Matrimonios colectivos en La Paz


  • Nueve parejas formalizaron su relación

La Paz, B.C.S.- En una original y grata ceremonia ofrecida por el Ayuntamiento de La Paz, nueve parejas contrajeron matrimonio civil en los primeros “matrimonios colectivos” que instituye la Dirección del Registro Civil de La Paz.

La ceremonia enmarcada en un protocolo de celebración fue dirigida por la Directora general y juez de registro civil, Anita Beltrán Peralta en la sala de juntas del DIF La Paz ante el atestiguamiento de la presidenta honoraria del DIF, Sra. Esthela Beltrán de Ponce y el Secretario general, Guillermo Beltrán Rochín, autoridades, familiares y amigos que compartieron el acontecimiento personal de los contrayentes.

Las nueve parejas, de las cuales ocho ya convivían en unión libre y con hijos, desde 7 a más de 15 años de relación, realizaron su unión matrimonial sin ningún costo, debido al programa instituido por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el cual se pretende repetir anualmente cada mes de febrero a través del Registro Civil y el DIF La Paz.

Tras el protocolo legal, la señora Esthela Beltrán de Ponce externó su satisfacción personal y del DIF, por el desempeño del Registro Civil; felicitó a los contrayentes por la decisión que tomaron para legalizar su situación y en beneficio de sus familias.

En representación de la alcaldesa, el Secretario general, Guillermo Beltrán Rochín, ofreció un brindis en el que dijo a las parejas que este tipo de actividades del Registro civil y DIF permite fomentar la familia, vida sana y unión matrimonial en un régimen legal que puedan compartir con familia, de los placeres y los bienes, “que hoy y siempre gocen de felicidad, que compartan amor y felicidad en familia”, deseó.

Los contrayentes

  1. Rodolfo Olachea y Mirna Amador
  2. Carlos Hernández y Alma Rosa Sánchez
  3. Ramón Casillas y Rosa María Ortega
  4. Jesús Rafael García y Victoria Natividad Reza
  5. Francisco Samaniego y Cruz Reyes
  6. Ruben Meza y Silvia Alcaraz
  7. Armando Betancourt y Jessica Pérez
  8. José Manuel Gómez y Jessica García
  9. ¿¿??

Todos manifestaron sentirse felices por formalizar su unión así como dar certeza y protección a sus hijos y familias.

La original celebración concluyó con la departición de catering, pastel y bebidas en el marco de felicitaciones y alegría.

22 comentarios en “Matrimonios colectivos en La Paz

  1. filiberto salvatierra

    ESTE ES EL INICO DE LOS MATIMONIOS Y DESPUES VENDRAN LOS MATRIMONIOS GAY??? Y LESBICAS?? QUE HAY UNA DEPENDENCIA QUE ESTA PLAGADA. EN UNOS DIAS MAS SE DARA A CONOCER CON BOMA Y PLATILLO A NIVEL NACIONAL EL AYUNTAMIENTO MAS MODERNO. PORQUE SERA???????????????
    LO MAS DESENTE Y HONESTO ES RECONOCER EL NUVO ESTILO DE VIDA.

  2. filiberto salvatierra

    BUENA ACCION DE PROFESORA ANITA BELTRAN COMO SIMPRE HCIENDO COSAS POSITIVOS. POR LO NEFASTA DE DE SU JEFA. ME PREGUNTO AHORA QUE ROBADELIA INICIARA CAMPANA SE LLEVRA A LA MAPY????? LESBICA YA QUE ESFERITA PAZA, LA TIENE EN SU EQUIPO?? HASTA CUANDO SE LA QUITRA ????? YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS Y EL AYUNTAMIENTO DE SODOM Y GOMORRA. PARESE LA GRAN FAMILIARA BORGIA. PACENA , NO??????? NO E ASI???????

  3. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    dentro de poco habra otro evento igual..se casarán MIGUEL ANGEL OJEDA Y ANTONIO ALCANTAR—–AGUSTIN ZUMAYA HIRALES Y JESUS OJEDA CASTRO.—–ANTONIO CEJA Y ALFONSO GAVITO…..MARCOS COVARRUBIAS Y ARTURO DE LA ROSA—–Y UN SIN FIN DE PERSONAJES MAS.

    1. Pepe

      Te faltó incluír a la jorgina cota sandoval y cualquier chiludo, aunque no sea del barrio, no importa, “ella” por amor, con quien sea porque está ardida y decepcionada, primero de le casó el nini borrosín, y con.don agarrapito por decrépito ya no vá para Guaymas.

  4. AGUSTIN ZUMAYA HIRALES

    NUESTRA ENTIDAD TIENE QUE SEGUIR LOS PASOS DE LA MODERNIDAD DE OTROS ESTADOS, ES URGENTE QUE AQUI TANBIEN
    SE LEGALISEN LAS BODAS ENTRE HOMBRES, ESO LES DARA SEGURIDAD JURIDICA A LOS CONTRALLENTES, Y PA QUE QUERER TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO, SI HAI MUCHISISISIMOS QUE AUNQUE NO VIBAN JUNTOS SON NOVIOS Y SE AMAN CON AMOR VERDADERO.
    PORQUE COMO DISE EL DICHO” SI EL AMOR ES PURO NO INPORTA EL SEXO”

  5. Gabriel

    Falto salir publicado en la lista de los que contrayentes de la pareja que tenían varios años varios años en unión libre se trata del nuevo matrimonio de JORGE COTA SANDOVAL Y RICARDO BARROSO AGRAMON , que hoy y siempre gocen de felicidad, que compartan amor y felicidad en familia”, deseó.

  6. ORGULLOSA DE SER COMUNDEÑA

    ayyy!! MI QUERIDO DANIEL ALEJANDRO, PUES PORQUE HABLAS TAN ARDIDITOOOO QUIERES POMADITA DE LAZZAR PARA EL DOLOR O PREFIERES ALGO MAS TRADICIONAL COMO EMBARRARTE LODITO PARA QUE NO SE TE HAGAN BEJIGAS, POR LO QUEMADO QUE ANDAS PORQUE HABLAS CON MUUCHO MUCHO DOLOR Y ARDORRRR. Y NO TE EXPRESES ASI DE MI QUERIDISIMO BARROSO¡¡¡¡

    1. Continuando con el sonado caso de negligencia e irresponsabilidad burocrática, que afectó a los 320 deportistas, que fueron abandonados a su suerte en el Puerto de Pichilingue, por el mal llamado Gobierno del Cambio. Ayer por la tarde la empresa Baja Ferries exhibió la carta de compromiso de pago (ni siquiera el cheque de Finanzas “por que no ha salido”) que le exigió en garantía a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que viajaran los 320 deportistas. Y les llegó, pero después de las 5:30 de la tarde. Tres horas después de que zarpara su ferry Chihuahua Star con rumbo a Mazatlán. Y ni modo, papelito habla…¿A quién van a echarle la culpa ahora en el Gobierno?.

      Y para agravar la situación, hoy por la mañana el propio Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) confirmó que, efectivamente, los 320 deportistas viajaron sin sus uniformes deportivos oficiales de competencia. Pudiendo incluso ser descalificados por la CONADE. Todo esto porque, para variar, hubo otro retraso de pago para el proveedor de los uniformes. Eso sí, el INSUDE confía “ciegamente” que los uniformes llegarán hoy, al cuarto para las tres, a Guasave, Sinaloa por la vía aérea. Para ver si todavía es posible uniformar al contingente y se les permita competir. ¡Una más del Gobierno del Cambio!

      Eso sí, hoy por la tarde cuando se entreguen los campos empastados, con la presencia del Secretario de SEDESOL, el Señor de la eterna sonrisa volverá a mentir y decir que su Gobierno apoya de manera decidida al deporte y ala juventud, con auténtico Valor Sudcaliforniano. Y desde luego que en la foto saldrá el incompetente L.E.F. Salvador Robles Villalobos, flamante Director General del INSUDE.

      Se repiten los mismo vicios, la improvisación y el importamadrismo en la promoción del Deporte organizado y la activación física. Como en los tiempos de Narciso Agúndez Montaño y de Marco Antonio Hirales ¡O peor!…..¡Cuál Cambio Pues!

      1. Al parecer las selecciones deportivas del Estado pudieran ser descalificadas, en la etapa regional, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por reglamento, en caso de que no lleguen a tiempo los uniformes oficiales de competencia, para los contingentes deportivos de Baja California Sur. Gracias a la irresponsabilidad del Gobierno del Cambio.

    1. Pues yo opino distinto a ti Juan Camaney. El matrimonio civil da certidumbre jurídica y legal a los contrayentes, sus familias y sus descendientes. Legitima el patrimonio familiar y protege a las parejas en sus derechos sucesorios, en materia del régimen de pensiones, de seguridad social, previsiones para el retiro y la cesantía por edad avanzada , y sobre todo, legitima ante el Estado los intereses del matrimonio y la familia. Pero es muy respetable tu opinión Juan Camaney.

      Ojalá un día de estos nos compartas tus propuestas para construir un mejor Gobierno desde la comuna paceña. Saludos Juan Camaney.

      Nuestro más amplio reconocimiento a nuestra amiga Maestra Anita Beltrán Peralta, Directora General de la Instancia Municipal del Registro Civil. Una de las más leales y eficientes colaboradoras de la LIC. ESTHELA DE JESÚS PONCE BELTRÁN, en esta Política Diferente que está implementando con éxito el H. XIV Ayuntamiento de La Paz.

    1. DANIEL ALEJANDRO

      CREO QUE EL MEJOR ENLACE MATRIMONIAL SE LLAMA PRIAN; QUE FEO CASO COMPARTIR UNO Y UNO COMO LOS PUÑ………… PERO BUENO ES ASUNTO DE BARROSO Y SU VIAJE DE AMORES A MEXICO, CREO QUE NO SERA CANDIDATO A GOBERNADOR, LO UNICO QUE TIENE SEGURO ES EL BALZAMO PARA PONERLE AL CADAVER DE JOSE CARLOS COTA QUE DESDE AHORITA ESTA MUERTO EN LA ELECCION; DA HUEVA ESE MAISTRO; NOMAS DE VER SU ESTILO.
      A POCO EL PARTIDO VERDE NO PUDO JALAR AL TOÑO MURILLO; BUENO, TODAVIA ES TIEMPO; ESE MAISTRO SI JALA GENTE; BARROSO VAS A PERDER DE MAYORIA, CUIDATE DE TUS ENEMIGOS DEL PRI, TU YA SABES QUIENES SON: LOS MAISTROS ISAIAS Y JOSE CARLOS, RICARDO ME DAS PENA LA NETA…… AHI LES DEJO EL COMENTARIO……………………. CUIDENSE Y CUIDEN A RICARDITO DE ESTHELA, POR QUE LO TRAE DEL MOCO Y NI EN CUENTA O LE FALTAN PANTALETAS PERDON PANTALONES

      1. puro pri

        mira el PRI y el PAN nunca se han casado, pero tu amado PRD si se caso y le abrio las piernitas al PAN, o no te acuerdas de las alianzas que han hecho

    2. EL GRAN JUEZ BCS

      oye tu metiche JORMIERDA SANDASINICA de rancho vieja mitotera me cae que te hace falta una mujer para que te kite las hormonas femeninas k traes de mas…. COMPA TU NO ERES DUEÑO DE AQUI, KIEN TE PAGA ? TARDE K TEMPRANO CAERAS COMO ESE AMIGO DE LAKRANTAR Y HABER SI SIGUES RIENDOTE….HAZ ALGO PRODUCTIVO GUEVON YA ENFADAS K A TODOS LE TIRES,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s