Van y se quejan con EL GUILLE


  • Porque llegaron muy altos recibos de agua potable
  • Ya no habrá venta de agua en pipa a particulares

Santa Rosalía, B.C.S.- Con la mejor disposición de que se revise y se trate caso por caso, el alcalde de la XIV Administración, Guillermo Santillán Meza, sostuvo reunión con usuarios inconformes del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Oomsapas) Mulegé que pertenecen al sector comercio y hoteleros de esta cabecera municipal, así como con habitantes de San Luciano y del Ejido San Lucas.

En la reunión, los interesados mostraron su inconformidad, no por la falta de agua, sino que argumentaron que en este último recibo que les llegó en comparación con los anteriores, el incremento por el cobro del vital líquido les resultó muy alto.

Explicó el Alcalde en esta reunión con usuarios del Oomsapas, que en base al nuevo plan de trabajo y reestructuración de la cuota, se hizo el aumento, ya que desde el 2003 no se hacía; razón por la que todo usuario pagará sólo lo que consuma, y no se le va a cobrar a nadie, lo que no gaste y lo que no se mida; “si bien es cierto, aquí en Mulegé el costo del agua es más bajo que en otros lugares de la entidad”, dijo el Munícipe en el encuentro celebrado en las oficinas de Presidencia Municipal.

Santillán Meza, acordó con los allí reunidos, que se acerquen a las oficinas del Oomsapas, para que sean ellos, quienes en cuestiones técnicas revisen el medidor y el cobro sea el justo; por lo que personal del Organismo Operador, tratará cada caso y hará una adecuación al recibo de aquellos usuarios que se les deba hacer, como es el caso de algunos de ellos, que les llegó el recibo de tarifa comercial en lugar de tarifa doméstica.

En este sentido y relacionado al tema del agua, se habló también sobre las pipadas del vital líquido que se venden a particulares; donde se acordó al respecto que se no venderá ni una más a ningún particular, ya que solo se darán en caso de alguna contingencia, o bien, para cubrir alguna necesidad.

En caso de la colonia Reforma, dijo durante su intervención la titular de Oomsapas Mulegé, Sayra Lizeth Gutiérrez Arreola, que en pipadas se está dotando el agua, debido a que la red distribuidora sufre de algunas imperfecciones.

La reunión concluyó después de un amplio diálogo, con la conciencia de lo que se está usando y de cómo se está gastando, y en este sentido, todos tengan agua y se otorgue un buen servicio.

Anuncios

21 comentarios en “Van y se quejan con EL GUILLE

  1. Ana

    Marcell creo que estas en lo correcto, el intenet cuesta 500 al mes, el celular el plan mas bajo 270 y de luz y todo lo demas creo que pagamos mas y el agua si es basica para vivir, creo que nos volvemos locos cuando no tenemos agua.

  2. Marcell

    Todos nos quejamos de las tarifas, pero si nos ponemos a pensar cuanto gastamos a la semana en celular es mas de 148.00 pesos y en carnes asadas y bebidas embriagantes? es mucho mas de 148 al mes, simplemente el cable cuesta mas que el agua al mes.. Si realmente fuera trágico pagar 148 pesos, nadie tendria sky en casa, ni gastaria en saldo para el celular, ni bebiera los fines de semana.. No estoy de acuerdo en muchas cosas, perocreo que lo del agua es justo. ah y lo de los comerciantes, hoteleros y demas pues si hay que aclarar que se aclare pero echenle coco un poquito y pensemos si que nos traigan el agua aunque sea kada tercer dia vale eso y mas porque cuando el huracan Jimena, yo pague mucho mas que eso en acarreadas de agua.
    No estoy de acuerdo con muchas cosas, pero he pagado mas que eso por el agua y batallado para subirla a mi tinaco. Es mi opinion solamente.

  3. la chica de humo

    ese que se dice llamar presidente de mulege, resulto ser una rata bien echa, por ahi me entere que hizo despidos de gente con un salario minimo, que les pagan quincenas atrazadas y sin derecho alguno le dijo: voy a correr a las cucarachas que es gente que trabaja para el municipio como al personal de la biblioteca de guerrero negro, para que recapacitara se le tubo que evidenciar que saco gente muy necesitada de trabajo y metio a su familia,,,, a ese se le puede llamar Presidente Municipal? que lastima por la gente que dio su voto para el, lo unico que ha hecho es robar, correr a la gente de sus puestos violando sus derechos y dicen que gastandoce el dinero que no es suyo. FUERA GUILLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ merecemos a alguien con verdaderas propuestas, capaz de impulsar la mejoria de nuestras comunidades, no a la ruina total……………………………..

  4. PLEBADA

    se le pide al prsidente municipal que se fije primero va subir el agua primero ya que aqui en san ignacio tenemos demasiada para que el mes que tiene 30 dias nos den agua 15 dias y tenemos que pagarla porque si no el trabajador mas despota que tenemos aqui llamado el guero viene con todo su pechuga realza y te lo dice de mal modo si se a uno se le pasa pagar un mes . ACTUA GUILLE LASTIMA EL VOTO QUE TE DIMOS LOS IGNACIANOS PARA QUE SEAS UNA ..!!! EN TU CARGO.

  5. la morenaza

    eres un rata guiye como puede ser justo ke en mulege el agua se esta yendo ala playa y aki estas cobrando mas ke la electricidad en un mes de medidor cobras 900 pesos crees ke se jasta eso burro cabezon rata sinberguenza ke bien kedas en los hoteles ke yegas verdad no te alcanza lo ke te robas pedimos hoy el 5 y 6 ke venga el gobernador te vamos a cusar

  6. la verdad por demas como es posible que nuestra poblacion de villa alberto alvarado aramburo nos hayan metido un gol con esto del agua cuando pagamos 100.00 pesos ahora pagaremos 148.00 pesos cuando muchas de las personas ganan solo el min imo que paso con los regidores acuerdense ke uno los eleige para que defiendan los interes de la poblacion no para fregarnos mas

  7. pepe

    es el colmo despues que no pagan lo atrasado el guille se pone a subir costo del agua ya ni chingas con subir eso no sacas adelante el municipio no seas tonto busca otro manera de mantener los sueldos de los leonelistas a la lista de funcionarios falta el hermano del erick cisneros si estubo buena la reparticion del pastel y ahora no te alcanza para pagarles ni a tu familia que toda la acomodaste que basura son

    1. PEPE TE FALTA VER HACIA LAS DELEGACIONES Y EN ESPECIAL LA DE GUERRERO NEGRO DONDE TIENE A SU FAMILIA CON MUY BUEN SUELDO MIENTRAS UN TRABAJADOR DE SERVICIOS PUBLICOS GANA 1,200.00 PESOS A LA QUINCENA SU TIA EN DIF GANA 6,000.00 PESOS QUINCENALES Y EL GAMEZ EN LA DELEGACION CUANTO LE ESTAN PAGANDO?

  8. Gabito Marquez

    a $ 58 el m3 y aqui en bahia tortugas hace unas semana que estamos sin que salga una sola gota de agua… pero pa venir a comer caguama junto con covarrubias si eres bueno guille… caguamas que les hacen los directivos barberos de las cooperativas… sino que le pregunten al de prevision social de la cooperativa la purisima que le exigieron que quitara una foto de guille y covarrubias comiendo caguama..

  9. Atun

    TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA NOTA ES MENTIRA. LA NOTA PROVIENE DE LA COORDINADORA DE COMUNICACION, ELLA ES DE LOS CABOS Y DEL EQUIPO DE LEONEL COTA MONTAÑO QUIEN ES EL QUE EN RELIDAD MANDA EN MULEGE:

    LISTA DE LEONELISTAS EN MULEGE:

    1.- ERICK CISNEROS
    2.- ALEJANDRO VIZCAINO
    3 Y 4.- DOS PAZEÑOS (NO SABEMOS SUS NOMBRES) EN SAPA
    5.-.- LA AMANTE DEL ERICK CISNEROS EN LA DIRECCION DE INGRESOS
    6.- EL JEFE DE INFORMATICA, QUE POR CIERO NO SABE NO MADRE DE ESA MATERIA
    7.- EL PÑROPIO LEONEL COTA MONTAÑO
    8.- VICTOR GULIARTE COMO ASESOR JURIDICO
    tODOS ESTOS RATAS GANAN UN DINERAL

  10. En apego a lo escrito el día de hoy en su blog, quiero expresarle mi inconformidad con lo dicho, ya que las tarifas son las que estan elevadas indiscriminadamente, no estamos quejándonos del consumo, ese existe y las del municipio de loreto $ 16.79 m cúbico, poniéndolo como ejemplo no son tan altas como las de nuestro municipio $58 m cúbico como lo aseguró el Sr. predidente en la junta. Gracias por su atención y espero que asi como ustedes están de acuedo con la verdad y la justicia, den a conocer estos números e investiguen, gracias.

  11. deberian de explicar a toda la poblacion que con lo que pagamos no sufragamos ni el 50% delñ costo que se realiza npara que ntenganos agua en la llave y no quejamos por un pequeño aumento,,,,otra cosa seria si una empresa particulaR hiciera lo que hace sapa,,,,,y alabo el incremento a ver si asi dejan de desperdiciarla.

    1. el metiche

      Se ve que eres riquillo Josse o al menos un cobijado del herario publico, desgraciadamente hay familias que de diferiencia tuya no ganan lo suficiente para pagar las altas tarifas de agua y luz, asi que calmate jitomate.

  12. chucho

    ese de la chamarra gris se llama homero nuñez y es un abogaducho tranza y ratero, nos estafo con unos terrenos en todos santos, de que bonita gente te rodeas presidente municipal, aparte de que aqui trabajo en sapa tambien, cuantas tranzas haria el compa

  13. ¿El Guille haciendo diálogo con la comunidad? Dificil de creer
    La red distribuidora no tiene “imperfecciones”; ya no sirve y causalmente no hay dinero para arreglarlo (pero sí para otras cosas)

    1. DANIEL ALEJANDRO

      EN ROSALIA TAMBIEN CONOCEN AL TOÑO MURILLO, Y NO PAGA LA NOMINA, PERO SI TRABAJA DURO PARA GENTE HUMILDE; RICARDITO, HABLA CON EL VERDE PARA RESCATARLO, TIENES LOS ENEMIGOS EN CASA Y JAMAS GANARAS LA MAYORIA, QUE PENA TENIENDO CON QUE JUGAR, REGALAS EL PRIMER DISTRITO Y PONES RIESGO TODO LO QUE LLEVAS GANADO…..AHI LES DEJO EL COMENTARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s