Inhabilita Contraloría a Antonio Alcántar


  • El exfuncionario no podrá desempeñarse en la función pública durante los próximos tres años; además, recibió una sanción económica

La Paz, B.C.S.- La Contraloría General del Estado inhabilitó para el desempeño de cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público por un periodo de tres años al ex coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco Antonio Alcántar López luego de encontrar responsabilidad administrativa del exfuncionario quien no proporcionó comprobación o cancelación de recursos por el orden de 820 mil pesos.


Maritza Muñoz Vargas, titular de la Contraloría, agregó que el resolutivo incluye una sanción económica por el orden de los 2 millones 50 mil pesos.
Explicó que esta dependencia integró el expediente CGE/073/2011 por existir la presunción de posibles faltas administrativas cometidas por el exfuncionario, realizándose las diligencias necesarias para dar cumplimiento con las etapas procesales que señala la Ley en la materia.

La contralora General del Estado agregó que una vez concluidas las investigaciones, se desprendió la posible comisión de un hecho delictuoso, por lo que se remitió una copia del expediente administrativo a la procuraduría General de Justicia del estado para los efectos legales que procedan.

“La Contraloría detectó irregularidades administrativas tipificadas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Baja California Sur, por lo que resolvió inhabilitar y sancionar al exfuncionario”, comentó finalmente Maritza Muñoz Vargas.

36 comentarios en “Inhabilita Contraloría a Antonio Alcántar

  1. y al cesar uzcanga, a pinto, y a toda la bola de arrastrados que rodeaban al narizon …cuando contralora ?.. ya que trae la podadora en la mano ..usela ya va para el año de gobierno y no se ha visto nada –lo de luis armando, jauregui, y el pipi ibarra fue puro pedo ,no se puede creer que nada mas eso delito hayan cometido, conociendolos todo mundo lo rata que son ,empesando por el jauregui, un pinch.. bandido que estuvo incrustado en uno de los cargos en donde mas dinero se maneja por espacio de doce años..asi es que no deje para mañana lo que pueda hacer hoy..

  2. OBSERVADOR

    YA SOLICITARÍA EL SECRETARIO DE FINTRANZAS DEL ESTADD LA CONGELACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS POR LA PROBABLE LESIÓN AL FISCO LOCAL POR PARTE DEL AHORA INDICIADO, CON LAS CONSIGUIENTES AUDITORIAS PORQUE RESULTARIA INTERESANTE AL FISCO EL CONOCER EL CÓMO UN SIMPLE SERVIDOR PUBLICO SE HA ALLEGADO LOS CAUDALES QUE SE LE IMPUTAN……… .·.

    1. Para que este acto de transparencia e impartición de Justicia tenga mayor credibilidad debe actuarse en contra de los copartícipes JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ GÓMEZ, como funcionario que autorizó esos 820 mil pesos de gastos a comprobar y que luego acreditó las facturas apócrifas como comprobación válida de esos recursos. Y de igual manera al órgano revisor, que en ese tiempo estuvo a cargo de ROMÁN PABLO RANGEL PINEDO, ex-Contralor General del Estado, por la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad al aprobar la comprobación presentada en su tiempo por ALCÁNTAR LÓPEZ y que fue cuestionada varias veces por la opinión pública en su momento, ignorándola con sus “oídos sordos” el ahora furtivo ROMÁN PABLO RANGEL PINEDO.

      Pero ante todo, la parte acusatoria (La Procuraduría General de Justicia del Estado) y la Juez Tercero del Ramo Penal, María Rosario Palacios Montaño, deberán notificar al Sistema de Administración Tributaria y a la Procuraduría General de la República, de la presunta comisión de un delito fiscal, por la presentación de comprobantes fiscales apócrifos y/o documentos que registran operaciones inexistentes. De acuerdo a lo estipulado en Artículo 75, Fracción Segunda, inciso a, y el Artículo 97 del Código Fiscal de la Federación, en su texto vigente del 12 de diciembre de 2011.

      Si se acredita la comisión de este delito fiscal, el Código Fiscal le contempla al Señor ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ un pena de prisión de tres a seis años, sin derecho a fianza, en base a su Artículo 97. Por lo pronto seguiremos atentos este caso, que empieza a ventilarse a la vista de todos.

  3. 19.9 PULGADAS.

    NO TODOS (BIEN PENSADO) ALGUNOS SON DECENTES POR PROFESIONALISMO,SERAN LOS MENOS PERO SI LOS HAY,Y EL DE LA ROSA,EL NARIZO,EL NOTARIO INCOMODO (ALANIZ),EL GONZALEZ RUBIO,,ROBADELIA,EL LENIN,EL MONTIEL,LA LUISAARMANDO,EL MIGUELANGEL,Y OTROS MUCHOS MAS.TIENEN QUE CAER,TIENEN QUE PAGAR SUS RATERIAS EL PUEBLO ESPERA.

  4. NEUROTICO

    CALIFORNIA COERCION TIENES RAZON ES LA CONTINUIDAD PARTIDISTA….. TODOS ESTOS GOBERNANTES D PRIMER NIVEL,
    PRIMERO FUERON PRIISTAS DE CORAZON DESPUES PERREDISTAS Y PETISTAS Y AHORA SON PANISTAS DE CONVENIENCIA….

    PURA CONTINUIDAD ……

  5. kabofierro

    sigue trabajando el cartel de los agundez protegiendo a los desgraciados malandros ratas…. y el MACOVI, donde estan los compromisos de campaña.????.. siempre fieles al narizon las hermanitas Muñoz …. seguimos !”·$%&/(.. hasta cuando habra justicia..??

    1. EL GRAN JUEZ BCS

      MI BUEN CHACON,,,ANTES DE HABLAR INVESTIGEN BIEN Y DESPUES DEN SU OPINION !!!! A LOS QUE DEBEN EXIGIR QUE LES HAGAN CUENTAS ES A TODOS LOS EXDIPUTADOS DEL SEXENIO PASADO, DE TODOS LOS COLORES AMIGOS!! SE AUTOLIQUIDARON CON CASI 1 MILLON DE PESOS, POR SU TRABAJO DE LEVANTAR LA MANO Y HACER BULTO EN EL SAGRADO CONGRESO!!! CULPAN A ARTURO DE LA ROSA, PORQUE ES EL UNICO QUE NO HIZO ESA GROSERIA A LA CIUDADANIA SUDCALIFORNIANA, ADEMAS QUE LE COLGARON MILAGRITOS FANTASMAS DE 8 MILLONES QUE HASTA LA FECHA NO HAY DEMANDA POR PARTE DE LA ACTUAL GRAN COMISION, PORQUE NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR! ESTO SURGIO YA QUE SE REVELO CONTRA EL PRD, Y LE HICIERON RUIDO DESPUES DE DEJAR EL PUESTO DE PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION EN EL CONGRESO,E IRSE A SU CAMPAÑA EN LOS CABOS PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PAN, POR CIERTO SE LA ROBO EL TONY…. PORQUE NO LE DICEN A LAKRESTEIN QUE HIZO RUIDO PARA DESVIAR LA ATENCION, JUNTO CON TODOS LOS EXDIPUTADOS HIJOS DE LA “##”#$ QUE INSULTARON A LA CIUDADANIA POR ESE ROBO (AUTOLIQUIDACION 1 MILLON CADA UNO),,,, MEJOR QUE SE ENJUICIE A TODOS ESOS RATEROS Y DEVUELVAN ESOS 20 MILLONES Y NO 8 MILLONES FANTASMAS……INVESTIGEN ANTES DE HABLAR….

      1. mira GRAN JUEZ…..eres tonto o te haces al hacer este comentario….como crees..que lo van a denunciar los PANISTA-SEOUDO al ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE………
        que no vez que son los mismos….SI LOS VERDADEDORES PANISTAS EN LA PASADA LEGISLATURA……LO DENUNCIARON…..que tambien lo llamen a declarar…que ….. LOS DE LA ROSA SON IMPUNE….no señores…que se haga la justicia parejo…yo no estoy con alcantar…que pague…pero me molestan los comentarios de esta manera…….Y los 8 millones no son fantasma……son billetes….se dieron vida de lujo la mayoria……

  6. Clamatón.... con Limón.

    ¡ Hey !…. ¿ alguien sabe donde se metió mi costal de boxeo ? …….. el seudo abogadazo pues…… ¡ ¿ Será que ya le levantaron el zarzo (o sea que ya no le han pagado por estar jeringando) o lo tendrán por ahí “como rifle de balillas” (Los Huizapoles, dixit) ? Ni modo: hoy no voy a tener de quien pitorrearme. Será mañana.

  7. amancio miraqnda

    PINCHES RATA, DE PERDIDA SE QUEDARA CINCO AÑOS QUE TIENE DE PENALIDAD LA COMISION DEL DELITO IMPUTADO, POR QUE ME IMAGINO QUE LO SENTENCIARAN CONDENATORIAMENTE.

  8. Chavez

    ¿Y de cuanto era el chayote para el mercenario de la comunicación Miguel Ángel Ojeda? ese si recibía un buen billete ya que nomás se la pasó alabando al Chicho Petacas…

  9. NEUROTICO

    SI MARCOS COVARRUVIAS FUERA EN SERIO YA ABRIA EMPESADO POR SU SECRETARIO DE FINANZAS………………
    POR ALGO NO LO HACE DEVIERA DAR UNA EXPLICACION LOGICA NO POLITICA Y DEMAGOGA CANTINFLESCA COMO TODOS LOS POLITICOS.
    POR LO MISMO ESE GRAN MIMO CANTINFLAS LOS ATACABA TANTO POR QUE NUNCA EL POLITICO MEXICANO DEJARA DE SER IGUAL.

    LEGULEYOS Y TRINQUETEROS

    1. LOS LIMPIOS.....

      PUTA MANO AHORA SI ENTRARON MUCHOS COMENTARIOS DE PERREDISTAS ARDIDOS …….. COMPREN POMADA CABRONES VAMOS POR MAS PERIODISTAS!!! Y AL RAMIREZ DEJENLO EN PAZ QUE EL CERRARA LA PUERTA JUAR JUAR JUAR…………

  10. CHILEPANDO, QUE SEPAN TODOS EL CONGRESO NO ACTUA

    Y CHEQUEN ESTO…ADEMAS EL CONGRESO DEL ESTADO TAMPOCO ACTUA

    NO ATIENDEN A LO PUBLICADO EN EL DIARIO ZETA AUNQUE ES UN SECRETO A VOCES…..ENCUBREN AL AUDITOR SUPERIOR DEL ORGANO DE FISCALIZACION….ES EL COLMO CHEQUEN USTEDES Y OPINEN, QUE PASA SR. GOBERNADOR CON ESTE ASUNTO TAMBIEN?? AQUI LES DEJO PARA QUE SE ENTEREN

    http://www.zetatijuana.com/2012/02/12/auditor-del-organo-superior-de-fiscalizacion-tambien-se-enredo/

  11. FELIZ

    POR 3 AÑOS……ENTONCES CUANDO SALGAN LOS DEL PARTIDO AZUL/AMARILLO……K. !”·$%&/(.. ES LA CONTRALORA ES LOGICO QUE LO IVAN A CONTRATAR EN ESTE GOBIERNO……..

    MARITZA QUE !”·$%&/(.. ERES HASTA UN NIÑO LO SAVE

    QUE BURRA

    MARCOS QUITALA

    1. Para que este acto de transparencia e impartición de Justicia tenga mayor credibilidad debe actuarse en contra de los copartícipes JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ GÓMEZ, como funcionario que autorizó esos 820 mil pesos de gastos a comprobar y que luego acreditó las facturas apócrifas como comprobación válida de esos recursos. Y de igual manera al órgano revisor, que en ese tiempo estuvo a cargo de ROMÁN PABLO RANGEL PINEDO, ex-Contralor General del Estado, por la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad.

      Pero ante todo, la parte acusatoria (La Procuraduría General de Justicia del Estado) y la Jueza que lleva el caso, deberán notificar al Sistema de Administración Tributaria y a la Procuradría General de la .República de la posible comisión de un delito fiscal, por la presentación de facturas y comprobantes fiscales apócrifos o por registrar operaciones inexistente, de acuerdo a lo estipulado en Artículo 75, Fracción Segunda, inciso a, del Código Fiscal de la Federación, en su texto vigente del 12 de diciembre de 2011.

      Seguiremos atentos este caso que empieza a ventilarse a la vista de todos.

  12. ocho pulgadas

    Que le quiten las casonas de fidepaz, el pedregal, buenavista plus, el rancho, la marmolera. ¡Inches 800 mil pesos son pecata minuta! Exhiban las facturas falsas de luis dibene, alfredo gonzález, y demás ‘plumas’ reconocidas. ¿Quién le entra?

      1. SIGUE FIGAREDO

        Y al TRANZOTA CHILANGO DE ARMANDO FIGAREDO ¿¿¿CUANDOO??? POR RATA, Y EXPLOTADOR , A SUS TRAVBAJADORES NO LES PAGA, NO LOS DA DE ALTA EN EL SEGURO SOCIAL, NO PAGA INFONAVIT, AFORES, EN FIN. ES TODA UNA FICHITA ESTE BORRACHIN DE ARMANDO FIGAREDO, Y TANTO QUE CRITICA A LOS TRANSAS Y CORRUPTOS, Y PARA CORRUPTO ESTE CHILANGO, POBRES SUS TRABAJADORES,. PERO AL RATO VA A IR A DART AL CERESO POR EVASION FISCAL Y FRAUDE, Y LAS DEMANDAS LABORALES LE VAN ALLOVER LE VAN A EMBARGAR HASTA LAS BOTELLAS DE CHUPE QUE TIENE EN SU CASA-CANTINA¡
        JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AL BOTE POR RATERO EL FIGAREDO ¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s