Taxistas serán “ojos de la policía”


  • Los capacitan para programa “Taxista Vigilante” en Los Cabos
  • También incluyen a choferes transportistas

San José del Cabo, B.C.S.- Con la finalidad de generar una coordinación interinstitucional, la tarde del martes 21 de   febrero  se presentó “El Programa  De Taxista  Y Transportista  Vigilante” a personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos e inició la capacitación que se dará a la totalidad de los elementos esta misma semana.

Así lo dio a conocer la Jefa de la Unidad de Prevención del Delito, Itzé Méndez, quien afirmó que durante la reunión se explicó la operación de dicho programa y las instituciones que participan como son gremios de transportistas, taxistas, arrendadoras de vehículo, personal del C-2 Y C-4, corporaciones Policía Estatales y Municipales así como la sociedad en general.

Méndez Paniagua sostuvo que estas acciones interinstitucionales, que involucran a sociedad y gobierno coadyuvan a tener un destino más seguro pues  el objetivo de este programa es promover la participación del sector del transporte público, a través de la autoprotección y denuncia anónima, con la finalidad de disminuir y disuadir la delincuencia, potencializando así, la seguridad del próximo evento del G-20.

Consideró fundamental la capacitación  del personal del C-2  y oficiales de policía quienes tomaron dicha capacitación de manera positiva y comprometida a través de sus titulares.

La Jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia del Estado, Insistió en la importancia de que la ciudadanía tenga en mente los números  telefónicos  de emergencia 066 y denuncia 089, los cuales son controlados por C-2 y C-4, que son la institución que recibe las llamadas y a su vez canalizan a las instituciones correspondientes dependiendo el tipo de emergencia o denuncia como: accidentes de tránsito y accidentes vehiculares, robo, secuestro, violaciones, incendios, niños extraviados, robos en vehículo y hechos violentos en general.

18 comentarios en “Taxistas serán “ojos de la policía”

  1. chofer retirado

    jajaajaja cuando trabaje en las tranportadoras me di cuenta que el 80% de los chofers son drogadictos, toman en los carros y asta chivas y alfalfa acarrean en los camionetas, entre su jente andan pofugos de la justicia, se andan escondiendo en cabo porque cometieron delitos que les significaba la carcel y se de algunos que asta la silla electrica, mm y de los taxistas el 15% son drogadictos, eso si varios toman cervesa al salir de su turno, y que sepa cuando mucho los han llevado al bote por borrachos…aaa y la semana pasada vi a un chofer de transportadora dandole droga a un gringo en la casa donde chambeo…no se si se la venderia o se la regalaria….tampoco estoy seguro que fuera droga pero no muchas cosas se dan a escondidas…Donde quiera se cuesen habas…

  2. Ayyyyy weeeeeyy....

    No es novedad… los taxistas siempre han sido bien OJOS…. y el Rodriguez MANDRIL-gal felíz con más podercito…. y de mi se acuerdan cuando después del G-20 vayan apareciendo por ahí taxistas ejecutados… precisamente por andar de ojos…

  3. Alberto F.

    de mi se acuerdan cuando los Cabos y toda la península esté como muchas ciudades del norte, completamente bajo el poder del crimen organizado, cuando la misma sociedad se dio cuenta que estaban proliferando los grupos de narcomenudistas y no hicieron nada “porque es responsabilidad de la policía”. nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de denunciar y fajarnos los pantalones. Por gente cobarde que le echa la pelota a “la autoridad” el país esta tan descompuesto. Nos vale ma – dre que vengan por el vecino y lo secuestren… al rato volverán por nosotros. Como lo cita Martin Niemöller

  4. Foco a foquito,,, dicen los taxistas, foco a foquito,,,,,,,,,,!

    Al rato van a empezar a andar como los taxistas de Acapulco, Montegay, Veracruz, etc. Ademas de los choferes de midibus en Guadalajara! Primero bien sacalepunta y cuando le sientan lo gruesa, a llorar! Solo que después, las ratas no los dejarán echarse pa’ tras !

  5. YO

    Como pueden ser ojos de la policia si son la mayoria , ( no digo todos) , son los primeros en infringir las leyes?? ,, empecemos por la manera de manejar , es raro no ver a un taxista que se pase semaforos, doble fila, se salte a todos los que estan esperando la flecha y se pase ,, etc etc.. sean los que le consiguen la droga a los turistas, montoneros ,,, etc etc

  6. Yo recomiendo a los taxistas, que no le entren a este programa,porque con tanta corrupción en la policía ,si uno de ustedes hiciera una denuncia,desde la misma policía les dirán a los delincuentes quien los denuncio y… pa que les cuento.Si ya saben como se las gastan esos tipos.

  7. HERSON

    EN VEZ DE PONER A TAXISTAS COMO VIGILANTES PONGAN A TRABAJAR EN VERDAD A TODOS ESO QUE SE DICEN POLICIAS PREVENTIVOS MINISTERIALES Y ESTATALES QUE VAYA SI QUE GANAN QUE DESQUITEN EL SUEDO QUE QUINCENALMENTE SE LES PAGA A PARTE LOS BONOS QUE CADA AÑO RECIBEN ESTOS.

    NO PONGAN EN PELIGRO A ESTOS TRABAJADORES DEL VOLANTE QUE LO UNICO QUE HACEN ES SACAR EL SUSTENTO FAMILIAR.

    SALUDOS AMIGOS Y COMPAÑEROS TAXISTAS, NO PERMITAN QUE LOS PONGAN EN PELIGRO QUE LES VAN APAGAR POR SACAR EL TRABAJO DE TANTO AGENTE QUE HAY SEGUN TRABAJANDO.

    SALUDOS A TODOS Y QUE TENGAN BUEN DIA.

    1. varias tonterias a la vez, un verdadero policia se forja en años, no en unos dias, cuidado, no puedes ir por ahi anunciando quienes seran tus informantes, cuidado, no puedes darle garantias a quienes colaboraran contigo cuidado, en lo personal creo que es una completa tonteria delegar las funciones de inteligencia a individuos ajenos a las coorporaciones ya que no estan capacitados para actuar en la forma correcta, situacion que podria poner en alto riesgo a estas personas, hay que reconocer que ir contra el crimen organizado es poner en riesgo tu propia vida y la de tu familia, en fin, creo que no es la manera adecuada de garantizar que todo estara ben,

  8. ELQUEMASCONSUME...NIMODOQUENOSEPA!

    JAJAJAJAJAJAJA!!! DEBE DE SER UN TIPO DE BROMA VERDAD? SI LOS TAXISTAS SE ENCAARGAN DE HACER EL CONECTE CON LOS PUCHAS JAJAJA SI SON DE LO MAS LOCO LOS WEYONES ESOS! SAQUEN UANS PUNTASSSSSSSSS! A YA SE MEJOR LE DIGO AL TAXISTA DE LA ESQUINA QUE ROLE UNAS

  9. sudcaliforniano

    Es triste que se exponga la vida de estas personas que cumplen otra función cuando la responsabilidad de resguardar o vigilar la seguridad e integridad de los ciudadanos corresponde a una instancia facultada para ello. Qué hacen con esto? Están exponiéndolos y no solo a ellos sino a la familia que se queda en casa.
    Con toodo respeto, pero la estrategia no es la adecuada. eso es falta de visión de la instancia correspondiente, desde el ámbito nacional a lo local.

  10. Juan Pueblo

    Que no se les olvide que, los taxistas, varios, SON HALCONES DEL CRIMEN ORGANIZADO. Y ustedes taxistas, mejor no le entren porque ya saben lo que les paso en Monterrey a los taxistas; Ejecutaron a 5 en su base por ser Halcones precisamente. Es como poner a la delincuencia a cuidar el banco, abusado Pelucas, Jose y etc., etc…
    ¡por favor!

  11. pepito cabo

    Y a los taxistas que usan los narcos para que les lleven clientes(turistas) y les acarreen “paquetes” tambien los van a invitar, a ver de que lado quedan mas ojos, de “la ley” o de los “malos”.

    1. sri

      Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón aseguró frente a los consejeros de Grupo Banamex que Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto, según encuestas de la Presidencia.

      Así lo aseguró en entrevista el consejero de la institución bancaria Eustaquio de Nicolás, quien participó junto con otros 700 integrantes de ese grupo en una reunión privada con el titular del Ejecutivo.

      “El Presidente nos dijo que los candidatos están muy parejos y que están a 4 puntos de diferencia”, aseguró.

      “Nos dijo que están muy parejos, que va a ser una elección muy reñida y que ya está entre Josefina y Enrique, a sólo 4 puntos”.

      El empresario del sector inmobiliario explicó que Calderón se refirió al tema al final de su intervención y aseguró que su fuente de información son las encuestas de la Presidencia de la República.

      Calderón se reunió con los consejeros de Banamex en un hotel de Polanco, donde más tarde acudirá la precandidata presidencial del PAN.

      Los consejeros de ese grupo también se reunirán con el propio Peña Nieto y con el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en encuentros por separado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s