Vértigos


Tito LOYA H.

Los Caballeros de EPN

  • Reto, Oportunidad y Reconocimiento
  • Primera Línea en Los Estados
  • Prioridades del Proyecto Nacional
  • Visita del Secretario de Desarrollo Social
  • REFLEXIONES

Se quedaron con un palmo de nariz los que pensaron que con la repartición de candidaturas para contender por un curul y escaño en el Congreso de la Unión, seria el ultimo movimiento para incluir elementos de alto nivel al juego nacional y estatal.

También para los que en su momento mostraron su falta de confianza y un que otro desaire, ya andan un poco preocupados con la designación de los caballeros de EPN (Enrique PEÑA Nieto) en cada uno de los estados para bajar las prioridades del proyecto nacional. En Baja California Sur, como bien se dijo oportunamente en este su espacio, el diputado local y coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, fue designado como coordinador general estatal de la campaña de EPN.

Donde este ejercicio, muestra que es un personaje que puede construir y tejer fino en las altas esferas de la política nacional. Su cercanía con el coordinador general nacional de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, ya fue creíble y reconocida.

Con esta encomienda trae a cuesta una gran tarea y deberá tratar de salir adelante y conjurar el maleficio de desunión en que esta sumido las estructuras del Tricolor. También es muy claro que todos los actores locales deberán coordinarse para estar dentro de la jugada nacional y en mas de no de los casos, hacer de tripa y corazón bofe, para guardar su estilos usados de perdonavidas,  uno que otro tratara de seguir con los cuentos viejos de que son cercanos a PEÑA y tantas cosas mas. Hay que destacar que Juan Alberto es un político que no trae confrontación con ningún grupo al interior de tricolor y es le permitirá  surcar las aguas turbias en que transita el priísmo sudcaliforniano.

No estará exento a la denotación de los que se sienten con derechos de antigüedad y que en la penumbra lanzan sus dardos envenenados de frustración e incompetencia. En vías de mientras Juan Alberto Valdivia Alvarado, es de los cuadros jóvenes del PRI que tendrá acceso directo con el primer circulo del candidato a la presidencia de la república y si la eventualidad electoral lo favorece a ese proyectos  nacional, tendrá un canal directo a la presidencia de la república, en fin.

REFLEXIONES: Poco a poco el asunto judicial del Toño Alcantar, se deja ver que el peso de la justicia y sus testigos lo van dejando solo en la mayor encrucijada de su vida *** los que estarán de manteles largo el día de mañana sábado en punto de las cinco de la tarde en el parque Revolución, por un aniversario mas del PRI *** Los distintos abanderados a diputados federales y senadores de la república, se encuentren en capacitación en sus institutos políticos en la ciudad de México, aprovechando lo de la intercampañas o veda electoral, como muchos la han llamado *** un trabajo serio y discreto se observa al profesor Manuel Salvador Higuera, donde el desempeño dedicado le genera simpatizantes para sumar mayores esfuerzos institucionales *** todo listo ara la visita del secretario de desarrollo social, Jesús Heriberto Felix Guerra, el Gobernador Marcos Covarrubias , instruyo lo necesario para los eventos programados *** El tesorero municipal de Los Cabos, Gerardo Manriquez Amador, destaca la necesidad de continuar en la línea de la legalidad, trasparencia y orden en el manejo de los recursos financieros municipales *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

87 comentarios en “Vértigos

  1. Yo digo

    el pobre imbecil es un reprimido y acomplejado que tampoco tiene cedula profescional igual q barroso , y sin embargo el pri los llaman los juvenes y pretigiosos abogados jaja . pobre ” jorge cota” ahi q tenerle lastima a este tipo , y gradecer de no estar en sus zapatos , con tantos traumas q tiene. y porcierto es un metiroso y cobarde por q se esconde detras de un nombre q no es de el .

  2. IMPERIO DEL SOL

    TIENEN RAZON, DESPUES DE ESTE SEXENIO SE VA A SABER CUANTAS MUERTES FUERON,Y TODO LO OBSCURO Y SANGRIENTO DE ESTE GOBIERNO QUE EN BREVE TERMINA,LA MAYORIA PIENSA QUE EL TRIUNFO ES EL PRI Y SI NO?¡¡¡¡QUIEN SABE¡¡¡TODO ES POSIBLE, PUEDE PERDER NADA ESTA ESCRITO, A MUCHA GENTE NO LE GUSTA LO LUCIDO QUE HASTA SE CASO CON UNA ARTISTA PARA GANAR MAS FAMA Y ANDAR EN BOCA DE TODOS, SI MUJERES ES LO QUE LE SOBRA Y MAS JOVENES Y BELLAS Y RICAS Y NO DIVORCIADAS, LO QUE EL TIPO QUIERE ES FAMA, POR ESO NO ME GUSTA SE ME HACE MUY FALSO Y JOSEFINA ¡¡NOO¡¡ EL PAN NI DE AZUCAR¡¡¡

  3. El terror... del tinterillo con maestría (antes Clamatón)

    Te recuerdo, Tinterillo (seudo Jorge Cota Sandoval), que TU SI ERES DELINCUENTE, porque te ostentas como licenciado en derecho sin tener cédula profesional, lo cual está previsto en el Código Penal del Estado como delito que merece cárcel. ¿ Que respondes al respecto, tinterillo ?

  4. Ciudadano de este mundo

    JORGE COTA SANDOVAL, estoy esperando tu contestación a este mensaje…

    JR | marzo 3, 2012 a las 11:20 | Responder
    No Jorge, sin sustento nada, ahí están las cifras citadas del INEGI, ONU y otros, no solo es 1 link el que puse, además el mismo libro La reforma de la justicia en México también lo menciona, lo malo es que así están muchos en el PRI pensando que las críticas del pasado son bromas y se tienen que contestar con risas, no tienen el valor moral de afrontar la realidad, aquella donde había crímenes de estado cuando ocurrían las matanzas de Tlatelolco, el Halconazo, los asesinatos a periodistas para amagar y callar la información (y para que no sea sin nombre cito el asesinato de Manuel Buendía).

    Y no lo reconocen, no se disculpan y se burlan, dicen que los millones de pobres que duelen al País, y es cierto, duele y avergüenza que en un País que se diga miembro del G-20 existan pobres, pero también es herencia de los sexenios priistas, no surgieron por arte de magia y cito

    “Para fines del sexenio salinista las cuentas no eran nada alegres, oficialmente se reconocía que el número de pobres había aumentado hasta llegar a los 40 millones de mexicanos, de los cuales alrededor de 17 millones se encontraban en la extrema pobreza.”

    “A partir del llamado “error de diciembre” de 1994, que derivó en una nueva devaluación, se generó una oleada de migrantes que llegó casi a duplicar las cifras que anteriormente se venían presentando. También desde fines de 1994 y hasta principios de 1997 se perdieron millones de fuentes de trabajo, con una caída del 20% en los salarios de los trabajadores”

    Haz clic para acceder a pr32.pdf

    Es fácil decir que por que la fuente no sea local no sirve, pero el standar & poors no es mexicano y le acaban de dar a México BBB de calificación y los economistas, inversores y demas lo toman en cuenta aunque no sea una fuente local, por la relevancia e importancia que tiene.

    Gracias por tu amable respuesta…..

  5. SOCIEDAD CIVIL

    Jorge Cota Sandoval:

    Si coincidimos contigo, el PRESIDENTE es un ladrón, el Presidente es un sujeto despreciable, el presidente es un inmoral, es un irresponsable, es el clásico corrupto de siempre, es el clásico dinosaurio a que nos tiene acostumbrado tu partido, es el canalla sin escrúpulos que han tenido que soportar los coahuilenses, es el que los dejó sin calzones y tendrán que pagar una megadeuda millonaria durante toda su vida.

    Si, Jorge Cota, el PRESIDENTE HUMBERTO MOREIRA, el presidente inmaculado de tu partido, bendecido por gracia de satanás y Peña Nieto, el PRESIDENTE DEL PRI durante 2011, este sujeto de marras, prófugo de la justicia, que como excelso representante de la corrupción de tu partido, el muy cobarde, no da la cara y se ha escondido para demostrar que es culpable de todo de lo que se le acusa y mas.

    HUMBERTO MOREIRA, PRESIDENTE de tu partido, hace apenas escasos 3 meses, es el prototipo de la corrupción, que hasta los mismos PRI-istas desprecian y se avergüenzan, como lo declaró el 19 de noviembre, Francisco Labastida, candidato presidencial perdedor el 2000 del PRI: “Humberto Moreira le está haciendo mucho daño al partido, de eso no hay ninguna duda”. El sinaloense sentenció: “Sin lugar a dudas (las acusaciones contra Moreira por la deuda), ponen en riesgo la unidad del partido y esperemos que no llegue a tanto como para que se pierda la Presidencia en 2012”. NADA MAS Y NADA MENOS.

    El Presidente Calderón ya reconoció y rectifico, públicamente, por el “gravísimo” pecado de presentar unas encuestas donde Peña Nieto las encabeza, a 4 puntos de Josefina Vázquez Mota y, en tercer lugar, López Obrador, de donde se deduce que el beneficiado es Peña Nieto, lo ponen en primer lugar, ¿Cual es el delito contra tu Mesías?

    Y USTEDES, ¿CUANDO SE HAN DISCULPADOS CON EL PUEBLO DE MÉXICO POR SUS INNUMERABLES EXCESOS, POR SUS CRIMINALES RATERÍAS, DURANTE 70 AÑOS?.

    ¿CUANDO LE HAN PEDIDO PERDÓN A LA SOCIEDAD CIVIL?.

    ¿CUANDO VAN A RECONOCER SUS GRAVES PECADOS?: Nunca, porque su estirpe diabólica se los impide, siempre serán malvados, siempre serán inmorales incorregibles.

    EL VERDADERO FONDO DEL ASUNTO Y LO QUE MAS LES ESTÁ DOLIENDO AL PRI Y FANÁTICOS DE PEÑA NIETO, es que su candidato ya se desplomó, ya se derrumbó, no por ninguna campaña oficial (como afirmas Jorge). Peña Nieto se desbarrancó solo, por sus propias torpezas, por su propios errores, dadas a conocer en las redes sociales y en televisa, no por ninguna campaña de nadie.

    Por qué culpas a los demás de sus propias pendejadas?, Por qué tratas de culpar al gobierno de la ignorancia de Peña Nieto, de las fobias de su hija hacia la “prole”?. ESTO ES LO QUE LES DUELE A LOS DEL PRI.

  6. con respecto a la fiesta de mi partido a su cumpleaños van a ir solamente los que estan dentro del gabinete de estela ponce, ademas los nuevos candidatos y los dirigentes del partido solamente porque pregunto la gente del pueblo donde la invitaron principalmente estela y los diputados eso no lo veran tus ojos y menos va estar ahi el profe EMILIANO AGUILAR, que estaba coordinando la zona rural ya que mejor le renuncio y el que esta pendiente tambien es el prof Reyes cervantes porque tambien se les va ir, y saben quien es el srio gral pues es primo de estela ese beltran rochin, y aprovechando los corridos cuando correran a ese descrepito de grall de pacotilla que esta en ytransito amador soto es solamente un viejo lucido inepto y abusivo ya que el director operativo DAVID CASTRO, LO MANGONEA A SUS ANCHAS o sera que le esta pasando la mochada y otra el hijo de ese david lo han reportado infinidad de veces por RATERO PORQUE TAMBIEN ES POLICIA DEL CENTRO, Y SINO PREGUNTELE AL COMTE DE ASUNTOS INTERNOSA CECEÑA BURGOIN, le paramos o le seguimos

  7. CARLO

    Me invitó una amiga a que hoy a partir de las 5 de la tarde en el parque Revolución habrá una verbena popular del PRI que porque es su cumpleaños.
    ¡¡¡Voy a ir a “”ver””” como está el movimiento de gente y cuanta gente va, de ahí mas o menos me daré cuenta de como van los candidatos priistas!!!
    Al que no quisiera ver es al DINO AGAPITO por ahi, porque lo odioso y prepotente, NUNCA se le quitaaaaaaaaa.

  8. El terror... del tinterillo con maestría (antes Clamatón)

    Ahora resulta que el descuartizador se escandaliza y casi se desmaya por que mira una gota de sangre…. ¡ por favor, tinterillo (con maestría, perdón se me olvidaba). Pero si los gobiernos priistas de todos los niveles son y han sido siempre los padres indiscutibles, no solo en eso de meter las manos en los procesos electorales, sino en meterse de cuerpo entero. ¿ Un expediente abierto te parece la gran cosa ?…. sigues demostrando que como abogado eres una nulidad… eso significa, nada más, que se abre una investigación, pero de ninguna manera que Calderón vaya a resultar culpable. Si así fuere (no es justificación, que te quede claro), sería una minucia comparada con las tantísimas trapacerías electorales perpetradas por el priismo a lo largo de siete décadas, entre las cuales no desdeñan hasta el asalto armado a las casillas electorales para robar documentación (boletas, actas); el mundo entero les reconoce esa paternidad. No te rompas las medias, payaso.

    1. Tlacuache

      El caso es que estos priistas no quieren aprender a ser honestos, éticos, etc. En una palabra desconocida para ellos HONORABLES, puro verbo y manipulación, todo por ambiciosos sin importarles el bienestar de su propia gente, capaces de vender a su propia sangre con tal de que les den un hueso, mentes mórbidas y que bueno que demuestre y exponga como son los priistas para que la gente se dé cuenta, ahí están sus gobiernos municipales, y sus perdedores diputados, pero que digan de los diputados que si ganaron sus distritos sus antecedentes, sus resultados a un año, les va a pasar lo mismo que con los expriistas y experredistas. Pero hay que poner atención al gobierno actual porque ya llega su primer informe y?????

      1. Se escandalizan los sensores de la moral panista, cuando intentan pasar por alto que el delincuente de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA ya fue sentenciado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violar en 2010 la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Su sentencia sigue en pie y tendrá que ejecutarse por mandato judicial al finalizar su encargo presidencial. Porque de acuerdo al TRIFE – su histórico fallo judicial- CALDERÓN es CULPABLE.
        Fuente Milenio Diario http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a171a1241e5a048787f20d8c8e218550

      1. EL CLARIDOSO

        Jorge, Calderon debe estar sumamente preocupado por la acusacion que refieres, jajajaja!!! El que si debe de estar mas preocupado es el Peñitas, pues a pesar de que ya nadie puede entrar a las reuniones con celular, de todas maneras “alguien” filtro la informacion de la estrategia de las telenovelas que ya es “trending topic” en las redes sociales..El que haya reculado no significa que no haya sido su plan “maravilloso” de fomentar la union familiar….Siguelo defendiendo que para eso te pagan, o cuando menos, te lo prometieron, que te cumplan, quien sabe…A ver con que mas sale el Peñitas y sus asesores…Que botana!!!

      2. Se note que solo respondes lo que te conviene, por que adempas traes ese vínculo de milenio como si fuera estandarte de la virgen en 12 de diciembre, si el PRI tiene mucha cola que le pisen y poca memoria a conveniencia, en el PRI piensan que las críticas del pasado son bromas y se tienen que contestar con risas, no tienen el valor moral de afrontar la realidad, aquella donde había crímenes de estado cuando ocurrían las matanzas de Tlatelolco, el Halconazo, los asesinatos a periodistas para amagar y callar la información (y para que no sea sin nombre cito el asesinato de Manuel Buendía).

        Y no lo reconocen, no se disculpan y se burlan, dicen que los millones de pobres que duelen al País, y es cierto, duele y avergüenza que en un País que se diga miembro del G-20 existan pobres, pero también es herencia de los sexenios priistas, no surgieron por arte de magia y cito

        “Para fines del sexenio salinista las cuentas no eran nada alegres, oficialmente se reconocía que el número de pobres había aumentado hasta llegar a los 40 millones de mexicanos, de los cuales alrededor de 17 millones se encontraban en la extrema pobreza.”

        “A partir del llamado “error de diciembre” de 1994, que derivó en una nueva devaluación, se generó una oleada de migrantes que llegó casi a duplicar las cifras que anteriormente se venían presentando. También desde fines de 1994 y hasta principios de 1997 se perdieron millones de fuentes de trabajo, con una caída del 20% en los salarios de los trabajadores”

        Haz clic para acceder a pr32.pdf

  9. El terror... del tinterillo con maestría (antes Clamatón)

    ¿ Un expediente abierto te parece gran cosa, tinterillo…? Eso no significa nada…. simplemente el inicio de una investigación cuyos resultados no necesariamente serán condenatorios. En caso de que resultare culpable, no te rompas las medias: Calderón sería simplemente un buen alumno que aprendió las lecciones de los priistas, cuyos gobernantes siempre han sido maestros no solo en en eso de meterse completos (no solo las manos) en los procesos electorales, sino en integrar un inmenso catálogo de trapacerías, sin desdeñar hasta el asalto armado para robar documentación electoral. Por eso se les reconoce a los priistas la paternidad indiscutible de tanta inmundicia. Ahora resulta que el descuartizador se escandaliza porque mira una gota de sangre…. payasos…

  10. Gargamel

    Ni dudarlo en estos momentos EPN, es el mas popular y probable nuevo presidente de la republica, pero aguas lo mismo decia Lopez Obrador hace seis años, las mujeres han avansado mucho en politica a nivel mundial y si Josefina Vazquez Mota se aplica al final la lucha por el poder sera muy serrada, por el nombramiento de Valdivia muy bien en el PRI choyero ya se requiere una limpia, los dinosaurios priistas solo restan.

  11. CONTRERAS

    JORGE ESTOY IMPRECIONADO POR TU ARRASTRE Y SERVILISMO SEGURO ESPERAS EL PUESTO DE PROCURADOR, SE NOTA A LEGUAS QUE ERES UN EXITOSICIMO ABOGAMSTER…………

    1. Al parecer la expresión correcta es “Abogado Gángster* o Abogángster”. O al menos eso creo que fue lo que quisiste expresar, para intentar denostarme CONTRERAS. Pero por lo visto ni para eso tienes ni la más mínima gracia.

      Según el Poder Judicial de la Federación, aquí el único delincuente sentenciado por el TRIFE es FELIPE CALDERÓN HINOJOSA ( (Fuente Milenio Diario http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a171a1241e5a048787f20d8c8e218550). A quién ayer la FEPADE y la PGR le abrieron – de nuevo – una investigación previa por peculado y como presunto delincuente electoral, con el expediente PGR/FEPADE/285/2012.

      GÁNGSTER: m. Individuo perteneciente a una banda de malhechores que actúa a sueldo en las ciudades (Diccionario Enciclopédico ESPASA/CALPE 2005).

  12. ¿Qué respondo?:

    Que son cifras sin sustento y citadas de una fuente totalmente anónima y falta de toda credibilidad¿Qué es el Paso Times Calamtón? ¿Alguien sabe?. Jajajajaja Yo en cambio te puedo citar el folio: PGR/FEPADE/285/2012, abierto hoy por la FEPADE, para investigar a Calderón y que en su momento sentará las bases para ser acreditado de nuevo, como en 2010, por el TRIFE como sustento para la acusación de presuntos delitos electorales del reincidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Y estos se llaman: elementos jurídicos Clamatón ¿O no?…….El Paso Times jajajajajajaja

    1. JR

      No Jorge, sin sustento nada, ahí están las cifras citadas del INEGI, ONU y otros, no solo es 1 link el que puse, además el mismo libro La reforma de la justicia en México también lo menciona, lo malo es que así están muchos en el PRI pensando que las críticas del pasado son bromas y se tienen que contestar con risas, no tienen el valor moral de afrontar la realidad, aquella donde había crímenes de estado cuando ocurrían las matanzas de Tlatelolco, el Halconazo, los asesinatos a periodistas para amagar y callar la información (y para que no sea sin nombre cito el asesinato de Manuel Buendía).

      Y no lo reconocen, no se disculpan y se burlan, dicen que los millones de pobres que duelen al País, y es cierto, duele y avergüenza que en un País que se diga miembro del G-20 existan pobres, pero también es herencia de los sexenios priistas, no surgieron por arte de magia y cito

      “Para fines del sexenio salinista las cuentas no eran nada alegres, oficialmente se reconocía que el número de pobres había aumentado hasta llegar a los 40 millones de mexicanos, de los cuales alrededor de 17 millones se encontraban en la extrema pobreza.”

      “A partir del llamado “error de diciembre” de 1994, que derivó en una nueva devaluación, se generó una oleada de migrantes que llegó casi a duplicar las cifras que anteriormente se venían presentando. También desde fines de 1994 y hasta principios de 1997 se perdieron millones de fuentes de trabajo, con una caída del 20% en los salarios de los trabajadores”

      Haz clic para acceder a pr32.pdf

      Es fácil decir que por que la fuente no sea local no sirve, pero el standar & poors no es mexicano y le acaban de dar a México BBB de calificación y los economistas, inversores y demas lo toman en cuenta aunque no sea una fuente local, por la relevancia e importancia que tiene.

  13. El terror... del tinterillo con maestría (antes Clamatón)

    ¿ Que respondes a las cifras que maneja JR, las cuales dejan muy en claro que para asesinatos no hay mejores que los presidentes priistas ? … ¿ Y que le replicas a “Sociedad Civil”..? Ah.. caoncillo…. no es lo mismo estar aventando el clásico rollo priista demagógico y soporífero, que revirar contra afirmaciones claras y fundamentadas.

    1. Dejemos que sea la PGR, a través de la FEPADE, quien hable en estos presuntos actos violatorios de la Ley, cometidos por FELIPE CALDERPON HINOJOSA. Quien ya en 2010 había sido sentencuado por el TRIFE por los mismos motivos, el pasado 28 de Agosto de 2010 (http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a171a1241e5a048787f20d8c8e218550), lo que lo convierte en un reincidente en la comisión de delitos electorales. Que sea la verdad jurídica la que hable Clamatón.

    1. DENUNCIA PENAL CONTRA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN POR REALIZAR PRESUNTO ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.

      MÉXICO, D.F. (apro Marzo 02 de 2012).- Legisladores del PRD ratificaron hoy ante la Fepade la denuncia interpuesta contra el presidente Felipe Calderón por la presunta comisión de delitos electorales al dar a conocer en un evento público los resultados de una encuesta en la que la supuestamente la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se encuentra a cuatro puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto.

      Durante su comparecencia, Alejandro Encinas y Agustín Guerrero pidieron a la dependencia de la PGR que se aplique al mandatario lo establecido en la ley que consiste en una pena de prisión por seis años y el pago de una multa de 400 días de salario mínimo vigente.

      La semana pasada, los diputados federales perredistas presentaron la denuncia formal contra Calderón, con la que se inició la averiguación previa PGR/FEPADE/285/2012. Por ley, los quejosos tienen que ratificar la querella, trámite que se cumplió este viernes al presentarse Encinas y Guerrero.

      En la indagatoria, se acusa a Calderón de hacer públicos los resultados encuesta de Mercatel en una reunión con consejeros del Grupo Banamex, a pesar de la veda electoral. Dicha encuesta aludía a que supuestamente los punteros para los próximos comicios son los abanderados del PRI y el PAN, relegando al tercer lugar al candidato de los partidos de izquierda.

      “Acudimos a ratificar, pero también a ampliarla al haber obtenido mayores evidencias de lo dicho y reconocido tanto por funcionarios de la Presidencia de la República como del Partido Acción Nacional.

      “Esperamos que la Fepade vaya a fondo y sancione este acto de ilegalidad, ya que el titular del Ejecutivo se ha entrometido en la campaña electoral y ha utilizando recursos públicos para favorecer a la candidata de partido”, dijo Alejandro Encinas.

      Al respecto el diputado federal del PRD, Agustín Guerrero Castillo, señaló que el jefe del Ejecutivo incurrió en delito de peculado por la utilización de recursos públicos para beneficio de la candidata presidencial panista, -violenta el artículo 134 Constitucional-, al acudir a un evento transportándose en vehículos oficiales y la utilización de escolta del Estado Mayor Presidencial.

      Detalló que las sanciones previstas para el delito de peculado son de seis años de prisión o una sanción de 400 días de salario mínimo, “la pena no se puede conmutar porque son delitos graves”.

      “El titular del Ejecutivo federal es el más obligado en conocer la Ley, no puede andar despachando asuntos oficiales y decir que no sabía que había veda electoral, parece niño chiquito, cuando un niño chiquito se porta mal dice, bueno ahora si me voy a portar bien, pero no es un niño chiquito, ya es mayor de edad y tiene que actuar con esa responsabilidad”, expresó.

      Fuente: Revista PROCESO (http://www.proceso.com.mx/?p=299455)

      1. Tlacuache

        Se acuerdan del proceso electoral cuando perdió el Cuatemochas que se les cayó el sistema al Ife cuando iba ganando y al regresar el sistema los datos cambiaron y el ganador era salinas. Y así el pri tiene muchas, la invención de los mapaches, acarreos, desayunos, despensas, etc. Pero todo con el dinero del erario público con transportes oficiales y los votos forzados con amenazas, no que ya habían aprendido.

      2. Tlacuache

        Desvergonzado: la interponen los perredistas, mientras que tu actual presidente de partido se reunía con felipillo, así que como tus patrones mandan ” calladito” que los meros meros del pri ya se arreglaron y felicitaron a calderón en el congreso, eh, para que peleas lo que tus mandos máximos ya solucionaron, así que como buen perro a callar y obedecer que te quedas sin torta y refresco, recuerda tu no importas, tú te callas y sin chistear obedeces, perro.

  14. Daniel Marquez

    PENSABA APOYAR A E.P.N, COMO MILITANTE VIERNDO LA PEOR DESICION EN QUE SEA EL HIJO DEL TRAIDOR COORDINADO GRAL MEJOR SOLAMENTE SIMPATISANTE ERROR DEL PARTIDO VERDAD ESFERITA OTRA TRAIDORA DE LOS PRIISTAS JUNTO CON TODO SU GABINETE SOLAMENTE AGARRARON AGUA PARA SU MOLINO Y LOS VERDADEROS LUCHADORES QUE SE CHING.. PARO VAN A VENIR A PEDIR EL VOTO Y AYUDA Y LOS VAMOS A MANDAR A LA CHING…

    1. ¡Mientes de nuevo Daniel Márquez! Nunca has pensad o votar por nuestro partido ni apoyar a nuestros candidatos. Te la has pasado denostando de manera poco inteligente y agraciada al PRI, en este espacio de opinión.
      Gente traicionera y negativa como tú no nos sirve para nada en el PRI. Pero de seguro sí te recibe el PICORE con los brazos abiertos.

      1. con los comentarios que tu haces y segun tu demuestras inteligencia en las declaraciones a favor de mi partido pero entiendelo una cosa es ser partidista y otra servilismo no confundas ati te pagan para que respondas a todfas las criticas y te puedo asegurar que tu eres de los iluminados y que en ultimas fechas te has hecho priista ma bienb creo que eres una persona sin moral que te vendes a cualquier postor como tu amigo ese mentado picore y dime sino es malagradecido ya que toda su familia vivio del pri, a lo traiciono y la otra que dices que lo que digo son cosas infundadas que equivocado estas lo que hiso ese mentado gral valdivia tampoco fue traicion cuando le dio la espaldas a todos los priistas para que ganara en nefasto de leonel desminteme le paramos o le hechamos mas chile y si quieres saber algo del rpi, del pan, y prd que es lo mismo en bc.sur nomas pregunta sicario de l politica

  15. JAVA, COMO SE HACE LLAMAR EL JR., DEL GENERAL VALDIVIA, ES NIETO DE ALBERTO ALVARADO, POR LO QUE YA CAMINA, HABLA, SE SIENTA, COMO FIGURA DE PRIMER NIVEL, LA SOBERBIA, LA ARROGANCIA LO ACABARA ANTES DE TIEMPO, NO SE LE DESCONOCE SUS RELACIONES EN MEXICO, QUE HIZO CUANDO TRABAJO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, TODOS LOS DEL ESTADO DE MEXICO FUERON SUS CORRELIGIONARIOS EN ESE ENTONCES, POR LO QUE LA AMISTAD CONTINUA, PERO DE QUE ES PREPOTENTE, Y SE SIENTE “GOBERNADOR”, IGUAL QUE ESFERITA Y BARRUNTOS, DEFINITIVIAMENTE YA SE CONSIDERA COMO TAL, POBRE ILUSO, NO SE DA CUENTA DE QUE VIENE LA “CHOKIE” DEL P.A.N., EMPUJANDO MUY FUERTE, CUIDADO PUES, ESTE JAVA, ES DE CUIDADO, TIENE DE ASESOR AL GENERAL JOSE ANTONIO VALDIVIDIA, QUE SE CONOCE DE SOBRA SU CONDUCTA DE POCA VIRILIDAD EN LA EPOCA DE LOS LEONELES, CORRIO, CUAL SI FUESE UNA “CHACHA”.

  16. EL CLARIDOSO

    El diputado Valdivia tiene el dificil compromiso de evitar que la figura del Peñitas se siga desplomando en BCS como esta pasando en otros Estados del pais, por el contrario, tiene que luchar para que suba su popularidad y logre el triunfo que -segun ellos- ya tienen asegurado pero que las ultimas noticias los pusieron a temblar pues ya JVM les esta pisando los talones, situacion que no estaba prevista por sus estrategas quienes tiene que idear nuevas formas de que EPN logre mas aceptacion pero sin exponerlo, pues le esta -por estrategia- prohibido hablar sin guion, pues si antes de cometer los dislates que todo mundo sabe, ya se ponia nervioso, pues ahora esta peor, nomas hay que ver las facciones desencajadas que trae por la angustia y la presion que ahora le hacen ver hasta moros con tranchetes, por lo que -dentro de otras medidas- se instrumento que sin excepcion todos los integrantes del “circulo rojo” tienen que dejar sus celulares en una charola antes de entrar a reunion, o sea, todos son sospechosos de filtrar informacion a los adversarios politicos…Por eso es que JAVA tendra que luchar con los demonios de dentro y de fuera de ese partido por lo que no tendra precisamente un dia de campo, casi casi, se saco la “rifa del tigre”…

  17. UN RECORDATORIO PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA SOCIEDAD CIVIL,..TODOS VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN PODER VER LA VIGA QUE TRAEMOS EN EL NUESTRO….EL FANATISMO ES LA PEOR CONSEJERA AL MOMENTO DE JUZGAR UNA SITUACION…CALMADOS Y NOS AMANECEMOS…Y EN FIN SI LE PONEMOS MAS SUSTENTO Y MENOS PASION A LOS COMENTARIOS LE DAREMOS SERIEDAD A NUESTROS COMENTARIOS.

    1. SOCIEDAD CIVIL

      Guaycura Californiano, tu no eres nadie, absolutamente nadie para tratar de censurar la libertad de expresión de los ciudadanos. De manera que ajústate a debatir con ideas y propuestas, lo que a tu derecho corresponda.

      Bien debes saber, que en opiniones políticas, las pasiones y diferencias son comunes y parte de la pluralidad que vive ahora nuestro País. Los tiempos de la censura, la cerrazón, la persecución y el asesinatos a los pensadores que ejercían su libertad de prensa, ya se acabaron, ya nos son los tiempos de la “Dictadura Perfecta” que ejercían los gobiernos abusivos, arbitrarios y corruptos del PRI.

      Saludos, pero deja en paz las libertades de los demás.

  18. SOCIEDAD CIVIL

    C. Jorge Cota Sandoval:

    Ofender a las instituciones, es ofender a los mexicanos; ofender a la institución presidencial es ofender a la Sociedad Civil; difamar y calumniar al Presidente sin fundamento y torciendo la realidad, solo te exhibe como un enfermo de la moral, mentiroso, neurótico y disfuncional en nuestro sistema democrático.

    Para empezar, no somos mentirosos, no somos como tu. El haber omitido los textos de las bases del articulo-41 constitucional fue por obviar; pero, si sabes leer, debiste atender el último párrafo de nuestra intervención que dice: “: (ver dichas bases en la constitución, que se refiere a cuestiones electorales)”. Si no sabes leer, o solo lees lo que te conviene, entonces pídele unas clases de lectura a tu “mesías” Peña Nieto.

    Ademas, te pedimos una explicación para que no quedaras como “vulgar difamador” y aun la seguimos esperando, porque ahora, con esta burda referencia, fuera de contexto, aludes a una llamada de atención a la figura presidencial, la cual compartimos con los magistrados del TRIFE.

    Pero de nuevo MIENTES, Jorge Cota Sandoval, porque esta llamada de atención al presidente no es porque haya difundido encuestas, como tu lo afirmas… de manera que seguimos esperando tu explicación a tus calumnias y difamación a la figura presidencial, SIN MAS MENTIRAS Y CON RESPETO, por favor.

    Si hubiera delito que perseguir, al comentar de manera privada, el resultado de una encuesta, Felipe Calderon debiera ser denunciado ante las instancias correspondientes, con las pruebas en la mano, por quien así lo considere. Pero, lo lamentable es que esto no es el fondo del asunto.

    NO, EL VERDADERO FONDO DEL ASUNTO Y LO QUE MAS LES ESTÁ DOLIENDO AL PRI Y FANÁTICOS DE PEÑA NIETO, es que su candidato ya se desplomó, ya se derrumbó, no por ninguna campaña oficial (como afirmas Jorge). No, Peña Nieto se desbarrancó solo, por sus propias torpezas, por su propios errores, dadas a conocer en las redes sociales y en televisa, no por ninguna campaña de nadie.

    Por qué culpas a los demás de sus propias pendejadas?, Por qué tratas de culpar al gobierno de la ignorancia de Peña Nieto, de las fobias de su hija hacia la “prole”?. Esto es lo que les duele a los del PRI.

    1. Gaber

      Tu sociedad civil aquí no convences a nadie hay 60 mil muertos y droga en todos lados, somos el país menos educado, tenemos 52 millones de pobres, cada mes nos ensartan la gota , la inche luz ahora que viene el calor nos van a querer ensartar aunque tengamos un inche abanico, carro ya es lujo la gota sube cada mes, aquí el gobierno es un negocio familiar, somos un país asustado x los operativos sarras, el mundo nos ve como un país fracasado con un borrachal comandandolo, así que tu chilango ponle de mi estado, a tu candigata no va a ganar y no ha subido nada en las encuestas, nos vemos el 1 de julio .

      1. JR

        Mira Gaber te dejo una gráfica de la tasa de homicidios en México desde 1980 a la fecha

        http://www.mexicomaxico.org/Voto/HomicidiosMundo.htm

        http://www.spaniards.es/foros/2009/09/03/tasa-de-homicidios-por-100000-habitantes-enel-mundo-para-amantes

        En este último es de 30.8 Belice, México tiene 10.8, Nicaragua 12, Guatemala 45.2, Venezuela 48, Honduras 49.9, El Salvador 55.3

        “Muertes por violencia. El homicidio siempre ha ocupado en México uno de los diez primeros lugares entre las causas de defunción. Vale la pena mencionar que si bien la tasa nacional cayó desde 78 por 100 mil habitantes en 1930 hasta 15 por 100 mil en 2002.” extraído del libro La reforma de la justicia en México

        http://goo.gl/jcksr

        Con el PRI antes de la guerra del narco había tasas de homicidios inclusive mayores o iguales a las que suceden ahorita, lo que pasa es que antes no había la ley de transparencia y además había muchos candados a la información, te recomiendo leas mas, por que si bien hay muchos muertos en esa “guerra” hay que ver también por que han muerto.

      2. JR

        Oh y para que abunde la información

        http://notisensor.net/nota.php?n=1327603840

        Superan priistas tasa de homicidios de Calderón

        26/01/2012, 12:50:40; por Arturo Bárcenas

        De acuerdo a El Paso Times, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo tuvieron una tasa de homicidios mayor.

        Sin duda alguna que un factor por el que se ha atacado de manera constante a la administración del Presidente Felipe Calderón es el gran número de personas asesinadas en la guerra contra el crimen organizado, que ronda las 47,500 personas, pero aún y con todo esto, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes es menor que la registrada en las últimas tres administraciones priistas, publicó el diario El Paso Times.

        El diario estadounidense señaló que de acuerdo a un análisis e investigación que realizó, México tenía mayores tasas de homicidio en las administraciones de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, que en la de Felipe Calderón y eso que ésta no enfrentaron la guerra contra los cárteles de la droga.

        La tasa de homicidios en el país fue de 19.22 por cada 100 mil habitantes durante la presidencia de Miguel de la Madrid, con Salinas de Gortari ésta se ubicó en 18.92, y con Zedillo la variable fue de 15.1, mientras que entre el 2007 y 2011, bajo la administración de Calderón, fue 14.53 por cada 100,000 habitantes, en tanto que con Vicente Fox fue de 9.78.

        El Paso Times calculó las tasas de homicidios para los primeros cinco años de los últimos cinco presidentes para hacerla comparable con la de Calderón, que ha completado cinco años de su mandato de seis, y que inició la ofensiva contra los cárteles de la droga que ha llevado a una violencia brutal muy regionalizada.

        El diario recopiló las estadísticas de homicidios de organismos como las Naciones Unidas, la Procuraduría General de la República de México, el INEGI y del Banco Mundial.

        Salinas, que fue pionero en México del Tratado de Libre Comercio, terminó su mandato de seis años con un registro 92,927 homicidios. Para igualar esta cantidad, Calderón tendría que terminar su último año con cerca de 13,000 homicidios.

        “Las cifras son significativas y esclarecedoras”, dijo L. Ray Sadler, autor y experto sobre México en la New Mexico State University. “Fue en la administración de De la Madrid que el agente de la DEA, Enrique Camarena ,” Kiki “,fue asesinado”.

        Antes de que Camarena fuera secuestrado, torturado y asesinado, estaba investigando supuestos vínculos entre narcotraficantes y funcionarios, de acuerdo con funcionarios de la DEA. Para entonces, Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Félix Gallardo se habían convertido en los “padrinos” del principio del narcotráfico en México.

        Fonseca es tío del fallecido Amado Carrillo Fuentes, cuya organización está involucrada en una sangrienta batalla en Ciudad Juárez en contra del cártel presuntamente encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán. Félix, un ex funcionario de la policía federal, se relacionó con los hermanos Arellano Félix, que fundaron el cártel de Tijuana.

        Sadler dijo que es tradicional en México para la gente pensar en términos de sexenios presidenciales, cuando el pasado se olvida rápidamente.

        “Los sexenios en México tienen un profundo impacto cultural y político”, dijo Sadler. “Es la idea de que todo comienza y termina, y comienza una vez más con cada nuevo sexenio”.

        La investigación de El Paso Times mostró que las tasas de homicidio fueron aún más altas en los comienzos de la historia moderna de México que en la actualidad.

        En 1931, cuando el gobierno federal comenzó a registrar estadísticas de homicidios, la tasa de ese año fue de 50.78 por 100,000 habitantes y el número total de homicidios fue de 8,551. La población nacional era una quinta parte de lo que es hoy. Otros índices de homicidios anteriores son elocuentes: en 1940, 67.04; 35.93 en 1955, 25.48 en 1950, y 25.48 en 1962.

        “La mayoría de los asesinatos en ese entonces era por probablemente relacionados con disputas por la tierra y los conflictos entre las diferentes familias”, dijo Manuel Aguirre, un investigador independiente en México. “La población era menor en aquellos años y el tráfico de drogas era apenas perceptible. Entre 1970 y 1986, las tasas subieron un poco más, es probable que haya sido debido a la crisis económica, por lo cual la delincuencia generalizada comenzó a aumentar”.

        El gobierno mexicano no publicó los índices de homicidios en los últimos dos años de la administración de Luis Echeverría y de los dos primeros años de su sucesor, José López Portillo. Que gobernó con mano de hierro durante una de las ofensivas más notorias de México contra los disidentes.

        Los años donde hay datos perdidos coinciden con la notoria “guerra sucia” del gobierno mexicano contra la guerrilla y los disidentes. Hace seis años, el gobierno de Fox trató de enjuiciar a funcionarios de alto nivel implicados n la desaparición forzada y presunto genocidio que duró desde 1960 hasta la década de 1980.

        De acuerdo con el Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington tres presidentes (Gustavo Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo) fueron implicados en un informe del gobierno mexicano “de una política sostenida de violencia en contra de guerrilleros armados y manifestantes estudiantiles por igual, incluida la utilización de masacres, desapariciones forzadas, tortura sistemática, y genocidio”.

        Sin embargo, como siempre sucede en México, no pasó nada con las acusaciones en contra de Echeverría y López Portillo y Díaz Ordaz, éstos últimos murieron antes de que pudieran ser juzgados.

        Minerva Martínez, portavoz del INEGI en México, dijo que “no hay información disponible para esos años (1974-78), y explicó que el INEGI simplemente recopila las estadísticas que ofrecen otras agencias.

        Estadísticas similares no estaban disponibles para Ciudad Juárez, el epicentro de las guerras de los cárteles de la droga en México, que han cobrado más de 9,400 víctimas desde el 2007.

        Fernando Álvarez, un profesor jubilado y experto en matemáticas en el estado de Chihuahua, dijo que sospecha que no todas las muertes son reportadas en su totalidad en México.

        “Tal vez nunca sabremos el verdadero número de víctimas de los años de la “guerra sucia” o de las guerras contra los cárteles de la droga que estamos viviendo”, dijo Álvarez. “Estamos viviendo otra lección de historia que esperamos no se vuelva a repetir”.

        Estadísticas históricas del país sugieren que México fue al menos tan violento en el pasado como lo es hoy. Sin embargo, la violencia del narcotráfico, que se concentra en ciertas áreas, está recibiendo toda la atención, ya que se está llevando a cabo en forma dramática y pública.

        En 2010, los estados con las tasas de homicidio más altas fueron Chihuahua, Durango, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Nayarit y Michoacán.

        Durante la administración de Calderón, el gobierno comenzó a reportar estadísticas separadas para los asesinatos relacionados con las drogas, que califica de “ejecuciones”, y otros homicidios.

        Por ejemplo, el gobierno dijo que entre 2007 y 2010, 30,858 muertes de un total de 64,759 homicidios estaban vinculadas a la violencia del narcotráfico.

        Personal de Calderón tenía la esperanza de que publicar las estadísticas de esta manera eliminaría algunas de las presiones sobre él para controlar la violencia

      3. SOCIEDAD CIVIL

        C. Gaber:

        No es nuestra intención convencer a nadie, si no te quieres convencer tu mismo, si no quieres invocar a tu conciencia, a tus valores, a tus principios. Tampoco es nuestra intención confrontarnos con nadie, ni con necios, ni con fanáticos.

        Lo que SI ES NUESTRA INTENCIÓN es combatir la mentira, la simulación, la manipulación de los esbirros de siempre y que están al mejor postor, creyendo que la Sociedad Civil es tonta, que no tenemos derecho a protestar, que no tenemos derecho a defendernos de las distorsiones que imponen a la verdad, quienes mas deberían servirnos: los políticos y gobernantes a quienes pagamos.

        No somos perfectos y podremos equivocarnos, inclusive ofender injustamente a terceros que no la deban, pero es inevitable no poder quedarnos callados y sentimos mucho si alguien se molesta por hacer valer nuestros derechos, no es nada personal.

        De manera que vamos a combatir tus mentiras y exhibirte tal como eres, un manipulador desinformado o de mala fe, cuando hablas que “hay 60 mil muertos y drogas por todos lados, 52 millones de pobres… bla-bla-bla”, pero te olvidas decir que todas esas calamidades que nos avergüenzan y nos ofenden a todos, fueron creadas durante 70 años de malos gobiernos del PRI, con su abuso de poder, su falta de libertades, con su dictadura perfecta, creando monstruos como el Narco, la Pobreza, la Injusticia, la Impunidad, en complicidad con mafias y caciques, dueños del poder y del dinero. O crees que todo esto se creo en los últimos 10 años??.

        Considerando validas o aproximadas tus cifras, te aclaro que lo 60 mil muertos que dices que hay, la gran mayoría son de Narcos que se mataron entre ellos, por ajuste de cuentas, por disputa de territorios, por vendettas y demás; los 52 millones de pobres son cifras históricas y lastimosa herencias del pasado; la gasolina, la luz, el gas y todos los servicios del gobierno que mensualmente reciben ajuste de precio, al alza, son males necesarios que a nadie le gusta, pero que son ajustes muy pequeños, preferibles a las enormes y repentinas alzas de la época de inflación galopante y devaluaciones desquiciantes, cuando los precios de los productos eran en millones de pesos… Te acuerdas??.

        Checa como están sufriendo los estados de la comunidad Europea, por la irresponsabilidad financiera y populista de los malos gobiernos, especialmente Grecia. Así estábamos hace unos 15 años, como los Griegos, cuando gobernaba el PRI.: la Sociedad NO LO OLVIDA.

        Y te aclaro, el Mundo NO nos ve como fracasados, de donde sacas tanta estupidez. Somos un País con gran afluencia de turistas; Somos un País con una excelente calificación de organismos internacionales que son referente fundamental para la inversión; Somos un País con una gran actividad comercial y gran exportador, formamos parte de las 20 economías mas grandes del mundo (G20); somos ejemplo en muchas actividades productivas, que algunos amargados no quieren ver;

        SOMOS UN PAIS LLENO DE VALORES Y VIRTUDES, POBLADO POR GENTE MARAVILLOSA, QUE TODOS LOS DIAS NOS PARTIMOS EL ALMA PARA CUMPLIRLE A NUESTRAS FAMILIAS. Y nos duele que no todos tengan las mismas oportunidades ni las mismas actitudes para salir adelante, con responsabilidad y esfuerzo.

        Respecto a que afirmas que aquí los gobiernos son un negocio familiar, en parte te doy la razón…. mas adelante comentaremos al respecto.

      4. Sin tanta verborrea ni palabrería inútil, Sociedad Civil, te confirmo que quien ofendió a la investidura presidencial es el propio FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, al cometer actos anticipado de campaña, hacer uso indebido de recursos públicos para promover a un partido político (PECULADO) y difundir los resultados de una encuesta que no está registrada ante el IFE, como lo especifica los Artículo 41 y 134 Constitucionales.
        FELIPE CALDERÓN HINOJOSA fue denunciado penalmente ante la FEPADE el día de hoy por la mañana. Y esto es un hecho jurídico consumado ¿Quién miente en este foro Sociedad Civil?

    2. Daniel Marquez

      viendo tu comentario donde afanosamente defiendes a tu presidente calderon uno de los mas asesinos de la historia de mexico por mandato yanqui porque uno es destruyir al la delincuencia organisada estoy en lo mas de acuerdo pero que digan cuantas personas inocentes han matado pero miren en bien el pago de factura de calderon con abama ya le dio ingerencia para la exploracion y explotacion del petroleo nuestro ya se violo la soberania nacional como esta eso de rapido y furioso dos veces como esta eso que de la dea tiene lavado de dinero en mexico, y salen con la estupides de decir es por investigacion los responsables de las muertes en mexico son los dos diablos presidentes mexico y e,u,a pero hay un DIOS Y MUY CARO LO VAN A PAGAR

    3. Recuerda Sociedad Civil que ya el Ciudadano FELIPE CALDERÓN HINOJOSA fue sentenciado CULPABLE por en el fallo histórico del TRIFE, el pasado 27 de Agosto de 2010.

      Y fue por violar precisamente “el Artículo 41, Base III, Apartado C, párrafo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación con lo previsto en los numerales 2, párrafo 2 y 347, párrafo 1, inciso b) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”. Y te cito textualmente la sentencia del IFE, Sociedad Civil (Fuente Milenio Diario http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a171a1241e5a048787f20d8c8e218550).

      ¿Ahora pretendes corregir las sentencias condenatorias del TRIFE? ¿De verdad crees que conoces mejor tú el Artículo 41 Constitucional que los 5 Señores Magistrados Electorales del Poder Judicial de la Federación, Sociedad Civil? ¿Quién ofende con su soberbia y su ignorancia al Poder Judicial de la Federación?

      ¡Cuánta soberbia e ignorancia! De quien para nada representa la voz de la genuina Sociedad Civil. De verdad que haces el ridículo en este foro con tus pretensiones de infalibilidad jurídica.

      Pero al menos no haces pasar un divertido rato, del más ingenuo humor panista, jajajajajaja

      Las sentencias del TRIFE las puedes consultar por ti mismo en: (portal.te.gob.mx)

  19. Historia

    Juan Alberto es un tipo que considera que sus credenciales familiares le merecen ser tratado con respecto y deferencia, lo cual no quiere decir que no lo pueda merecer, sin embargo en su afán y ambición lleva la penitencia, su padre como es sabido fue un traidor, él, al igual que el padre, y en el momento que no consiga lo que sus aspiraciones “legítimas” cree son válidas, traicionará y se venderá según sea su conveniencia.
    Quienes han tenido la oportunidad de conocerlo (y no ser sus lambiscones), saben que así se comporta, que merece toda la deferencia y obediencia, porque el ya siente que es gobernador de BCS. En fin, el tiempo nos dirá.
    Hoy toca… salud.

  20. Panista de comondu

    Ojalá la designación de Juan Alberto (JAVA) como el se puso en las pasadas campanas donde ni siquiera pudo ganar por falta de operacion el tercer distrito que es considerado el distrito mas priísta de la ciudad , era de ver números de votación en la escuela frente al teatro donde ricardo y estela ganaron y ahí para diputado gano Juan domingo , como pues , ni los priistas votaron por el valdivita hijo de aquel general de triste memoria que un dia celebro junto a Leonel y Agundez , hijo de traidor y pariente de otro traidor que hoy es candidato a senador (picore) , el PRI quiere gente nueva , pero no de rancio linaje , lo que es probable es que Peña gane a nivel nacional y pierda a nivel estatal , y como dicen arriba bien por la designación de JAVA , pero bien para el PAN de vazquez MOTA

    1. Aprendimos ya de nuestros errores en el 3er Distrito amigo Panista de comondú. Ya estaremos trabajando en su momento la estrategia ganadora que lleve al LIC. JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO al triunfo rumbo al H. XV Ayuntamiento de La Paz 2015-2018. Por lo pronto colaboraremos con JAVA para cumplir con esta encomienda que le hizo el LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, por conducto del DR. LUIS VIDEGARAY CASO, Coordinador General de Campaña de EPN.

      1. Tlacuache

        No creo que ya hayan aprendido de sus errores, pues los siguen cometiendo; y tendrían mucho que aprender. Una gran ventaja si lo toman con optimismo.

      2. tsunami

        Jajajjajaj todo quiere ser Juan Alberto Valdivia, no terminaba de sentarse en el puesto de diputado perdedor (plurinominal) y ya queria ser candidato a Diputado Federal, no pudo ganar el distrito mas facil que habia para el PRI y ahora lo nombran coordinador de EPN, jjjajaj y ahora ya esta trabajando segun Jorge Cota para la presidencia municipal. Cuidado Barroso!!! se ve que este señor le vende el alma al diablo, igual de traicionero que su padre. Te va a querer arrebatar la candidatura a gobernador, de mi te acuerdas!.

      3. por tan poca agua te ahogas jorge no te quemes tan temprano el arrastre que tiene java desgraciada,mente su psdre se lo sembro y nomas por ese motivo no va a levantar el animo realmente de los priistas los que lo aguntaran son gente como tu valdivista arrastrasdo tu eres de los que le dio chamba nefasto de leonel como instrucciones del valdivia no te engañes abre los ojos y te digo una cosa en lo personal no tengo nada en contral del joven de java , sino lo que lo arrastra ya que por ese motivo muchas familias nos desunimos y nos truncaron nuestras carreras y sustento familiar acuerdate lo que hiso el nefasrto de leonewl con las familias piriistas nomas los traiciones lo siguieron igual que tu y dime en este momento sino porque yo te conosco hace algun tiempo y sino retame aqui y nos sacamos los trapitos al sol haber quien sale mas vividor y traidor que desgracia que te encubras por las siglas de mi partido PRI, que tanto quiero con exepcion de sus dirigentes y gente de estela ponce y supieras que ella era mi idola pero ya cayo de la gracia del pueblo por solaparle todo a la choqui de robadelia y barbearle al macovi que lo train cerca los del la siedo

    1. Esta nota ya fue desmentida con un comunicado oficial del PRI JR. Actualízate por favor COCOYOC. Es parte de la Guerra Sucia que en su desesperación, financia el Gobierno Federal con la colaboración del Grupo Editorial Reforma y la Revista Proceso. Aquí puedes consultar el Comunicado Oficial del PRI (http://www.pri.org.mx/ComprometidosConMexico/index.aspx)

      REFORMA MIENTE.

      la Coordinación General de Campaña de Enrique Peña Nieto informa: el día de hoy el periódico Reforma publica en su primera plana un supuesto “Anteproyecto de Compromisos de Enrique Peña con las mujeres”, y hace referencia a un supuesto “documento de objetivos estratégicos”. Ninguno de los dos documentos fueron elaborados por el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. No los conocemos, ni reconocemos.

      Es de llamar la atención que el periódico Reforma haya publicado una información no verificada, y que la dé a conocer a sus lectores, como si fuera válida, en su primera plana.

      El ejercicio de la libertad de expresión exige prácticas periodísticas de calidad. Hoy Reforma miente, en lo que lamentablemente pareciera una estrategia sistemática de desprestigio en contra de nuestro candidato.

      Enrique Peña Nieto dará a conocer sus propuestas de campaña cuando inicie la contienda electoral, como lo marca la ley.

      Cuando tú apenas vas, yo ya vengo COCOYOC. Pa’ los coyotes los perros. Jajajajaja Ni modo, más suerte con tus calumnias para la próxima. ¡Vamos PRI! ¡Seguimos Adelante con EPN!

  21. Tlacuache

    Nada mas calmados lurios, “que después de las flores siguen las espinas” y no vayan a llorar encerrados en el closet o preparen un closet grandote.

  22. PACEÑO

    AMIGO CHEO INTERPRETA BIEN LA NOTA ,AHI SE NOTA TU CAPACIDAD LA CUAL PONES EN DUDA ? MEJOR QUEDATE CALLADITO ASI AYUDAS MAS ,ESTAMOS TRATANDO DE LEVANTAR PRESION Y TU LA ARUINAS …NO POS COMO NO…..¡¡¡¡

  23. Juan Eloy Rivera Velázquez

    No tengo el gusto de conocer al Lic. Juan Alberto Valdivia Alvarado, sin embargo, mas allá de las filias y fobias, sus participaciones demuestran formación académica de nivel competitivo, que si bien no es garantía de buen desempeño, si abona bastante en la construcción de un proyecto político, confió en que el Juan Alberto pondrá los ingredientes de congruencia, lealtad, patriotismo, honestidad; tan necesarios en el México y Sudcalifornia de hoy. De ser así (como seguramente sucederá) estaríamos ante el nacimiento de una figura política de buen calado que dará mucho de que hablar en el futuro inmediato.

    1. Me da gusto saludarlo Profesor y Licenciado Juan Eloy Rivera Velázquez. El LIC. JUAN ALBERTO VALIVIA ALVARADO es una excelente persona, que al igual que muchos de nosotros, pertenece a esa nueva generación de PRIistas sudcalifornianos que nos hemos forjado a la luz de 13 años de oposición responsable, soportando los embates de 13 años de caquismo perredista (12 años con los malos Gobierno del PRD y 11 meses con los leales agundistas azules, que ahora tienen cooptado al Partido Acción Nacional).
      Con JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO, se conjugan lealtad, juventud, congruencia y compromiso. Cuatro virtudes bien apreciadas por el Proyecto Nacional que encabeza, a nivel nacional, el compañero ENRIQUE PEÑA NIETO.
      Saludos profesor Rivera Velázquez, y saludos a su notable familia de la Colonia Pionera de María Auxiliadora, del Valle de Santo Domingo. Y que conforman un exitoso grupo de mexicanos comprometidos con la grandeza de este país y de su pueblo.

      1. Tlacuache

        Por arrastrados sin principios ni ética ni valor alguno llegan estos personajes siniestros a la política, a los puestos públicos y a las candidaturas, son tan pobres espiritual y moralmente que se creen todas las estupideces que les dicen y después se creen dioses o reyecitos. Basta de que los gobernantes en turno se sientan reyes y amos de los mexicanos, pero empecemos por no perder nuestra dignidad por un mendrugo de los que se les caen de la mesa del erario público. Me entendiste Jorge, hay una nación antes que los partidos.

  24. Vamos lentos, pero seguro y firmes, para un puesto de gran relevancia, ya veran les tenemos buenas sorpresas, amigo PACEÑO lo que hagan los padres no es culpa de los hijos, si tu padre se avento en un pozo tu lo vas ser,estamos listos trabajar en el III distrito con JUAN ALBERTO VALDIVIA, y arriba los jovenes gracias y saludos y saludos JORGE…..

    1. Por cierto, y ahora que lo menciona el Tito Loya, de que MACOVI ya instruyó a sus funcionarios para que lo vayan a regar en la visita del Secretario de SEDESOL a la inauguración de estos empastados campos deportivos, Ojalá que también el Góber le haya “leído la cartilla” a SALVADOR ROBLES VILLALOBOS, para que no se mande con otra chambonada como las dos que lleva en la semana: dejar “varados” en Pichilingue a 320 atletas. Y mandarlos a competir a Sinaloa, sin los uniformes oficiales de competencia, con el riesgo de que la CONADE los elimine del la Olimpiada Regional por reglamento. Porque para variar, no les llegaron a tiempo sus uniformes por la falta de pago a los proveedores.

      Están rezando en el INSUDE para que el proveedor se conmueva de ellos, les crea su promesa de pago y todavía, por si fuera poco, les envíe los uniformes por avión, de Guadalajara a Guasave.

      Lo normal en esta adinistración. ¡Todo al cuarto para las tres!. ¡Qué raro de este mal llamado Gobierno del Cambio!.

  25. Ciudadano Enojado

    Muy bien PACEÑO…! eso es precisamente lo que le falta al Estado, gente nueva, con ideas nuevas y un sentido nuevo de ver las cosas…. Enhorabuena Diputado Juan Alberto… Muchas felicidades, cuente con todos nosotros para que esto pueda ser posible…

  26. NEUROTICO

    JORGITO JORGITO QUE IMPRECIONADOP ME TIENES CON LO ARRASTRADO REPTILOIDE QUE ERES.
    SERA QUE ESTAS CORRETEANDO UN HUESO????????

    YA IMAGINO LO QUE DISEN TUS COMPAÑEROS DE PARTIDO CADA VES QUE TE REPTILEAS DE ESA MANERA…….. BUENO TIPICO DE LOS DINOS BONITOS JAJAJAJAJAJAJAJA.

  27. NEUROTICO

    JORGE QUE NO TE DA VERGUENZA SER TAN ARRASTRADO Y LAME HUEV(/&%$$.
    SEGURO ESTAS EN ESPERA DE QUE TE DEN UN HUESITO.
    ES LA UNICA MANERA CO O SE CONSIGUE EN LA POLITICA O NO??
    BUENO HAY MUCHOS QUE SE QUEDAN COMO EL CHINITO (MILANDO))

    ABUSADO NO TE VALLA A PASAR…

  28. La voz del tribunal

    aahhh cabronnnnnnn, y el valdivia ni se oia pa ese puesto. jijuesuching… yo pense que iba a ser pa mario vargas, o premio de consolacion pal chuy flores o ruben muñoz o esos que dicen que estan bien conectados en la capital del pais, vaya sorpresa! pos en hora buena, creo que su trabajo y relaciones avala el nombramiento.

    y por lo menos es un cuadro joven, preparado y con ganas de hacer las cosas bien, es mi humilde punto de vista.

  29. Felicidades a nuestro amigo y diputado JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO, por el nombramiento que le acaba de otorgar el LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, de manos del Coordinador General de Campaña, el Diputado Federal con Licencia, el Dr. Luis Videgaray Caso. Un reconocimiento más que merecido. Sus amigos del 3er Distrito lo estaremos apoyando en las tareas que nos solicite el Partido, en la exitosa campaña de 2012 próxima a iniciar.

    1. JR

      Felicidades al Licenciado Peña Nieto y su candidato, además sus seguidores, otra excelentísima propuesta para que la comentes Jorge Cota por que como sabes la tv le llega a la gente

      “Promete Peña Nieto mejores telenovelas al electorado femenino”

      MÉXICO, D.F. (apro).- Una de las promesas de campaña que hará el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, entre el electorado femenino será la promoción de telenovelas con historias que contengan nuevos modelos de convivencia, en horarios estelares.

      De acuerdo con Reforma, el ofrecimiento es parte del proyecto de compromisos de campaña del aspirante, titulado El candidato de las mujeres, elaborado por el grupo que coordina Gerardo Ruiz Esparza, documento que dicho periódico publica este viernes en su portal electrónico destacando el párrafo donde se menciona el plan de promover los melodramas.

      En el documento el equipo del exgobernador mexiquense también reconoce como foco rojo que la principal contrincante de Peña Nieto es mujer, en este caso la panista Josefina Vázquez Mota.

      El proyecto explica que para cumplir el compromiso de promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario, el aspirante propondrá el impulso de telenovelas con nuevos modelos de convivencia.

      “Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”, detalla el texto.

      En éste también se indica que desde el primer día de campaña Peña Nieto se declarará el candidato de las mujeres en un mitin ante 5 mil o 10 mil personas.

      “Primer día de campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara ‘El Candidato de las mujeres”, se estipula en el proyecto dado a conocer por Reforma.

      El Candidato de las Mujeres también contempla la creación de “un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República”, además de que prometerá manifestar el apoyo de los cónyuges en las tareas del hogar.

      Otro de los objetivos del plan de campaña del priista es incrementar los presupuestos para combatir la violencia de género y aumentar la participación de las mujeres en tareas de dirección en el sector público.

      Peña Nieto también incluirá en sus ofrecimientos grupos de trabajo en su campaña y equipos de gobierno integrados con 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

      “Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas”, indica uno de los párrafos del proyecto.

      El aspirante priista está casado en segundas nupcias con la actriz Angélica Rivera, protagonista de varias telenovelas del Canal de las Estrellas de Televisa.

      http://www.proceso.com.mx/?p=299806

      1. Esta nota ya fue desmentida con un comunicado oficial del PRI JR. Actualízate por favor. Es parte de la Guerra Suciam que en su desesperación, financia el Gobierno Federal con la colaboración del Grupo Editorial Reforma y la Revista Proceso. Aquí puedes consultar el Comunicado Oficial del PRI (http://www.pri.org.mx/ComprometidosConMexico/index.aspx)

        REFORMA MIENTE.
        la Coordinación General de Campaña de Enrique Peña Nieto informa: el día de hoy el periódico Reforma publica en su primera plana un supuesto “Anteproyecto de Compromisos de Enrique Peña con las mujeres”, y hace referencia a un supuesto “documento de objetivos estratégicos”. Ninguno de los dos documentos fueron elaborados por el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. No los conocemos, ni reconocemos.

        Es de llamar la atención que el periódico Reforma haya publicado una información no verificada, y que la dé a conocer a sus lectores, como si fuera válida, en su primera plana.

        El ejercicio de la libertad de expresión exige prácticas periodísticas de calidad. Hoy Reforma miente, en lo que lamentablemente pareciera una estrategia sistemática de desprestigio en contra de nuestro candidato.

        Enrique Peña Nieto dará a conocer sus propuestas de campaña cuando inicie la contienda electoral, como lo marca la ley.

        Cuando tú apenas vas, yo ya vengo JR. Pa’ los coyotes los perros. Jajajajaja Ni modo, más suerte con tus calumnias para la próxima. ¡Vamos PRI! ¡Seguimos Adelante con EPN!

      2. JR

        Mas bien, tardaste en actualizarte tu, yo desde la cuenta de twitter de José Cárdenas escuché la noticia y de la misma fuente (el noticiero de José Cárdenas), la desmentida, pero desmentido o no… SI hasta al FBI le han filtrado información, no creo que no puedan filtrarle a EPN o al PRI

      1. Daniel Marquez

        ojala no sea tan traicionero como su !”·$%&/(.. padre es el que acabo al PRI, disque leal GRAL VALDIDIVIA, para mi es el mas odiado de los priistas y acuerdate hijo de tigre

    2. Daniel Marquez

      TU SABES JORGE QUE LO QUE ESTAS DICIENDO COMO MUY SATISFECHO NO SEAS MAMON LA PEOR DECICON QUE TOMO E.P.N FUE ESA DE DESIGNAR AL HIJO DEL TRAIDOR COM O SU COORDINADOR Y MAÑANA SE VA A NOTAR ENTRE MAS DECICIONES TOMO EL PARTIDO MAS SE ESTA HUNDIENDO

      1. ¡Mientes DANIEL MARQUEZ! El PRI avanza unido y con más fortaleza que nunca. Presentamos la opción electoral más competitiva de los últimos 15 años en Baja California Sur. No violentes el criterio de la opinión pública con tus infundios. Saludos DANIEL MÁRQUEZ.

    3. Juan Pueblo

      Bueno, ya se comprometio con EPN pero la prgunta es; ¿Y los sudcalifornianos, el compromiso que tiene con nosotros como diputado? ¿Como va a servir a dos “amos”, con cual ira a quedar mal? Por lo pronto ya sabemos qu su INTERES es quedar bien con EPN, aunque a los sudcalifornianos nos cargue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s