al banco prestado Eres un ratero imbécil

  7. Así es amigo forista EL GALLÓN. Resulta evidente como “los amigos” del Cambio cada día convencen menos, con sus incongruencias y su falta de capacidad, ante esta cambio ficción que nos proponen los Agundistas arrepentidos que hoy nos gobiernan en Baja California Sur.

  8. EL BIROTE

    jr, no mames tus puta rosarios solo dejan ver q eres un puta copion. Cuahutemoc no mames no djes q rstupidos nos quieran quitar rl yiempo con pergaminos mamones. JORGE COTA DALES DURO A. En relavion al Memo Gonzalez el sobrino incomodo del Foco maesttp ilustre de ingles todo mundo lo vonicemos. Es rsra y gandalla. Soy panista d lis buenos y de sehuro el Chava Sslgado esta detras d todo.
    Dales duro Adrian y no t dejes

      1. DON JORGE, contesteles que de eso se esta encargando este GOBIERNO DEL EMPLEO en la persecucion encarnizada sobre exfuncionarios PRIISTAS, por eso tenemos una aplicacion selectiva de la procuracion de justicia por tratar de revivir cualquier situacion uncluso ya juzgada de los años viejos, aunque tambien hay que recordarles que ya existen demandas por lessa humanidad contra EL PRECISO y en su momento tambien seraa juzgada, tambien esta matanza indiscriminada que existe hoy a lo largo y ancho del pais en su momento justo sera ventilada, hoy por hoy tenemos un gobierno estatal y federal ineficiente, inepto y en su momento juzgaremos si tambien corrupto, es facil aplicar la ley y la usticia a conveniencia cuando se tienen las dependencias agarradas de los …ha, y al señor CHAVEZ seria interesante nos dijera si es cierto que se vino de LOPEZ MATEOS por una situacion incomoda que no viene al caso decir cual es.

  9. Ciudadano de este mundo

    JAJAJAJJAAJAJA TE FALTO DECIR, PURA RETORICA…!! RESPÓNDELE AL PAPA SI QUIERES PERO DI ALGO.. JAJAJAJAJAJA TE LO VUELVO A PONER PARA QUE LO LEAS BIEN…. O DE A TIRO NO VAS A DECIR NADA? NOMAS NO ME VAYAS A SALIR CON TU SEGUNDO RECURSO QUE ES PASAR A LA OFENSA.

    SIGO ESPERANDO RESPUESTA JORGE COTA SANDOVAL (segundo aviso)…. es hora que no dices nada…. aunque sea dime mentiras como las que dices.. aaah noo me vas a decir que es PURA RETORICA… a que si?

    JORGE COTA SANDOVAL, estoy esperando tu contestación a este mensaje…

    JR | marzo 3, 2012 a las 11:20 | Responder
    No Jorge, sin sustento nada, ahí están las cifras citadas del INEGI, ONU y otros, no solo es 1 link el que puse, además el mismo libro La reforma de la justicia en México también lo menciona, lo malo es que así están muchos en el PRI pensando que las críticas del pasado son bromas y se tienen que contestar con risas, no tienen el valor moral de afrontar la realidad, aquella donde había crímenes de estado cuando ocurrían las matanzas de Tlatelolco, el Halconazo, los asesinatos a periodistas para amagar y callar la información (y para que no sea sin nombre cito el asesinato de Manuel Buendía).

    Y no lo reconocen, no se disculpan y se burlan, dicen que los millones de pobres que duelen al País, y es cierto, duele y avergüenza que en un País que se diga miembro del G-20 existan pobres, pero también es herencia de los sexenios priistas, no surgieron por arte de magia y cito

    “Para fines del sexenio salinista las cuentas no eran nada alegres, oficialmente se reconocía que el número de pobres había aumentado hasta llegar a los 40 millones de mexicanos, de los cuales alrededor de 17 millones se encontraban en la extrema pobreza.”

    “A partir del llamado “error de diciembre” de 1994, que derivó en una nueva devaluación, se generó una oleada de migrantes que llegó casi a duplicar las cifras que anteriormente se venían presentando. También desde fines de 1994 y hasta principios de 1997 se perdieron millones de fuentes de trabajo, con una caída del 20% en los salarios de los trabajadores”

    Haz clic para acceder a pr32.pdf

    Es fácil decir que por que la fuente no sea local no sirve, pero el standar & poors no es mexicano y le acaban de dar a México BBB de calificación y los economistas, inversores y demas lo toman en cuenta aunque no sea una fuente local, por la relevancia e importancia que tiene.

    Gracias por tu amable respuesta…..

  10. Ciudadano de este mundo

    SIGO ESPERANDO RESPUESTA JORGE COTA SANDOVAL (segundo aviso)…. es hora que no dices nada…. aunque sea dime mentiras como las que dices.. aaah noo me vas a decir que es PURA RETORICA… a que si?

    JORGE COTA SANDOVAL, estoy esperando tu contestación a este mensaje…

    JR | marzo 3, 2012 a las 11:20 | Responder
    No Jorge, sin sustento nada, ahí están las cifras citadas del INEGI, ONU y otros, no solo es 1 link el que puse, además el mismo libro La reforma de la justicia en México también lo menciona, lo malo es que así están muchos en el PRI pensando que las críticas del pasado son bromas y se tienen que contestar con risas, no tienen el valor moral de afrontar la realidad, aquella donde había crímenes de estado cuando ocurrían las matanzas de Tlatelolco, el Halconazo, los asesinatos a periodistas para amagar y callar la información (y para que no sea sin nombre cito el asesinato de Manuel Buendía).

    Y no lo reconocen, no se disculpan y se burlan, dicen que los millones de pobres que duelen al País, y es cierto, duele y avergüenza que en un País que se diga miembro del G-20 existan pobres, pero también es herencia de los sexenios priistas, no surgieron por arte de magia y cito

    “Para fines del sexenio salinista las cuentas no eran nada alegres, oficialmente se reconocía que el número de pobres había aumentado hasta llegar a los 40 millones de mexicanos, de los cuales alrededor de 17 millones se encontraban en la extrema pobreza.”

    “A partir del llamado “error de diciembre” de 1994, que derivó en una nueva devaluación, se generó una oleada de migrantes que llegó casi a duplicar las cifras que anteriormente se venían presentando. También desde fines de 1994 y hasta principios de 1997 se perdieron millones de fuentes de trabajo, con una caída del 20% en los salarios de los trabajadores”

    Haz clic para acceder a pr32.pdf

    Es fácil decir que por que la fuente no sea local no sirve, pero el standar & poors no es mexicano y le acaban de dar a México BBB de calificación y los economistas, inversores y demas lo toman en cuenta aunque no sea una fuente local, por la relevancia e importancia que tiene.

    Gracias por tu amable respuesta…..

    1. Y a quien debo responder: a “JR” o a “Ciudadano de este mundo”.
      Ponte de acuerdo con tu conflicto existencial o de identidad. Y ya que lo hayas resuelto me vuelves a solicitar mi opinión.
      Ya ves que nada más estoy a tu disposición, para responder en el acto lo que me quieras preguntar, jajajajajajajaja

      Gracias por tu amable recordatorio.

  11. CONTRERAS

    MI MUY ESTIMADO JORGE ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTA AGENCIA PUBLICITARIA SE LEVANTO CON SIN DUDA LA MANO DE LOS GOBIERNOS PERREDISTAS.
    PERO DIME TU QUE GOBIERNO NO HACE NEGOCIO AL AMPARO DEL PODER????????? ACASO EL PRI ESTA EXCENTO????????????

    QUE ME DISES DEL GARNDISIMO NEGOCIO QUE HISO NUESTRO NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL (ESTELA PONCE) CON LAS PATRULLAS???????????? Y QUE PASA CON LOS UNIFORMES ?????

    QUE TIENE QUE VER UNA EMPRESA DE COMUNICACIONES QUE NADA QUE VER CON AGENCIA AUTOMOTRIS NI DE UNIFORMES??

    PARA HABER VENDIDO A PRECIOS DE LOCURA PATRULLAS NISSAN AL PECIO DE UNA CREVROLET O LOBO DE LUJO????????????

    Y LOS UNIFORMES MAS CAROS QUE CON CUALQUIER PROVEDOR DE UNIFORMES LOCAL??????????????

    QUE MERITO TIENE ESTA EMPRESA PARA ENTRAR A VENDER DE ESA FORMA A EL MUNICIPIO????????? QUE NO SERIA MEJOR QUE EL MUNICIPIO APOYE A SU COMERCIO LOCAL Y ESE DINERO DE ESA UTILIDAD QUEDE EN EL ESTADO????????

    PURAS RESPUESTAS CANTINFLESCAS SIN RAZON Y SI CON CERRAZON LAS EXPUESTAS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL EMANADO DEL DISQUE NUEVO PRI………………………………

    AL FIN YA AL CABO TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES HASTA TU MI ESTIMADO JORGE.

      1. Como tú ordenes CRIS, ya ves que sólo entro a Colectivo Pericú para obedecer de inmediato que tú gustes y mandes CRIS..jajajajajaja

        Ya en serio, te recuerdo que los convenios y adquisiciones que hace la Señora Presidenta Municipal en representación del H. XIV Ayuntamiento Municipal le corresponde a aclararlos a ella ¿No crees CRIS?.

        Te invito respetuosamente a ti y a CONTRERAS a que re-direccionen sus dudas o inquietudes a la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del H. XIV Ayuntamiento Municipal. Allí te pudieran informarlos mejor sobre sus dudas, de lo que yo pudiera hacer. Desconozco los detalles de esos contratos, pero aquí les pueden informar:
        http://www.lapaz.gob.mx/transparencia/index.php

        Saludos CRIS.

  12. ADMIRADOR

    TA MADRE ME ACABO DE LEVANTAR Y MIRA LAS NOTICIAS…………… MAS RATERIAS DE POLITICOS Y EL ASALTO A LA JOYERIA……………. ESA ES MI BCS!!!!……………….

  13. CIRILO

    ADRIAN CHAVEZ ESTA RECONOCIENDO EL ADUDO AL INFORMAR QUE ESTA PERSONA LE PROPONE CANCELAR EL EDEUDO A CAMBIO QUE LES DEN EL TRABAJO DE LOS CABOS,,,NO SEAN COCHIS PAGUEN LO QUE DEBEN… NO SEAS RATA ADRIAN CHAVEZ

    1. Efectivamente… “A confesión de parte, relevo de pruebas”, como dicta el conocido aforismo jurídico de Derecho Romano. Incuestionable la confesión pública “ad hominem” sobre este adeudo de $906,487.92 más inetereses y gastos de cobranza, que ha hecho el Ing. Adrián Chávez Ruiz, ex-Presidente Estatal del PRD. Ni quien lo contradiga ahora.

      1. La soberbia es mala consejera y a Ud don Jorge,lo esta llevando a susitituir el razonamiento lógico que es una de las fuentes del derecho, con frases grecolatinas que no se aplican ni en el contexto, ni en el modo, a lo que expuse… ¿Cual confesión? ¿El atender y escuchar una demanda por más absurda que sea, te compromete a que la dieras por legítima y a reconocerla? Es simplemente absurdo… y bueno pues ya que estamos en el tema de las “confesiones” para la rama civil del derecho, éstas tienen que ser expresas, conscientes y libres… esto es que no puede haber confesiones “implícitas” … así que si quiere repetir una mentira como Goebels mil veces, esperando que muchos la consieren verdad, sólo recuede como terminó este propagandista…

      2. Pensé que en este asunto de propaganda política, los implicados eran usted Ingeniero Chávez Ruiz y AP Publicidad. Y no el Ministro de Propaganda NAZI, Joseph Goebbels, con sus temibles y decadentes “Volkssturm”.

        A mi entender, se confunde usted Ing. Chávez Ruiz, pues aquí el único “propagandista” que lo señala directamente a usted y al Partido de la Revolución Democrática es Guillermo González Velasco. Quien repite el supuesto “mito” de un adeudo por $906,487.92, en varios sitios de la ciudad. Tal vez con la esperanza de al “repetir una mentira como Goebels mil veces, espera que muchos la consideren verdad” (Chávez Ruiz dixit).

        Le envío un respetuoso saludo Ingeniero Chávez Ruiz, en el entendido que este diferendo dará, en los próximos días, suficientes elementos para aplicar “el razonamiento lógico, que es una de las fuentes del derecho”, como usted atinadamente lo menciona, en su siempre oportuna réplica a mi comentario.

    2. Si llegas a una reunión y en un monólogo te digo que me debes dinero, y que puedes darme tu carro para evitar que trate de embargar tu casa y que seguramente alguien de ahí me lo solicitó aunque tu no sepas ni de que te estoy hablando…¿estarías aceptando tu deuda sólo por sentarte a escucharme para ver de que se trata? No seas p…erdón, “limitado”, ni siquiera se trata de un recurso que la dirigencia y el partido hubieran manejado…. aunque con esa capacidad de razonamiento, probablemente en tu caso si terminarías por entregar tu carro sólo por negociar algo con tal y no fuera a ser que sí debes ¿verdad?… no pues sí….

      1. ANTICOMUNISTOIDE

        NO SEAS COCHI MI ADRIANCITO POCO BAÑO RUIZ, MEJOR RESPONDE A LA DENUNCIA QUE TIENES EMPOLVADA POR ALLÍ POR ..!!!!

  14. Don Simon

    Esos anuncios no van a hacer la diferencia.

    De cualquier manera el PRD ya esta hundido en B.C.S.

    Lo que si es de reconocer es que Adrian tiene mucho mas intelecto para defender lo indefendible que la actual dirigente del partido.

  15. DEMOCRATA

    Lamentablemente se esta haciendo un mitote, muchos sabemos como se manejan los enjuagues del PRD, Los números se maquillan y “puede” que hasta las “autoridades” taparan ese adeudo para que no “pasara” sus gastos de campaña. en fin
    quien tendrá la razón?
    lo que si digo, que en estas federales los amarillos están acabados, y pues los azules se van a quedar en el camino

  16. ciudadano comun

    lo que si es cierto, es que en los juzgados existen demandas en contra de RICARDO GERARDO HIGUERA, por no haber pagado trabajos de propaganda que mando hacer, y dejo colgado a su jefe de propaganda con las cuentas.

    1. watcher

      eso ya es habitual en RICARDO GERARDO, en el 2004 dicen que dejo colgada a una empresa de publicidad con varios miles de pesos, se hizo el occiso y nunca pago las facturas,

  17. Gore

    a que adrian y sus choros mareadores, que diga entonces (si dice que no hay adeudo) porque hubo reuniones de negociacion con AP, si esta empresa le solicito “un paro” con los cabos, (si es que no hay adeudo) esta peticion estaria tan fuera de lugar que adrian deberia denunciar a AP.
    O sera que el adeudo quedo justificado en el IEE pero el dinero no llego a AP?

    1. No fueron reuniones para negociar nada: sólo hubo un acercamiento donde ellos nos expusieron su demanda de pago de la que ahí conocimos sus detalles. Pero tienes razón: su petición, su solicitud y su manejo es absolutamente fuera de lugar. En fin, podrá haber distintos puntos de vista, pero con toda certeza y sin “rollos mareadores” el partido no íba a reconocer una deuda que no contrajo, que no fué informado, que no podía constatar que fuera veraz, que nunca se comunicó en el plazo de la campaña y que además hoy deberá de denunciar… no yo, sino quién funje como dirigente.

  18. JR

    Y bueno la respuesta a los 5 puntos es…

    ¿Por qué no demandó el PRD? digo si todo es calumnia y hay un aparente fraude (al ser post fechado y por un tal “Felipe Valdivia”) lo más lógico es que demanden, el PRD para eso se pinta solo.

    Si los de AP no quieren demandar y el PRD no quiere demandar, es muy sospechoso que solo se señalen y no se hagan nada

    1. Si se va a proceder, sólo que a un ritmo distinto al que uno desearía… tanto mediante un procedimien to especial sancionador que se interponga ante el Consejo General del IFE el día martes, como a través de una denuncia civil que se interpondrá en el transcurso de la semana.

  19. Ciudadano común

    Con todo respeto,,,, si le debo a alguien
    y no tengo para pagarle, y el trata de llegar
    a un arreglo, yo no saldría corriendo a
    acusarlo,,,,,,,y aparte se me hace
    que se hacen los espantados con el
    arreglo que ellos quieren hacer,si es
    sabido por todos que las cosas siempre
    se han hecho así en la política,,, ni modo
    que ya no nos acordemos de tantos
    casos así ,en todo el país *****

    1. Este enredado asunto del cobro de adeudos trae un oscuro trasfondo político, en el que saldrá ganando – como siempre – el llamado “proveedor oficial”, de la publicidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Guillermo González Velasco. Quien ha facturados millones y millones de pesos a las administraciones estatales perredistas. Y ahora logró un jugoso “convenio” comercial, para promover la “imagen” del mal llamado Gobierno del Cambio. ¿Ya vieron tapizada la ciudad con las mamparas de AP Publicidad con el Escudo del Gobierno del Estado?….¿Coincidencias o acuerdos en los oscurito?…. como diría cierto político tabasqueño, sobre la relación entre los Gobierno del Estado en turno y AP Publicidad.

      1. JR

        Pues si tienes razón Jorge ha logrado un “jugoso” convenio con el “gobierno del cambio” y también con el de “la política diferente”, por que yo he visto esos letreros, como el del anuncio de las placas en los nombres de las calles (uno de ellos estaba en la parada de camiones de soriana y sam’s), que para serte sincero, que pobreza de programas están promoviendo desde el ayuntamiento paceño para que una acción de esta sea publicada como la gran obra del gobierno municipal

      2. Por favor JR, no compares los millonarios y nada despreciables contratos, logrados por el oportunista Guillermo González Velasco, firmados en su momento con Antonio Alcántar López, y ratificados ahora con su sucesor, Juan Jesús Salvador Salgado Gutiérrez, en los tiempos del cambio.

        Nada que ver con los austeros gastos de promoción de imagen del XIV Ayuntamiento de La Paz, que hasta tú reconoces como “pobres” (JR dixit). El Municipio de La Paz es responsable y limita sus gastos de promoción porque no hay dinero, en las arcas municipales, para estas frivolidades. Y eso TODOS lo entendemos y lo apoyamos JR.

        Te creía más inteligente JR. Pero ya veo que no tienes ni el más mínimo criterio, para evaluar las políticas públicas en materia de difusión de la imagen de Gobierno. Lo que sí es evidente, es que AP Publicidad está “haciendo su agosto” con el mal llamado Gobierno del Cambio, y en pleno mes de Marzo. ¿O no?

      3. JR

        Es que el que está mal interpretando eres tu Jorge, el detalle no es el contrato, sino quien provee los servicios y por que es el que los provee, en este país donde Televisa y TV Azteca tienen el grueso de la televisión mexicana (mas el 1ro), contratar información implica que sea con uno o el otro, en este caso, en La Paz, si es AP quien tiene los espacios publicitarios mejor ubicados y por ende se le contratará a ellos para que realice la publicidad.

        Ahora bien, en cuanto al monto habría que ver cuanto se está invirtiendo en este “nuevo” gobierno, en comparación con el anterior (digo, hablar de cifras es mejor que nada), por que los gobiernos estatales hacen publicidad y algunos priistas como Veracruz y Estado de México hasta salen en cadena nacional, pero para muestra te dejo algo…

        http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/02/21/durante-gobierno-pena-gasto-publicidad-oficial-crecio-937-veces

        Entre el 2005 y el 2010, con Enrique Peña Nieto en la gubernatura del Estado de México, el gasto en la contratación de espacios en medios escritos y electrónicos para publicitar al gobierno local aumentó 1,335%, arrojó el más reciente estudio de Artículo 19 y Fundar Centro de Análisis e Investigación, “Acceso al gasto en publicidad oficial en las entidades federativas; diagnóstico 2011”.

        El documento indica que en el 2005, el gobierno mexiquense erogó para este concepto 6.9 millones de pesos, para el 2010 llegó a 128 millones. Este aumento convierte a la entidad en la que más incrementó su gasto en publicidad.

        Para el estudio, ambas organizaciones solicitaron a los mecanismos de transparencia locales información sobre cuánto dinero se había gastado por concepto de comunicación social y publicidad gubernamental en dicho periodo.

        De las 32 entidades, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Tabasco y Tamaulipas no aportaron información o retrasaron la entrega, explicó Justine Dupuy, de Fundar.

        De las 18 entidades que sí facilitaron el acceso a la información, el Estado de México está a la cabeza por amplio margen en los aumentos del presupuesto destinado a ese fin; le sigue Yucatán, cuyo incremento fue de 527%, al pasar de 27.5 millones de pesos a 222.7 millones.

        Durante la presentación del estudio, Ricardo Raphael , investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y Jesús Cantú, exconsejero del IFE, coincidieron en que la figura del Gobernador incide en la dirección que se da al gasto en los estados.

        “Por ello, más que cumplir con un fin informativo para la ciudadanía, la publicidad oficial abona a la promoción personal del Gobernador. Como lo estamos viendo, (…) está el hecho sin duda alguna de lo que muchos gobernantes están haciendo, conseguir a través de la compra de publicidad oficial beneficios personales para promoverse en otros espacios o tener mejor trato después cuando sean candidatos”, comentó Cantú Escalante.

        EL DF NO SE QUEDA ATRÁS

        En cantidad, el DF es la entidad que más gasta cada año: 305 millones de pesos en promedio. En seis años ha tenido un aumento progresivo, en el 2005 erogó 137.2 millones de pesos y en el 2010 gastó 451.7 millones de pesos.

        Le siguen Chihuahua, con 223 millones en promedio; Sonora, con 213 millones; Veracruz, con 196 millones; Nayarit, con 163 millones, y en el sexto lugar, el Estado de México, con 108 millones.

        Dupuy destacó que el estudio levanta dudas sobre la razón de estos incrementos dado el nivel generalizado de opacidad en la entrega de información y la falta de correlación entre los contextos estatales y sus gastos de promoción.

        CUESTA 50 CENTAVOS RETIRAR CADA PENDÓN

        El secretario de Obras y Servicios Urbanos del gobierno local, Fernando Aboitiz, dijo que a la administración local le cuesta 50 centavos, en promedio, retirar cada manta, pendones y propaganda que los partidos políticos han colocado en la ciudad de México.

        Informó que a la fecha han retirado 76,944 artículos electorales de las calles, entre pendones, gallardetes y mantas; sin embargo, aseguró, aún quedan alrededor de 180,000.

        Aboitiz reclamó a los aspirantes que dejen la propaganda electoral y dijo que es peor que la coloquen en sitios que están específicamente prohibidos por la ley.

        Retirar la propaganda “le cuesta a la ciudad como le cuesta recoger la basura de cualquier persona. La puesta de gallardetes sobre los árboles es una violación por parte de algunas personas”.

        Asimismo, cuestionó a quienes aspiran a un puesto de elección popular cuando desde hoy violentan la norma.

        Aunque reconoció que algunos precandidatos o aspirantes quitaron su propaganda, “hubiera sido muy sano que todos la retiraran”, destacó.

        Mencionó que las 46 toneladas de basura electoral que han retirado implican que las autoridades capitalinas deben disponer de un espacio para almacenarla y procesarla, aunque destacó que tienen un valor calórico que se puede aprovechar.

        Con lo que voy, los gobiernos deben publicitar sus obras si, pero hacerlas con gastos excesivos para promoción política de los gobernadores (o presidentes municipales) es algo malo, pero si comparamos al de BCS con otras entidades, ¿Como estarán los ratings?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s