Vértigos


Tito LOYA H.

Recuentos, Ajustes y otras Cosas

  • El Ajuste Loretano
  • Los 300 ya están en capilla
  • Diputados Locales sin Propuesta
  • Loretanos con 3 y …
  • REFLEXIONES

Muy poco le duró el gusto al alcalde loretano de tratar disfrazar los cambios al interior de su gabinete, sin que los regidores le sacaran raja en el asunto.

La destitución de Darío Davis Garayzar como Oficial Mayor, como bien se dijo en este su espacio y que al vapor se había designado a Modesto Amador, que fue encontrado muy plácidamente despachando.

Inicial el despido había sino sin espacio alguno en la administración municipal, ahora después de sus pataleos y de conseguir el apoyo de la Jefa Ponche, lo reubicaron en el lugar que tenía Modesto Amador y que todo pareciera un enroque normal.

Al interior del Cabildo se generaron algunos acuerdos que los nuevos nombramientos tendrán el aval y el interés en el mayor de los casos de familiares de estos ediles, para que puedan devengar un buen salario y compensación en la nomina municipal, con esta medida no salgan como salvadores de estos trabajadores que ya están en el caldazo.

La estrategia de hambre que instrumenta sin piedad el joven primer edil loretano, que sin mayores amagues aprendió con el oscuro presidente municipal Yuan Yee –ahora habita en una casa de la ciudad de La Paz, que le concedió como una prerrogativa Eustaquio Nicolás, por las facilidades que se concedieron en Nopolo–.

Los trescientos que tenían programado liquidar y que se oponía darle gas Dario Davis, los están haciendo correr poco a poco con esta estrategia de hambre, de no pagarle desde hace mas de seis quincenas, en algunos casos y en otros solo a sus cónyuges le dan una quincena, salteada.

Es triste el panorama de algunas familias loretanas que son castigadas, sin un rescoldo de sentimiento humano. Todos estos trabajadores se pregunta una y otra vez, donde están los tres diputados locales que por vez primera tiene tantos representantes en el congreso del esta este municipio y no le sirven de nada.

Como también es vez primera que no intervienen en benefico de sus coterráneos y se hacen de oídos sordos. La pregunta siguen el el aire, dónde está la diputada local Guadalupe Olay, dónde está el diputado Santos Rivas y la legisladora local Dora Oropeza. El lamento de los trescientos trabajadores, no llegan a los oídos de los cuatros fantásticos, la Antorcha, la Mole, La Liga y el Invisible, mucho menos a los de la Trinidad Loretana que cada vez tiene mas privilegios, en fin.

REFLEXIONES: Que pobre trabajo presentan la mayoría de los diputados locales, que en el mayor de los casos están sin propuestas legislativas de fondo, mucho menos sin estrategia para salir adelante con los compromisos ciudadanos que tienen con sus representados. La dupla iluminada y conformada por Gil Cueva y Sergio Garcia, mantiene un nuevo georgiano y todo se va por esa coladera, donde en breve se darán a conocer parte de un expediente que ya se contiene varias propiedades y vehículos. Una de ellas ubicada entre el Centenario y Chametla *** Algo deberá implementar el delegado del CEN del PRI en BCS, Victor Hugo Celaya, ya que el tricolor que aun dirige Agapito Duarte Hernandez, no tiene estructura real, mucho menos estrategia, solo caprichos y un que otro antojo de precandidato frustrado que ahora dice amar mucho a su partido *** Tuve la dicha de saludar al buenazo de Jorge Cota Sandoval, que paseaba plácidamente  en compañía de su esposa por el Callejón de La Paz, me dan mucho gusto sus comentarios, ya que son una idea clara de sus compromisos ciudadanos y del reflejo de su alma. Es sin duda el Chiqueado de este espacio y para él nuestro respeto y admiración *** recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

28 comentarios en “Vértigos

  1. IMPERIO DEL SOL

    LO UNICO QUE VALE LA PENA LEER ES PERICU, PORQUE LOS DIARIOS SOLO SACAN LO QUE LOS JEFES QUIEREN, LOS BALAZOS DE LA INDECO NADIE DIJO NADA Y TAMPOCO LOS DE AGUA ESCONDIDA, EL MINISTERIAL QUE SALIO LESIONADO QUE ANOTE LA HORA Y EL DIA DE QUE FUE BALEADO PORQUE ASI VA A TENER DERECHO AL BONO,ESO PARAQUE EL OPACO DEL SECRETARIO DE SSP LO TOME EN CUENTA AAHH Y TAMBIEN A ESTE QUE SE LO LLEVE EL MENDOZA DAVIS, YA SE DIERON CUENTA QUE VIENE DE LA PGR? AUNQUE SEA SUDCALIFORNIANO HACE TIEMPO SE FUERON Y REGRESAN A PARTIR EL QUESO, LO MISMO HIZO EL NEFASTO DEL FERNANDO GONZALEZ RUBIO SE FUE A LA PGR HIZO SU MAESTRIA Y DIPLOMADO PARA VENIR A PISOTEAR A LOS QUE AQUI SE LA HAN PARTIDO.

  2. ELCHEJON

    ESE BERTOLDO ES PURO CHAYOTERO,QUIEN NO LO CONOZCA QUE LO COMPRE,EL SE SIENTE ILUMINADO PERO ES UN POBRE PENDEJO QUE VINO A ESTA TIERRA CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE,AQUI APRENDIO A COMER CON MANTECA,PUES ES UN POBRE DIABLO OPORTUNISTA,QUE CREE QUE CON LOS OASIS SUDCALIFORNIANOS SE VA A VOLVER RICO JUNTO CON SU FAMILIA,MUY POCO,YA QUE ADEMAS DE LO IGNORANTE LE HACE AL MANDILON,PERO CUANDO LE DICEN ASI,CONTESTA QUE NO ES MANDILON SINO OBEDIENTE.POBRE DIABLITO.

  3. BERTOLDO VELAZCO SILVA

    AQUI SABEMOS QUIEN ES QUIEN Y ESTE TITO LOYA NO ES PERIODISTA, NO TIENE OFICIO Y LO QUE ESCRIBE ES INSULSO, LE FALTA MUCHA VENA PERIODISTA, NO ES PARA NADA DE LA VIEJA GUARDIA, APARECIO EN EL 2000 CUANDO CHAVEZ LO IMPROVISO EN EL SUDCALIFORNIANO, PERO DE ESO A QUE SEPA LO QUE ES PERIODISTA, ESTA MUY DISTANTE

  4. BERTOLDO VELAZCO SILVA

    NO ES CIERTO, ESTE SEÑOR QUE SE HACE LLAMAR TITO LOYA NO FUE REPORTERO, JESUS CHAVEZ, QUE TAMPOCO HA ESTUDIADO PERIODISMO LO TRAJO DE SAN CARLOS PARA IMPROVISARLO COMO JEFE DE INFORMACION, PUESTO QUE NUNCA EJERCIO PORQUE NO SABE, PERO ESO SI APRENDIO LAS MAÑAS DE SACARLE DINERO A LOS POLITICOS.

    1. Tanto VALENTE LOYA HIGUERA (el «Tito» Loya) como JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ son dos ya experimentados reporteros, que luego la experiencia los volvió analistas políticos, para ahora convertirse en Columnistas de medios de comunicación locales. Ambos tienen estudios en docencia. De hecho TITO es profesor normalista y JESÚS cursó incluso la Maestría en Educación en la UNIPAZ. A ambos los conozco muy bien y juntos animan el ambiente político con sus columnas «Vértigos» y «Al Rojo Vivo», respectivamente.

      No creo que alguna vez los postulen a ninguno de los dos al Premio Pulitzer o ya de menos, al Premio Nacional de Periodismo. Pero le echan ganas a su profesión. Son periodistas de la llamada Vieja Guardia.

      De mi parte les puedo comentar que he compartido con ellos animadas tardes de diálogos, algunos desayunos y más de una rueda de prensa en mi partido. Y la verdad sí le echan muchas ganas. Pero claro, diario se aprende un poco más en la brega informativa.

      Tito siempre despide su columna Vértigos con su frase: «Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra. Hasta la próxima.». Y nuestro amigo JESÚS se despide con su eterno: «Hagan el bien y sean felices.»

  5. el aguacatero

    la verdad es quee el tito loya, si tiene sintaxis y analisis en sus comentarios. y por si no sabe Bertoldo da asco, tito trabajo mucho tiempo como reportero en el sudcaliforniano donde incluso fue jefede redaccion. a que los muchachos omee

  6. BERTOLDO VELAZCO SILVA

    TITO LOYA NO ES PERIODISTA, QUE DIGA VERAZMENTE DONDE ESTUDIO Y EN QUE MEDIOS HA LABORADO COMMO REPORTERO Y CUAL ES SU TRAYECTORIA Y ANTIGUEDAD PARA ATREVERSE A FIGURAR COMO ANALISTA POLITICO. C.P. DEBERIA DE PRESENTARNOS MAS CALIDAD EN SUS ESPACIOS DE OPINION

    1. Mis respetos al Periodista BERTOLDO VELAZCO SILVA. El sí es egresado de la prestigiada Escuela Nacional de Periodismo «Carlos Septién García», ubicada allá por la Calle Basilio Badillo No. 43. A unos pasos del Paseo de la Reforma y de la afamada «Esquina de la Información». Donde se editan diarios como La Prensa, Excelsior y El Universal, allá en la Ciudad de Los Palacios.
      Saludos amigo BERTOLDO VELAZCO SILVA.

  7. ACLARACION DE FORISTA

    QUISERA QUE ME ACLARARAN DE UNA VES POR TODAS ,SI REALMENTE MI AMIGO FORISTA COTA ES ESE PERSONAJE NO MUY QUERIDO DEL SEXENIO MERCADISTA ??’ SI LO ES PUES YO ME CAMBIO DE CANAL Y NO VUELVO A LEER ESTE INTERESANTE PERIODICO DIGITAL …..QUE CHAFA HIJO….LA VERDAD???

    1. Por supuesto que no ACLARACIÓN DE FORISTA. ¿Tú has platicado alguna vez con el Memo Salgado? ¿Has escuchado su pobreza discursiva? Ese pobre señor debe tener unos 20 años más que yo, y se ve que es bastante incompetente. No me consta, pero me dicen que fue Director del Sistema Estatal de Protección Civil y resultó ser un poquito más inepto que el Profesor José Gajón de la Toba, en ese mismo puesto. ¡Y mira de quién te hablo!

      Algunas veces lo vi de vista en la campaña de mi amiga EPB, otra más lo visité junto con un amigo en su yarda de autos usados, allá por el Conchalito. Pero ese señor no se defiende ni a él mismo. Perteneció al amafiado grupo de todosanteños, que secuestró el sexenio de su tocayo el Memo Mercado.
      Pero gracias por preguntar. Y tú Tito, está bien que no me quieras, pero no me xhingues con esa comparación tan fuera de lugar. ¡Eso sí calienta! Jajajajajajaja

  8. pacas

    Van a liquidar muy bien para ahorrar la nomina pero pagan las quincenas y la liquidacion que seria lo justo a esa pobre gente.

    Pero tambien liquida a las ratas que tienes ahi como los 4 fantasticos.

    Eso Jorge Lopez y al sr. de los fraudes Jorge Gutierrez que ve ala gente del pueblo como basura.

    Saluditos

  9. Juan CAMANEY

    ESTE TITO CHAYOTIN SIEMPRE CON EL HUEVON Y BUENO PARA NADA DEL DARIO ES UN INUTIL MUERTO DE HAMBRE , LA REALIDAD DEL MUNICIPIO DE LORETO ES Y SIEMPRE SERA LA NOMINA, INFORMA BIEN COMO ES TU OBLIGACION EL QUE LAS QUERIA CORRER ERA EL MISMO DARIO CUANDO ERA OFICIAL MAYOR , Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL SABE QUE AL CORRERLOS TIENE QUE HABER OFERTAS AFUERA Y NO LA HAY, DE ANTEMANO SIEMPRE LO DIJO QUE ES YA UN PROBLEMA SOCIAL, Y DEL PROBLEMA DE LA NOMINA NO FUE NI EL BANDIDO DEL CHINO SINO EL RURI OSEA EL GOBIERNO DEL PAN, Y AHI ANDAN ATRAS DE PELAYO ECHENLE GANAS. LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE Y EL DARIO NO TIENE CAPACIDAD NI REUNE LOS REQUISITOS PARA DEFENDER A LOS LORETANOS ES TODO LO CONTRARIO…….
    !MUERTO DE HAMBRE!! ESO ES LO QUE ES

  10. la indeco

    muy de acuerdo contigo maquina 501, es un gobierno antipopular, se dice gobernador de comondu , que no sabe que es lo que esta haciendo en la gubernatura, a decir de sus allegados es una persona carente de inteligencia y manejable a interes ajenos al sentir popular y qu es de cuidado.

  11. la maquina 501

    no cabe duda que el gobierno de macovi cada dia pierde interes ciudadano y se unde en lo cotidiano ,en lo superfluo un gobierno carente de propuestas , de alicientes , de entusiasmo, y todo por sostener la corrupcion y la ineptitud caracteristicas de funcionarios ignorantes y nepoticos, abusivos y sarcasticos !.. y lo que es peor .. no valora la participacion politica de la mujer en baja california sur , acepto y negocio sin chistear la candidatura de la gabriela cuevas, estos gobiernos sin forma, sin participacion ciudadana , unilaterales , solo dejan una lectura provienen de intereses oscuros , de economias de dudosa reputacion que lo menos que les interesa es el bienestar de las gentes ..

  12. el plumas de pollo

    este tito loya se cree iluminado !.. ya ha choyeteado bastante !, sus comentarios no tienen cuerpo! no tienen forma , vende la idea de que es muy estratego y lo unico que hace es undir mas al politico o politica que se hace requerir de sus servicios.en pocas palabras es un lindo !»·$%&/(.., no tiene calidad de publicista , ni de analista politico,todo es ventaja en su persona . no tiene contenido ni fuerza en sus narrativas carentes de interes ! por tanta crema de chayote untada!…

  13. Saludos igual de mi parte Señor Profesor Valente «Tito» Loya, quien por lo visto ha seguido difamándome con el infortunado Chiqueado. ¡Qué pasó mi Tito!, YO SÍ FUI A LA ESCUELA jajajajaja.

    Dejemos en paz al poco agraciado Memo Salgado, unos de los más ineptos mercadistas, y cuente con la seguridad de mis cotidianos comentarios a su poco talentosa columna por encargo. Jajajajajajaja.
    Mi identidad por el momento seguirá de incógnito aunque tire «palos de ciego» mi Chayotero Amigo. Y sí, la verdad usted y yo nos conocemos y muy bien. Pero ni imagina quien soy yo mi Profe. Jajajajajajaja

    1. Rufino Tacos Dorados...

      Jorge Cota, eres Barroso, el Chiquiado, el valerio, el Negro Montaño, el Ponchito Navarro, o el explota novias del Castellanos, o un RB12 o sea puro Nini…ambiciosos y huev..nes…..en todo caso no leeas la columna…

      1. el diputado ardido

        y tu has de ser el picore, el valdivia, el quidro, el zavala, el luis araiza, el benja medina, o los ninis de yo con BCS, puro pariente del valdivia, que hasta antes de que su pariente los metiera a la nomina del congreso, nunca habian tenido un trabajo, que no sea andar loqueando y hasta las chanclas en los antros de la paz y los cabos, amigos de las colonias cuiden a sus hijos y no dejen que sus niños se acerquen a estos grupos no los vayan a enviciar con las drogas

    2. Y ESTE GUEY DE CUAL SEGUIRA FUMANDO, DEBE SER BIEN FUERTE PORQUE ALUCINA A LO BONITO, ESCRIBIENDO TINTERIAS COMO SI FUERAN REALIDAD, QUE HASTA EL MISMO SE LAS CREE. QUE DIGA DE CUAL FUMA PORQUE DE PLANO LA QUE VENDEN EN LAS COLONIAS ESTA MUY CORRIENTE QUE NI SIQUIERA SE ALCANZA A ELEVAR Y ESTE TIPO VAYA QUE SI FLOTA Y ES CUANDO ESCRIBE BIEN ALUCINADO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s