Vértigos


Tito LOYA H.

Los 4 Fantásticos

  • Los Delfines Loretanos
  • El desaire a JCCO
  • Foco Amarillo en OMSAPAL. Maritza Muñoz
  • Agua Verde, el Camino
  • Nueva Era CMIC: Luis Zárate Rocha
  • Agapito se va…
  • REFLEXIONES

Cuando los Loretanos estaban a punto de perder toda esperanza por un futuro mejor, se vislumbra  a lo lejos la fuerza combativa de los cuatro fantásticos. Estos nuevos héroes de esta primera capital de las Californias, ya son conocidos por su amplio don de gente, su Espiritu generoso y sacrificio por el bienestar de los Loretanos. Estos renovados personajes ya están llamados a ser los salvadores de esta comunidad misional que esta sumida en la mas espantosa crisis.

Estos delfines de la Administración Municipal son los portadores de la buenas nuevas  que ya están por venir y que causaran mas sorpresas. Están en su momento de capacitación y formación de los líderes que se ocupan para estos nuevos retos. Este cuarteto fantástico esta conformado por Flavio Davis, Jorge López, Jorge Gutiérrez y el amigazo Tony Verdugo. El primero es un joven político con gran aplicación y dedicación en la política interna y externa de ese ayuntamiento, donde se deja ver su mano política en todo momento y contiene cualquier movilización en contra de su Jefe y cabeza de esa conocida Trilogía Loretana ya mencionada en otra reciente entrega.

Es una lumbrera para esas tareas en las cuales esta inmerso y como elemento de este cuarteto es considerado Hombre Antorcha. El jefe en demoliciones es el buenazo de Jorge López, ya que es el que se encarga de las buenas obras y asignaciones directas. Es, según la voz populi loretana, es el que realiza maniobras, como es la construcción de la pila, donde es muy posible que reciba la visita de los muchachitos de la Contralora Estatal Maritza Muñoz Vargas, ya que se dice no cumplió con algunos procedimientos necesarios en la normatividad.

Esto no será un problema para el Hombre de Piedra que cualquier obstáculo lo derrumba con sus gran capacidad de manejo. El que mas simpatía despierta por su capacidad y experiencia al jacer el esfuerzo por tocar varios puntos a la vez con sus tentáculos es el carismático Jorge Gutiérrez, que ya dicen que ha logrado que se fortalezca el mercad local, muy en especial una refaccionaría local, donde cuenta con el valioso esfuerzo de una colaboradora de su mismo área municipal. Estos esfuerzos solo lo puede lograr una persona con la elasticidad de la experiencia y capacidad de los años en el servicio publico, por eso es considerad el hombre Liga.

El mas destacable de los delfines es sin duda el que trata de regresar de nueva cuenta a dirigir los destinos de los Loretanos y en ocasiones hace alarde de caminar como un ente invisible. Solo que en esa cabecera municipal lo conocen muy bien y saben de su gran capacidad de enviar sus acciones a través de otros. En varias oportunidades se dice tiene tanta habilidad que el instrumenta las acciones que despliega la figura central de la tan conocida Trilogía Loretana. La preocupación se empieza a desaparecer con la luz que se levanta con la Antorcha, la Mole, la Liga y el Invisible, que trabajan para que no extrañen al fantasma del Yuan Yee en la comarca loretana, en fin.

REFLEXIONES: Las filas del Sector popular que acompañaron a Santa Rosalia a José Carlos Cota Osuna en su registro como candidato del PRI a la diputación por el primer distrito federal de BCS, se estragaron con el desaire que recibieron con la falta de asistencia del presidente municipal priísta Jorge Alberto Avilés Pérez, ya que eso es una clara señal que no va a jalar con ellos en esta aventura *** Agapito Duarte Hernandez trata de emigrar y solicitar su cambio a Tamaulipas ya que aquí no tiene nada que hacer y trae a todos en contra en el PRI. Con declaraciones desesperadas fuera del contexto local, trata en su momentos ya escasos de vigilia presentar una postura «combativa» *** Me llamo mucho la atención como trata de implementar una nueva era de la infraestructura a través del papel activo que tiene a nivel nacional la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el ingeniero Luis Zárate Rocha, donde los constructores mexicanos deben formar un solido bloque para enfrentar la avalancha de empresas extranjeras que ya se están quedando con contratos multimillonarios de la obra publica. Por dar un ejemplo en la localidad esta Comsa, en obra de infraestructura carretera de SCT en la entidad, que subcontrata a constructores mexicanos con precios de hambre, cuando se debería tenerlos de asociados con mejores condiciones comerciales y no dejarlos a la buena de dios. También se dejo sentir la fuerte opinión del constructor Felix Regalado Betancourt y de otros que solicitaban que estas ideas se llevaran a la realidad y que se cristalizara el bloque que fortalecerá a la industria de la construcción que es considerada la que mayor efecto multiplicador genera en la economía nacional, regional y estatal *** en La siguiente entrega le cuento los entre telones del camino a la comunidad de Agua Verde *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

22 comentarios en “Vértigos

  1. PITAYO

    Este es ooootro ejemplo de como el PRI nos dio en la ma…

    Esto costaba la gasolina con:

    Luis Echeverria pri:
    dic de 1970 = 55 centavos MX
    dic 1976= $3.00 pesos aumento 445% en 6 años

    lopez porpillo pri :
    dic 1976 = $3.00
    dic de 1982 = $30.00 aumento 900% en 6 años

    miguel de la madrid pri:
    dic de 1982 = $30.00
    dic de 1988 = $573.00 aumento 1810% en 6 años

    carlos salinas pri:
    dic 1988 = $573
    dic 1994 = $1352.28 aumento 136% $1.35 n p

    ernesto zedillo pri:
    dic 1994 = $1352.28
    dic 2000 = $5273.89 aumento 290% $5.28 n p

    vicente fox PAN:
    dic 2000 = $5.28
    dic 2006 = $6.75 aumento 28%

    Felipe Calderon PAN
    dic 2006 = 6.75
    feb 2012 = 9.90 aumento 45% -sin subsidio-

    Como veran, por mucho que digan y haya aumentado la gasolina en los gobiernos panistas, ni de chiste le llega al 3581% que nos heredo el pri en los ultimos 30 años, casi 120% de aumento anual

    Y como nos fue con la deuda externa?

    luis echeverria pri:
    dic 1970 = $ 4,262.80 (4 mil millones de dolares)
    dic 1976 = $19,600.20 (19 mil millones de dolares)
    aumento 15 mil millones

    lopez porpillo pri:
    dic 1976 = $19,600.20 (19 mil millones de dolares)
    dic 1982 = $58,874.20 (58 mil millones de dolares)
    aumento casi 40 mil millones

    miguel de la madrid pri:
    dic 1982 = $58,874.20 (58 mil millones de dolares)
    dic 1988 = $81,003.20 (81 mil millones de dolares)
    aumento 23 mil millones

    salinas de gortari pri:
    dic 1988 = $81,003.20 (81 mil millones de dolares)
    dic 1994 = $85,435.80 (85 mil millones de dolares)
    aumento 4 mil millones

    ernesto zedillo pri:
    dic 1994 = $85,435.80 (85 mil millones de dolares)
    dic 2000 = $84,600.20 (84 mil millones de dolares)
    bajo mil millones

    Vicente Fox PAN:
    dic 2000 = $84,600.20 (84 mil millones de dolares)
    dic 2006 = $54,766.00 (54 mil millones de dolares)
    Le bajo 30 mil millones a la deuda

    Felipe Calderon PAN:
    dic 2006 = $54,766.00 (54 mil millones de dolares)
    dic 2012 = $39,435.30 (39 mil millones de dolares)
    Le bajo 14 mil millones de dolares

    Y pa los que no se acuerdan, no se quieren acordar o no sabian: tanto el pege como el cuatemochas, el marcelo ebrard y demas perredistas…hasta 1988 andaban de priistas POR LO TANTO FUERON COPARTICIPES DEL PRI DURANTE 18 AÑOS EN EL DESORDEN EN QUE TENIAN EN EL PAIS.

    Y pa ke no digan ke lo invente, aqui esta la fuente:

    http://www.mexicomaxico.org/Voto/super.htm

    1. gente de pueblo

      El ke no kiera creer la realidad es esa. Pobre mexico espero que entienda que lo mejor son los hechos que han pasado y que los numeros hablan debemos votar por el mexico que debe seguir cambiando.

      Vota por mexico no por ti.

      Salud

  2. CISSCO KID

    Dicen que Maritza Muñoz Vargas despues de que se empuja tres ballenas bién muertas,presume entre su palomilla que ella está más cuerito que Nickita la del circo de los tigres. Seraaa???. Tú que dices Lic.Fernando Goytortua A.

  3. gente de pueblo

    No se donde tiene la mente o la cabeza jorge Aviles y el Cabildo. Que permiten ke gente de esa postura esten decidiendo por nuestro pueblo. El tal Jorge Lopez y su tio Jorge Gutierrez son los k estan decidiendo en los concursos que estan haciendo en Sapa ellos mismos estan haciendo fraude. Pero los bandidos van a caer la proxima administracion no va dejar k pase lo de ahora.

    El tal Jorge Gutierrez el un experto en fraudes los regidores saben y no lo corren. Y lo ocupan demasiado. Que opinan ustedes amigos.

    Salud

  4. ELCHICO

    ESE CHAMUSCADO DE JOSECARLOS VA A PERDER Y AL DIA SIGUIENTE SI NO ANTES SE VA PARA MEXICO,AGARRADO DE LA MANO DEL MESIANICOISAIAS,INVITEN ALDELAROSA PARA QUE TAMBIEN SE LARGUE,QUE ELPUCHAS NO REGRESE YA A ESTA TIERRA,QUE AL BARROSO LE DEN SU PREMIO DE CONSOLACION JUNTO CON EL PICORI,EN FIN QUE TODOS JUNTOS CAGUE$%NNN AL REVESS.

  5. BERTOLDO VELAZCO SILVA

    ESTE SEÑOR TITO LOYA NO ESTA CAPACITADO PARA SER PERIODISTA, SU PREPARACION SE LIMITA A UN TIEMPO QUE TRABAJO DE AYUDANTE DE JESUS CHAVEZ Y ESO NO ES UNA BUENA PREPARACION. NO LO DEBERIAN DE DAR ESPACIO EN COLECTIVO PERICU, YA QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS LECTORES QUE ESPERAMOS LEER A PERIODISTAS VERDADEROS, CON PREPARACION UNIVERSITARIA

  6. Barneydemorado

    ¿Qué Agapito se va?
    Que los priistas decentes (que existen muy pocos) le hagan su fiesta de despedida al dinosaurio, pero ya, que ahueque el ala, este tiranosaurios-Esta clase de seres deben de estar en un museo o en un asilo de ratas. Junto con Leonel, Raturo y otros especímenes peligrosos y nocivos para la humanidad

  7. EL MALDITO

    «Cuando los Loretanos estaban a punto de perder toda esperanza por un futuro mejor, se vislumbra a lo lejos la fuerza combativa de los cuatro fantásticos»
    Tito es uno de los «periodistas» que mas consumen mas chayote he ahi esa cita de su «columna» que muestra los niveles de diarrea verbal que puede ocasionar el chayote, ademas de causar en la psique unas tremendas ganas de realizar actos de lambizconeria. ¿Tendra Tito Loya las ganas de recuperar su dignidad algun dia?

  8. analista cibernauta

    Qué pensará Tito Loya con esa nota periodística; que falta de criterio, o que piensa que somos lectores de revistas de ciencia ficción.
    Creo que si va a publicar alguna nota lo debe de hacer con seriedad.

  9. PORQUE SERA QUE LOS ESCRIBANOS DEL SEÑOR LLAMESE TITO LOYA, OJEDA,RIETRA,CEJA, ETC., NOMAS LA DEL PRI LES CABE ?, NO HAY OJOS PARA EL PAN DE DONDE HAY MUCHA TELA QUE CORTAR ESTA LA RATA DE LA ROSA , EL DESCONOCIDO PELAYO , ETC. EN EL PRD ESTA LEONEL , EL PUCHAS ROBA DELIA ETC. …SERA POR MANDATO DEL SR. $$$$$$$$$$$$$$$

  10. molesto

    al rata de ricardo fiol lo deberían de expulsar de la cámara por rata que deja todo inconcluso…………………y el trato despota que te da cuando le preguntas cuando va urbanizar el fraccionamiento santa…………………su fraccionamiento es el único que no pavimento raaaaaataaaaaaaaaaaaaaa

    1. DON OMAR

      Como dan lata con la crisis de los ayuntamientos y que si las funciones de los anteriores, …ya dejen eso hombre, saben muy bien ustedes y los gobierno, o el gob. que solo bastaba con darles guante a los anteriores servidores, y sin embargo….el gob y el ayuntamiento o los ayuntamientos, dicen no encontrar nada de resagos, en nada……..que no los han escuchado como tienen el descaro de decirlo, pero si ese fuera el caso, no deben queharse entonces, dinero tienen de sabroa para salir adelante, sino pidanselo que el gob todo les da ahorita, porque aparte estan en campaña y no quieren grilla, por eso todo soltara ahorita, perooo ya dejen de quejarse de lo que segun hicieron en el gob anterior………….a nadie van a llamar a cuentas, a nadie van a enjuiciear, a nadie le van a hacer nada..punto.

    2. nikkita

      por favor cuando escribas deja de tomar cafe senota que ya te mato lasneuronas y escribes puras endejadas si tepagaron que hables bien de esos cuatro en loreto sabemos quien es quien asi que quedate callado tito calladito te ves menos !»·$%&/(…

    3. CHICOL CREEL

      A CARAY DE CUAL FUMA ESTE GUEY, QUE DE PLANO PURAS DISPARADAS ESCRIBE, DE QUIEN HABLARA PROQUE LOS QUE MENCIONAN NO SON NADA DE LO QUE ESCRIBE. YA NO TE LA TRUENES TANTO, O DEDICATE HACER CUENTOS DE CIENCIA FICCION, QUE PARA ALUCINAR ERES BUENO. Y TE LO DICE QUIEN SABE DE ALUCINACIONES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s