Periodistas: ¡De guardia en el CERESO!


  • De repente apareció Lenin en la escena

La Paz, B.C.S.- Reporteros de los medios de comunicación locales se encuentran en guardia permanente afuera de las instalaciones del CERESO de esta ciudad, a la espera de que el ex director de comunicación social de Narciso Agúndez Montaño, Antonio Alcántar López, sea presentado ante la Juez Tercero del ramo penal.

Sorpresivamente fue visto Lenin Rodríguez Aguilar por ese lugar, cuando los reporteros sorprendidos lo siguieron.

Sin embargo, el ex director de Seguridad Pública de Antonio Agúndez Montaño acudió la la fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos para atender asuntos «confidenciales».

Es posible que haya acudido a declarar sobre los procesos que todavía tiene abiertos el también ex director de Seguridad Pública estatal y ex sub Procurador de Justicia del sexenio pasado.

INCERTIDUMBRE AL MOMENTO
Aunque no se ha confirmado, ha trascendido que será aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, cuando el ahora preso Antonio Alcántar López sea trasladado del interior del CERESO ante la Juez María del Rosario Palacios Montaño, quien habrá de determinar su situación jurídica. Por el momento la guardia de reporteros sigue en el sitio.

SU ÚLTIMA APARICIÓN EN EVENTO PÚBLICO
Como miembro del GRUPO LOS CABOS, integrado en su mayoría por políticos corruptos, Antonio Alcántar López hizo su última aparición pública el 3 de junio de 2011, cuando en un evento del Partido Verde Ecologista realizado en Comondú, su patrón el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño anunció que dejaba las filas del PRD para afiliarse al Verde.

Antonio Alcántar lució muy feliz y compartió la mesa con Maximino Fernández Ávila, dirigente estatal del PVEM, además de Alfredo Porras Domínguez (actualmente inhabilitado y bajo investigación).

Y es que en un aire de cinismo, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño aspiraba todavía a ser Senador de la República, para obtener impunidad.

Después el propio Maximino Fernández Ávila, por órdenes de su jefe, anunció que el PVEM rechazaba la solicitud de afiliación del ex gobernador de Sudcalifornia.

Hasta el momento no se ha sabido de ninguna manifestación a favor del detenido, ni tampoco los nombres del abogado que habrá de llevar su defensa.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

47 comentarios en “Periodistas: ¡De guardia en el CERESO!

  1. ...........................

    sigues tu lennin no te hagas endejo eres compadre del güero layo ya se ching..ron a tu compadrito. me chingaste a mi y ami familia pero sigues tu !»·$%&/(.. si se calleron las torres gemelas que no te caigas tu miserable corrupto de !»·$%&/(.., se te acabo el corrido, a final de cuentas vas a tener que vender todo lo que te robaste en los cateos que hiciste !»·$%&/(.. lacra de mierd.. digo si es que no apareces por ahi tirado como un p.. que eres, deja que te visite la ultima letra put.. aver como sales de esa ……………………….
    att. R.B.N

    1. mega

      ——————R.B.N. pues COMPRUEBASELO HABLADOR¡ ahora es el momento¡ aporta tus pruebas de lo que dices ´segun tu cobarde comentario…. ORALE¡ TE RETO A QUE LO HAGAS¡ y NO SE TE VAYA A ACABAR EL CORRIDO A TI, POR ANDAR DE !»·$%&/(.. ¡ Y SI TE CHING.. A TI Y A TU FAMILIA, ES QUE HAS DE SER ALGUIEN COMO EL CHIVIS Y TU FAMILIA IGUAL, FAMILIA DE MALANDROS¡ R.B.N. ¡ERES TU, UNA !»·$%&/(.. Y TU Y TU ULTIMA P…LETRA YA PUEDEN IRSE MUCHO A CHING TU MA.. jejejeje

  2. CISSCO KID

    Al Lic.Lénin Giovani Rodriguez Aguilar se lo podran llevar por lo que quieran,pero por tonto NO.Los que vieron anoche el noticiero de Megacable,canal 210,se fijaron conque facilidad se tendió como trompo al reportero de ese canal?Todo lo hizo pasar como si la declaración que fué ayer a rendir ante el Ministerio Público,fuera un asunto de rutina.Y para nada que es así,los del «Chivy» y otros «Chivys» que por ahí andan,lo traen grave.

  3. CISSCO KID

    Al Lic.Lénin Giovani Rodriguez Aguilar se lo podran por lo que quieran,pero por tonto NO. Los que vieron anoche el noticiero de Megacable,canal 210, se fijaron conque facilidad se tendió como trompo al reportero de ese canal? Todo se lo hizo pasar como si la declaración que fué ayer a rendir ante el Ministerio Público,fuera un asunto de rutina.Y para nada que es así,lo del «Chivy» y otros «Chivys» que por ahí andan,lo traen grave.

    1. mega

      Aqui te mando el video CISSCO KID, para que tu y los que hablan mal del lic. lenin. asi como todo el público en general, entiendan que EL QUE NADA DEBE, NADA TEME, podrán decir misa, pero lo que cuenta SON LAS PRUEBAS, y NO EXISTEN REALMENTE PRUEBAS que lo impliquen en la delincuencia organizada, y eso que dices del chivi, es lo que se ve en esos videos difamatorios, lo acusan de ¿MALTRATAR VERBALMENTE Y VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE UN LACRA SINALOENSE SECUESTRADORA Y DESPOJADORA? ¡es el colmo¡ de aquellos que tienen el cinismo de defender a esta clase de lacras sociales, y los que lo hacen es que andan en los mismos bisnes que este delincuente. ¡BIEN AMIGO LENIN¡ tu siempre con la frente en alto, NADIE PUEDE ACUSARTE CON PRUEBAS de que hayas cometido ningun delito de NINGUNA ESPECIE¡ Y esos reporteros que hasta hace pocos meses los veíamos barbeándole y en complicidad con ANTONIO ALCANTAR, que pongam sus barbas a remojar PORQUE TIENEN LARGA COLA QUE LES PISEN¡ ¿de que se asombran ahora, si fueron complices CASI TODOS de este sr. alcantar? ¡QUE CINISMO DE «REPORTEROS» ¡ parecen zopilotes¡ y en cuanto hable alcantar SI QUE SE VAN A PONER GRAVES ESTOS REPORTEROS CHAYOTEROS Y CONVENEMNCIEROS¡ ESTO SE VE EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES, PRIMERO ANDAN DE LAMBISCONES Y ARRASTRADOS y haciendo las mismas transas, y luego andan crucificando a quienes antes se les arrastraban y comian de las transas que hacian, y que ahora hacen lo mismo de siempre, lambisconear y arrastrarse a los pies de quienes ahora están el poder¡ PERO YA LOS VEREMOS DENTRO DE CUATRO AÑOS¡ VESTIDOS DE AMARILLITO Y TRAS LAS REJAS DE PRACTICAS DE LOS JUZGADOS PENALES¡ Y nada que ver lenin, con este pseudo periodista chayotero y sus complices de la corrupción del PRD PASADA Y DE LA PRESENTE que impera en la actualidad de losperiodistas QUE AHORA ANDAN COMO PERROS TRAS SUS ANTERIORES BENEFACTORES COMO ALCANTAR ¡ ¡CINICOS PERIODISTAS CORRUPTOS Y CHAYOTEROS¡

  4. Preocupada en Los Cabos

    Ya no los podemos bautizar con un nombre que no es Grupo Los Cabos???? Los Cabos no merecen ser tocayo de esta bola de malandrines. Como ven ‘Grupo Los Chuecos’…o ‘Grupo Los Saqueadores’???? O mejor aun ‘Grupo Ya te Cachamos’??? Porfa, ni si quera son de Los Cabos, ya libranos de este relacion!.

  5. carmencita

    Los reporteros sin fronteras están «con sentimientos encontrados» porque saben que algunos no están «limpios» con lo referente al tráfico de facturas. Por eso están «»acompañando»»» a su ídolo del sexenio anterior, que se la vivian haciendole la barba y pasándole informacion (junto con facturas en blanco) para «estar bien parados con RATALCANTAR Y NAM» por eso es que están solidarizados con esta RATA SONORENSE, para ver «que tajada» sacan.
    El que tambien debe der llamado a cuentas es el …!!!!OJEDA CASTRO, mejor conocido en el bajo mundo como JESUS OJEDA, ya que también andubo «de conseguidor» de facturas en blanco para su compadre y amiguis RATALCANTAR.
    Ya me imagino, lo va a defender en su columeja de hoyyyyyyyyyy.

    1. REPORTEROS SIN FRONTERAS

      ESTIMADA LECTORA:
      GRACIAS POR HACERNOS MENCIÓN, SIN EMBARGO HAY QUE ACLARA QUE NO TENEMOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, ACTUAMOS APEGADOS A NUESTRO TRABAJO, ESTAMOS LIMPIOS Y NO RECIBIMOS RECURSOS, NI MUCHOS MENOS DAMOS FACTURAS. DAMOS SEGUIMIENTO A LOS ACONTECIMIENTOS DE TODO TIPO. GUARDAMOS EL ANONIMATO POR SEGURIDAD PERO SABEN QUIENES SOMOS. CAIGA QUIEN CAIGA, AHI ESTAREMOS PARA TOMAR ESA FOTO O DAR ESA CRÓNICA.
      SALUDOS RSF BCS

  6. reporteros ex PRDistas y amnésicos?

    Es que son amnésicos estos reporteros, andan de almbizcones y arrastrados con MACOVI igual que andaban con NARCIZO, que NOSE HAGAN ¡ BIEN QUE ERAN HASTA HACE MUY POC PRDistas toda esta bola de reporteros arrastrados ¡ pero son EX PRDISTAS AMNESICOS¡ y AHORA SON NEOPANISTAS y dentro de cuatro años van a ser PRIISTAS y van a andar igual, hechandole a MACOVI, y lamiendole las bolas a ESTHELA, O AL NIBI BARROSO ¡ asi son todos estos chayoteros reporteros ¡ ya los veremos¡
    je je je je

    1. coco

      Policiaca
      Denuncian a funcionarios por el caso Hotel Buenaventura
      El Sudcaliforniano
      28 de febrero de 2012

      La Paz, Baja California Sur.- El despacho jurídico «García Barraza & Asociados» presentó denuncia penal contra funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con relación al caso del Hotel Buenaventura, Mulegé, Baja California Sur.

      La Averiguación Previa LPZ/ 159/AMP1/2012 en denuncia de hechos refiere que Gamill Arreola Leal, Procurador, Hugo Galindo Camacho, Subprocurador y Aloy Aguiar Yee, Agente del Ministerio Público y quien resulte responsable, incurrieron en los delitos de Abuso de autoridad, Allanamiento demorada, Incumplimiento de un deber legal, Coalisión de Servidores Públicos y otros.

      En agravio de Mario Alán Pérez Rivera y María Elizabeth Espinoza Montaño, actualmente arraigados en esta ciudad.

      En escrito presentado ante el representante social señalan, que son empleados del Hotel Buenaventura, ubicado en la playa Buenaventura, municipio de Mulegé, Baja California Sur, mismo que utilizan para vivir como jefe de vigilancia y su compañera como administradora del mismo.

      Es el caso dijero, que el día 9 de febrero de 2012, el licenciado Hugo Galindo Camacho, en su carácter de Subprocurador de la zona norte y quien tiene su domicilio oficial en Santa Rosalía, Baja California Sur.

      El licenciado Aloy Aguiar Yee, en su carácter de Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Subprocuraduría zona norte, en compañía de los comandantes de la Policía Ministerial Félix Murillo y de la Policía Municipal Ramón Agúndez Ojeda, así como cerca de 20 elementos de las mencionadas corporaciones policiacas.

      Se constituyeron en el domicilio que ocupa el Hotel Buenaventura, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur y sin mediar palabras se introdujeron en el domicilio y en la construcción del Hotel, golpeándonos y sometiendo a los suscritos y al resto del personal de vigilancia del Hotel.

      Diciéndonos palabras obscenas y altisonantes y que íbamos a chingar a nuestra madre.

      De pendejos no nos bajaron y nos daban cachetadas y golpes en el cuerpo con los puños y las culatas de las armas.

      Y al preguntarles yo Alán Mario, que si por qué estaban haciendo eso, que si traían una orden de cateo, me dijo el subprocurador Galindo y el licenciado Aloy, que no la necesitaban que ellos era la Ley y que la Constitución se la pasaban por los huevos, todo esto en presencia de Osvaldo Aréchiga Pérez, Juan Bañuelos Durán y Eleazar Miranda Real, quienes desempeñan como personal de vigilancia del Hotel.

      Los elementos policiacos derribaron todo en la recepción del Hotel y en uno de los cuartos encontraron las armas, una calibre 380 pistola y una escpoeta calibre 12, ambas registradas en la Secretaría de la Defensa Nacional.

      Posteriormente nos detuvieron y esposaron trasladándonos a Santa Rosalía, Baja California Sur, para posteriormente enviarnos a la ciudad de La Paz, para arraigarnos sin ser notificados de nuestra calidad.

      El artículo 14 Constitucional a la letra dice: «Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hechos».

      Sin que a la fecha se defina nuestra situación jurídica, cometiéndose los delitos antes señalados.

      Comparte esta nota

      Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.
      Quiénes somos – Contáctanos – Contratar Publicidad – Aviso Legal

  7. Juan Pueblo

    Bueno, Ok, pero ¿Que paso con la denuncia en contra del gobernador Marcos Covarrubias por NARCOTRAFICO? ¿yA SE LES OLVIDO? Entonces es cierto que somos un pueblo que rapido olvida o ¿sin memoria?

  8. EL DUENDE

    APOCO EL CHACAL DEL LENIN LO VA A DEFENDER Y A EL QUIEN,LOS DOS DEBEN ESTAR ADENTRO,SI QUIEREN EN LA MISMA CELDA PARA QUE PLATIQUEN DE SUS RATERIAS,VIOLACIONES A LA LEY ENTRE OTROS MUCHOS CARGOS.

  9. EL SOPLON

    dicen que el toño alcantar, ya amenazo que va a hechar de cabeza a todos los funcionarios que estan en complicidad, que el solo no se abento la tranza, que hubo reparticion de lana.
    el cabecilla de la banda el que le aprobaba todo en el congreso es ariel castro, y que hay varios desvios de dinero,partidas que le daba el congreso del estado, solo con la firma del ariel castro,
    y que utilizaban recursos del congreso, supuestamente para la gente, pero ellos se los adjudicaban.
    asi que agarrense varios de los funcionarios, que estan implicados, que el toño alcantar juro que el solo no va estar en el cerezo, quiere al ariel castro compartiendo la selda junto con el.

  10. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    pues es que como es un Ilustre LICENCIADO, seguramente Lenin montará una férrea defensa para sacar del bote a Alcantar, es eso, o fue el primero en ofrecerse para la visita conyugal…

  11. COMUNDEÑO ENCABRONADO

    a este rata del alcantar le van a dar dos cachetadas pa que hable y unas veinte pa que se calle ,va a estar como el compa correa del valle cuando lo agarro la pgr taba echando de bocas hasta al macovi ahora flamante gobernador en ese tiempo en crisis y pos le andaba buscando al negocio total que al correa le tuvieron que dar una ching.. de las buena se pa que se callara,asi va estar con el alcantar el secretario de finanzas ,el de la estatal de caminos ,el lennin ,narcizo ,el fredy el yerno incomodo y varios mas se me hace que le mandan pegar pero pa que no hable

  12. JAJAJAJAja

    Lennin fue a madrear al toño alcanzar-illa: «con el gobernador no te metas endejo» «al gobernador no lo metas» Haber si lo vuelven a reinstalar en algún cargo, aunque sea para que cuide su colonia jajajaja

      1. Conciencia libre

        Esos sons intocables prq son los pseudopanistas quetienen protección directa del tambien neopanista gibernador. Mismo caso que el apocrifo que despacha desde recotoria y que para decir que todo esta bien se pasea por los pasillos pensando que eso lo hace legal

  13. Barneydemorado

    Al Toño Alcantar, tendrán que golpearlo. Pero para que se calle. A muchos de los que están y estuvieron no les conviene que hable, el bandido este, es una rata, pero no pendejo, y va a salir libre, pues tiene información que a los neo panistas puede perjudicar, y si no… al tiempo, el Toño será reconocido como una “blanca paloma”, o, varios e importantes funcionarios, lo acompañaran en el CERESO.
    Por eso es importante que le inviertan en mejoras al centro penitenciario, y hagan celdas VIP, uno no sabe cuando las va a necesitar.

    1. EL GRAN JUEZ BCS

      ANTES DE HABLAR INVESTIGEN BIEN Y DESPUES DEN SU OPINION !!!! A LOS QUE DEBEN EXIGIR QUE LES HAGAN CUENTAS ES A TODOS LOS EXDIPUTADOS DEL SEXENIO PASADO, DE TODOS LOS COLORES AMIGOS!! SE AUTOLIQUIDARON CON CASI 1 MILLON DE PESOS, POR SU TRABAJO DE LEVANTAR LA MANO Y HACER BULTO EN EL SAGRADO CONGRESO!!! CULPAN A ARTURO DE LA ROSA, PORQUE ES EL UNICO QUE NO HIZO ESA GROSERIA A LA CIUDADANIA SUDCALIFORNIANA, ADEMAS QUE LE COLGARON MILAGRITOS FANTASMAS DE 8 MILLONES QUE HASTA LA FECHA NO HAY DEMANDA POR PARTE DE LA ACTUAL GRAN COMISION, PORQUE NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR! ESTO SURGIO YA QUE SE REVELO CONTRA EL PRD, Y LE HICIERON RUIDO DESPUES DE DEJAR EL PUESTO DE PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION EN EL CONGRESO,E IRSE A SU CAMPAÑA EN LOS CABOS PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PAN, POR CIERTO SE LA ROBO EL TONY…. PORQUE NO LE DICEN A LAKRESTEIN QUE HIZO RUIDO PARA DESVIAR LA ATENCION, JUNTO CON TODOS LOS EXDIPUTADOS HIJOS DE LA “##”#$ QUE INSULTARON A LA CIUDADANIA POR ESE ROBO (AUTOLIQUIDACION 1 MILLON CADA UNO),,,, MEJOR QUE SE ENJUICIE A TODOS ESOS RATEROS Y DEVUELVAN ESOS 20 MILLONES Y NO 8 MILLONES FANTASMAS……INVESTIGEN ANTES DE HABLAR….

  14. narizon

    No seas tonto sergio vega… lenin es el hombre mosca…. ching.. ya se descubrio su anonimato… no ves que por eso no se le encontraba nunca cuando las balaceras… los robos… se estaba cambiando los calzones en una caseta telefonica… pero ahorita esta pinky mosca lo delato….

    1. pacorro

      juan gabriel , lo que pasa es que siguen a la carroña, de esos reporteros que andaban como zopilotes ……. y tu eres unos de esos ZOPILOTES CARROÑEROS ….. JUAR JUAR JUAR JUAR

  15. ALONSO

    EL TOÑO ALCANTAR AMENAZA CON HABLAR Y EXHIBIR EL NOMBRE DEL HIJO DEL BERTOLDO VELAZCO QUE FUE EL QUE METIO UNA DE LAS FACTURAS PARA QUE EL ALACRANTAR PUDIERA LLEVARSE LOS 810 MIL PESOS. LO QUEREMOS EN EL BOTE, ATENTAMENTA, LOS CORRESPONSALES NACIONALES COMANDANDO POR GERARDO VALENZUELA QUEVEDO EL PATO CHARQUERO

  16. Sergio Vega

    Juar juar juar uar juar juar juar juar juar ya vieron LA MOSCOTA que LENIN TRAE en la FRENTE. Juar juar juar juar ajuar juar. Ahora si, me hizo reir ese nefasto ex funcionario, no cab e duda que todo cae por su propio peso y seguramente se LLEVO A LA MOSCA para que lo defendiera de la PGE. Juar juar juar juar juar

      1. reporteros ex PRDistas y amnésicos?

        juar juar juar SERGIO VEGA, las moscas se fueron con lenin ¡PORQUE NO TE AGUANTABAN, HEDIONDO A EXCREMENTO ¡ juar juar juar juar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s