Por 5 Gramos de cristal, 10 años de prisión


  • Emite la PGR dos comunicados de prensa que describen sentencias ejemplares por posesión de enervantes

En Baja California Sur, la Delegación de la Procuraduría General de la República obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en la entidad, una sentencia de diez años de prisión y multa de 100 días de salario mínimo contra Juan Jesús Juárez Quintero, al comprobarse su responsabilidad plena en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 270/2010, el sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en un puesto de revisión ubicado en el kilómetro 77 de la carretera Transpeninsular Santa Rosalía-Guerrero Negro. En un vehículo en el que transportaba 63 envoltorios conteniendo metanfetamina con un peso de cinco gramos 300 miligramos.

El ahora sentenciado fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien inició y consignó la indagatoria AP/PGR/BCS/SR/046/2010 ante el Juez de la causa; éste valoró las pruebas y dictó su fallo contra Juárez Quintero, quien cumplirá su condena en el Centro de Readaptación Social de La Paz.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur ratifica el compromiso del Gobierno Federal para manifestar las acciones que hagan prevalecer las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, y prevenir cualquier manifestación delincuencial del orden federal.

SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ENVOLTORIOS DE MARIGUANA

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur, a través del agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad una sentencia de seis años de prisión y multa de 300 días de salario mínimo, contra José Francisco García Velázquez, por su plena responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad narcomenudeo, y en su variante de posesión de marihuana con fines de suministro, aún en forma gratuita.

De acuerdo con la causa penal 173/2011, dicho individuo fue sorprendido por personal del área de aduana del Centro de Reinserción Social de Ciudad Constitución, en posesión de siete envoltorios con marihuana que pesaron 43 gramos 800 miligramos. El ahora sentenciado se desempeñaba como custodio en dicha dependencia penitenciaria.

García Velázquez fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien inició y consignó la indagatoria AP/PGR/BCS/CC/060/2011 ante el Juez de la causa; este valoró las pruebas y dictó su fallo condenatorio que le fue enterado en el Centro de Readaptación Social de La Paz, donde cumplirá su pena.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur ratifica el compromiso del Gobierno Federal de continuar con el diseño e instrumentación de acciones que hagan prevalecer las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, y prevenir cualquier manifestación delincuencial del orden federal.

Colectivo Pericú cita comunicados oficiales PGR

30 comentarios en “Por 5 Gramos de cristal, 10 años de prisión

  1. la drogadiccion y el mal comportamiento de los jovenes dejara de serlo cuando halla educacion en lo que representa una familia ,si los niños no nacen malos los malos son los padres que no saben educarlos,,en vez de andar matando narcos el gobierno deberian de implementar programas familiares,,,educar alos padres,,,malos padres,,,y enseñar desde el jardin que es una familia sana-

  2. EL MISMU_PERRO

    LO QUE SE OCUPA UN PUT- LEVANTAMIENTO QUE RENASCA PANCHO VILLA Y TODOS LOS HEROES QUE DIERON VIDA A LA LIBERTAD QUE EN ESTOS TIEMPOS ES UNA BURLA HASTA LOS PUTTTTTTTTTTTT_ DE LAS NOTICIAS SE BURLAN DE LA LEY Y DE NOSOTROS, COMO SE QUIERE ACAVAR CON ESO SI LA LIBERTAD DE ESPRESION ES NEGOCIO REDONDO DE LAS TELEVISORAS CORRUPTAS QUE HAN SIDO PARTICIPES TANTO DE SALINAS RATA COMO DE LOS TODOS LOS PRESIDENTES QUE HAN HABIDO, QUIEN QUIERE OIP LAS OPINIONES PENDDD DE DORIGA O DE LORED CUANDO ELLOS MISMOS SIGUEN TRASMITIEMDO LO PROHIBIDOS ANUNCIOS DEL PT PERO COMO SE DICE SE HACEN LOS PENDDDDDDDDDDD Y SE BUELVEN CRITICOS DE LA MISMA CORRUPSION COMO LAS MENTIRAS DE SU PROGRAMAS AMAÑADOS PARA QUE GANE EL QUE ELLOS QUIERAN QUE CRITICAN QUE PONGAN EL EJEMPLO. Y DARLE CADENA PERPETUA A LOS POLITICOS Y NARCOS UNIDOS CON EL MISMO FIN DE HACER DINERO SIN IMPORTALE LA SALUD DEL PUEBLO MEXICANO,, Y LLAMAR A CUENTAS AQUELLOS POLITICOS QUE LE SIGUEN DANDO CHAMBA A LOS QUE DENIGRARON LOS CARGOS QUE AHORA HOSTENTAN VERDAD TONY CABO PUÑO

  3. EL HIJO DEL PATO CHARQUERO

    A INES ZAMUDIO, LO AGARRARON CON CINCO KILOS DE COCOA Y DOS DE CRISTAL Y YA VEN DURIO SOLO 6 MESE EN LA CARCEL. COMO LA VEN CON LOS PINCHES JUECES FEDERALES CORRUPTOS. OJALA TODOS LOS PINCHES EVENENADORES LES APLICARAN PENAS MAXIMAS. ASI NO HABRIA TANTA DROGADDICION, PERO LA CORRUPCION QUE IMPERA EN LOS M.P. FEDERALES Y LOS JUECES ESTA PERMEANDO LA IMPARTICION Y APLICACION DE LA JUSTICIA. LAS “MOCHADAS SON GRANDES, POR ESO LOS LOS DIPUTADOS DEBIAN DE ACORDAR UNA LEY QUE APLIQUE PENAS MAYORES PERO A LOS JUECES CORRUPTOS Y QUE UN COMITE CIUDADANO VIGILE SU ACTUACION PARA QUE PURGEN LOS AÑOS DE CONDELA QUE DEJAN LIBRES A LOS NARCOS.!!!! !”·$%&/(…

    1. El zamudio y el guerejo layo ya pasaron ala historia, los buenos de la plasa de la paz son hector zalasar monson alias el H y/o el oaxaco y omar billa quiros , es lo que se sabe q segun le quitaron la plasa a los mentados layos !”·$%&/(…

  4. Gabito Marquez

    en Bahía Tortugas esta el Miguel Armenta que ya ha estado dos o tres veces en el cereso por trafico..pero ya tiene rato que es el puchador en Tortugas…hace poco se llevaron a un malandrin sin oficio ni beneficio porque traia un cigarro de mota y alla en santa rosalia los de la ministerial le preguntaron si se la habia comprado al miguel….y les dijo que si..ah ok..fue la respuesta que le dieron..ESE MIGUEL TRAE DE AYUDANTE A SU HIJO DE 16 AÑOS, REPARTIENDO DROGA, VAN Y VIENEN A VIZCAINO POR DROGA COMO PEDRO POR SU CASA…PERO SEGUN EN EL BAJO MUNDO LE PASA 10 MIL VAROS SEMANALES A LOS MINISTERIALES DE AQUI.. AHI NOMAS PA LAS SODAS..! PINCH AUTORIDAD SI QUE VALE MADR…

  5. y al PECHI de SAN CARLOS que trai un hingo mas que esto lo soltaron con una ridicula fianza, que dispareja la justicia verdad de dios, lo mismo que con ALCANTAR, chivo expiatorio del secretario de finanzas por obra y gracia del señor, que formas tan burdas de aplicacion selectiva de la procuracion de justicia, ¿ Y EL SECRETARIO DE FINANZAS? ¿Y EL CANDIDATO A DIPUTADO? ¿HASTA CUANDO señor gobernador del cambio?

    1. Juan Pueblo

      ¿Y el Gobernador MACOVI acusado de narcotraficio? Los diputados deberian desaforarlo para que se le investigue. Pero la justicia se mide segun la denominacion del billullo, este sujeto adicto probablemente no tiene y… pues bote

  6. que ojetes…mientras los que se arreglan con lana gozan de impunidad… y estan bien identificados.. los feos nomas los protegen en la ciudad. no lo avisan a los guachos pa no mocharse…esta bien carcel pero no manchen…..tanto!!!!!!!!!

  7. pa acabarla de chingar asta se los an de aver sembrado esos 5 gramos los guachos, es la maña que an agarrado ultimamente. son buenos jardineros los guachos pa la siembra jajaja

  8. el chunike

    transportaba 63 envoltorios conteniendo metanfetamina con un peso de cinco gramos 300 miligramos.
    Alguien cometio un error en la elaboracion de esta nota, como es posible traer 5 gramos en 63 paquetes. algo esta mal

  9. LA Puritita Verdad

    Y las Ratas que Roban millonadas de pesos, una fiansita, o suspension de actividades politicas y zan zan, que les pasaaaaaaaaaaaaaaaaaa? A quien quieren engañar con tanta estupidez.

  10. pipirico

    PINCHE GOBIERNO RIDICULO PASADO DE LANZA, POR ESO LAS COSAS EN ESTE PAIS NO MEJORAN. 10 AÑOS POR 5 GRAMOS??? Y A TODAS LAS TONELADAS QUE DEJAN PASAR POR ABAJO DEL AGUA?? Y A TODOS LOS MALANDROS QUE AGARRAN ARMADOS UNA Y OTRA VEZ Y LOS SUELTAN?? PINCHES ELECTOREROS.

  11. YO

    y los que trafican toneladas pues?? ,, los dejan salir o los ayudan a fugarse o simplemente se hacen de la vista gorda ,,, esta bien que a estos menudistas tambien los agarren , pero los vamos a mantener tanto tiempo en la carcel con nuestros impuestos? ,, al contrario , una vez que salen de la carcel salen graduados en las artes del crimen …. y a los que peces grandes ,, que se los den a los gringos , que los extraditen para alla,, q ellos los mantengan …

  12. NI TAN CONOCIDA

    Pues me parece bien, el negocio del narcotrafico ha crecido tanto, porque cualquier persona puede comprar y vender y ganarse un dinerito sin trabajar. No les interesa enviciar a jovenes, amas de casa o vecinos. Asi que me parece perfecto, carcel para los minoristas, que se asusten y asi los grandes tengan que salir y dar la cara.

    1. MARIGUANO

      enviciar a j0ovenes deberas?

      cuando has escuchado algun no vicioso que diga: ahoerita ire a comprar droga para saber que se siente.

      ellos se hacen adictos porque sus amigos les invitan o bien ellos por curiosidad le piden a alguien que la este consumiendo.

      los puchas nunca andan vendiendote asi ofreciendo, tu solo les hablas y ellos van o tu vas a comprarles, es todo.

      es mejor la educacion en casa, asi se evitaria todo este tipo de problemas, ah por cierto mi nick un saludo

    1. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NO ES POSIBLE QUE SE FIJEN EN MIGAJAS Y DEJEN LOS KILOS, YA VEN CON LOS ZAMUDIOS LIBRES COMO UN PAJARO GASTANDO EL BILLETE MALABIDO A COSTA DE LA SALUD DE MUCHAS PERSONAS….INCHE LEYES DE BUÑIGA QUE TENEMOS….A PERO NO LESDEN UN FAJO DE BILLETES QUE ASTA LOS ZAPATOS LES LAMBEN POR NO DECIR LAS BOLIJAS

      1. Juan Pueblo

        Lo que pasa es que los LEGISLADORES, vulgo diputeibols, ANDAN HACIENDO CAMPAÑA politica a sus “patrones” y no me refiero a los narcos, no, a los politicos que los mantienen en la impunidad. ¿Asi como va a haber leyes justas o mas bien, a cumplirse la Ley si los que las hacen, supuestamente, NO LAS CUMPLEN?
        Haber, señores de gobernacion que checan estas paginas, ¿Que hicieron con las denuncias publicas por secuestro en contra de exscretario de acuerdos del juzgado penal de Cabo San Lucas Ivan Esquer y Comandante Melo? IMPUNIDAD porque esta “arreglado” ¿De los Ministeriales denunciados porque “venden” la Plaza a los Narcos en CSL? IMPUNIDAD. Por cierto PGR, no nos invitaste a la inauguracion de la nueva “tiendita de droga” en conocida colonia. Habia varios exfuncionarios, bueno por lo menos uno que corrieron de inspeccion fiscal de la Playa, que andaba muy atento con el “pucha” ¿Sabe este joven “pucha” que cuando lo traicionen lo van meter al tambo… cuantos años? ¿O ese es intocable porque ya “pago el patron” y el del norte era “chapulin”?
        Ya no les creemos, lo que si sabemos son las injusticias que cometen con muchos inocentes, que por ser adictos… pagan por los púchas para que la PGR presente trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s