Instruyen a alumnos sobre botón de pánico


  • Asimismo se impartieron pláticas para la prevención del ciberbullying

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), instaló en el Colegio St. John´s un botón de pánico a fin de coadyuvar en las acciones preventivas que de manera conjunta vienen implementando el sector educativo y esta Secretaría Estatal.

Asimismo, impartió a estudiantes de ese centro educativo, una plática informativa sobre medidas para evitar ser víctimas del ciberbullying.

Así lo dio a conocer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, al señalar que el objetivo de estas platicas, es mantener informados a los estudiantes sobre como detectar y auto protegerse de este problema conocido como “Ciberbullying”.

El cual, es un nuevo modo de violencia que se genera entre los alumnos, afectando su integridad física y emocional, y que puede prevenirse a través de una sana relación entre los estudiantes, mediante actividades que promuevan un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo.

Durante esta plática, se informó también sobre el buen uso del número emergencias 066, el cual se encarga de proporcionar auxilio de manera eficaz y oportuna a la población, así como del prefijo de Denuncia Anónima Ciudadana 089.

Al término de la exposición, autoridades del plantel y de esta dependencia, instalaron un botón de pánico en dicho plantel, el cual estará a cargo de esta dependencia Estatal, para alertar a los cuerpos de seguridad o auxilio, en caso de presentarse una emergencia en dicha institución educativa.

Por último, el titular de la SSPE, puntualizó que sin duda la participación de la comunidad  es de gran importancia para la prevención del cualquier delito, por lo que hizo un llamado a sumarse a los diversos programas y actividades de prevención que viene realizando la Secretaría a través de sus diferentes áreas, ya que sólo con la ayuda de todos, lograremos que Baja California Sur, sea un estado seguro y tranquilo para nuestros niños y jóvenes.

9 comentarios en “Instruyen a alumnos sobre botón de pánico

  1. CLARISA

    Deben iniciar los programas con las escuelas de gobierno, no con colegios particulares o será por el miedo de los funcionarios de que secuestren a sus niñitos?

  2. Rolando Reyna

    Yo te puedo responder:
    Quienes pagamos escuela privada no lo hacemos por tener mas dinero. En mi caso tuve hijos en escuela pupila y esta de mas decir que en la privada he tenido mejor calidad principalmente en atención a mis hijos. Yo aplaudo esta acción de la SSP sin importar que escuela sea primero, mientras lo hagan en.p todas: Públicas y Privadas. Perdón los errores de dedo. Me los cambia solo este teclado.

  3. mio

    Esta bien el programa, pues se trata de proteger a nuestros niños. Pero cabe hacer una pregunta al aire a ver si alguien me puede contestar con credibilidad. Porque se instala este botón en un colegio en el que todos sabemos es de los más caros por ser particular y no en una escuela de gobierno o publica?, No se supone que por ser un programa de gobierno se deba aplicar en las escuelas de públicas primero y que las privadas paguen el propio?
    Ahi les dejo esto para que reflexionemos.
    Muchas Gracias.

  4. CIUDADANO

    Felicidades director del C4 esperemos que haya continuidad con este programa y beneficie a la ciudadanía, con eso del cyberbullyng que no es competencia de la policía cibernética que anuncio su secretario? On ta?

    1. COMO ERES DE WEY CIUDADANO, ESE PROGRAMA NO SIRVE, MEJOR SERIA COLOCARLO EN LUGARES ESTRATEGICOS, DONDE SE DA MAYOR CANTIDAD DE DELINCUENCIA, ESO ES SOLO ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD DEL C.4 Y NO ES PORQUE SEA EFECTIVO…… ASI COMO LAS VIDEO CAMARAS EN LAS QUE EN SU MAÑORIA NO SIRVEN , POR FALTA DE PRESUPUESTO……..

      1. CIUDADANO

        no perdon tu sabes todo endej….perdon..pero ahi sentado donde estas eres muy ching..on endej…mejor buscate algo de provecho que hacer huev…

      2. cloudwell

        ya opinaste piporro hue.., orale ya opinaste en colectivo pericu de aqui a checar el facebook hue… jejeje

  5. ESE PROGRAMITA DE LAS ESCUELAS NO SIRVE, ASI COMO ESO DE QUE LOS TAXISTAS LLAMEN AL C-4, PURAS TONTADAS, MEJOR ESE PROGRAMA DEVERIAN PONERSELAS A LAS PATRULLAS DEBIDO A QUE EL PROGRAMA COMPUTARIZADO CUENTAN CON GPS Y ASI SE PUEDE SABER DONDE ANDAN LOS POLICILLITAS…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s