Evitó gobierno que le agandallen terreno


  • Recupera Patrimonio Inmobiliario estacionamiento público
  • Permanecía ocupado de manera irregular por un particular, dio a conocer José Refugio Carrillo Sánchez

La Paz, B.C.S.- Atendiendo las demandas de padres de familia y ciudadanos que acuden con regularidad a las instalaciones del polideportivo de esta ciudad capital, el Gobierno del Estado a través de la dirección de Patrimonio Inmobiliario, recuperó el estacionamiento posterior de estas instalaciones que permanecían ocupadas irregularmente por un negocio dedicado a la renta de juegos mecánicos.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Patrimonio Inmobiliario, José Refugio Carrillo Sánchez dio a conocer que en una acción conjunta con la administración del inmueble se logró recuperar este espacio que está destinado para servir a los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones, evitando con ello riesgos a la seguridad de las personas que debían estacionar sus vehículos en el arroyo de la calle.

Señaló que en la recuperación del espacio no se enfrentaron ningún tipo de problemas con las personas que estaban ocupando ese espacio, quienes retiraron sus instalaciones para dejar completamente despejado el área de estacionamiento.

Carrillo Sánchez precisó que en ningún momento los propietarios del negocio contaban con permiso para ocupar ese lugar, ni mantenían convenio alguno con la administración del polideportivo, por lo que atendiendo señalamientos de ciudadanos y concretamente de padres de familia, se procedió a pedirles que se retiraran.

También precisó que al igual que en el tema de las invasiones de terrenos, se estará cuidando de que los espacios públicos sean para beneficio de la comunidad y no, como en este caso, que sirvan para que personas en lo particular los utilicen para un beneficio propio.

29 comentarios en “Evitó gobierno que le agandallen terreno

  1. la paceñita

    También deberían de buscarle un lugar apropiado al tinquis que se instala en la colonia Santa fe…los invito a que se den una vuelta y vean el desastre que se hace por no decir otra palabra…vehiculos en doble fila , no respetan las cocheras.. musica de los puestos a todo volumen a muy temprana hora..es un vil desm…..ojala las autoridades correspondientes hicieran algo…aunque lo dudo de esto ya nos hemos quejado bastante y no pasa nada….

  2. carlos bc

    HEY YO NO SOY PRIISTA NI LO SERE. PERO SOY REALISTA Y EL COMERCIO INFORMAL SIGUE CRESIENDO SIN QUE AUTORIDAD ALGUNA LOS FRENE LLAMESE PRIISTAS , PANISTAS O PERREDISTAS…
    TAL PARESE QUE EN ESTE PROBLEMA NADIE QUIERE METER LAS MANOS. SERA QUE COMO SON MAS REVOLTOSOS QUE EL COMERCIANTE FORMAL NI LOS TOCAN. O TAL VES LA MORDIDA ES MAYOR YA QUE VA DIRECTO A SUS BOLSILLOS.
    Y RECTIFICO PRIISTAS , PANISTAS O PEREDISTAS TODOS SON LO MISMO.

  3. MARIGUANO

    ah pero como son como dijo carlos salinas: PURA POLITICA FICCION AQUI.

    eso de los ivasores de vados, que onda con ellos, ya hasta los cierran y uno no puede llegar a los campos de beisbol, porque estan CERCADOS , no mamen oigan que pedo ahi???

    me van a decir que no pagan CUOTA??? si seran o se hacen

  4. LA diferiencia es mi estimado la diferiencia que en esta pagina priista hay puro priista.. entonces tenemos que a colectivo pericu ya lo invadieron los priistas…yo la verdad nada mas los leo para divertirme y distraerme pero la verdad que el colectivo pericu .. o le paga el pri por prestar su pagina a los priistas o la verdad no entiendo si ya con el sudcaliforniano al servicio del PRI teniamos no entiendo porque el colecticvo se presta a que los priistas se apoderen de su pagina sera $$$$$$$$$$$

  5. La Diferencia

    COMO LES GUSTA TERGIVERSAR LAS COSAS, AQUI EN LA PAZ QUIEN TIENE Y DA LOS PERMISOS ES EL AYUNTAMIENTO Y QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD PRIMERA ES EL MISMO.

    QUIEN LES DA LOS PERMISOS TAMBIEN ES EL AYUNTAMIENTO. A QUE FORISTAS PAGADOS.

    SALUDOS!!!

  6. ESTEBAN "EL TABAQUEADO"

    A esta fuichita que radica en Pto. San Carlos, debian de haber atrapado las fuerzas federales, ya que todavia tiene vinculos con el narcotrafico y es uno de los principales depredadores de las especies marinas
    La Paz, Baja California Sur a 30 de Julio del 2010, al establecer un puesto de control sorpresivo en el tramo carretero Cd. Constitución-Puerto San Carlos, B.C.S. a la altura del KM. 53, aseguraron lo siguiente:

    ENEMESIO LÓPEZ DUARTE DE 38 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE ENSENADA, B.C.
    FERNANDO OCAMPO SABÍN, DE 35 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CD. CONSTITUCIÓN, B.C.S.

    CAMIONETA FORD EXPEDITION, COLOR NEGRO, MODELO 2000, SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN, No. SERIE 1FMPU18L2YLA31702.
    – DROGA.
    32 ENVOLTORIOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE CONTENIENDO EN SU INTERIOR UN VEGETAL VERDE Y SECO CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA MARIHUANA.
    172 ENVOLTORIOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE CONTENIENDO EN SU INTERIOR UNA SUSTANCIA SOLIDA Y GRANULADA CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL CRISTAL.
    El individuo identificado como Enemesio López Duarte (a) “EL PECHI”, cuenta con antecedentes penales como es el caso del Lic. Edgar Iram Gallegos Cardenas, Juez Primero Mixto de Primera instancia mediante el Oficio No. 0587/PME/CONST/2008 ejecuto una orden de aprehensión y detención en su contra por ROBO A LUGAR CERRADO por haberse introducido al domicilio particular de Rogelio Espinoza Ireta en puerto San Carlos, B.C.S. lugar en donde sustrajo un aparato CDI o caja negra (Bobina de alimentación-extractor de motores fuera de borda) de 65 caballos de fuerza y una planta de un Guinchi Modelo MG-550 marca High Power los cuales fueron recuperados.

    Asimismo es señalado como uno de los principales depredadores de especies marinas en veda en la región de Puerto San Carlos y vinculado con actividades de Narcotráfico ya que suministra combustible a embarcaciones con droga que transita por la región de San Carlos, B.C.S. provenientes del estado de Sinaloa al servicio del Cartel de los Arellano Félix.

  7. carlos bc

    SI EL GOBIERNO DEL ESTADO LE IMPORTARA ESTOS PROBLEMAS AHUNQUE SEAN DE ORDEN FEDERAL PARA ESO SON REPRESENTANTES PARA PEGAR DE GRITOS A LAS ANOMALIAS INCLUSO DE LOS DELEGADOS FEDERALES…………………

  8. carlos bc

    BUENO YO QUE SEPA EN ARROYOS ESTA PROIBIDO ASENTAMIENTOS DE CUALQUIER ESPECIE……. UNA COSA ES QUE SE CONSECINE ESPACIOS PERO NO EN ZONAS CONSIDERADAS DE ALTO RIESGO CASO LOS ARROYOS……….. .
    HACI QUE SI ESTAN PAGANDO ES MOCHADA AL IGUAL QUE A LOS DEL MUNICIPIO,.
    IGUAL EN CUANTO A PRODUCTOS (((PROIBIDOS))) ROPA USADA PROVENIENTE DE LOS EUA. SALUBRIDAD Y LOS DE SAT (HACIENDA) CUANTO NO COBRARAN??????? YA SON 3 GARNDES CHANGARROS DE ROPA EN ESE ARROYO………….
    LOS MARISCOS CON LO NESESARIO DE LA REFRIGERACIN PARA EL MARISCO Y TODO EN HIELERAS SUCIAS. EN CUANTO A LA PREPARACION DE MARISCO ES UN VERDADERO COCHINERO QUE ESTA A LA VISTA DE TODO EL MUNDO MENOS DE LAS AUTORIDADES INEPTAS …….
    INEPTAS PORQUE NO TIENEN OTRO CALIFICATIVO A MI ME DARIA VERGUENZA DECIR QUE TRABAJO EN UNA DEPENDENCIA DE ESAS..
    Y EL COMERCIO ORGANIZADO TIENE QUE SEGUIR AGUANTANDO HASTA CUANDO?????????????????????????????????????????????

  9. Bien pensado

    El (ex) parque del malecón es un bien publico que privatizaron ilegalmente, deben fincar responsabilidad; nadie puede privatizar un bien publico no renovable.

  10. MARCOS

    Esa gente que llega de otros estados solo viene a violentar la paz de los ciudadanos ya establecidos por muchos años, deberia de haber un filtro en cuanto a la informacion de personas que entran al estado y registrarlas en una base de datos e investigar desde el origen de las mismas y quiza se eviten muchos problemas, y si son problematicas regresarlas a sus lugares de origen para que los atiendan en sus estados.

    1. JR

      Oh pero sabes por que estuvieron tanto tiempo ahí, por que la “dueña” era amiga de la Rosca Delia, ella (la de los juegos mecánicos) fue la que le “prestó” la planta de Diesel cuando el ayto no pudo pagar la factura a CFE

  11. carlos bc

    OJALA Y LAS AUTORIDADADES ,YA PUSIERAN UN ORDEN EN LOS NEGOCIOS QUE SE INSTALAN EN LOS ARROYOS,

    EN EL ARROYO DE LAS GARZAS ES EL COLMO NI LA AUTORIDAD FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL PONEN EN SINTURA A COMERCIANTES QUE SIN PAGAR RENTA,IMPUESTOS,SEGURO . ETC
    TRABAJAN CON TAL IMPUNIDAD COMO LO SON YARDEROS SIN REGISTROS, VENDEDORES DE ROPA USADA SIN QUE AUTORIDAD ADUANAL NI SALUBRIDAD QUE LO PROIBEN HAGAN ALGO, VENTA DE MARISCO SIN NINGUN CONTROL SANITARIO OJO NINGUN CONTROL ((( SANITARIO )))) Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS Y LOS INSPECTORES $$$$$$$$$$$ COBRANDO LAS CUOTAS

    POR LO PRONTO LOS COMERCIANTES FORMALES TIENEN QUE AGUANTAR EL COMERCIO INFORMAL…….

    NO ESTARIA MAL QUE SI TODOS HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA EL COMERCIO FORMAL VAMOS A APROPIARNOS DE BANQUETAS ,PARQUES. VIA PUBLICA.. SI PAGAMOS IMPUESTOS TENEMOS MAS DERECHO DE QUIEN NO LO HACE———-

    1. Esos predios, como todos los cauces de arroyos y riberas pluviales son de competencia federal. Al parecer la Comisión Nacional del Agua ya “negocio” con los comerciantes informales que invaden los vados y que a veces afectan la visibilidad en los cruces e invaden los acotamientos y hasta la franja conocida como “derecho de vía”. Pero habrá que seguir insistiendo con el ING. ISRAEL CAMACHO GASTÉLUM, Director Local de la C.N.A.
      Eñ 13 de enero de 2011, cuando vino a La Paz el ING. JORGE LUEGE TAMARGO, Director General de CONAGUA, se le cuestionó severamente sobre esta anomalía de la invasión de los vados por el comercio informal. Y la mera verdad, se hizo el disimulado con la pregunta. Comentó que era uno de los encargo de le iba a dejar en su agenda inmediata al ING. ISRAEL CAMACHO GASTÉLUM, a quien vino a darle posesión en lugar del ING. CELSO CASTRO SÁNCHEZ. Pero la verdad, ni Chana ni Juana han puesto ya no digamos remedio, al menos interés, a este creciente problema que menciona el amigo forista carlos bc. ¿Haber hasta cuándo?.

      1. JR

        De que ya hablaron con CONAGUA y tienen permiso, lo hicieron, pero no solo eso, el ayuntamiento de La Paz les cobra los impuestos, digo ya que es negocio deben de pasar por caja

    2. carlos bc. el gobierno federal, cobra renta de estos espacios , el municipal cobra por venta en vias publicas, y si pagan impuestos federales y estatales ,si dan facturas electronicas ,si estoy de acuerdo que hay muchos colados que no pagan nada y se amachan., y lo de inspeccion sanitaria si hace falta.

    3. EL PROFE

      Mi estimado Pericú: deberías de promover un curso intensivo de ortografía entre los foristas, porque el 99 por ciento de ellos escriben con las patas…. VERDAD MI CARLOS BC

      1. Estimado Profesor, el nivel educativo y de expresión (tanto verbal como escrita), no creo que sea más responsabilidad de este Colectivo Pericú que de los miles de profesores de educación básica, media superior y superior, que integran al Sistema Educativo Estatal de Baja California Sur. Coincidimos con usted en que los sudcalifornianos debemos mejorar en ortografía, en redacción, sintaxis, semántica, semiótica y concordancia.

        Pero antes de juzgar con ligereza a nuestros queridos amigos foristas de este Colectivo. Y expresarnos que “el 99 por ciento de ellos escriben con las patas” (EL PROFE dixit), evaluemos primero la eficiencia de nuestro servicio educativo y el desempeño de sus maestros. ¿No le parece?

        En breve se exhibirá en la Cadena Cinépolis de La Paz la película-documenta “De Panzazo” (http://depanzazo.mx/pelicula.aspx), obra de Juan Carlos Rulfo y co-dirigida por el Periodista Carlos Loret de Mola. Y auspiciada por la organización no gubernamental Mexicanos Primero (http://www.mexicanosprimero.org/). En este documental se muestra de manera clara: ¿Cómo anda nuestros país en materia educativa? y ¿Qué está haciendo el poderoso sindicato de maestros (SNTE) “para mejorar”?

        Un saludo respetuoso, mi ameritado académico EL PROFE. ¡Ah! Y disculpe por favor mi incipiente ortografía y mi limitada redacción.

      2. Estimado Profesor, el nivel educativo y de expresión (tanto verbal como escrita), no creo que sea más responsabilidad de este Colectivo Pericú que de los miles de profesores de educación básica, media superior y superior, que integran al Sistema Educativo Estatal de Baja California Sur. Coincidimos con usted en que los sudcalifornianos debemos mejorar en ortografía, en redacción, sintaxis, semántica, semiótica y concordancia.

        Pero antes de juzgar con ligereza a nuestros queridos amigos foristas de este Colectivo. Y expresarnos que “el 99 por ciento de ellos escriben con las patas” (EL PROFE dixit), evaluemos primero la eficiencia de nuestro servicio educativo y el desempeño de sus maestros. ¿No le parece?

        En breve se exhibirá en la Cadena Cinépolis de La Paz la película-documenta “De Panzazo” (depanzazo.mx/pelicula.aspx), obra de Juan Carlos Rulfo y co-dirigida por el Periodista Carlos Loret de Mola. Y auspiciada por la organización no gubernamental Mexicanos Primero (www.mexicanosprimero.org/). En este documental se muestra de manera clara: ¿Cómo anda nuestros país en materia educativa? y ¿Qué está haciendo el poderoso sindicato de maestros (SNTE) “para mejorar”?

        Un saludo respetuoso, mi ameritado académico EL PROFE. ¡Ah! Y disculpe por favor mi incipiente ortografía y mi limitada redacción.

    1. Ignorante

      Faltan los *Yarderos* (lavaderos de dinero de narquillos paceños) que se ponen en los arrollos, deberian de investigar que tenian antes estos “prosperos comerciantes” que van al norte sin dinero (solo unos paquetes envueltos conteniendo quien sabe que) y regresan con un automovil!!! Ta rara la cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s