Ruth García: Salió con casi un millón del IEE


La Paz, B.C.S.- En su edición de hoy PENINSULAR DIGITAL da a conocer una entrevista con el actual presidente del Instituto Estatal Electoral Alberto Muñetón Galaviz, en la que revela que su antecesora Ana Ruth García Grande se liquidó con la cantidad de casi un millón de pesos como “bono de retiro”.

Asegura que “con él no ocurrirá lo mismo”, ya que se considera esta cantidad como ofensiva ante las graves carencias que hay en otras oficinas que dependen del presupuesto estatal como el propio Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Salud y la Procuraduría de Justicia.

En la entrevista del reportero IVAN GAXIOLA, el titular del IEE Muñetón Galaviz menciona que “los consejeros Martín Florentino Aguilar Aguilar y José Luis Gracia Vidal, concluyeron su periodo con cerca de 450 mil pesos”.

LA JUSTIFICACIÓN
El reglamento interior del Instituto establece que el titular de la Comisión de Administración tiene la facultad de determinar estás cantidades, en este caso la licenciada Ana Ruth, en su momento, como titular de la Comisión, planteó ante la Comisión de Administración el cálculo del Haber por Retiro, que señala el reglamento, y establecieron factores conforme a la Ley Federal del Trabajo, en estos factores se establecieron al interior de la Comisión que no eran aplicables (…) entonces la Comisión determinó llevar los factores al Consejo General, y el Consejo General determinó factores como tres meses de salario, más un mes por cada año de servicios prestados por cada uno de los Consejeros. En esos términos es que la licenciada Ana Ruth, al tener catorce años en la institución, alcanzó esa cantidad, explicó Muñetón Galaviz, detallando que García Grande percibió alrededor de un millón de pesos, mientras que los consejeros Martín Florentino Aguilar Aguilar y José Luis Gracia Vidal, concluyeron su periodo con cerca de 450 mil pesos.

La licenciada Ana Ruth García Grande concluyó su período al frente del IEE a finales del mes de enero anterior.

Colectivo Pericú cita información exclusiva de PENINSULAR DIGITAL.

38 comentarios en “Ruth García: Salió con casi un millón del IEE

  1. YA TE QUEMASTE PEOR RATAPALOS NO QUIERES TRABAJAR Y QUIERES SEGUIR MORDIENDO TE TRAIGO GANAS NIÑO BONITO YA NO TE VOY ADAR MORDIDA NI ME PIDAS CUANDO MENOS ESPERES TE DIRE QUIEN SOY

  2. TIENES MUCHA RAZON EMEPESITO LA MIOPE DE SU ESPOSA ESTA LITIGANDO Y EL OTRO RATA LE ABRE LAS PUERTAS A LA MIOPENDEJA DE LA LIC. TERRAZAS QUE ERA UNA BURRA EN CD. CONSTITUCION QUE NO SE EXPLICA COMO OBTUVO EL TITULO PAR DE CORRUPTOS ESA ES LA MANERA DE LITIGAR LES CAYO DEL ANILLO AL DEDO PORQUE SE ESTABAN MURIENDO DE HAMBRE POR ESO AHORA ESTAN ROBANDO A DISCRECION Y ES GENTE DEL PAN

  3. el emepesito

    si se van unos alacranes pero regresan otros, que me dicen del cambio de subprocurador de averiguaciones previas se va licenciado Roberto Zavala Aviles y queda en su lugar la RATA corrida durante el periodo de procurador de lic canet yee, LIC. CARLOS PALOS AROCHA, negociaso que esta haciendo la esposa lic terrazas le litiga el despacho y el ferea los asuntos en la procuraduria, esos son los cambios del azul, confabulado claro con el licenciado adrian gutierrez soto particular del procurador de justicia y en conjunto con el licenciado isai arias famania, quienes a espaldas del procurador trabajan asuntos, que ira a pasar con esta institucion que lejos de restructurarla la estan hundiendo mas, se van los buenos lic zavala, romero peña, y se quedan los malos, licenciado gamill poganse alerta, el RATA PALOS va por su silla.

  4. CISSCO KID

    Que pena enterarse de estos abusos cometidos por servidores públicos.Ana Ruth se sirvió con dineros que el Gobierno del Estado le aporta al IEE para que viva y funcione.La misma regla correctiva que aplica para servidores públicos corruptos,se le debe imponer a ésta mujer.La regla es muy simple;castigo al doble del que recibe un delincuente que nó trabaje para instituciones públicas.Como son muy cuatitas Ana Ruth y la Contralora General de Gobierno Maritza Muñoz Vargas, nó será dificil que ésta última se ponga a nadar de muertito para nó perjudicar a su timborota “amiguis”,lo cual sería una soberbia fregadera.Por cierto dicen que Maritza al calor de tres ballenas bién frías, asegura entre su palomilla que ella está mas buena que Nickita la del circo.Sera???.Tú que dices Lic.Fernando Goytortua.Habra que estar al pendiente del desenlace de éste fraude cometido por Ana Ruth García Grande en agravio del IEE.

  5. josefeliciano

    Es lo mismo que pasò en la FEPADE a nivel Federal, no hacen lo mismo con el IFE por que para acabarla esos son autònomos, es el precio que estamos pagando por la democracia mas cara del mundo….

  6. josefeliciano

    ESTA SRA. ESTABA AL MANDO DE LEONEL Y NARCISO, HIZO SU CHAMBA, TRONARSE AL RODY, Y A TODOS LOS QUE NO LE CONVENÌAN EN SU MOMENTO AL PRD, AHORA POR OBVIAS RAZONES LA SACAN PARA PONER A OTRO QUE SEA DE LA GENTE DE COVARRUBIAS, PARA SEGUIR TENIENDO LA MANIPULACION DE LOS VOTOS DEL ELECTORADO, VA A PASAR LO MISMO, Y RUTH SOLO COBRÒ LA FACTURA Y MUCHO MAS, ASI SON.

  7. zorro azul

    ES O NO ES COMO PARA DAR PENA LAS PERSONAS QUE ESTAN AL FRENTE DE LAS INSTITUCIONES COMO EL IEEBCS YO LO CRITICO LO SEÑALO ES SUMAMENTE VERGONZANTE PARA ESTA SEÑORA QUE POR EL TRABAJO QUE DESEMPEÑO DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUBO AL FRENTE DEL INSTITUTO SE LLEVE ESTA SUMA TAN CONSIDERABLE QUE NO TENIA SUFICIENTE CON LO QUE COBRABA MENSUAL O QUINCENALMENTE MAS LAS DIETAS EN TIEMPO ELECTORAL ESTO ES UNA MUESTRA MAS PARA LA DESFACHATES DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL EL CONGRESO LOCAL Y EL PODER JUDICIAL QUE NO PODEMOS ACABAR CON ESTE TIPO DE LACRAS YO ME PREGUNTO COMO CIUDADANO TENEMOS TODO EL PODER PARA SEÑALAR CRITICAR LAS COSAS QUE DAÑAN AL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA SUR PARADOJA ASI ESTA EL INSTITUTO FEFDERAL ELECTORAL POR MISMA SITUACION DE CONSEJEROS QUE SALEN MILLONARIOS EN UN CORTO TIEMPO

  8. GAby

    estas si son chingaderas no le basto su jugozo sueldo durante el tiempo que estuvo si no que se “LIQUIDO” con casi 1 millon de pesos … que esta pasando pues .. creen que la gente nos chupamos el dedo o que? estamos cansados de tanta pinchi corrupcion que chingados se puede hacer ya estamos hasta la madre de que sigan pasando estas cosas…. pero como siempre nos quedamos con las ganas de que venga un super heroe y que termine con tanta marranada… pero como no existen los super heroes nos tenemos que seguir aguantando y a huevo no creen?

  9. el chiludo del barrio

    el gobierno municipal presentó una denuncia de hechos para que se deslinden responsabilidad, la cual quedó registrada bajo el número de averiguación previa LPZ/012/SPB/2012.

    Los trabajadores sospechosos de esta serie de irregularidades son: Fernando Naranjo Patiño, Román de Jesús Búrquez, Luis Leus Morales, Gregorio Delgado Granados, Luis Francisco Balvanera Castro, Ricardo González Sepúlveda, Eduviges Yee Baesa, Jaime Martínez Cruz, Rafael Orozco Ramos, Liliana Iveth Ruelas Campos, Yaneth Bañales García, Reyes Guadalupe Lucero Castro, Silvia Valles Meléndez y Antonio Ezequiel Espinoza Estrada.

    LAS RATITAS DE COMONDU SINDICALISADAS

  10. kabofierro

    gracias por que saliste y te vas
    lastima de tiempo que se perdio en promover la democrasia en BCS…..un gran retroceso sin duda,,, sobre todo poner por debajo la etica y moral una institucion ciudadana… todo por el maldito dinero sucio del cartel de los agundez….. ojala se le pudra el asterisco con tanta lana

  11. AVER SI VOTO POR EL PAN

    OJALA QUE ALGUN DIA ALGUN TRABAJADOR COBRE ASI CUANDO SE SALE DE UN TRABAJO,ES UNA VERGUENZA , SALIR A LA LUZ PUBLICA INCLUSIVE RIENDOSE ESTA CACHETES DE PUERCO, CUANDO AQUI NO TENEMOS NI PARA COMER, Y ADEMAS LOS PATRONES ,TRATAN DE PAGARTE UNA MISERIA CUANDO TE CORREN O RENUNCIAS, ,,,Y LUEGO EN CONCILIACION LOS PATRONES LE OFRECEN UNA CANTIDAD Y LOS PINCHES ABOGADOS DE CONCILIACION PIDEN SUS MOCHADAS…

  12. La Verdad de Esto

    Que pena que esto cueste la democracia en BCS definitivamente only in mexico esperemos haber si el Muñeton, Adrian y el Moco se portan a la altura

  13. TONY EL AGUADO AGUADUNGUEZ

    LA QUE SE VA A NUEVA YORK ES LA AMA DE CASA ZULEMA COTA LA ESPOSA DEL HERMNIO JAJAJA POBRE SEÑORA AMA DE CASA QUE VA A SABER DE IMPLEMENTAR Y APLICAR POLITICAS PUBLICAS EN BENEFICIO DE LAS MUJERES SUDCALIFONIANAS QUE VA A SABER? PARA ELLA LO IMPORTANTE ERA ACOMODARSE PARA COBRAR UN CHEQUE ESA ES LA REALIDAD

    ESTE HERMINIO ES MUY TRANSA, AUTORIDADES DE LA FUNCION PUBLICA LE DEBERIAN HACER UNA PROFUNDA INVESTIGACION, BUENO NI TAN PROFUNDA POR QUE ES SABIDO POR UN CIERTO CIRCULO SOCIAL DE GASOLINEROS FAMILIARES Y TRABAJADORES DE GASOLINERAS. QUE ESTE ENANO HERMNINIO EXTORSIONABA GASOLINEROS PARA SERVIR MENOS GASOLINA POR MAS DINERO DEL CONSUMIDOR, GRAN DELITO, EN PRISION DEB ERIA DE ESTAR ESTE HERMINIO JUNTO CON EL QUE MANDABA A COBRAR EL IVAN OJEDA Y TITO MENDIEVITIA, EN UNA FRIA CELDA DEBERIAN ESTAR POR DELITOS FEDERALES.
    VERGUENZA LE DEBERIA DE DAR A HERMINIO POR AFECTAR DE MANERA DIRECTA EL BOLSILLO DE LAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS

  14. Jose leyva L.

    todo eso es mentira este periodico vale para pura !”·$%&/(.. hahaha incredulos que son todos, se creen todo lo que dicen aqui, la sra ruth garcia grande no recibio ni un quinto de salida del IEE.

  15. ricardo morales lopez

    QUE RATA LA GUERA MAMADORA.
    NO SE LLENO CON TANTA CORRUPCION DE ELECCION TRAS ELECCION!!
    ESO SI PA PISTIAR ES BUENISIMAAAAAAAA Y PA COJER NI SE DIGA

  16. ELMANCO MACLOVIO

    SI REALIZO BIEN TODO SU TRABAJO BIEN MERECIDO,OTROS NO HACEN MAS QUE ROBARSE LO POCO QUE HAY Y NO LES SIGUEN PROCESO POR ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE,NADA DE ESO,SON VILES RATEROS.

  17. foxtan

    aahh! pero no hay dinero para comprar ambulancias, ni para arreglar escuelas, eso si la “Señora” se va por la puerta trasera….porque por la puerta de enfrente no “cabía” de gusto por los millones que se llevo, la verdad una mentada de madr.. en ayunas te sabe mejor que esto…ni hablar Que viva México Lindo y Querido….a huevo cabr..nes!!!

  18. ADMIRADOR

    ESTO PUES SI ES ALGO QUE SALE DE LO COMUN POR LO QUE SE DEBE CONSIDERAR TENER IEE O DEJAR LA CHAMBA AL IFE PUES SE DUPLICAN FUNCIONES EN ESTE ASUNTO………… ES COMO CUANDO OPERA AQUI UNA SEDESOL Y UNA SECRETARIA DE DESARROLLO……….. Y EL CASO SONADO DE UNA DELEGACION FEDERAL DE TURISMO Y UNA ESTATAL……….. DUPLICIDAD EN VARIAS DEPENDENCIAS QUE NO TIENEN RAZON DE EXISTIR POR LO CARA QUE SALE AL ERARIO ESTARLAS SOSTENIENDO………………. IGUAL RESULTA EL ASUNTO DE LA MEGALIQUIDACION DE UN MILLON DE PESOS QUE SE DIERON LOS DIPUTADOS ANTERIORES CON TRES AÑOS DE ESFORZADO TRABAJO……………ESO TAMBIEN ESTA MAL…………. ESTOS DATOS NI LOS DEBIERON HACER PUBLICOS SOLO HACEN ENOJAR A LA GENTE LA MERA VERDAD………………..!!!!!

  19. R-15

    CUANTO CUESTA LA DEMOCRACIA ???

    si de presumir se trata, en mexico nadie nos gana para gastar en las elecciones, somos realmente un pais que escapa a la realidad de otros paises. es una tristeza muy grande enterarse de estos numeros ahogados en votos y lo pero de ellos es que todavia se gasta mucho mas solo que no pasa por las cuentas oficiales.
    esa cantidad corresponde a un héroe de guerra??? es una deuda por salvar de una tragedia como una epidemia o algo parecido???

    noooooo ¡¡¡¡
    en parte solo es por no dejar que se roben los votos, es decir por estar muy atento a que los pillos no hagan pillerias, lo explico de otra manera, con manzanitas y peras.

    SOLO ES LA TRISTE HERENCIA DE LAS FORMULAS PRIISTAS PARA LLEGAR AL PODER.
    culquier persona kiere ahora ser el mero, mero del IEE, son una fuente inagotable de recursos las campñas politicas, acaso es un gran negocio ser gobierno????
    y entonces para que diablos estamos como sociedad ¡¡¡¡
    nos roban y parece k nos gusta que nos roben, triste realidad.

    ahora la gorda estara muy contenta con su cochinito de dos millones de pesos.

  20. ex votante (otra razon para no creer en las autoridades)

    y por que no se los cobran a la doña abusiva esta, ahi es una prueba muy clara de un robo al erario publico , por que no nomas ella esta implicada en ese desfalco , sino quien autorizo semejante burla a los contribuyentes ,

    1. bastante caro el haber dejado el instituto tan desprestigiado, fue una de las eras mas nefastas que en vez de haberse llevado ese dinero tenia que haber pedido perdon a la ciudadania.en fin un alacran mas de los que se van en este año.

    2. Almeja Tatemada

      Ana Ruth se lleva un gran secreto, le conocio las !”·$%&/(.. a todos los políticos del Estado, y por lo visto, sabe de demasiadas miserias……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s