Ganó Baja Ferries en carros alegóricos


  • Con su representación “Belleza de las ballenas”
  • Resultados del concurso carnavalero

La Paz, B.C.S.- ElAyuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Cultura, da a  conocer  los resultados de los ganadores de los concursos de comparsas a pie y en plataforma  del Carnaval La Paz 2012 que se vivió bajo el lema Mitos, leyendas y personajes los días 19, 20 y 21 de febrero en el malecón de La Paz.

Matilde Cervantes Navarrete, directora indicó que los ganadores fueron en la categoría de comparsas a pie el primer lugar fue para  “La leyenda del Mechudo” de Alicia Juárez, segundo lugar para “La discordia de Guamuchal y las Aripas”, del Empanada y el tercer lugar para  “El mito de las californias” del Instituto Tecnológico de La Paz.

De igual manera en la categoría de comparsas en plataforma el primer lugar fue para  “La tortuga” de la agrupación Alianza Joven, el segundo lugar fue para  “Fiesta charra”,  del Lienzo Charro de La Paz y finalmente el  tercer lugar para  “La perla gigante” de Perla Molina.

En carros alegóricos el primer lugar fue para  “La belleza de las ballenas, de Baja ferries; el segundo lugar para el carro de  “La leyenda del Mechudo, de Playas de La Paz y el tercer lugar para  “La leyenda del Hotel California” , del Hotel California de Todos Santos.

Agregó que  el jurado calificador estuvo conformado por personalidades reconocida en la materia y su falló fue inapelable como lo marcó la convocatoria.

Cabe señalar que el desfile dio inicio de manera puntual con la participación de un total de 20 carros alegóricos elaborados por manos de diseñadores y confeccionadores expertos y con alrededor de 30 comparsas a pie, mismas que fueron representadas por instituciones educativos, agrupaciones, sindicatos, instituciones, comercios  y sociedad civil, quienes mostraron el talento, trazo escénico y alegría del carnaval a lo largo de los tres días de desfile.

11 comentarios en “Ganó Baja Ferries en carros alegóricos

  1. El carnaval bien , le falta mas paticipacion en cunto a las empresas que se instalaron en el mpio. de la paz .Ojala la presidenta junto con el cabildo municipal, les hagan mas presion para que aporten lo mucho que les da la poblacion de la paz .. y no quiero decir nombres ya saben cuales son . gracias y saludos desde sec. 206

  2. CONTRERAS

    Yo difiero y veo con tristesa que el carnaval solo es una inmensa cantina como si de porsi no hubiese problemasd e alcoholismo.

    por otra parte todo mundo se queja de la crisis pero al pueblo dale fiesta alcohol y sexo y los tenemos contentos, el costo es lo que menos importa,

    los jovencitos y jovencitas hasta la ma&&%$$ de alcohol y sus padres???

    la familia es lo que menos interesa al gobierno dastan el dinero del pueblo como si fuera de ellos………….

    y disculpen pero la organizacion del desfile fue un desastre con carros feos y comparsaa que paresiera los llebavan a huevo sin risas ni entuciasmo…………..

    1. Alguna vez te has puesto a leer acerca de lo que es el carnaval? Empezo como una fiesta en honor a Baco, el dios del vino. Carnaval es “la fiesta de la carne” donde los romanos hacian todo tipo de degeneres, tomaban alcohol y comian hasta vomitar para despues comenzar la cuaresma.

      No se por que se sorprenden tanto acerca de lo que es el carnaval de La Paz cuando es exactamente lo que se esta celebrando. A lo mejor si cierran el pico y se ponen a leer un poquito en vez de quejarse simplemente no asistirian por que sus valores morales no se los permiten.

      1. decia mi nana, fiesta donde no llora un niño no es fiesta, aqui varios se han quejado del carnaval cuando la mayoria de la sociedad calfico el carnaval como uno de los mejores lo que quiere decir que estuvo bien, la verdad es que es la fiesta del pueblo y como tal cumplio su cometido, quienes nos fuimos a divertir lo pasamos bien, en realidad fue mucho mas recatado que los de otros lugares, estubo bien vigilado y bien coordinado, felicidades a los coordinadores,

      2. Neta.*

        No es muy precisa tu aportación. En la etimología romana Baco es el dios del vino, el que protege los viñedos, para hacer propicias las cosechas se celebraban los “bacanales”. Los griegos celebraban algo parecido, pero su dios se llamaba Dionisio. Los romanos y los griegos son reconocidos por sus excesos y porque con la introducción del cristianismo todas las prácticas alejadas de la iglesia se denominaron paganas. En la edad media el significado para carnaval era “carne-levare” que en latí quiere decir abandonar la carne, ya que el inicio de la cuaresma prohibia el consumo de ese producto, después ese significado se transformo. Ahora lo entendemos como la fiesta de la carne o sea “carnevale”, pero la diferencia es que esta palabra procede del italiano, no del latín…la idea es que muchas cosas y festividades se han transformado debido al proceso natural de transculturación…y eso no es reprobable…lo que si es criticable es que se juzguen los valores morales de una persona sólo por asistir a un desfile de carros alegóricos y comer una fritangas y comprar cobijas en el malecón, ya que a eso se reduce nuestro carnaval. Aplícate el consejo, cierra tu piquito y lee mucho más. Hay buenso libros de historia universal en las bibliotecas, no reduzcas tus conocimientos a lo que te pfrece internet y a tus prejuicios. Saludos.

      3. Neta.*

        PARA K*…No es muy precisa tu aportación. En la etimología romana Baco es el dios del vino, el que protege los viñedos y para hacer propicias las cosechas se celebraban los “bacanales”. Los griegos celebraban algo parecido, pero su dios se llamaba Dionisio. Los romanos y los griegos son reconocidos por sus excesos y porque con la introducción del cristianismo todas las prácticas alejadas de la iglesia se denominaron paganas. En la edad media el significado para carnaval era “carne-levare” que en latín quiere decir abandonar la carne, ya que el inicio de la cuaresma prohibia el consumo de ese producto, después ese significado se transformo. Ahora lo entendemos como la fiesta de la carne o sea “carnevale”, pero la diferencia es que esta palabra procede del italiano, no del latín…la idea es que muchas cosas y festividades se han transformado debido al proceso natural de transculturación…y eso no es reprobable…lo que si es criticable es que se juzguen los valores morales de una persona sólo por asistir a un desfile de carros alegóricos, comer una fritangas y comprar cobijas en el malecón, ya que a eso se reduce nuestro carnaval. Aplícate el consejo, cierra tu piquito y lee mucho más. Hay buenos libros de historia universal en las bibliotecas, no reduzcas tus conocimientos a lo que te ofrece internet y a tus prejuicios. Saludos.

  3. VECINO DEL MALECÓN

    YO SI SÉ RECONOCER CUANDO ME EQUIVOCO …. Si en algún momento he externado alguna crítica hacia la organización de la fiesta carnavalera, DEBO RECONOCER que éste año se corrigieron muchas cosas erróneas, principalmente en lo del desfie de carros alegóricos, que es la escencia de dicha fiesta …. ” Al César, lo que es del César ” …. Sin embargo, si me voy a permitir proponer, que ésta misma superación de desaciertos, nos sirva para POCO A POCO, ir puliendo otras fallas, como por ejemplo la nefasta presencia de esos señores “ferieros” que vienen a inundarnos con la venta inmisericorde de sus fritangas y cobijas mugrosas, QUE NADA TIENEN QUE VER EN ABSOLUTO CON UNA FIESTA DE CARNAVAL, pero que de alguna manera se ha constituído como un modus vivendi para los ” Ayuntamientos ” en turno ((sean del color que sean)),. El día que podamos disfrutar de un carnaval SIN LA PRESENCIA del fétido merolico cobijero, y sus émulos, entonces si habremos de reconocer la labor de limpia que se haya hecho de ésta FIESTA DEL PUEBLO.del

  4. EL CHOPO

    PAGAN LOS PREMIOS DEL CARNAVAL DIFERENTE Y SUS EMPLEADOS ABRIENDO LA BOCA CON SUS HIJOS PORQUE TODAVÍA NO LES PAGAN; QUE ABUSIVOS, YA PASARON 8 DIAS Y NADA, PERO BIEN QUE DICEN QUE SE GASTARON 10 MILLONES EN ESE COCHINERO. AQUÍ NI PAN NI CIRCO, QUE LES PAGUEN!

    1. ciudadano

      y empieza la critica de PEDORRISTAS ardillas en 5… 4… 3… !!
      dejen trabajar a la esthelita y compañía , si en 12 años no pudieron hacer nada bien dejen trabajar ahora a alguien que si quiere trabajar !!

      1. EL CHOPO

        ESTO NO ES “CRITICA” GRANDISIMO IGNORANTE, ES PEDIR QUE PAGUE A SUS TRABAJADORES QUE LE HACEN LA CHAMBA, ELLOS SON ESOS “ALGUIEN” QUE ESTAN SIN DINERO NI PA MEDICINAS PORQUE EL ISSSTE NO TIENE. DE QUE ERES LAMEBOLAS Y BURRO, LO ERES… PEDORRISTAS!!!!! JAJAJAJAJA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s