Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Rechaza PRD nacional propuesta de Leonel Cota de ser candidato al Senado luego de ser candidato del Panal y apoyar candidatura a gobernador de Ricardo Barroso que perdió.
  • Entre Miguel Albañez del PRD y Javier Obregón del PT se definirá candidatura al distrito 01 de las «izquierdas».
  • El Gobernador Marcos Covarrubias anunció la construcción de un nuevo hospital general para Cd. Constitución luego de reunirse con el secretario de salud, Salomón Chertorivsky.

La semana antepasada la dirigencia del PRD reunió a su consejo nacional con facultades electivas y decidió, entre otras cosas, su propuesta para la candidatura a la diputación federal por el distrito 01 en la persona de Miguel Albañez, pero dejó pendientes las candidaturas al distrito 02 y al Senado de la República.

Esta propuesta acordada por la dirigencia nacional del partido del sol azteca, se pondrán en consideración al momento de realizar la acordada alianza entre el PRD, el PT y el ahora llamado Movimiento Ciudadano (MC) del que prácticamente se apoderó y casi se adueñó, el ahora abucheado Leonel Cota Montaño que aspira (para variar) también a ser candidato a senador.

Pero dentro de las graves dificultades que enfrenta el PRD además de la escasa aceptación ciudadana, producto de la decepción generada por sus líderes, entre los que se encuentra el exgobernador y ahora prófugo de la justicia Narciso Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz y Alfredo Porras Domínguez que intentó disputarle la dirigencia estatal del PRD a la pobre y descreditada Rosa Delia Cota Montaño,  está el hecho de que estructuralmente como partido se encuentra totalmente desarticulado.

Sin embargo, entre los integrantes de la izquierda sudcaliforniana, existe la esperanza de que al realizar la alianza entre los mencionados partidos, surja algo de fortaleza, por lo que Miguel Albañez tendrá que resultar una mejor propuesta a la que hará el PT, que para el caso del distrito norteño de la entidad (01) es muy probable que esto recaiga en el «senador fantasma» y presidente petista, Francisco Javier Obregón Espinoza, que al mismo tiempo desvergonzadamente también busca aparecer en las listas de candidatos de representación proporcional.

¿Cómo generar confianza entre la población si además de observar las pretensiones de Obregón Espinoza, que nunca más se supo de él una vez que resultó electo senador y ahora vuelve a la entidad para buscar la diputación federal y encima de esto, las evidentes pretensiones de Leonel Cota, de ser candidato a senador en primera fórmula de esa mencionada alianza?.

Vale mencionar que las intenciones de Leonel Cota se conocen a pesar de que ya fue además de líder nacional de PRD, excandidato a alcalde por el Panal, realizó expresiones de apoyo a Enrique Peña Nieto y se sumó voluntariosamente a la campaña para gobernador que perdió el priista Ricardo Barroso Agramont, hoy convertido en un inmaduro candidato de su partido a senador.

Por ello resultan obvias as expresiones en contra de Leonel Cota de los dirigentes nacionales del PRD y la cautela para definir sus propuestas para la alianza entre el PRD, PT y MC.

Más errores terminarían por sepultar prácticamente a los perredistas de nombrar candidaturas de políticos tan desgastados como el exmandatario estatal Leonel Cota Montaño que parece no entender que su mejor momento ya ha  pasado y que es una verdadera virtud saberse retirar a tiempo.

Pero hay obsesiones en política que son enfermizas como es el caso del exmandatario que luego de dar bandazos partidistas y de ir del PRD al Panal y del Panal al PRI y del PRI al MC  en alianza otra vez con el PT y el PRD, pues esto resulta más que penoso, sobre todo para muchos que en su momento consideraron que el exlíder nacional del PRD, pondría en alto a la clase política sudcaliforniana.

Habrá que ver cómo conforman la alianza de los llamados partidos de izquierda a sus candidatos en la entidad, donde la disputa principal será entre el PAN y el PRI, lo que desde luego no desamina a quienes ya ostentaron poder y pretenden perpetuarse en las nóminas del Senado de la República o de la Cámara de Diputados.

Por lo pronto la llamada intercampaña sigue vigente en espera del arranque de las campañas formales programadas por las autoridades electorales para el 30 de marzo del presente año.

VITRINA
El Gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, anunció la construcción de un nuevo hospital general en Cd. Constitución y la posibilidad de edificar otro más en Los Cabos, luego de reunirse con el secretario de salud, Salomón Chertorivsky y entregó por otro lado la pavimentación asfáltica del entronque de acceso a la colonia El Cardonal con una inversión de 3 millones de pesos…La presidenta del DIF estatal María Helena Hernández de Covarrubias acompañadas por autoridades de salud inició el pasado fin de semana, la Semana Nacional de Salud…Los ganaderos Rubén Trasviña  y Cristobal Trasviña Rochín de la zona de las comunidades de San Bartolo y Los Barriles exigen al delegado de SAGARPA, Álvaro Gómez Reynoso, se les aclare dónde quedaron los nueve millones de pesos que se autorizó entregar a ganaderos desde noviembre del año pasado y aún no se ha cumplido con este acuerdo…Este asunto sigue vigente y mantiene muy molestos a los ganaderos de esa región…

55 comentarios en “Escaparate Político

  1. IMPERIO DEL SOL

    ¡¡¡¡ELIAS GUTIERREZ SI MERECE ESTAR EN CAMARA DE SENADORES PORQUE EL SI ES ¡¡PANISTA¡¡¡ NO ADVENEDISO COMO EL MENDOZA DAVIS Y EL DE LA ROSA, PALOMEADOS POR MCV, PERO SI POR DESGRACIA QUEDA EL MENDOZA QUE HAGA PAREJA CON LA DESCONOCIDA GABRIELA CUEVAS Y SE LLEVE A LOS RUFIANES QUE ACOMODO EXFUNCIONARIOS DEL IMSS Y LOS QUE SE TRAJO DE HERMOSILLO AAHH Y QUE NO VAYA A DEJAR AL HERMINIO CORRAL Y QUE LE LLEVEN UN MAPA DEL ESTADO Y LA MUÑECA DIABOLICA PARA QUE SEPA DONDE QUEDA EL TRIUNFO, SAN ISIDRO Y QUE LE DIGA CUANTO HABITANTES TIENE BCS, QUEREMOS UNA ENTREVISTA EN PANORAMA PARA QUE LA ENCUESTEN Y SI NO SABE QUE SE VAYA ¡¡FUERA¡¡¡ JUNTO CON HERMINIO CORRAL.

  2. caBEño

    LEONEL COTA MONTAÑO , QUE CUANDO ABRE EL HOCICO
    LE APESTA A CAÑO. …….. ES EL CULPABLE DE QUE LOPEZ OBRADOR PERDIERA ,CUANDO EL LEONEL ERA PRESIDENTE DEL
    PRD , SOLO HIZO TRABAJO SUCIO , AL DIVIDIR A LAS TRIBUS DEL PRD , Y DISTANCIAR A CARDENAS DE AMLO.
    EL LEONEL ES UNA RATA DE ALCANTARILLA Y DRENAJE PROFUNDO , SERIA UN GRAVE ERROR DE LOPEZ OBRADOR
    CONSIDERAR A ESTA ESCORIA DE COTA MONTAÑO PARA CUALQUIER
    PUESTO , INCLUSIVE UNO DE TACOS , O DE POLICIA DE TRANSITO.
    ….AVISO : CUIDATE AMLO DE LEONEL COTA MONTAÑO Y DE SU FAMILIA TAMBIEN

  3. BERTOLDO VELAZCO SILVA

    JESUS OJEDA ERES FALSO, HIPOCRITA Y NO ERES PERIODISTA DE PROFESION PORQUE NO HAS ESTUDIADO NINGUNA CARRERA PROFESIONAL, ACUERDATE QUE FUISTE POLITICO CON LEONEL COTTA MALAGRADECIDO, BIEN QUE DISFRUTASTE EN EL CANAL 8 Y NO TE FUE TAN MAL EN EL PRD QUE HASTA TE DECIAS DIRIGENTE DE UNA CORRIENTE Y CONSEJERO POLITICO

    1. este periodista tiene cerca de tres meses escribiendo diario de BARROSO, ya le endilgo a VILLEGAS, LEONEL, AGUNDEZ, LUIS ARMANDO, ya no encuentra de que manera mas puede hacerlo quedar mal, y todavia hay tontos que le creen a este periodista.

  4. Sofia Keingi

    Priistas, panistas y uno que otro periodista lame… quisieran ver muertos a todos los izquierdistas de Baja California Sur pero la verdad es que ni oportunistas como Narciso, su carnalito, luiis armandito, leoneles y demás viviodores de la politica, a pesar de ellos, la izquierda está viva junto a Andres Manuel López Obrador, quien va a resolver los problemas sociales y económicos que ni priistas ni mucho menos los panistas les interesa remediar. Marcos ha acusado penalmente a muchos del PRD pero nada a pasado porue o son inocentes o todos son cómplices, pero la izquierda de veras estamos integros y listos para ganar la presidencia de la republica mexicana.

  5. CON DINERO BAILA EL PERRO

    A VOTAR POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EL MENOS MALO.
    PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y VOTO NULO PARA DIPUTADOS FEDERALES Y PARA EL SENADOR TAMBIEN.

  6. Ah que la hilachas

    Caray, pena ajena lo que causan tipos como este tal Ricardo -Barroso?- el lenguaje florido de este tipo refleja su enorme frustración.
    Ese es el nivel de algunos priistas.

  7. María Luisa Salgado

    Mi candidato es RICARDO BARROSO, lastima que ahora se dice que Joel Villegas y los Vega Perez lo apoyan, con estos amigos veo dificil que gane.

    1. No te creas María Luisa Salgado, eso no es lo que se dice. Eso sólo lo afirma de manera difamatoria El ZAL ATÓN Ojeda. Jorge Cota Sandoval te asegura que ni Villegas Ibarra, ni los Vega Pérez, ni los Cota Montaño, impulsan la Candidatura al Senado de la República de RICARDO BARROSO AGRAMONT. Yo al contrario, cada vez veo más factible su triunfo en las próximas elecciones. Ánimo que la victoria es cada día más nuestra y para el Nuevo Rumbo de México con ENRIQUE PEÑA NIETO. Saludos amiga María Luisa Salgado.

    2. el yomero

      esa es una mentira que invento el homosexual de la chucha ojeda, para desprestigiar a barroso, a poco creen que barroso se va dejar embarrar de la cochinada del PRD, jamas

  8. paceño de la paz

    Es evidente el desplome de Barroso, tuvo su oportunidad y no la concreto pero, se viene dbilitando cada vez mas, es innegable que alcanzo un alto grado de popularidad pero con la caida de Moreira y el destape de la cloaca de varios gobernandores priistas se esta llendo pa bajo en caida libre, la victoria del pan en BCS es inminente gracias al estupendo trabajajo y gestion de Marcos Covarrubias…

  9. perredista

    Jesus que pronto se te olvido como andavas de arrastrado en el Zocalo con Leonel Cota, como Rosadelia te quito el ambre.. Aparte de mentiroso eres mal agradecido.. Ahora te cres muy panista Solo por que el …!!! del Picore te regalo un pick up lobo…

  10. la verdades que de los cota montaño ya estamos hasta la madr.. ese pinche loco del rojillo de leonel fue muy cabron cuando goberno aparte de que robo a lo lindo fue muy prepotente y sobervio con quienes le tendieron la mano para que llegara a la gubernatura, lo que pasa aqui es que cada quien expresa lo suyo a conveniencia y desde luego que los que lo defienden son algunos exfuncionarios de el …pero de que esta muerto en vida estaaaa….como no….

  11. SAYAVEDRA

    JORGE COTA TU ESCRITOR, AL IGUAL QUE TU DE RICKY:
    Aurelio Nuño, “muy cercano a Carlos Salinas”, es en realidad el verdadero autor del libro “México, la gran esperanza”, supuestamente escrito por Enrique Peña Nieto

  12. SAYAVEDRA

    JORGE AQUI ESTAN LAS CUOTAS DEL PODER: PRI-RIP, EN BREVE TE ENVIO LAS DE RICKY QUIEN Y CUANDO?
    Enrique Peña Nieto aprobó en las últimas dos semanas de su gestión como gobernador del Estado de México la apertura de nueve notarías y refrendó en otras 20 a personajes cercanos a él.

    Entre los beneficiados se encuentran: Armando Garduño Pérez, exmagistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y exalcalde de Toluca; Alejandro Ismael Murat, exdirector del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como hijo de José Murat.

  13. sri

    otra vez javier obregon bueno esta gente no entiende !!.. ya estuvo bueno !! no hay resultados de sus trabajos legislativos , ni regresaron a sus comunidades , ni a las rancherías , ni a ningún lado y otra vez a candidatearse. voy a creer lo que me dijo un amigo , que a todos los que se lanzan para candidatos y candidatas les » les falta un tostón para el peso «

  14. insurgente

    gracias al pan sudcalifornia con una senadora que conoce al estado de forma virtual o alguna vez vino de turista y se sintio choyera milagrosamente gracias pan de sudcalifornia que muestra de arraigo y amor a tu tierra

  15. Clamatón....con Limón.

    «El problema» (tu problema), es que AMLO y Leonel Cota no ganan ni una elección de la mesa directiva de una sociedad de padres de familia de una escuela.

  16. Clamatón....con Limón.

    Mas fundamentada estaría una denuncia en contra del gobernador priista de Nuevo León por dejar escapar a 30 reos. ¿ Que no hay pruebas porque nadie lo vio abriendo las puertas de la cárcel para dejarlos escapar, ni hay evidencias de que haya ordenado tal cosa ?….. tampoco nadie ha visto al gobernador de B. C. S. traficando o vendiendo droga, ni haciendo «negocios» con la tal «Vaquera» o con algun otro narco, ni hay evidencias de ello. En el caso de Nuevo León, el director y los guardias de la cárcel se prestaron y ayudaron en la fuga (hecho reconocido por el mismo gobernador Rodrigo Medina). Aquí, si es que hay alguna colusión, sería de mandos medios. Decir que se acusa solo porque «se tuvo conocimiento» o porque «supo», «se enteró», etc., es algo totalmente falto de seriedad y quienes se prestan a ser cajas de resonancia de estos mitotes mal intencionados, no merecen ningun respeto.

    1. Mr Y

      No te preocupes mi estimado Clamatón….con Limón Jorge Cota dice que a el le importa lo que está en el estado por que es lo que tiene más cerca, allá los de Nuevo León que se hagan broncas solos… O al menos, me contestó algo así cuando se lo planteé

  17. JAJAJAJAJJJA ESTA CABRONK…. COMO SE VE QUE AQUI CADA QUIEN TIENE A SU PARTIDO Y SUS CANDIDATOS Y LOS DEFIENDEN COMO SI DEFENDIERAN A LOS MAS HONRADOS HOMBRES Y MUJERES DE LA HUMANIDAD VERGUENZA AJENA DAN JAJAJAJJA BBUENO AUNQUE DE JORGE SANDOVAL NO HAY QUE EXTRAÑARSE PARA ESO LE PAGAN PARA ESTAR AQUI CACHANDO ELEVADITAS Y RESPONDIENDO . QUE NO ,NO, NO, NO E,L PRI NO ES ES EL PAN Y EL PRD SI. PERO EL PRI NO, NO, NO ,NO ,NO EL PRI NO DA DESPENSAS , EL PRI NO SABE HACER TRANZAS, EN EL PRI NO HAY CORRUPTOS, EN EL PRI PURA GENTE HONRADA, EN EL PRI PURA GENTE BUENA .EN EL PRI LOS POLITICOS NO SE HACEN MILLONARIOS ROBANDO QUE NO DE SU SUELDOS.. JAJAJAJA ESTA CABRONK…CUANTA PINCH.E HIPOCRESIA..

  18. leonides

    La campaña negra de Jesus Ojeda lo unico que hace es levantar mas al joven Barroso ya que en todo el estado el animo de que sea nuestro senador es mas fuerte que nunca.

  19. Minería tóxica

    Hay este Ojeda Castro esta bueno para minero por que le encanta estar haciendo explosiones
    Ya deja en paz a los candidatos del PRI ya nos das hue.. lo que escribes deberían poner la opción de eliminar las boberías de este cuate

  20. insurgente

    cual es realmente el problema de que sea leonel el candidato al senado el seria el mejor enlace de sudcalifornia si gana amlo la presidencia y sobre todo si no se la vuelven e robar porque parece que al pan solamente a base de una revolucion lo quitan del poder porque aunque pierda arrebata 100 veces peor que el pri salio el azul

    1. El Profugo

      Supongo que una de las tantas razones por las que leonel cota es rechazado por los perredistas(creo que a todos los demas nos importa un pepino a que partido pertenezca ya que de igual forma se convirtio en un politico mediocre y perdedor) debe ser por razones de dignidad, primero unde al partido, recuerda que era dirigente nacional cuando perdio lopez obrador, despues renuncia y se va al panal y despues se alia con barroso..Puede ser que sea su estrategia personal, pero no creo que sea la estrategia de todos lo perredistas que aun agrupan ese partido..Ahora, eso de que sea enlace en caso de que gane lopez obrador, pues estaria por verse, ya que por si no lo sabes, lopez obrador esta en un lejisimo tercer lugar, de modo que tu crees que los perredistas harian bien en apoyar a un candidato ruin y traicionero en aras de perseguir el sueño guajiro de lopez obrador??, ¿ no crees que seria indignante que los pocos perredistas que aun quedan le cedieran ese espacio a alguien que hizo todo lo posible por undir a ese mismo partido?..
      Todo esto no lo digo yo, lo dice el actuar de tu candidato, leonel cota..

  21. Clamatón....con Limón.

    Si Obregón logra la candidatura por el distrito I y luego la diputación, estaremos ante un record nacional: un cuarto de siglo (25 años) en cargos de elección, más lo que venga. Solo le faltan la gubernatura y la presidencia de la república. Si no me equivoco ni gente destacada en estos asuntos como Mario Vargas Aguiar o José Carlos Cota Osuna, lo han logrado.

  22. Juan Pueblo

    El gobernador disque construyendo hospitales y preguntamos los ciudadanos: ¿que paso con la denuncia en su contra por NARCOTRAFICO de la que da cuenta la prensa nacional, pero que CALLA la prensa chayotera local? ¿El congreso no piensa en «suspenderlo» mientras se aclara el ilicito? ¿No se le puede desaforar para que responda por los delitos que se le imputan como cualquier hijo de vecina?
    ¿IMPUNIDAD?

  23. Oso Montes

    Ya se le esta acabando la imaginación a este Ojeda, al rato haber que empieza a inventar, lo que me queda claro, es que su credibilidad ya esta por los suelos y eso que aun no empieza la campaña, yo creo que de repente lo veremos desaparecer, ya que al picore lo que no le sirve lo hace un lado….

  24. Pobres e infundados los ataques de JESÚS OJEDA CASTRO contra RICARDO BARROSO AGRAMONT, con ese fatuo cártel del pasado proyecto electoral local. Si le siguen pegando duro «los escribanos del Cambio», es porque BARROSO AGRAMONT y los candidatos del PRI siguen subiendo como la espuma en las preferencias electorales. Que pobres ocurrencias difamatorias de OJEDA CASTRO.

  25. POLICARPIO

    POR FAVOR DENLE LA CANDIDATURA A LEONEL COTA, PARA QUE SE VAYA DE B.C.SUR Y SE QUEDA ALLA EN MEXICO, PERO SOBRE TODO PARA QUE SE LLEVE ALA RATA NEGRA DEL ERICK CISNERO QUE ESTA EXPLOTANDO A SANTA ROSALIA JUNTO CON EL GUILLE Y LA FAMILIA CON SUERTE.

    1. guaycura

      Con Leonel o sin el tu candidato picore va a perder anda muy asustado y preocupado no sabe que hacer da lastima pobrecito. Es por demas su prepotencia y odio no lo dejan que la gente crea en el.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s