ABCdario


Por Víctor Octavio García

Alineación fatal

  • Celaya y sus candidatos
  • Comité de Aplausos

Víctor Hugo Celaya, quien al parecer ya sedujo a los “escribidores” al servicio del PAN –huérfanos del PRD–, le ha ido dando forma, escrupulosamente, a la alineación final de los candidatos del PRI a través de un nuevo y flamante Comité de Aplausos al interior del PRI que él y solo él preside. Desde esa posición privilegiada del partido se ha encargado de “matizar” no la mala sino la pésima designación de candidatos elogiando a la Alcaldesa de la Paz y al Presidente Estatal del PRI.

Gracias a sus buenos oficios –que no se ven por ningún lado– el PRI en BCS va en caída libre. De acuerdo a una encuesta levantada apenas el pasado fin de semana (18 de febrero) por Demotecnia, la intención del voto es abrumadoramente a favor del PAN. Increíble que en un par de días –o quizás menos– el PRI fue borrado del mapa cuando en diciembre de 2011 cerró el año con 6 puntos porcentuales por encima del PAN.

¿A que cree usted qué se deba?, ah pues muy sencillo, a la pésima designación de candidatos que el señor Celaya nomás no ve. Veamos algunos criterios con los  trabajó Demotecnia cuyos resultados aún no da a conocer. He aquí lo que consigna la encuestadora dirigida por Roberto Galván: “Con la encuesta de esta semana hicimos una especie de análisis de virtudes y defectos en la imagen de los partidos políticos más allá de sus candidatos. Por supuesto que las personas que se sienten más identificadas con determinado partido le atribuyen todas las virtudes por las que cuestionamos, y reparten entre los otros los defectos sobre los que preguntamos, por eso lo interesante es hacer el análisis de manera horizontal, es decir, buscando de entre todas las virtudes cuáles se percibieron en mayor proporción en cada uno de los partidos igual que cuando se preguntó sobre defectos. El ejercicio fue muy sencillo: le decíamos a los entrevistados una palabra y les pedíamos que nos dijeran con cuál de los partidos políticos la relacionaban más. En la serie de preguntas se fueron intercalando palabras positivas con las negativas. En el caso de la imagen del PAN las virtudes que más se perciben son orden, unidad, trabajo y confianza. Como sus defectos más destacados están irresponsabilidad, incapacidad y egoísmo. En el PRI las virtudes que más se asocian son experiencia, fuerza y solidaridad. Los defectos que más se asociaron a la imagen del tricolor fueron corrupción, engaño y egoísmo. En el caso del PRD su imagen se asocia con solidaridad, trabajo y confianza por la parte positiva, y como negativos destacan desorden, desunión y egoísmo”. (www.demotecnia.com).

Extraoficialmente sabemos –por fuentes de Inteligencia y cruces de información– que el PAN “salió” muy bien posicionado con una altísima intención del voto, a contrapelo de las magras expectativas del PRI. Qué fue lo que pasó?, paso lo que tenía que pasar, que el PRI se “cayó” con las pésimas designaciones que hizo en tan solo un par de días. Peor aún, que el proyecto de Enrique Peña Nieto también se lo llevan entre las patas. Bueno sí, qué es lo que dice el Delegado, Víctor Hugo Celaya?. Nada, absolutamente nada; salvo de que todo está en orden y en Santa Paz, aunque su partido (PRI) inicie las campañas arrastrando la cobija.

Y es que Víctor Hugo Celaya, más allá de responder a los intereses del CEN del PRI se alineó con los factores locales de poder en las designaciones de pésimos candidatos, por eso para el “Delegado” del CEN del PRI no pasa nada, a sabiendas que con la actual “alineación” el PRI tiene perdida la elección. Quizás ese es el quid del asunto que obligó al sonorense ponerse al frente de un proyecto de partido perdedor con candidatos débiles, sacrificables, sin emoción y sin arrastre, justo en la antesala de una “elección entregada”, de ahí los desmedidos elogios de los “escribidores” de palacio que no pierden tiempo destacando las excelsas virtudes de Víctor Hugo Celaya, Delegado “a modo” del CEN del PRI en BCS. ¡Que tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Creo, como muchos paceños, que las fiestas de carnaval de este año superaron en orden, organización y apoyos logísticos al de años anteriores. Cabe destacar que aún con las limitaciones económicas de sobra conocidas, la alcaldía de La Paz demostró iniciativa, capacidad, chispa y voluntad en la organización de un carnaval digno y a la altura de los paceños…..Con la obtención de un incremento del 4.8 % retroactivo al I de enero y pagadero en la última quincena de marzo de este año, así como 400 pesos en las despensas de cada trabajador, se conjuró el emplazamiento de huelga de la escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón, prevista para ayer al mediodía….El XIV Ayuntamiento de Mulegé en coordinación con el Cbtis 69 y los integrantes del grupo de intercambio estudiantil de Santa Rosalía, dentro del Programa de Ciudades Hermanas entre Manhattan Beach, California, con Santa Rosalía, llevaron a cabo un evento Diplomático Binacional para recibir a los alumnos de Mira Costa High School que visitan esta cabecera municipal mulegina. El presidium fue encabezado por el alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza y su esposa Arely Camarena de Santillán; la señora Tina Abel, secretaria de Sister City; la señora Jery Orseck de finanzas del Programa Sister City; la diputada, Edith Aguilar Villavicencio; la Directora del Instituto Tecnológico de Mulegé (Itesme), Patricia Yolanda Álvarez Coronado; Juan Villavicencio Villalejos, Jefe de los Servicios Regionales de la SEP; el representante del Director del Cbtis 69, Nereo Montoya Bouza; el representante de Pedro Graciano Osuna López, director del COBACH 06 de Santa Rosalía y Analy Garayzar Martínez, presidenta del grupo de intercambio estudiantil…..En el Tribunal Superior de Justicia del Estado se trabajara hoy con toda normalidad, no se suspenderán labores como había sido el requerimiento sindical….Salud.

8 comentarios en “ABCdario

  1. Nostradamus

    A ver si con notas como ésta el C. Delegado del PRI ya te «afloja» algun chayotito; seguramente se va a espantar con los resultados de una encuesta que no tiene el mínimo diseño estadistico y se usa para golpear a alguien que no quiere soltarte lana… Nada de los candidatos, sus propuestas y trayectorias.. asi como pues ???

  2. calzonzin el inspector

    No cabe duda que el que tiene la pluma en la mano, cree tener la certeza de que su nota es la que tiene la certeza de que se le crea, Pue$$$$$$$$ a$$$$$$sí lo ven; permita señor Víctor Octavio y con mucho respeto a usted es uno de los que menos se les cree. pero en fin pronto estaremos viendo la realidad de los aconteceres en cuanto a políticos se refiere, tendrá que virar su pluma y tragarse lo que escribió y enmendar para encontrar otra ruta genero$$$$$$$a.

  3. celeste

    ¡¡LOS DEL PRI ESTAN DE CAIDA LIBRE!!!!!!!!!!
    CREO QUE DE TODOS LOS PARTIDOS AHORITA EL MEJORCITO ES EL PAN Y EL UNICO QUE HA TRABAJADO ES EL PICOREEEEEEEEEEEEE.

    1. ya falta poco tiempo para saber quien es quien realmente en el gusto del electorado, por mientras son puros petardos tirados, son puro espantatontos que se las creen, ya se abriran las campañas y veremos de que estan echos los candidatos, por lo pronto en el PRI seguimos afinando la campaña.

  4. Chunike

    que va en caida el PRI?…pues todos estan en el suelo!…porque todos los candidatos en BCS, de todos los partidos, estan pa llorar!…la verdad sea dicha!

  5. PEQUEÑA LULU

    LA PREPA MORELOS YA NI LA FRIEGAN TIENEN COMO TRES SINDICATOS DENTRO Y NO TIENEN LLENADERA CUESTA MUCHO ESTUDIAR EN ESA PREPA ES LA MAS CARA DEL ESTADO Y POR SI FUERA POCO MANTIENEN A UNA VIEJA DISQUE DE PRESIDENTA VITALICIA DEL PATRONATO CON UN BUEN SUELDAZO A COSTILLAS DE QUIEN?????? LO QUE OCUPA ESA PREPA ES QUE LA CONVIERTAN EN COBACH ……. PA QUE SE DEJEN DE HUEVONADAS Y DE PEDIDERAS SINCERAMENTE EL ESTADO YA NO ESTA PARA SOLAPAR MAS PREPAS DE COOPERACION QUE SANGRAN MUCHO TANTO AL ESTADO COMO A LOS PADRES DE FAMILIA. YA PONGANSE LAS PILAS …….. Y HAGAN MALETAS O CHAMBEEN EN VEZ DE BUSCAR PLEITOS GRATIS ……

    LO QUE DEBERIAN DE HACER ES MEJOR EL NIVEL EDUCATIVO, CHEQUEN EL NIVEN DE PREPARACION DE SUS PROFESORES NO PASAN DE SER PROFES DE MALA TRIPA NI TITULADOS SON AHI TIENEN A VARIOS POR DECIR ALGUNOS LA DE INGLES , ETC, ETC, PERO BUENO VIVA MEXICO TOTAL QUE NADIE SE DA CUENTA EN NIVELAZO QUE TRAE ESE ALUMNADO VERDAD PREPA DE CHAFIS……( PREPA MORELOS SI COMO NO !!!!!!!!!!!! AÑOS HACE QUE DEJO DE SER LA MAS FREGONA PARA LO QUE HA LLEGADO A SER HACE MUCHOS EL LABORATORIO ES EL MISMO DE CUANDO YO ESTUDIE HACE 20 AÑOS, CHEQUEN EL CAMISION ES MODELO 50 QUE SE QUEDA TIERADO POR DONDE QUIERA Y CHEQUEN SU FLAMANTE CAFETERIA, CHEQUEN A EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y SU DISPONIBILIDAD DAN LASTIMA ……….. YA ES NECESARIO UN VERDADERO CAMBIO PARA BIEN DE EL ALUMNADO Y DE SU RAZON DE SER BASTA ………. OCUPA QUE EL GOBERNADOR MANDE AJUSTAR CUENTAS SERIAS CUENTAS Y LO CONVIERTA EN COBACH . Y LE HAGA LAS MALETAS A LA DEL PATRONATO QUE VAYA QUE CUESTA MANTENER A ESA SEÑORA QUE NO ENTIENDO COMO Y DE PARTE DE QUIEN COBRA UN GRAN SUELDO NO ENTIENDO CUAL ES SU FUNCION QUIEN LA PUSO SI ESOS PUESTOS SON VOLUNTARIOS SIN SALARIO Y LA GENTE DEBE SABERQUE LA DOÑA COBRA 16 MIL PESOS QUINCENALES SOLO POR SER LA PRESIDENTA DEL PATRONATO DE DICHO PLANTEL .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s