Reinicia acción en Ciudad Constitución


  • Comundeños a la espectativa

Ciudad Constitución, B.C.S.- A las 4:10 minutos elementos de la Policía Federal han reiniciado con sus acciones de patrullaje por las calles de esta ciudad.

Esto lo hacen con el acompañamiento de un helicóptero de la corporación que está sobrevolando la ciudad.

Al momento no se ha reportado cateos de domicilios, sin embargo los residentes de esta ciudad se han mostrado preocupados por los vuelos rasantes de la aeronave.

El equipo de Reporteros Sin Fronteras se encuentra dando seguimiento a estas operaciones, de las que nos mantendrán al tanto en tiempo real en cuanto ocurra algo importante.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

63 comentarios en “Reinicia acción en Ciudad Constitución

  1. DE MAL EN PEOR

    ESTOS OPERATIVOS son puro pancho…si quisieran llevarse a alguien se lo llevan y ya, lo que pasa es que el gobierno quiere hacernos creer que combate al narco cuando todos nos damos cuenta como estan las cosas. Dan risa estos helicopteros volando y alertando a los narcos jajaja, eso hasta los niños lo saben. A ver porque nadie ha hecho nada en Mulegé y en el valle?, si FCH hasta viene a ver las ballenas a guerrero negro, mas claro ni el aguaa….

  2. CONTRERAS

    MI ESTIMADO JORGE COTA….

    PARA EMPESAR NO SOY EL MAS INFORMADO EN EL ESTADO….
    SOLO EXPRESO MI SENTIR Y EL DE MUCHISIMA GENTE CON LA QUE DIARIAMENTE PLATICAMOS QUE ESO SI TE PUEDO DECIR TENGO MUCHOS AMIGOS Y CONOSCO MUCHISIMA GENTE ………………

    NO SE CUANTOS AÑOS TIENES JORGE PERO SE NOTA QUE CON TUS SARCASMO ERES MUY JOVEN………………….

    SE NOTA QUE DEFIENDES A CAPA Y ESPADA AL PRI QUE BUENO ES TU CONVICCION………………..
    SE NOTA QUE TIENES MUCHOS CONOSIDOS EN EL GOBIERNO SEGUN TU……. QUE BUENO MUY ORGULLOSO DE ELLO????????

    LOUNICO QUE EN UNA OCACION DIJE SOBRE TI FUE PRESISO SOBRE TU SARCASMO ………… Y ME DISCULPE SI TE OFENDI……

    TE COMENTO TENGO LA SUFICIENTE EDAD PARA DISERNIR LO QUE SE DICE…….. NO ME DEJO CALENTAR CABEZA COMO CHAMACO

    NO MILITO EN NINGUN PARTIDO SI TENGO PREFERENCIA POR EL PAN …….. NO LO NIEGO

    ACEPTO CUANDO EL PAN LA RIEGA……. Y NO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO…………. NO SIEMPRE E VOTADO POR EL PAN E VOTADO POR LA PERSONA AHUNQUE SEA DE OTRO PARTIDO………..

    PERO E DE ACEPTAR QUE LAS ACCIONES QUE EL PAN EMPRENDIO DESDE SU LLEGADA A LA PRESIDENCIA PARA MI ES MEJOR QUE LAS ANTERIORES DEL PRI……..

    ESTOY DE ACUERDO QUE EXISTEN ERRORES PERO NO TAN GRAVES COMO CON LOS GOBIERNOS DEL PRI…………

    A MI ME TOCO PERDER TODO CON SUS DEVALUACIONES DE FIN DE CADA SEXENIO….. Y HASTA LA LLEGADA DEL PAN DONDE SE REGRESARON LOS CREDITOS Y SE REACTIVO EL PAIS TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEVANTARME DE NUEVO………..

    A MI ME TOCO CONOSER LIDERES. POLITICOS, POLICIAS. Y NARCOS. QUE LLEGABAN AQUI A LA PAZ REALMENTE CORRUPTOS AMPARADOS EN LA IMPUNIDAD GENERADA DESDE LA CUPULA DEL PODER…………….Y A MUCHOS COMERCIANTES DE LA PAZ LES CONSTA LO QUE FUE…….. Y ERA EL PRI QUIEN GOBERNABA

    LOS AGENTES DE LA JUDICIAL FEDERAL ERAN DUEÑOS Y SEÑORES SE PASEABAN EN VEICULOS DE SUPER LUJO, COMIAN Y BEBIAN EN LOS LUGARES MAS CAROS , VIVIAN EN DEPARTAMENTOS DE LUJO,
    BORRACHOS Y EN SUS SENTIDOS ERAN GENTE REALMENTE DE CUIDADO AMPARADOS EN SU CHAROLA………… QUIEN NO RECUERDA ESO????

    LOS GOBERNADORES SI BIEN ERAN QUERIDOS IGUAL PERMITIAN LA IMPUNIDAD DE ESTOS Y MUCHOS SERVIDORES ……….

    Y SI SABES ALGO DE HISTORIA VERAS QUE EN LA HISTORIA DE LO QUE AHORA ES EL PRI DESDE SU INICIO DESPUES DE L A REVOLUCION ESTA PLAGADA DE CORRUPCION . TRAICION ASECINATOS. EGOLATRIA, Y SOBRE TODO LA ENFERMEDAD POR EL PODER….. ETC

    POR FAVOR JORGE LO QUE HEMOS VISTO DEL PRI ES MAS QUE ELOCUENTE SOLO AQUI EN EL ESTADO………

    DESGRACIADAMENTE LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA DEL PRI ESTAN AHORA INFILTRADOS ENSEÑANDO SUS MAÑAS BIEN APRENDIDAS EN DIFERENTE PARTIDOS INCLUYENDO EL PAN..

    LO CUAL NO ESTOY DE ACUERDO CON LA LLEGADA DE ESTOS PRIISTAS PERREDISTAS QUE SE ADUEÑARON DEL PAN….

    PERO SI ESTOY DE ACUERDO CON LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y ACEPTO SUS ERRORES …….PERO DIME LOS ERRORES DE CALDERON SON MAS GARNDES QUE LOS DE 70 AÑOS DE PRI………

    NADA QUE VER CON LOS DE AHORA

    1. Para que tanto aspaviento CONTRERAS. No brinque tanto que está el suelo bien parejo. Con que tan poquito se sulfuras. Sea más tolerante. Pierde usted muy fácil la paciencia y eso no está bien para el debate. Ya hasta el amigo PACEÑO se mofa de usted y el si lo hace con descaro Reciba de mi parte otra vez mis saludos respetuosos.

  3. Jorge Cota Sandoval

    Peña Nieto y Ninel.
    El conomista.com.mx

    “Por un perro que maté, mataperros me llamaron”, dice un refrán. En sentido figurado el dicho propone que por un error cometido éste estigmatiza a quien lo perpetró al grado de darle título de especialista. Así le ocurrió a Ninel Conde, quien cometió el error de confundir el tsunami con el surimi y se convirtió en trending topic del Twitter al grado de quedar marcada como ignorante y tonta. De ser una mediana -soy amable con la damita- actriz y cantante, se convirtió en el objetivo de burlas y chanzas a costa de su falta de conocimientos. En Internet se encuentran al por mayor chistes, otrora de gallegos, aplicados a la nueva Aventurera además de otros creados, especialmente para resaltar su incultura. (Dice Ninel que los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y los tucanes de Tijuana).

    En contrapartida con el título de iletrada Ninel ganó popularidad y llamó la atención sobre su persona. Hoy es más conocida por el público que cuando cometió el aludido error. Con lo que le sucedió se confirma la frase que circula en el medio artístico y que dice: “Que se hable de ti aunque sea bien”.

    Peña Nieto mataperros

    Quise introducir el tema de mi columna con el ejemplo de lo sucedido a la cantante de la rola titulada “El bombón asesino” porque me pregunto ¿cómo repercutirá en la popularidad de Enrique Peña Nieto el perro que mató el pasado sábado en la Feria del Libro de Guadalajara?

    Por lo pronto, lo que ya se ha denominado el librogate en el que se vio involucrado el precandidato único del PRI a la Presidencia de la República incidió en su cuenta en Twitter -@EPN- que se incrementó de casi 2,000 seguidores diarios a 5,000 a partir del día que confundió a Krauze con Fuentes.

    Me atrevo a decir que en México, país donde la inmensa mayoría no leemos ni la letra chiquita de los contratos que firmamos, el que un político no sea aficionado a la lectura más que un defecto puede ser un generador de empatía con la población.

    Tal vez el dislate libresco en el que incurrió el mexiquense lo haga -como a su paisana Ninel- más popular. Sin embargo, no deja de ser preocupante para él y sus asesores la manera como puso de manifiesto un área vulnerable de su personalidad de la que más adelante me ocuparé.

    Gandhi

    En los últimos años ha destacado en los anuncios espectaculares que surgen como plaga en el paisaje urbano, la ingeniosa campaña publicitaria de las librerías Gandhi. Frases inteligentes que, tal vez, no motiven a la inmediata compra de un libro, pero que sin duda han posicionado a la marca de manera memorable.

    Ofrezco al lector un catálogo de los precitados anuncios. Lo hago por dos motivos: uno, considero que valen la pena por su agudeza y sentido del humor. Dos: porque amanecí con un problema de índole sexual -ando muy huevón- y necesito llenar el espacio de esta colaboración. Aquí les van algunos textos leídos en los espectaculares de marras: “Yo leo. Presente perfecto”. “Si no lees te vas a ir al infierno. (Aplican restricciones)”. “En el motel de acá atrás no están leyendo”. “¡Sálvese quien lea!”. “Si sus hijos no le piden libros, regale a sus hijos”. “5 de cada 10 lectores son la mitad”. “Si dices ‘cercas’ es porque todavía estás lejos”. “¿Cómo le dice un mexicano a su hijo que lea? Hijolee”. “Si las letras con sangre entran el país ha de estar leyendo mucho”.

    “Menos Face y más Book”

    Esta frase, también anuncio de Gandhi,­ ha estado circulando en las redes sociales con dedicatoria a Peña Nieto. El notorio sentido del humor del mexicano en pocas horas creó una serie de anuncios de la cadena de librerías citada destinados al exgobernador del Estado de México: “Bienvenido Peña Nieto. (Tenemos libros al 3 x 1)”. “PRImero lee”. “No le regales tu voto a Peña Nieto, mejor regálale un libro”. “Lee que no te de Peña ajena”. “Bruce Lee Peña No” “Ninel no estás sola. Con amor, Enrique”. “Mi abuela decía si no lees vas a dar pena nieto”.

    La proliferación de frases, con Peña Nieto como sujeto, atribuidas a la campaña publicitaria de la cadena de librerías precitada motivó que su gerente de Mercadotecnia, Alberto Achar Abadí, declarara que éstas no forman parte de su estrategia publicitaria: “No es la línea de comunicación que nosotros manejamos y no son anuncios emitidos por nosotros” -expresó-. Aprovechó la ocasión para hacer notar la simpatía de la gente por sus librerías: “Nos sentimos halagados de ver cómo la gente tiene esos vínculos afectivos por nuestra marca”-comentó.

    Otros de los anuncios, imputados a Gandhi, que corren por las redes sociales hacen alusión al retweet de Paulina, la hija adolescente de Peña: “Soy prole ctura”. “Libro mata copete. Hija mata campaña”.

    Respecto del RT enviado por su hija y redactado por el novio de ésta, Peña Nieto tomó serias medidas. Primero, a través del mismo medio, se disculpó por la “reacción emotiva” de Paulina “por mi error en la FIL”. Luego le escondió a la adolescente su iPod, su iPad, su laptop y todo aquel instrumento con el que pueda emitir un RT debajo del colchón de su cama. Lo que no sabe es qué hacer con el noviecito.

    El talón de Aquiles

    Escribí, líneas arriba, que con el desacierto cometido en la Feria Internacional del Libro, Peña Nieto había mostrado un área vulnerable de su personalidad. Contra lo que pudiera pensarse al referirme a su fragilidad, para mí, ésta no radica en su aparente ignorancia. Me explicó: Dar el nombre de tres títulos de libros cualquier egresado de la preparatoria lo puede hacer. Tan sólo con localizar en el disco duro del cerebro los clásicos que, como dijo Mark Twain, “son aquellos libros que todo mundo desea haber leído, pero a los que nadie quiere leer”, bien pudo haber citado Don Quijote de la Mancha de Cervantes, Hamlet de Shakespeare, El Lazarillo de Tormes -este tiene la ventaja de carecer de autor. Libros que, repito, es necesario saber de su existencia y la de sus autores para pasar aunque sea de panzazo la asignatura de Literatura en la enseñanza media superior.

    La pregunta no era difícil de contestar, pudo haber respondido con los títulos y autores de sus libros de Derecho que en su calidad de estudiante de la materia debió de haber hojeado -u ojeado- alguna vez. También bien pudo recurrir a nuestro Premio Nobel, Octavio Paz, ¿quién más o menos informado no sabe que es el autor de El Laberinto de la Soledad? ¿Quién que haya pasado por tercero de secundaria no sabe la existencia de Juan Rulfo y sus obras Pedro Páramo y El llano en llamas?

    Lo que me preocupa a mí, dado la intencionalidad tan alta de voto que tiene el susodicho precandidato del PRI, no es que nos gobierne alguien que carece de cultura libresca. López Portillo era un buen lector, además cultivaba la pintura y la escritura y así nos fue con él.

    Lo que debe inquietar al elector y, sobre todo, al equipo del aspirante del tricolor es su obnubilación mental cuando lo sacan del guión preestablecido. Su nula capacidad de reacción ante lo inesperado. La ausencia de facultades para improvisar.

    Aunque la ventaja de Peña en las encuestas es muy alta, bastó una pregunta: ¿Cuál es el libro que ha marcado su vida? para despeinar al precandidato. Lo bueno para él es que volverá a levantar su copete con el peine del olvido o con la pistola de aire del próximo escándalo.

    Pero sus contrincantes no van a olvidar una de sus flaquezas que él mismo se encargó de mostrar. ¡Aguas! ¡Imaginémoslo en un debate con AMLO!

  4. CONTRERAS

    POR LO QUE SE LAS AUTORIDADES FEDERALES QUE LLEGAN DE EL DF. VIENEN POR SILICITUD DEL ESTADO… …
    EN EL CASO DE UN OPERATIVO TAN EXTENSO COMO EL ACTUAL.

    SOLO EN EL CASO DE UNA CAPTURA YA PLANEADA LLEGAN SIN PREVIO AVISO……….. COMO EL CASO DEL TEO Y SECUASES

    NO DEJA DE SER UTIL PARA NUESTRO ESTADO YA QUE ESO QUIERE DECIR QUE FINALMENTE PIDIERON AYUDA Y SE DARAN CUENTA QUE REALMENTE SE NESECITA …….POR LO PRONTO LOS MALANDROS NO VAN A TENER TANTA CONFIANSA COMO ANTES..
    Y LOS NARCOPOLICIAS SE TENDRAN QUE CUIDAR……….. AHORA SI

    1. ¿A poco sí CONTRERAS? ¿Y eso va a ser a partir de ahora? ¿Antes sí tenían tanta confianza los malandros locales?, o ¿Cuándo empezarán a cuidarse esas personas a las que tú señalas como «narcopolicias» con tanta seguridad? te lo pregunto porque al parecer tú estás más informado que nadie en el Estado.

      Y yo que pensaba ingenuamente preguntarle a mi amigo, el Lic. Edgar Alexander Aguirre Jáugueri, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de BCS, sobre este sorpresivo operativo. No pues mejor me espero a que me informe CONTRERAS de lo que va a pasar y me ahorro la llamada por teléfono.
      (Y no, no es sarcasmo CONTRERAS, para nada).

      1. EL CLARIDOSO

        Oye Jorge, deveras que eres bruto, he estado leyendo los comentarios y a huevo quieres hacer creer que vinieron la policia federal a raiz de la denuncia contra el macovi hecha por un tipo empleitado en un terreno de la bahia concepcion que no esta de acuerdo con el fallo en su contra…Alla quien te crea, pero los participantes de este foro no son tontos y ya te tienen ubicado…Mira, es mas facil que anden tras un narco socio de algun gobernante priista de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo Leon, Veracruz, Durango, Coahuila, Quintana Roo o el Edomex que son los Estados mas violentos en los cuales cogobiernan los carteles, que se este ocultando por estos lares con el fin de evitar la accion de la justicia..O posiblemente este escondido el extesorero del Moreira, en la casa de algun amigo o beneficiado de ese truhan etc. etc.. O el mismo Moreira que este escondido en El Pescadero, etc etc. etc….Recuerda que las desas mentales dicen que te matan las neuronas, ya vez como esta el Peñitas…En lugar de pensar que descubriste el agua tibia, y que te iras de ayudante del Agapito, o de cargamaletas del nini, deja el cafe, apaga el cigarro y disfruta este precioso domingo…

  5. y como sociedad podremos dar datos, nombres, fechas, domicilios, placas de vehiculos, nombre de las autoridades, pero desafortunadamente no hay quien de seguimiento a estas denuncias publicas, la verdad es que el desprestigio de la autoridad se la ha ganado a pulso al permitir el alto mando al hacer selectiva la narcoguerrita emprendida por el gobierno federal, da la impresion que el unico fin que persiguen es proteger a un solo cartel debilitando a los otros, no se explica de otra manera, y es cierto, por ahi alguien dijo que el mayor politico del PRECISO podria decir capturando al jefe de jefes, yo diria que creo que ni siquiera eso podria revertir el rechazo que existe en el pais ante tanta ineptitud e ineficiencia mostrada para gobernar, en fin, lo bueno es que ya se van.

  6. EL ESTEBAN tiene razon, quienes conocemos el VALLE sabemos que COMONDU ers una zona sin ley, mas bien la ley esta de parte del malandro, todo mundo comenta en voz baja todas las anomalias que existen peo nadie denuncia porque no hay confiabilidad en la autoridad, constitucion, insurgentes, san carlos, lopez mateos, benito juarez, villa hidalgo, teotlan que ya no existe practicamente, ramaditas, matancitas, zaragoza, sto.domingo, poza, grande, barrancas, la purisima, san juanico, san isidro y carambuche, villa morelos, villa hidalgo, y los ejidos del 1 al 5, son pueblos demasiado chicos donde todo mundo sabe quienes son los «puchas», los consumidores y los surtidores o «pesados», pero tambien es sabido que es la misma autoridad quien los protege, lo raro de todo esto es que a pesar de que el gobernador del cambio practicamente casi despacha en COMONDU sigue persistiendo este tipo de situaciones, en fin, tenemos un gobierno que gobierna con el sistema del avestruz en este tipo de ilegalidades, asi tenemos que a pesar de la fuerte presencia de autoridades federales en esta zona, las cosas seguiran igual.

  7. La denuncia penal contra MACOVI la hemos venido informando en Colectivo Pericú desde el mismo lunes por la noche amigo forista «a ver si voto por el pan», pero el férreo control informativo oficial ha bloqueado cualquier nota o referencia periodística en los medios locales. La denuncia contra el Gobernador -por sus posibles nexos con la Vaquerita y el Cártel del Pacífico- también la puedes documentar de manera detallada en los siguientes medios:

    1. Noticieros Televisa: RATIFICA EMPRESARIO DENUNCIA PENAL CONTRA EL GOBERNADOR DE B.C.S. (www.wradio.com.mx/noticias/judiciales/ratifica-empresario-denuncia-contra-funcionarios-de-bc/20120220/nota/1629559.aspx).

    2. Fuerza Informativa Azteca: HOTELERO DENUNCIA A AUTORIDADES DE BCS (www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/95960/hotelero-denuncia-abuso-de-autoridad-en-bcs).

    3. Diario Impacto: RECIBEN PGR DENUNCIA CONTRA GOBERNADOR DE BCS (impacto.mx/nacional/nota-32566/Recibe_PGR_queja_en_contra_de_funcionarios_de_BCS).

    4. Diario La Razón: RATIFICAN DENUNCIA CONTRA EL GOBERNADOR DE BCS (www.razon.com.mx/spip.php?article111367).

    5. Diario Digital Contacto D.F.: DENUNCIAN EMPRESARIOS HOTELEROS TRÁFICO DE DROGA (www.contactodf.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12601:jorge-sanchez-torres&catid=28:gobierno&Itemid=73).

    6. Diario El Sol de México: SEDENA, SEMAR y PGR SIGUEN LA PISTA AL CÁRTEL DEL PACÍFICO (www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2436127.htm)

    7. Diario El Peninsular Digital: RATIFICAN DENUNCIA CONTRA EL GOBERNADOR DEL ESTADO (peninsulardigital.com/extra/ratifican-denuncia-contra-el-gobernador-y-procurador-del-estado/).

    8. Semanario Digital Todo por México: SEDENA, SEMAR y PGR SIGUEN LA PISTA AL CÁRTEL DEL PACÍFICO (Sol de México) (www.todopormexico.com/t5352p140-los-cabos-bcs-nuevo-centro-de-batalla).

    9. Diario Digital Octavo Día. DEMANDA DE LA EMPRESARIA MARÍA OLIVIA HIGUERA (octavodia.mx/demanda-medio-por-difamacin/).

    10. El Informador de BCS: INVESTIGA SIEDO AL GOBERNADOR DEL ESTADO (informadorbcs.com/estatal/investiga-la-siedo-presuntos-nexos-del-gobierno-de-marcos-covarrubias-con-el-narcotrafico-2/).

    De acuerdo a informaciones citadas por Organización Editorial Mexicana: «El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió -por escrito- a ordenar una investigación de los hechos, indicando que tanto la PGR como la SSP federal se encargarán de las investigaciones y de operativos policiales en los próximos días, y aseguró que de encontrase nexos de funcionarios del estado con el crimen organizado, se les aplicará todo el peso de la ley.» Fuente: (www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2436127.htm).

    Estaremos atentos al Comunicado Oficial de Prensa de la Policía Federal Preventiva o la Secretaría de Seguridad Pública, para contar con la postura oficial del Gobierno de la República al respecto. La dirección en Internet de sala de prensa de la SSP Federal es: (www.ssp.gob.mx/portalWebApp/appmanager/portal/desk?_nfpb=true&portlet_1_2_actionOverride=/boletines/begin&_windowLabel=portlet_1_2&_pageLabel=portals_portal_page_m1p3p4&bol_folderNode=810187)

    Todos los vínculos de Internet son 100% verificables por respeto a todos ustedes amigos foristas.

    1. canavis

      Porque ese sarcasmo jorge cota sobre los avendaño,tu no sabes ni como esta el rollo,pero. Las personas de poco cerebro,se dejan llevar por lo que dicen en el internet,martin no se mete con nadie,al contrario le da trabajo a la gente y ayuda a quien ocupa.

      1. Mr Y

        Eso es lo que dicen de algunos traficantes «es que no se mete con nadie» «es que le da trabajo a la gente» pero aún así, son «delincuentes»

  8. la mano k mese la cuna

    andan buscando a los Avendaño que generalmente radican en el valle, el gobierno congelo cuentas y los tiene bajo investigación por petición de las autoridades gringas desde hace unos meses

  9. el esteban

    Realmente, San CARLOS, ES UN COCHINERO. EN CUANTO AL GUATEO DE PRODUCTOS DEL MAR Y DROGADICCION. SI EL MENOR HIJO DEL DELEGADO DE 15 AÑOS ES UN DROGADICTO PUBLICO. EXPULSADO DEL COLEGIO SORJUANA INES DE LA CRUS, PRIMERO Y DESPUES DE LA SECUNDARIA DE SAN CARLOS, SE DEDICA AHORA DE VAGO A SU POCA EDAD. ES UNA LASTIMA QUE OCURRA ESTO. AHORA SE DEDICA A SACARLES EL DEDO A LOS POLICIAS QUE QUIEREN METERLO EN ORDEN. SE VIENE DEDICANDO ULTIMAMENTE A SACARLES Y APUNTARLES CON UN ARMA A OTRSO EMNORES DE EDAD Y NADIE HACE NMADA. A PESAR DE QUE EXISTEN DENUNCIAS. QUE ES LO QUE ESPERAN QUE PASE UNA DESGRACIA?
    PERO MUCHA CULPA TIENEN LOS PADRES, PORQUE ESTO LO COMENTO YA QUE NO ES AJENO A LO QUE COMENTA ANALAURA, YA QUE HAY QUE RECORDAR QUE HACE POCO TIEMPO CUANDO ESTE MUCHACHITO CUMPLIO 15 AÑOS, SE LOS FESTEJARON JUNTO EN UNA FIESTA CON LA HIJA QUINCEAÑERA DSEL «PECHI», ACUERDENSDE QUE TRAJERON BANDA, Y HASTA CERRARON LA CALLE. POR ESO EN SAN CARLOS, LA GENTE QUE NO ES VICIOSA ESTAMOS CONVENCIDOS QUE NUESTRO ACTUAL DELEGADO JOSE MENDIVIL, NADA HARA POR COMBATIR EL VICIO Y DROGADICCION PORQUE ESTA METIDO HASTA LAS CHANCLAS, TANTO QUE SUS PROPIOS HIJOS LE ESTAN VALIENDO ADRE.

  10. ANALAURA

    Es que estos polis federales solo se hacen «guajes» Tambien pasaron frente a la casa del «Pechi», de nombre Nemesio Lopez, quien ha estado encarcelado por delityos contra la salud, en la modalidad de posesion de drogra, de narcomenudeo y por gatear producto y nada hicieron, a pesar de que actualmente es uno de los principales guateros de lameja «Chiluda», al igual que el que mensiona el Fito Gonzales, el tal Fer Lopa.
    El gordo mantecoso conocido como «El Pechi», se cree el chapo Guzman» de San Carlos, porque dice que esta bien arreglado con los de mero arriba, con comandantes ministeriales, con elementos de la federal de caminos, con el M.P. federal de Villa y con el comandante de la policia municipal de San carlos, a quien asegura que le da de «comer», y efectivamente seguido la patrulla de la municipal y ministerialñ estan parados fuera de la casa del gordo «pechi», de donde salen con su bolsota llena de mariscos y ademas dice gritando que los tiene comprados y que pobrecitos que se metan con el, pero eso es otro rollo. El caso es que a pesar de todos los antecedente negativos de este sujeto, la Policia Federal, no se lo llevo a la SIEDO. Que lamentasble, es cierto que inutilmente se gaste el presupuesto y que la seccion de inteligencia de la policia federal, no haya investigadoi antecedentes antes de cada malandro que se encuentra ubiucado en cada lugar al cual estan visitando.

  11. EL TLACUACHE CONZALEZ

    Hoy por la tarde anduvieron por aca en San Carlos, pero al parecer solo fue jugando, ya que solo se apostaron en algunas calles revisando vehiculos y no actuaron nada!!!. Estuvieron enfrente de la casa de la «Banda de los Lopas» donde tienen cuartos frios llenos de productos vedados y robados, como langosta, abulon, chiluda etc., y ni siquiera los «catearon», Si realmente quisieran actuar se hubieran llevado a la siedo al principal malandro y guatero de los Lopas de nombre Fernando Loeza, quien a pesar de estar firmando bajo fianza presisamente por «guateo de productos vedados y robados, sigue robando langosta y abulon a la cooperativa bahia Magdalena impunemente, Cuando lo vualven a agarrar, tiene papi que sueltya la lana a los policias federales o al M.P. federal de Cd. Constituciòn y los sueltan rapidito, sin consignarlo de juevo, para evitar que se gire orden de reaprehension. Elementos de este operativo federal, estuvieron paradndo carros en la calle donde se encuentra dicha congeladora denominada Covimar, y no se les ocurrio darle una «checadita». Como es posible, que vengan de tan lejos nada mas a perder el tiempo. !!»!

  12. CIRCO MAROMA Y TEATRO, MIENTRAS NOS ENTRETIENEN CON ESE SHOW MEDIATICO PANISTA DE FEDERALES, LOS DE LA MINERA YA ESTAN A PUNTO DE INICIAR OPERACIONES NO SE ME DUERMAN MIS CHAVOS………………………………………………………………………………………..

  13. JOVENAZO

    Los helicópteros rondan por Cd. Constitución pero la nave principal sigue en La Paz, donde está el jefazo.
    Eso lo explica la nota de Cota Sandoval.
    Serán días de sorpresas.
    Les mandaron un pájaro de su color.

  14. a ver si voto por el pan

    SI ES CIERTO LO QUE DICE JORGE COTA SANDOVAL, YA LO BI EN ELSOL DE MEXICO …CHALE QUE ONDAS…..
    sábado 25 de febrero de 2012
    23:54 Hora del Centro

    Metrópoli México Migración Internacional Opinión Finanzas Espectáculos Cinematografía Sociedad Salud

    ——————————————————————————–
    votar

    México
    Sedena, Semar y PGR siguen la pista de actividades del cártel del Pacífico
    Marcos Alberto Covarrubias. Foto: El Sol de México

    Organización Editorial Mexicana
    20 de febrero de 2012

    Manrique Gandaria / El Sol de México

    Ciudad de México.- Las áreas de inteligencia de las secretarías de Marina y Defensa Nacional ya colaboran con la Procuraduría General de la República (PGR) para tratar de desarticular la red de narcotráfico al servicio del cártel del Pacífico que opera en Baja California Sur, por lo que la SIEDO cuenta ya con información sobre desembarques de droga en la zona de Mulegé, los cuales son recibidos por Olivia Higuera, alias «La Vaquera», encargada de las operaciones del cártel en la entidad.

    La red de narcotráfico quedó al descubierto, luego de que empresarios hoteleros de la entidad acudieron a la PGR a interponer la denuncia correspondiente, por lo que la institución que encabeza la procuradora Marisela Morales ya inició las primeras investigaciones para establecer si hay complicidad de autoridades de Baja California Sur en el tráfico de

    droga.

    Entrevistado luego de acudir a la PGR a ratificar la denuncia penal contra el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y el procurador Gamil Arreola Leal por los delitos de abuso de autoridad y sus nexos con Olivia Higuera «La Vaquera» y su esposo, Mark Burbey a quienes se les relaciona con el cártel del narcotráfico que opera en el Pacífico mexicano, el empresario exigió la libertad inmediata de la administradora del hotel Playa Buenaventura, María Elizabeth Espinoza Montaño y del jefe de seguridad Mario Alan Pérez Rivera, debido a que se encuentran retenidos y arraigados de manera impune y se les pretende fabricar

    delitos.

    Agregó que los abusos de autoridad y corrupción han obligado al sector hotelero a sostener reuniones para exigir la renuncia del gobernador de ese estado, del procurador Gamiml Arreola Leal y del subprocurador de Averiguaciones Previas zona norte, Hugo Galindo Camacho, debido a que son señalados de brindarle protección a integrantes del «Cártel del pacífico», principalmente a Olivia Higuera, quien cuenta con 14 denuncias penales ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de las cuales ninguna ha procedido.

    Los actos de corrupción, impunidad, abuso de poder y los nexos de funcionarios del Gobierno de Baja California Sur quedaron al descubierto luego de que -con la complicidad de Olivia Higuera- el procurador; el subprocurador de Averiguaciones Previas zona norte; el MP Aloy Aguiar Yee y los comandantes de la Policía Ministerial, Félix Murillo y de la policía municipal Ramón Agúndez Ojeda, armaran un operativo en el hotel Playa Buenaventura, sin mostrar ninguna orden de cateo girada por un juez.

    Las áreas de inteligencia de la Semar, Sedena y la SIEDO cuentan ya con información sobre los desembarques de droga que constantemente recibe «La Vaquera», por lo que no se descarta la posibilidad de que de un momento a otro sean detenidos junto con policías estatales y ministeriales, así como funcionarios de la Procuraduría de Justicia de BCS, por sus nexos con el crimen organizado.

    Muñoz aseguró que ya se ha puesto en contacto con autoridades de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional; PGR y SSP federal para explicar las anomalías que ocurren en la entidad, y envió un escrito a la Secretaría de Gobernación y la Presidencia, detallando el desembarque de droga procedente de Centro y Sudamérica.

    En entrevista, el empresario señaló que el presidente Felipe Calderón se comprometió -por escrito- a ordenar una investigación de los hechos, indicando que tanto la PGR como la SSP federal se encargarán de las investigaciones, y aseguró que de encontrase nexos de funcionarios del estado con el crimen organizado, se les aplicará todo el peso de la ley.

  15. CONTRERAS

    QUE BUENO QUE ESTAN DANDOLES AUNQUE SEA UN BUEN SUSTO A LOS NARQUITOS Y MALANDROS ……..
    AESTAS HORAS DEVEN ESTAR ESCONDIDOS COMO RATAS ASUSTADAS …………
    EN ESTOS MOMENTOS LOS NARQUITOS Y POLINARCOS LO AGRESIVO Y MACHOTES COMO MAGIA SE LES QUITO……….

    CON DECIR QUE ESTOS DOS DIAS LOS PUCHAS EN CARRO ADOMICILIO QUE DURANTE MAS DE 5 AÑOS TRABAJAN A LO LARGO DE LA CALLE COLIMA Y QUE TODOS LOS VECINOS LOS HAN DENUNCIADO Y NUNCA PASA NADA …………..NI SE HAN VISTOOO

    NO QUE MUY VALIENTES MIS PUCHAS JAJAJAJAJ

    1. Juan Pueblo

      Pues porque no has ido a las tienditas, ahi hay servicio las 24 hrs. y si lo dudas, preguntale a la Ministerial, por ahi no hacen panchos los marinos, con helicopteros se asusta mas a gente y se creen que andan trabajando.

  16. CIUDADANO

    QUE ESTA PASANDO ??? AQUI EN LA RIBERA BCS HACE 3 MINUTOS 2 HELICOPTEROS O 3 ALPARECER ESTABAN SOBREVOLANDO EL PUEBLO A QUIEN BUSCAN??? CON LUCES ALUMBRANDO ¡¡¡
    ESTABAN MUY ABAJITO UNOS ANDABAN SIN LUZ
    AL PARECER DESENDIO Y VOLVIO A VOLAR

    QUE NOTICIA NOS TIENEN?

    1. LR

      pues por un cafe no vinieron los federales y que casualidad que sobre una casa nomas sobre volo y fue por la casa de consuelo y la delegacion vieja en esa zona nomas estubieron dando vueltas

  17. DEMOCRACIA 2000

    El pajaro azul y los federales vienen por ISAIAS GONZALEZ CUEVAS..segun se supo le revivieron la indagatoria que tenia en B.C.S. por delincuencia organizada y SECUESTRO….DE UNA PERSONA QUE MANDO «ENCAJUELAR » POR EL RUMBO DE LOS PLANES…ni pedo mi isaias tabaja cabron que FELIPE te dejara pasar como senador….tienes la cola muy larga como los exgobernadores de tamaulipas…A parte estas muy feo…Cuando menos el Ricardo la consume y compra , pero tu te la llevas con quien la vende….

    1. EL LIC

      que bueno que este espacio se sacan muchos trapitos al sol DEMOCRACIA 2000 aca tambien por los cabos la empresa aceros del pacifico secuestro a una persona hace mas de 2meses y no ha pasado nada, a ver si mandan a un helicoptero por aqui…

    2. ciudadana encabronada

      OK YA BASTA…LO UNICO QUE ESTAN LOGRANDO ESTOS TRES PARTIDOS , PRD, PAN Y PRI, QUE NINGUN CIUDADANO VUELVA A VOTAR POR USTEDES, TODOS LOS GOBIERNOS SIGUEN IGUAL, LO MEJOR SERA CAMBIAR POR MEJORES PROPUESTAS …. HE DICHO

  18. CONTRERAS

    DISCULPA JORGE COTA NO LO DIGO EN MALA ONDA…
    SI TE OFENDI UNA DISCULAPA ……
    ME GUSTA LEER TUS COMENTARIOS DE LOS CUALES EN MUCHOS ESTAMOS DE ACUERDO………………..

    1. COYOTE

      YO TE APOYO EN TUS COMENTARIOS CONTRERAS… NO SE QUE LE PASÓ A JORGE COTA SANDOVAL, DEBE HABER COMIDO ALACRANCITOS PORQUE QUISO AGARRAR PLEITO CONTIGO, SIN DEBERLA NI TEMERLA, YO CREO QUE AUNQUE GENERALMENTE TIENE RAZÓN EN LO QUE ESCRIBE, TAMBIÉN TIENE SUS MOMENTOS DE PARANOIA… OJALA EL EJERCITO, LA MARINA Y LOS FEDERALES HAGAN BIEN SU TRABAJO, A PESAR DE TANTAS AUTORIDADES CORRUPTAS QUE PADECEMOS EN ESTE NOBLE ESTADO.

  19. CONTRERAS

    JUAN PUEBLO MEJOR NO HAGAS COMENTARIOS PERNICIOSOS.. MI PRIMO VIVE EN RANCHO PARAISO Y NO ES LO QUE SE COMENTA….

    DEJA QUE LA AUTORIDADES TERMINEN SU TRABAJO Y INFORMEN NO SE VALE HACER FALSAS CONJETURAS…..
    YA ESTAS COMO OTRA QUE ESCRIBIO EN CUANTO SE INICIO DICIENDO QUE ESTABAN CATEANDO UNA CASA ATRAS DE SORIANA DE UNA EMPRESARIA MUY CONOSIDA E INCLUSO INMEDIATAMENTE DECIA QUE YA LE HABIAN ROBADO……..

    DONDE ESTA LA QUEJA DE DICHA EMPRESARIA??????????

    AHORA RESULTA QUE EL TEO IGUAL SE DEVE QUEJAR DE COMO LO DETIVIERON AQUI EN LA PAZ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……….

    1. Juan Pueblo

      Lo comentan los afectados en el Programa de Armando Figaredo, ellos son los «perniciosos» solo hice una pregunta e hice referencia al ESTADO DE DERECHO en el que vivimos y que es VIOLADO CONSTANTEMENTE en nombre de una guerra que no sirve para maldita la cosa porque LA POICIA ESTA IMPLICADA y ni modo que escupan para arriba, ¿o no?

  20. CONTRERAS

    Y QUE PREFIERES COMUNDEÑA VIVIR ENTRE NARCOS Y MALANDRINES…………… ESTAR COMO LOS SINALOENSES
    TE ACOSTUMBRAS Y HACES DE TU VIDA UNA NARCOCULTURA CON DINERO FACIL, FIESTA, CERVEZA Y NO PUEDE FALTAR LA BANDA CON NARCOCANCIONES?……………….
    DE POR SI EL VALLE ES COMO SI FUERA UN BRASO DE SINALOA
    O VAN A DECIR QUE NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    YO PREFIERO UNA SEMANA DE OPERATIVOS QUE UN AÑO MAS PERMITIENDO CRESER EL NARCO…………………….

    EL QUE NADA DEVE NADA TEME…….. YO TRANCITO 2 VECES POR SEMANA A LOS CABOS Y NUNCA ME HE QUEJADO DE LOS RETENES QUE SE INSTALAN EN CARRETERA Y MENOS DE LOS SOLDADOS EN TODOS SANTOS QUE ES UN RETEN DE TODOS LOS DIAS……
    AL CONTRARIO ME DA MAS SEGURIDAD DE QUE NO SERA TAN FACIL PARA LOS NARQUILLOS Y MALANDROS…….

  21. Juan Pueblo

    ¿Porque no pasan nada de las entrevistas de Figaredo a colonos del fraccionamiento Rancho Paraiso? Denuncian que los Soldados y Federales, entraron sin orden de cateo a sus domiciios. Igual que como ha sucedido en otros estados. ¿Asi quieren al ejercito? ¿Que entren en sus casas sin orden de cateo? Y lo peor; No presentaron a nadie, no sabemos que pex…

      1. Juan Pueblo

        Para tu informacion, al Tigrillo «le pusieron el dedo» aqui, en CSL y fue un conocido empresario de la localidad, que asiste al Gallinero. Lo de que fue trabajo de «inteligencia» fue nomas para justificarse. Es puro show mediatico para atemorizar a la gente. ¿Donde esta el «patron» al que le vendio la plaza el Willard? ¿Quien era?
        No nos dicen nada porque YA ESTAN DE ACUERDO.

  22. COMUNDEÑA

    OJALA SEA PARA ALGO BUENO POR QUE TODOS ESTAMOS MUY ALARMADOS POR LO BAJITO QUE PASARON LOS HELICOPTEROS Y POR TANTOS FEDERALES EN LA CIUDAD… QUE HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER, PERO QUE NO LASTIMEN AGENTE INOCENTE… POR QUE A ESTAS ALTURAS YA NO SE SABE A QUIEN TEMERLE…

  23. eso todo bien por estas acciones haber culones policias de rancho y mini narcos de rancho que pensaron que esto nunca hiba a pasar en baja california sur por eso cualquier rata es policia o narco por la impunidad y corrupcion que hay con los gobernantes yo aplaudo estas acciones y que continue

  24. EL GOBERNADOR DE BCS ACUSADO DE NEXOS CON EL CÁRTEL DE DROGAS DEL PACÍFICO.

    Ciudad de México.- Las áreas de inteligencia de las secretarías de Marina y Defensa Nacional ya colaboran con la Procuraduría General de la República (PGR) para tratar de desarticular la red de narcotráfico al servicio del cártel del Pacífico que opera en Baja California Sur, por lo que la SIEDO cuenta ya con información sobre desembarques de droga en la zona de Mulegé, los cuales son recibidos por Olivia Higuera, alias “La Vaquera”, encargada de las operaciones del cártel en la entidad.

    La red de narcotráfico quedó al descubierto, luego de que empresarios hoteleros de la entidad acudieron a la PGR a interponer la denuncia correspondiente, por lo que la institución que encabeza la procuradora Marisela Morales ya inició las primeras investigaciones para establecer si hay complicidad de autoridades de Baja California Sur en el tráfico de
    droga.

    Entrevistado luego de acudir a la PGR a ratificar la denuncia penal contra el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y el procurador Gamil Arreola Leal por los delitos de abuso de autoridad y sus nexos con Olivia Higuera “La Vaquera” y su esposo, Mark Burbey a quienes se les relaciona con el cártel del narcotráfico que opera en el Pacífico mexicano, el empresario exigió la libertad inmediata de la administradora del hotel Playa Buenaventura, María Elizabeth Espinoza Montaño y del jefe de seguridad Mario Alan Pérez Rivera, debido a que se encuentran retenidos y arraigados de manera impune y se les pretende fabricar delitos.

    Agregó que los abusos de autoridad y corrupción han obligado al sector hotelero a sostener reuniones para exigir la renuncia del gobernador de ese estado, del procurador Gamiml Arreola Leal y del subprocurador de Averiguaciones Previas zona norte, Hugo Galindo Camacho, debido a que son señalados de brindarle protección a integrantes del “Cártel del pacífico”, principalmente a Olivia Higuera, quien cuenta con 14 Denuncias penales ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de las cuales ninguna ha procedido.

    Los actos de corrupción, impunidad, abuso de poder y los nexos de funcionarios del Gobierno de Baja California Sur quedaron al descubierto luego de que -con la complicidad de Olivia Higuera- el procurador; el subprocurador de Averiguaciones Previas zona norte; el MP Aloy Aguiar Yee y los comandantes de la Policía Ministerial, Félix Murillo y de la policía municipal Ramón Agúndez Ojeda, armaran un operativo en el hotel Playa Buenaventura, sin mostrar ninguna orden de cateo girada por un juez.

    Las áreas de inteligencia de la Semar, Sedena y la SIEDO cuentan ya con información sobre los desembarques de droga que constantemente recibe “La Vaquera”, por lo que no se descarta la posibilidad de que de un momento a otro sean detenidos junto con policías estatales y ministeriales, así como funcionarios de la Procuraduría de Justicia de BCS, por sus nexos con el crimen organizado.

    Muñoz aseguró que ya se ha puesto en contacto con autoridades de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional; PGR y SSP federal para explicar las anomalías que ocurren en la entidad, y envió un escrito a la Secretaría de Gobernación y la Presidencia, detallando el desembarque de droga procedente de Centro y Sudamérica.

    En entrevista, el empresario señaló que el presidente Felipe Calderón se comprometió -por escrito- a ordenar una investigación de los hechos, indicando que tanto la PGR como la SSP federal se encargarán de las investigaciones, y aseguró que de encontrase nexos de funcionarios del estado con el crimen organizado, se les aplicará todo el peso de la ley.

    Fuente: El Sol de México (http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2436127.htm).

    1. JR

      Tienes razón, que terrible que los gibernadores del PRI se pintan solos

      En los mensajes que fueron colocados, y que aparecen firmados por Heriberto Lazcano, «El Lazca», y Miguel Treviño, «Z40», líderes máximos de los Zetas, se asegura que el cártel tiene el control del Estado porque Medina recibió al menos 20 millones de dólares de ese grupo delictivo durante su campaña para la Gubernatura.

      http://revistaemet.com/nota/rodrigo-medina-nos-obedece-le-dimos-20-millones-de-dolares-para-su-campana-zetas/8120

      «Nuevo León es territorio de Los Zetas y el poder lo demostraron los hechos. Y aunque no les guste lo apoyamos para llegar a la gubernatura», decía la manta colgada y presuntamente firmada por Heriberto Lazcano alias «El Lazca» y Miguel Treviño «Z-40», líderes de esa organización criminal, según publicó el periódico Reforma.

      http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2443880.htm

      Si eso le dieron a Medina, no sé cuanto le puedan dar a EPN, saludos mi estimado Jorge Cota

  25. No pues ESTÁ CABRONK….ya para esta hora varios «comundeños del cambio» ya se ampararon para que los federales nada más los saluden y no se los lleven de viaje a la SIEDO en el ya conocido como el Pájaro Azul. Todo el grupito de los amigos de «INÉS», el protegido del cambio, están más que azorrillados en sus ranchos esperando a que las fuerzas federales les den una vueltecita..ya hasta a cierto conocido comundeño se le borró su eterna y carismática sonrisa ¿O no?. Ahora sí se puso CABRONK…¡PURO VALLE!

    1. R-15

      Hey dice tu hermana k le devuelvas el tarro de vasseline k le compre a tu mama, k te acuerdes k tienes madre y por este conducto (colectivo pericu ) te la tienen muy maltratada, menso ¡¡

    2. gato negro

      Que !»·$%&/(.. estan todos que no saben que deben blindar BCS por el encuentro de G20.. todas la entradas por mar y tierra. bola de nacos que son todos..bien decian, que cabo no era para este tipo de eventos, por eso siempre en cancun pero al modo felipa calderon quiso quedar bien con macovi y ustedes de acer el g20 aqui, y ustedes dijeron orale pues si votemos por macovi y ni saben que es un g20, pues ya lo tiene burros..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s