Murió ballena gris en diciembre


  • Varó en la zona conocida como Cabo San Lázaro
  • Ninguna autoridad hizo acto de presencia
  • El animal ya está en descomposición

Ciudad Constitución, B.C.S.- El primer varamiento de ejemplar de ballena gris se registró en Cabo San Lázaro de la zona de Bahía Magdalena, permaneciendo el animal en la arena, en alto grado de descomposición, y de acuerdo a pescadores de la zona, el animal no ha sido examinado por ninguna autoridad relacionada al medio ambiente.

No obstante que el varamiento ocurrió desde el mes de diciembre pasado, a la fecha no existe ningún reporte oficial, salvo pescadores de lugar y los regidores Guadalupe Soto Cota y Alicia Silva Aragón, durante recorrido que realizaron por la zona el fin de semana anterior.

De acuerdo a los hombres de mar, el varamiento de ballenas es común, sin embargo no se tenia antecedentes en la actual temporada, hasta esta que ocurrió en Cabo San Lázaro, sobre mar abierto del Océano Pacifico.

Hasta ahora no se tiene un censo sobre numero de ejemplares que mueren en al zona, lo  que si es claro que en cada temporada  de avistamiento el numero de casos varía.

A tres meses del varamiento de este ejemplar ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, no obstante el problema de contaminación que representa, por los olores fuertes por descomposición del ejemplar de ballena gris.

Colectivo Pericú con información y foto de CONTRASTES DE COMONDÚ

10 comentarios en “Murió ballena gris en diciembre

  1. ...............

    es parte de la vida de los mamiferos el morir, no son inmortales, imaginense que ninguna ballena muriera, estariamos rodeados de ellas, es parte del ciclo de vida, y pues hay que considerar que no se pude hacer un alarde por un solo individuo que murio, pero en fin es parte de la comunicacion, alardear un poco ejjeje!!

    1. dentro de poco tiempo esto sera mas comun debido a la extraccion de cianuro que se dara alla por los llanos de magdalena, dicen las mals lenguas que el ejido MATANCITAS asentado en las polvorientas tierras del valle efectuo una venta de muchas hectareas a alguien muy conocido, el mas conocido diria yo, en el estado, seria intedresante saber quien compro esas tierras, con que recursos y con que fin, tal vewz nos llevomos una sorpresa.

  2. Comundeño Criticón

    Que lastima y que penoso que solamente comentarios estúpidos se viertan a este respecto de la ballena varada …. Nada que ver con ningún partido político, ni con nuestro sombrerudo presidente municipal ¿¿ ?? . ¿ No podrían hacer comentarios MAS propsitivos y MENOS pueriles ?? …. DIIIIIIIIGGOOOOOO.

  3. Juan Pueblo

    Fue el PRIAN, nomas para disimular su olor nauseabundo a excremento de dinosaurio.
    Aqui era para que TODOS los marinos se presentaran a indagar las causas de su deceso, no cuando aparecen unos kilitos distractores de mota en alguna playa lejana. Esto es prueba de que NO RECORREN EL LITORAL (no hacen su chamba) y por eso el Narco, con mayuscula, se regodea y “viene a vacacionar” como dicen por ahi.

  4. Pepe

    Que de le den una feria al Chopany Arias sancarleño, para que la “examine” y dé su veredicto infalible; él si sabe de pestes y cochinadas, todo un experto nauseabundo.

  5. ADMIRADOR

    ESTO ES UNA DISTRACCION PARA MANDAR A LOS ECOLOGISTAS A UNA ISLA DESIERTA Y QUE NO ESTEN PROTESTANDO POR LAS MINAS AQUI EN LA PAZ……………………

    1. Pepe

      No seas “ingenuo” mamífero, admirador de ecologístas; a ellos solo les interesa el “dinero ecológico” de la Minera, no la peste nauseabunda que genera ese enorme mamífero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s