¡Alerta!: Engañan a la ciudadanía


  • Se hacen pasar por personal de Protección Civil
  • Ofrecen servicios de extinguidores

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de alertar a la población del Municipio de La Paz, el Director de Protección Civil del XIV Ayuntamiento de La Paz, Eduardo Bautista Palacios, dio a conocer que distintos sectores de la población se han quejado sobre la existencia de individuos que se hacen pasar por personal de la Dirección a su cargo, ofreciendo servicios de rellenado de extinguidores.

El funcionario destacó que empresas de distintas índoles como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros, han manifestado que personas desconocidas se hacen presentes a nombre de la corporación, ofreciendo el servicio de cambio y rellenado de extintores (equipo requerido por protección civil para operar).

El Director Bautista Palacios precisó que todo el personal del área se encuentra debidamente identificado con acreditaciones oficiales y que al momento de visitar algún negocio, deben expedir documentación oficial, por ello hace un llamado a la población para que se mantenga alerta de los posibles chantajes y no caigan en el abuso.

Señaló que para cualquier duda o aclaración los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 12 23634 y al 12 13214, donde se les atenderá debidamente.

Bautista Palacios afirmó que se está trabajando ordenadamente bajo los lineamientos que rigen a la institución, buscando siempre salvaguardar la integridad de la población.

Anuncios

21 comentarios en “¡Alerta!: Engañan a la ciudadanía

  1. ulises perea gerst

    DEBERÍA DE HACER SU TRABAJO ESTE SEUDO FUNCIONARIO QUE RECIBE BUENAS GRATIFICACIONES DE ALGUNOS BARES Y NEGOCIOS DE LA CIUDAD DE LA PAZ, A DEMÁS SE DA LA GRAN VIDA CON LAS MOCHADAS QUE LE DAN LAS EMPRESAS. ASI COMO PUES, CORTADOS CON LAS MISMAS TIJERAS ESTOS SEUDO FUNCIONARIOS QUE SON UNA CARGA PARA EL ERARIO PUBLICO.

  2. De nada sirve denunciar CONTRERAS este domingo 4 de marzo el tranza que nos robo dinero y el extinguidor agusto camina en el centro de la paz, y las autoridades como si no pasara nada, y las lacras hacen lo que quieren, que casualidad que los comerciantes en el centro si los conocen y las autoridades no dan con ellos, ahi se los dejo de tarea… gracias y saludos…

  3. EL PILIKIS

    DE QUE SIRVE EL DOCTOR BAUTISTA,ANDELE AGARRE EL TORO POR LOS CUERNOS,PONGALE ORDEN A ESOS LLENADORES DE EXTINGUIDORES CLANDESTINOS,O DEJELE ESA CHAMBA A OTRO QUE SI PUEDA CON EL PAQUETE.

  4. CONTRERAS

    BUENO JORGITO EN ESO TE DOY LA RAZON HAY QUE DENUNCIAR.
    ES DEVER DE TODOS AHUNQUE TE COMENTO .QUE EL FAMOSO 066 Y 098 PARA DOS COSAS SIVE….. PURA $%%&&&%. en el anterior y actual gobierno y te lo digo por experiencia ……

  5. Jorge en el carnava fuimos sorpredidos por este tipo de persona que le apodan el VERACRUZ esta persona se presento ofreciendo servicio de llenado de extinguidores. se le entrego, el extinguidor le pagamos pero nunca regreso con el extinguidor, hasta la fecha, preguntando a los amigo en el centro nos comentaron que ya tiene rato haciendo sus tranzas, la persona 52 años, pelo chino,menos de 170 de estatura, me comentaron los taxitas que se la pasa en una cantina 5 de febrero si lo encuentran que me regrese el extinguidor y el dinero, en cuanto proctecion civild sin problemas solo hacen su trabajo. gracias PACEÑO te ofresco disculpas por el comentario anterior gracias y saludos….

    1. Es bueno que la ciudadanía nos organicemos y denunciemos a esta banda organizada de “gángsters” (como les llama CONTRERAS) y que lidera este hamponcete que le apodan el “Veracruz”. Oportuna la media filiación de este sujeto, que nos has compartido Cheo .

      Ahora que casi todos traemos teléfonos con cámaras fotográficas, con las que podríamos “sacarles” algunas fotos a estos delincuentes, para que los ubique la autoridad, porque para variar en la Ministerial del Estado ni los conocen, ni los han visto, ni saben dónde encontrarlos. ¡Qué raro!

      Muy útil tu información amigo Cheo, estaremos atentos, para no dejarnos sorprender. Un saludo y que pases un buen fin de semana.

  6. CONTRERAS

    ME EXTRAÑA QUE JORGE COTA CON TAL ILUMINACION Y CONOSIMIENTO QUE TIENE DE CADA POLITICO MEXICANO NO NOS DIO CATEDRA E INFORMACION CONCRETA Y CORRECTA DE LO QUE AL REPORTERO LE FALTO DANDONOS INCLUSO CATEDRA DE LOS ARTICULOS QUE SE INFRINGUEN.
    ????????????????????????????NOVOY A DORMIR
    Y MENOS PORQUE EL BUEN DR. BAUTISTA SIEMPRE A SIDO PRIISTA DE LOS POCOS QUE NO ACTUA COMO DINO NI QUIERE FIGURAR. SALIENDO SIMPRE EN LA FOTO A POCO NO JORGITO

  7. Ronaldo Dunche

    el fraude de estos tipos es ke llegan a las empresas disiendo ke son inspektores de protekcion civil y les dicen ke tienen ke tener sus ekipos kontra incendios en regla y les inventan ke el ke tiene no esta vigente y se ofrecen a rellenarselos; les kobran el servicio, se llevan los ekipos y nunka mas los vuelven a ver. a mi madre ia la sorprendio uno de estos tipo y se llevo 3 ekipos y tuvimos ke komprar otros 3 ke nos kostaron komo 2500 pesos, mas lo ke le pago mi mama a ese bandido por rellenarlo ke fueron komo 1500 pesos. ese es el fraude amigos y ke bueno ke lo estan haciendo publico para ke ya no sean sorprendidos mas komerciantes. por cierto ke debo agradecer el apoyo y atenciones ke me dieron en protekcion civil kuando fui a denunciar este atropello y si mal no tengo entendido ia kayo uno de esos ladrones y esta en la karcel. otra observacion es ke el telefono de protekcion civil es 1213634 y no 1223634. y la neta ke tengo ke hablar de ke al menos a mi familia nos fue mui bien kon protekcion civil porke nos ayudaron a darnos kuenta ke teniamos mushas deficiencias en nuestra tienda las kuales ia arreglamos. kiero rekonocer a esa gente ke nos ayuda a ke tengamos konciencia de la seguridad y de ke tenemos ke tener en regla y buenas kondiciones nuestro patrimonio. es por nuestra seguridad y para ke no nos pase nada a los propietarios, a nuestros klientes y a nuestras pertenencias. gracias protekcion civil.

  8. PACEÑO

    NO MANCHEZ RAMIRON ..YA DEJA EN PAZ AL ESTIMADO DOC. DEJAME DECIRTE QUE SON DE LOS POCOS QUE CONOCEN SU MATERIA ,PRIMERO PROFECIONISTA CON ESPERIENCIA ,SEGUNDOPERSONA SERIA Y EL CUAL SIEMPRE A LLEVADO LA CAMISETA DE ESTAS INSTITUCIONES Y DEPENDECIAS MU BIEN PUESTA ,…SALUDOS PARA EL DOCTOR..NUNCA FALTA EL AMARGADITO,. QUE QUERIA EL PUESTO

  9. RAMIRO

    Hay un doctor y licenciado de nombre Eduardo Silvestre Bautista Palacios, que se hace pasar como Director de Protección Civil, que no sabe nada de la materia y cobra como tal, lo que si de Silvestre tiene mucho. OJO con este funcionario que pide cosas que no sabe ni que son…..

    1. Ahora sí Colectivo Pericú que no entendía la redacción de esta nota: ¡Alerta!: Engañan a la ciudadanía.
      Me quedé en: ” empresas de distintas índoles como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros, han manifestado que personas desconocidas se hacen presentes a nombre de la corporación -Dirección Municipal de Protección Civil-, ofreciendo el servicio de cambio y rellenado de extintores (equipo requerido por protección civil para operar).” (Doc. Bautista Palacios sic). Pero:
      ¿En qué consiste el engaño a la ciudadanía?
      ¿Cobran por el servicio de relleno de los extinguidores?
      ¿Sustraen indebidamente los equipos?
      ¿Emiten una falsa certificación?
      ¿Cobran “también” su consabida cuota?
      ¿O cómo? Me parece que le faltó mayor información al redactor de esta nota-boletín.
      Saludos Colectivo Pericú y feliz fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s