Desaparece Director de Pesca de BC


  • Reportan naufragio cerca de Isla de Cedros

Guerrero Negro, B.C.S.- En este momento estamos recibiendo un reporte de ultima hora que confirma la desaparición de cinco personas que desde las tres de la tarde de hoy naufragaron aguas del Océano Pacífico.

De acuerdo a los reportes que hay al momento es que un grupo de pescadores de la Sociedad Cooperativa Nacional de Productores de Abulón, acompañados por el Director de pesca del gobierno de Baja California, Nemensio Murillo Murillo, viajaban a bordo de una lancha de Punta Eugenia a Isla de Cedros, allá en Baja California.

Los tripulantes, siete en total, tendrían una reunión de trabajo en la isla, pero por el mal tiempo, tuvieron un accidente y naufragaron.

De los siete tripulantes, solo encontraron a dos. Se llaman Carlos Tapia y José Antonio Victorio, quienes son reportados fuera de peligro y están internados en una clínica de una población llamada Bahía Tortugas. De los otros cinco, hasta este momento no se sabe nada.

Los nombres de los desaparecidos son.

1.- Nemensio Murillo Murillo
2.- Ramona Alcastro Villegas
3.- Juan Carlos Villegas
4.- Ricardo Castro Villafuerte
5.- José Castro Cervera

Las autoridades de Baja California y Baja California Sur, iniciaron un operativo de búsqueda de los cinco desaparecidos, sin embargo, hasta este momento, no hubo resultados. A primera hora de mañana, personal de Protección Civil y de la Secretaria de Marina, reinician la búsqueda a bordo de dos lanchas interceptoras, un avión, un avión del gobierno de Baja California y embarcaciones de pescadores, a fin de localizar a los desaparecidos.

Anuncios

21 comentarios en “Desaparece Director de Pesca de BC

  1. SI A LA MINERIA RESPONSABLE

    MI MAS SENTIDA CONDOLENCIA Y VALOR PARA LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS, ¡LOS MILAGROS EXISTEN! DESAFORTUNADAMENTE, ESA ZONA ES ESTA INFESTADA DE CALAMAR GIGANTE…
    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS…:(

  2. pepe

    coolectivo es tarde tu informacion deveras queremos informacion mas oportuna ningun diario de b.c.s informo nada y los del norte salio desde el lunes o martes ponganse las pilas con sus reporteros

    1. ¡Falso Pepe! El boletín oficial del Gobierno del Estado de Baja California se día apenas ayer por la tarde. Y reporta que el naufragio fue ayer miércoles 29 de Febrero a las 10:30 A.M. El anuncio oficial lo hizo el propio Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Carlos Fernández Ruiz. Aquí podrás acceder a la sala de prensa de la Página Oficial del Gobierno del Estado de Baja California, para que evitemos especulaciones o exigencia imprecisas como la que plantea Pepe (http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/noticia_completa.jsp?noticia=24047) ¡SEAMOS RESPONSABLES PEPE!

  3. JR

    Pues hace unas 3 o 4 horas otra persona del foro colocaba la noticia (link) de un periódico (quiero creer) de Ensenada que decía esto, en fin ojalá los encuentren

    1. AUANDAR ANAPU

      MARTES 28 FEBRERO A LAS 4 DE LA TARDE SALIERON DE PUNTA EUGENIA A ISLA DE CEDROS. A 600 K AL SUR DE ENSENADA POR QUE DIJO LOPEZ DORIGA QE ENFRENTE DE ENSENADA.

    1. el metiche

      JR …..No conoces el mar o que, si de dia con mal tiempo la busqueda es dificil, en la noche es imposible, porque no eres un forista normal. Una tragedia siempre es lamantable, en este caso los 5 desaprecido lo mas seguro es que ya esten muertos, ya que en la zona hay mucho calamar gigante y es probable que ya se los hayan comido, pero los milagros existen.

      1. JR

        Oye metiche, y si tu fueras el que hubiera naufragado? o tu papa? o tu mama? a poco no querrias que te buscaran en la noche? simple

      2. al metiche

        que endejo eres metiche bien te queda ese apodo , no sabes ni lo que dices , dejate de endejadas e informa bien si lo haras uno de ellos es mi primo y no juegues con cosas que para nosotros son importante…. haz algo productivo

      3. el metiche

        JR….No muchacho te repito que no conces el mar, si acaso cuando vas a las tranquilas aguas de las playas de BCS, pero esas areas donde paso el accidente son muy peligrosas, aun cuando fuera mi madre, mi hijo, mi esposa, o quien tu quieras la busqueda por las noches es imposible, te repito si de dia no es facil, o acaso crees que por gusto se suspende por parte de la gente y las autoridades la busqueda? no compita es porque no es posible y ademas podria darse otra desgracia al querer hacer lo imposible….todo el sector pesquero esta consternado pero aun asi no se arriezgan arrojarse al mar por las noches por las corrientes extremas que ahi se dan…mejor opina de algo que si tengas conocimiento

      4. el metiche

        al metiche……… que mala onda que uno sea tu primo, desgraciadamente para otros era padre hermano esposo ohijo, yo concoci avarios de los hasta hoy desaparecidos, y claro que siento lo ocurrido no se porque te pones a relinchar sin saber que rollo, yo en ningun momento me e reido de lo ocurrido, simplente comento que la busqueda por la noche en el mar es muy dificil, y si deberas te interesa tu primo no estes de metiche y unete a su busqueda, yo estoy haciendo lo propio y si crees que puedes hacerlo de noche adelante, pero se me hace que se te frunce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s