ABCdario


Por Víctor Octavio García

BCS ja ja ja

  • ¿Robo en PEMEX?
  • ¿Y el gas qué?

BCS; “la única parte del mundo donde se puede ver volar a Supermán”, como sostiene el autor de este espacio, en mala hora se ha convertido –por añadidura– en un “estado ja ja ja”. Ahora, el “robo” de gasolinas es en Punta Prieta, en PEMEX Refinación. Así, pase lo que pase no pasa nada.

Apenas la semana pasada hicimos eco en este mismo espacio sobre el robo o abusos que cometen en las estaciones despachadoras de gasolinas –hecho que relacionamos con el crimen organizado– y ahora se descubre que en Punta Prieta se roba gasolina a lo lindo. Todavía no implosiona el caso del gas –que venden tanques incompletos– y esto ya se convirtió en una auténtica zarzuela española, en la que “ya todo Madrid lo sabe”. Qué va a pasar; ¡nada, absolutamente nada!, así pase lo que pase.

Ayer, por tercera ocasión en menos de un mes me levante con la novedad de que no había gas. ¿Cómo?. En menos de un mes he instalado tres tanques de gas a medio llenar, dado que “normalmente” duran un mes dos o tres días. El record es ahora de menos de 8 días por tanque de gas.

Pero bueno, es más serio el problema de las estaciones de gasolina que surten litros de 700 mililitros y lo que presumiblemente está ocurriendo en Punta Prieta. Desde luego que el caso de los tanques de gas incompletos no es ajeno a la “trama” que se vive en Punta Prieta donde seguramente se ubica el centro neurálgico de una gigantesca red de corrupción y complicidades que nadie quiere investigar.

De existir irregularidades en el suministro de combustibles en Punta Prieta a empresas paraestatales y organismos descentralizados, los montos seguramente representaran una pecata minuta comparado con los enormes tarascones que les pegaron los panistas al presupuesto federal de 2010. El problema es quién diablos va a investigar; la PGR panista o la inútil Secretaría de la Función Pública. Lo más seguro que el caso quedará en escándalo, en simple escándalo como reza la zarzuela española, de que “todo Madrid lo sabe”.

Y el negocio debe ser bastante generoso. Flotillas de tracto camiones bien equipados y nuevos que transportan combustible a lo largo y ancho del estado, cientos de estaciones despachadoras y en suma, una economía pujante y en abierta expansión alrededor de PEMEX y las gasolinas. El gobierno federal guarda mustio silencio y las autoridades encargadas de investigar las denuncias se hacen las occisas. En suma, no pasa nada.

El problema es que están escalando el hartazgo y la inconformidad sociales a niveles insostenibles. Hablar de un “quiebre” social en medio de las ríspidas turbulencias que ha generado una alternancia incompetente (PAN) a través de una guerra “que no es guerra” contra el crimen organizado, con una economía brutalmente paralizada, inseguridad y desempleo, es hablar de un riesgo potencial que se encuentra propiamente a la vuelta de la esquina.

¿Qué va a pasar con las estaciones de gasolinas que surten litros de 700 mililitros, las empresas que abastecen gas con tanques incompletos, así como en el presunto robo de combustibles en Punta Prieta?. El sentido común recomienda que se deben investigar y de existir irregularidades, castigarse; la realidad impone otro criterio distinto; no va a pasar nada, absolutamente nada, así pase lo que pase.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
El Senador, Francisco Javier Obregón Espinosa, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca en el Senado, dio a conocer que se citó a comparecer ante esa Comisión al titular de SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quezada, a fin de que informe sobre los casos de la minería a cielo abierto y el desarrollo de Cabo Pulmo. Obregón Espinoza destacó la importancia de este encuentro porque “de viva voz el responsable a nivel nacional de la política ambiental nos podrá decir qué está sucediendo en Baja California Sur con Cabo Pulmo y las mineras a cielo abierto”……Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de La Paz, se reunirá hoy con representantes de medios de comunicación en la Sala de Regidores de Palacio Municipal. Hablará sobre el evento Interprepas que organiza la Fundación FANLAP….Armando Martínez Vega, Secretario General de Gobierno, entregó ayer diez vehículos nuevos al Tribunal Superior de Justicia en el marco de coordinación y colaboración que existe entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial., colaboración que se ha fortalecido ampliamente en este gobierno, expreso el funcionario…..René Hernández, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, manifestó que existe toda la disposición del gobierno del estado de mantener diálogo con los maestros de Los Cabos …..Uno de los compromisos que tiene para con la ciudadanía el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) y la XIV Administración que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza, es dar un buen servicio y se abastezca de agua a la población, señaló su titular, Sayra Lizeth Gutiérrez Arreola. Es por ello, y para que no haya escasez de agua y sea más eficiente el servicio, se está implementando un nuevo plan de trabajo y quede garantizado el servicio del vital líquido para este verano; “por nuestra parte, vamos a hacer lo mejor y todo lo posible, porque las cosas salgan bien, ya que hay mucho trabajo por realizar”, dijo la funcionaria municipal….Salud.

10 comentarios en “ABCdario

  1. EL DELEGADO

    EL JACY TREVIÑO, TIEN TODA LA RAZON. TODOS LOS DIAS LOS CONSUMIDORES SOMOS VICTIMAS DE FRAUDE POR PARTE DE LAS GASOLINERAS Y DEL MONPOLIO DE LA GASERA QUE OPERA EN EL ESTADO, PERO TODO ESTO SE DEBE A LA PUDRICIÒN, INOPERANCIA, CORRUPCION Y AMBISION DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE LA PROFECO, ASI COMO DE LOS TAMBIEN RATAS RESPONSABLES DE LA PLANTA PUNTA PRIETA EN DONDE TAMBIEN SURTEN LOS LITROS RECORTADOS Y LOS GASOLINEROS LE RECORTAN OTRO POQUITO MAS. ASI QUE EL RESULTADO FINAL REPREESENTA UN GRAN FRAUDE LPARA LA CIUDADANIA. Y NADIE PONE UN HASTA AQUI, PORQUE PARECE SER QUE EL ESTIERCOL LLEGA HASTA OFICINAS CENTRALES DE LA PROFECO FEDERAL EN LA CD. DE MEXICO, EN DONDE ORDENAN VISITAS “SORPRESIVAS” QUE APORVECHAN EN LA PROFECO ESTATL PARA ESQUILMAR Y EXTORSIONAR A LOS GASOLINEROS Y GASERAS, YA QUE A CAMBIO DE UNA BUENA MOCHADA, LES DAN EL “PITAZO”. ASO COMO!!!

  2. siempre ha existido complicidad de la PROFECO con los dueños de las gasolineras y con los expendedores de gas ,si no que le pregunten al corrupto del herminio corral esa rata que salio millonario de la profeco pues cuando menos aqui en el municipio de mulege ,recibia del humberto ibarra 50 mil mensuales por gasolinera y se supone que en todo el estado hacia lo mismo de manera que sumenle cuantas gasolineras hay en el estado …..pinche rataaaaaa….

  3. Juan Pueblo

    Cierto lo de los tanques de gas. Ademas ahora te quieren cambiar a hueso el tanque de 40 litros por uno de 30 sin pagarte la diferencia por la capacidad. Hace 15 dias compre uno de 40 litros y hoy ya se acabo. Pero ir a la PROFECO no sirve de nada, porque, como comentan antes, es publicammente conocido que TE ROBAN en las gasolineras y la AUTORIDAD encargada no hace nada. ¿SERAN COMPLICES?

  4. Panel Ciudadano

    O nos involucramos como ciudadanos o nos lleva la que nos trajo. La corrupción está, sin embargo, en nosotros mismos… y ya saben el cuento de las jaibas mexicanas y las jaibas japonesas.
    Si no hay un cambio de actitud en todos los barbajanes que somos existimos… Ahí está la única solución, hablar de otra cosa ya creo que es una pérdida de tiempo… ¡Qué cierto es el dicho de la oración del sudcaliforniano… y otros seres! “Diosito, tú tan solo ponme hoy enfrente a alguien un poquito más pendej_ que yo y yo me encargo del resto”
    Y …a propósito, el primer fundamentalista en estupores que nos quiera regañar por lo dicho… que se vaya al diablo, de antemano… ya está bien de mustios también.

  5. NO TIRES LA PIEDRA Y ESCONDAS LA MANO!!

    hay amigo gustavo, actualizadate!!!! esos personajes que mencionan lejos estan de tus alucinaciones, investiga bien amigo, hay nuevas cabezitas!!! que seguramente resultaran peor!!! ojo cuando sapas tambien dilo!!!

  6. gustavo carbajal

    el que sabe bien de los tanque incompletos de gas es el bandido de uno que fue diputado y administrador de caligas por muchos años armando cota y adems coludido con la profeco y si no preguntele al tal ivan de profeco

  7. asombrado

    Tiene mucha razón con lo del gas. Normalmente en mi domicilio dura un mes comprandolo en los camiones. La ultima vez se comproó directamente en la planta y duró un mes y medio y con el mismo uso.

    1. Jejeje!

      lejos quedaron los tiempos en que en mi casa un tanque de gas duraba 5 a 6 meses, ahora ni el mes si acaso mes y medio, siendo que tengo los mismos habitos de uso….pero que podemos hacer si de nada sirve reportar o denunciar.

  8. DANIEL MARQUEZ

    YO PENSABA QUE ESE TAL OBREGON ESPINOZA YA HABIE FALLECIDO PORQUE HASTA AHORA SALE A RELUCIR PARA QUE DIGAN QUE SI TRABAJO EN SU GESTION POBRE ILUSO VIVIDOR Y QUE DIGAN LO CONTRARIO LO QUE LOO COPNOCEMOS NUNCA SIRVIO PARA ALGO LO LEVANTO EL NEFASTO DE LEONEL PERO GRACIAS A DIOS QUE ESO NO REGRESAN AUNQUE ANDAN UNOS DESPISTADOS POR AHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s