Vértigos


Cae Toño Alcantar…

  • Una historia de soberbia
  • Decadencia, candidez y olvidos
  • Electoral o Justicia
  • Marmolero, ahora Picapiedra
  • REFLEXIONES

El brazo de la justicia alcanzo a un funcionario publico que se le acusa  de la realización de malos manejos con recursos públicos; que en una época se desempeño como reportero y columnista esa es otra historia. Esta dualidad genera algunas confusiones al considerarlo todavía parte del gremio periodístico, solo que no es llamado a cuentas por algún mal desempeño de este oficio, ni otros preámbulos electorales que pudieran tratar de usar para frenar el ejercicio de la justicia.

Francisco Antonio Alcantar López, se desempeñó inicialmente meritoriamente como consejero de cabecera en el periodo de Gobernador de Leonel Cota Montaño, después de ser el mayor denostador de su campaña a la gubernatura.

Se incorporó a la campaña interna para la gubernatura por el PRD de Victor Guluarte, que resulto perdedor y después logra incrustarse en el equipo del candidato a gobernador del PRD Narciso Agundez Montaño, donde al ganar las elecciones y tomar protesta como tal, es nombrado Coordinador de Comunicación Social, desde ahí se empezó la decadencia y a notar un cambio y el crecimiento de la soberbia cada vez más y más en ascendente.

Los agravios con los compañeros de los medios de comunicación se iban acumulando, que después fue algo normal con su trato despótico y vil con sus ex compañeros, que ahora celebran que el brazo frío de la justicia lo alcanzó, cuando plácidamente realizaba su caminata matutina en compañía de su esposa.

De forma cándida fue apresado, como en su momento también lo fueron de esa misma forma capturados Luis Armando Díaz, Guillermo Jauregui Moreno y Hector Guadalupe “Pipí” Ibarra Espinoza.

Solo que en esta vez, Toño Alcantar no alcanzo Fianza por los delitos que le imputaba – falta de comprobación de mas de ochocientos mil pesos- que en su momento lo hiciera saber el entonces Contralor estatal Román Rangel Pinedo, que solo logró que le propinaran unos golpes el propio Toño y su hermano Leobardo.

Ahora la actual Contralora estatal Maritza Muñoz Vargas, le abre Expediente en la Contraloría CGE/073/2011, donde lo inhabilitan cuando menos por los próximos tres años de la función publica y una sanción económica por el orden de los dos millones cincuenta mil pesos, siendo este expediente turnado a la procuraduría general de justicia del estado, para que se le anexe al expediente y se le siga dando el curso a la justicia. Por lo pronto, la impunidad a sus atropellos llegaron a su fin y Francisco Antonio Alcantar Lopez, de próspero empresario de la comercialización de finos mármoles, ahora será un común Picapiedra en la prisión de la Colosio, en fin.

REFLEXIONES: El que trata de llamar la atención es el aun presidente del CDE del PRI, Agapito Hernandez Duarte, ya que después de lograr la unificación de los distintos grupos donde unos lo quieren afuera y otros quieren que se jubile. Solo que ahora dice que tiene cola que le pisen, ya se le integran un expediente de su paso por el RAN, donde dicen encontraron unas irregularidades y estas serán presentadas al órgano de justicia competente *** Ya por el rumbo del Tricolor, nos compartió vía telefónica desde la ciudad de México, el diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado, que recibió la distinción del equipo de campaña de su candidato a la presidencia de la república, Enrique PEÑA Nieto, para ser el coordinador estatal en la entidad para tales efectos. Esta distinción lo lleva a dirigir los esfuerzos y creación de nuevas estructuras ara fortalecer ese proyecto presidencial del PRI en Baja California Sur *** Los otros personajes que están próximos a ser alcanzados por el frío brazo de la justicia, son el oscuro Yuan Yee. La Joya de la corona es sin mayores dudas el galeno Joel Villegas *** Recuerda, las palabras mueven y ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

16 comentarios en “Vértigos

  1. EL MITOTERO

    que bien se ve el toñito de amarillo, y como se vera el narciso y el ariel castro ya que fueron unos afines colaboradores del toñito alcantar, para el chicho si hay tallas en el cerezo para su disfraz de pollito, pero para el ariel castro, lo dudo que alla disfraz de su talla.
    que manden pedir una carpa del circo para que le vayan fabricando su disfraz de pollito, que tardaran el chicho y el arielito en hacerle segunda al toñito. y como dice el refran:
    NO HAY PLAZO QUE NO SE VENSA, NI DIA QUE NO SE CUMPLA, QUE TODO EN ESTA VIDA SE PAGA Y LOS RATEROS COMO ELLOS DEBEN ESTAR TRAS LAS REJAS.

  2. el chiludo del barrio

    pues ojala que los que les dieron facturas en blanco tambien caigan al bote eso es fraude señores , disque periodistas ojos , ya estan las investigaciones a todo lo que dan se escucha aqui en la procu a varios involucrdos . TITO LOYA , ALEJANDRA LA ..!!! ESTRADA , LA LOCA DEL PANORAMA INFORMATIVO , Y VARIOS MAS CUIDADO SEÑORES . le dijeron ala toña alcantar que hablara y le dieron unas cachetadas para que se callara. mejor! ya veran todo lo que hablo ,,, al tiempo señores caeran varios

  3. Nativa BCS

    Yo quisiera ver que alguien que solo critica y señala desde el anonimato, tuviera la responsabilidad y la valentía de señalar de manera pública a quienes cometen o cometieron delitos (sean quienes sean). Es fácil decir que otro haga lo que deseamos, pero les aseguro que si por un dia tuvieran que gobernar, o procurar justicia, pensarían en represalias contra su familia, si serán señalados, pensarian en su tranquilidad, en el temor de que sucederá y si el esfuerzo vale la pena, no es sencillo como desde fuera se ve, mas creo que nuestras autoridades y nuestro gobernador saben que tienen el valor moral para cambiar y mejorar BCS, y si tiene que ser a través de evidenciar y fundamentar lo que no puede repetirse en su cuatrienio, bien por ellos… BIEN HECHO señor Procurador y Sr Gobernador, esto es lo que necesitamos!!

  4. mientras veamos que JOSE ANTONIO RAMIREZ y ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE siguen protegidos por el gobierno del cambio, lease MACOVI, veremos que toda procuracion de justicia es solo una caricatura de lo que deberia ser una de las dependencias mas seria y formales en su actuar, todo lo demas queda como PAN y circo para la ciudadania, hasta cuando seguiran burlandose estos grupusculos, tanto el de los cabos como el del goberino del cambio.

  5. CARLO

    ¡¡¡BIEN DICE LA BIBLIA: “OJO POR OJO” DIENTE POR DIENTE!!!
    ¿Se acuerdan cuando el Gober precioso corrió de manera humillante a un compañero de prensa en la Presidencia Municipal, que solo cumplia con su deber?
    Y ante la mirada burlesca del Toño Alcantar, permitió semejante grosería quien debiera haber “mediado” y cuidado de que su gober precioso, no hiciera tales desfiguros.
    Creo que el compañero periodista se llama Eliseo Zuloaga y el toño a pesar de que había laborado en EL PENINSULAR, le valio madr.. la ofensa de quien debió haber sido ejemplo de rectitud y honestidad.
    ¿Y ahora toño alcántar?
    Todo se paga no cabe duda y así como ME VI, TE VERAZ, el mal que hiciste, LO PAGARAS. OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE.
    Asi es que ahora ¿Quien se burla de quien?
    Fuiste malo, toño, muy maloooooooooooooooooooooooo.
    ¿Cuantos amigos tienes?
    Nomás que no vayan a ser los que andan “zurrados” por las facturas en blanco, defendiendote como hoy que escuché a la Alejandra Estrada, defendiendo lo indefendible ¿Porque lo defenderá?
    La alejandra tiene melloooooooooooooooooooo.

    1. RICARDO BARROSO AGRAMON y JUAN ALBERTO VALDIVIA ALAVARADO no son mis ídolos estimado NEURÓTICO. Son mucho más que eso: son mis AMIGOS .Y la amistad es un valor que para muchos de nosotros todavía se honra y se respeta. Me da mucho gusto disentir diametralmente de la opinión de alguien que piensa como tú. Te envío de igual forma un respetuoso saludo forista NEURÓTICO.

  6. NEUROTICO

    Hablas de dignidad Jorge; se nota que no conoses a los Valdivia y Barrosos o eres un ..!!! reptiloide o eres lame hue… o de a tiro eres siego…

    en cuanto a Alcantar estoy de acuerdo contigo.

    }el perro se huele el rabo el politico ahunque tine cola no se la huele.
    pero a ti te encanta olerselas.

  7. ¡FELICIDADES al Diputado JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO! Digno coordinador general de la campaña del LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO en Baja California Sur. Ya sabes JAVA que tus amigos del 3er Distrito te apoyaremos en esta importante encomienda que te hace el Comité Ejecutivo Nacional.¡Como NO!

    ¿Profe Tito Loya y tú sí le diste facturas en blanco a Toñito Alcántar? Porque también podría “entambar” el SAT y la PGR a los periodistas chayoteros que le facilitaron facturas apócrifas al sedicente periodista Alcántar López. Te invito a que -por las dudas- le des una hojeada al Código Fiscal de la Federación. En esta página lo puedes consultar: (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/8.pdf). Sobre todo “pégale” una estudiada al Capítulo IV “Infracciones y Delitos Fiscales”. Digo, por lo que se pudiera ofrecer. Jajajajaja

    Saludos mi buen Tito.

    PD. ¿Ya te invito RICARDO BARROSO a su festejo? Hoy cumple 32 años y en 29 de Febrero. Espero que ahora sí no te pongas “hasta las manitas”, como acostumbras.

    1. EZEQUIEL OJEDA

      Estimado amigo intento de colunmista, para escribir en este espacio se requiere de inteligencia, capacidad de analisis y otras cosas, que saltan desde luego a la vista no tienes, porque no aportas nada solo refriteeas lo de otras columnas. Amigo Tito, mejor conocido como mi paisadno de Comondu, cuando te des una vuelta por aca te puedo dar unas clases de eso que te falta para que tus escritos despierten el interes del lector. Te estare eserando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s