Por incendio evacúan dos escuelas


  • Insoportable humo de ex basurero de Santa Rosa
  • Provocó náuseas en los alumnos

San José del Cabo, B.C.S.- Hoy exactamente a las 2:50 de la tarde, se determinó suspender labores en la escuela secundaria Técnica 34 y en la primaria «Fernando Burgoin» debido al malestar que provocó entre los alumnos el olor penetrante del humo que sale del ex basurero de Santa Rosa.

Los profesores al observar que ya el olor estaba provocando náuseas entre el alumnado, determinaron suspender labores, mientras tanto elementos del cuerpo de bomberos hacían todo lo posible por apagar este incendio que los días ventosos como hoy, aviva el fuego en lo más profundo de lo que un día fue basurero y que irresponsablemente fue rellenado de tierra para construir sobre él cuatro planteles educativos, desde kinder hasta preparatoria, además de una unidad deportiva.

Incluso se habló de que en la primaria algunos alumnos habían vomitado por el humo penetrante con olor a plástico, que además impregnó sus ropas.

Sin embargo en la preparatoria CECYTE que también tiene turno vespertino, no se suspendieron clases.

Elementos del cuerpo de bomberos desde tiempo atrás sospechan que este recurrente incendio es provocado.

Hasta hace poco de parte de la Dirección de Ecología Municipal se sabe que se realizan estudios para evitar que se siga incendiando esa basura, que además  ponen a toda la zona en peligro al existir un riesgo latente de que de un momento a otro estalle por la acumulación de gas metano.

Los bomberos para combatir el fuego tienen que bajar por una peligrosa y empinada pendiente, escarbar entre los escombros y meter las mangueras al interior.

A estas horas (4:20) todavía siguen haciendo labores de extinción del fuego.

3 comentarios en “Por incendio evacúan dos escuelas

  1. fuera ratas

    INVESTIGAR A DONDE SE VA EL DINERO KE DONAMOS DEL RECIBO DEL AGUA ES LO KE SE DEBERIA HACER SOLO MIRA LA FOTO ESOS CHICOS TRABAJAN EN CONDICIONES DEPROLABLES, SI KEREMOS SER UN DESTINO DE PRIMER MUNDO DEBERIAMOS TENER BOMBEROS DE PRIMER MUNDO QUE NO LES FALTARA NADA EN DONDE ESTA EL DINERO ALMENOS YO COMO CONTRIBUYENTE QUISIERA SABERLO, CUENTAS CLARAS!!!!!

  2. MARAS NOOOO

    QUE TRISTEZA QUE LOS BOMBEROS DE LOS CABOS NO TENGAN NI PARA TAPA BOCAS MIENTRAS EL P… VIEJO RATA DE FERNANDO GONZALES VILLEGAS SE LA PASA GASTANDO EL DINERO QUE LA CIUDADANIA APORTA CON EL RECIBO DEL AGUA. TAMBIEN LA OTRA RATA DE LA SECRETARIA QUE ESTA EN EL PATRONATO ESTA CONSTRUYENDO SU MANSION .. MIENTRAS LOS BOMBEROS NI PLAYERAS TIENEN USAN LAS QUE LES DONAN LOS GRINGOS. INVESTIGA ESTO PERICU EL P… DEL FERNANDO ES PRESIDENTE DEL PATRONATO DE BOMBEROS DESDE HACE 13 AÑOS Y LA SECRETARIA REPITE Y REPITE EN EL CARGO. EN LA ESTACION DE BOMBEROS SON UNOS RATAS LOS DOS

  3. ERNESTO LOPEZ CINCO

    Mendoza y Barroso, seguros para el Senado 2012
    Diputaciones federales; ¿una para el PAN y otra para el PRI?
    El ‘proyecto 2015′ de Esthela, en riesgo!
    EPN premió con Notarías; en BCS LCM y NAM, como Oxxos.

    EN LA COLUMNA ANTERIOR DONDE MENCIONAN A CARLOS MENDOZA NO SE DAN CUENTA QUE EL PRD CON VICTOR CASTRO EL PUCHAS TIENE MUCHO POTENCIAL Y CARISMA NO DESCARTEN QUE QUEDE EN SEGUNDO LUGAR. ANALICEN BIEN EL ESCENARIO DONDE UN CARLOS MENDOZA DESGASTADO, CORAJUDO Y PREPOTENTE NO TIENE LOS SUFICIENTES APOYOS DE LOS SUDCALIFORNIANOS.

    SENADORES POR BCS
    1- RICARDO BARROSO
    2- ISAIAS GONZALEZ
    3- VICTOR CASTRO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s