Periodistas víctimas de delincuentes


  • Intentan extorsionar a reportera
  • A director de televisora le dañan vehículo

Cabo San Lucas, B.C.S.- Los reporteros de los medios de comunicación tampoco son ajenos a la delicuencia aquí en el municipio de Los Cabos.

Colectivo Pericú ha recogido testimonios de la reportera del periódico EL PENINSULAR Guadalupe Gómez y del director de la estación de televisión vía internet TV AQUÍ LOS CABOS, Emilio Villegas Espino que a continuación les presentamos.

INTENTO DE EXTORSIÓN
El anterior fin de semana la reportera del periódico EL PENINSULAR Guadalupe Gómez, pretendió ser extorsionada telefónicamente por un sujeto que se identificó como su sobrino. Narró a Colectivo Pericú que le avisó que venía a pasar unos días de vacaciones a Los Cabos, luego de haber estado ejerciendo su profesión de dentista por un tiempo en los Estados Unidos.

A ella le extrañó la llamada pero le dio gusto saber de su sobrino. Un día después, continúa, su “sobrino” le llamó desde el aeropuerto de Los Cabos para decirle que le confiscaron 20 mil dólares por lo que estaba detenido y tenía que pagar los impuestos que ascendían a 12 mil pesos en efectivo o de lo contrario, sería encarcelado.

Para esto le pasa su “sobrino” a un supuesto “licenciado” que le repite lo mismo, por lo que urge que deposite a una cuenta bancaria el dinero.

Ahí fue cuando la reportera se enteró de que esto se trataba de un intento de extorsión telefónica, por lo que no hizo caso de la llamada, mucho menos depositar dinero. Horas después se enteró que su sobrino se encontraba bien.

La reportera alerta a la ciudadanía para que no caigan en manos de extorsionadores que bajo el terror sicológico intentan obtener de manera fácil dinero de incautos.

El número telefónico del estado de Jalisco de donde recibió la llamada es el celular 3339007347.

DAÑAN AUTOMÓVIL A DIRECTOR DE TELEVISORA
Emilio Rodolfo Villegas Espino también hace una semana tuvo una visita indeseada de maleantes. Él es director de la estación de televisión vía internet TV AQUÍ LOS CABOS.

Menciona que su vehículo Ford Mustang convertible fue tasajeado en su capota (ver foto).

Aunque en este caso no se sabe si el ataque en su patrimonio estuvo ligado a las denuncias ciudadanas que presenta a través de su bien acreditado medio de comunicación, o simplemente a las pandillas que abundan en la colonia Santa Rosa (en San José del Cabo) donde reside.

La situación no pasó a mayores, pero lo anterior relatado es síntoma de que ningún ciudadano está ajeno a la delincuencia en este municipio, tal como lo externó el regidor POLLI el viernes pasado, cuando relató a los medios que su familia también vivió situaciones similares.

16 comentarios en “Periodistas víctimas de delincuentes

  1. EL INQUISIDOR

    ESA ES UNA TELEVISORA???? JAJAJAJJAJAJAJAJAJA… NO BUENO AL NIVEL DE LAS TELEVISORAS DE EMILIO AZCARRAGA Y SALINAS PLIEGO JAJJAJAJA TV AQUI LOS CABOS HECHA CON CAMARAS MI ALEGRIA JAJAJAJA

    1. la choyerita plus

      lo que pasa es que ronca como cochi y no dejaba dormir por eso se enojo un vecino y en venganza le rajo su capota, mejor al pedregal de san lucas, ahi nadie te ara daño. BAYYYYYYYYYYYYY

  2. el chiludo del barrio

    El denunciante, declaró que desde el 2009 ha presentado denuncias ante PGR, Secretaría de Marina, SIEDO, CNDH y Semarnat, entre otras instancias federales, debido a que en su negocio de Olivia Higuera, constantemente llegan embarcaciones con cargamentos de droga; sin embargo, hasta el momento, las querellas no han procedido.

    Ante tal situación, el empresario Rafael, Muñoz Martínez, luego de presentar la denuncia penal contra estos funcionarios de Baja California Sur, solicitó a la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibañez, una exhaustiva investigación contra el procurador de esa entidad, toda vez que existen evidencias de brindar protección a gente ligada al narcotráfico, entre ellos a tanto Olivia Higuera como el esposo de ésta, Mark Burbey.

    AHI ESTA LORET,,,ANO

  3. ADMIRADOR

    Y LOS FUNCIONARIOS QUE SON OBJETO DE EXTORSION UNA SARTA DE PERIODISTAS QUE TODOS LOS MARTES Y JUEVES ANDAN ATRAS DE LOS DIPUTADOS AQUI EN EL CONGRESO…………………… NOMBRES, NOMBRES, Y NO SOLAMENTE SON PERIODISTAS HOMBRES TAMBIEN MUJERES PERIODISTAS…………….. ESO DA PENA Y VERGUENZA………………..

  4. el choyero

    Que ingenuidad.Por qué la periodista le lleva la corriente, sobrino espérame un poco de tiempo, deja ver si los consigo, háblame en x tiempo. y en vez de ello llama a la autoridad competente le plantea la situación, vyan a su casa y que escuchen la conversación, el # cuenta o lo convenido, de donde o como entregar el dinero y se actúa……

  5. huizapol

    AL DIRECTOR DE UNA TELEVISORA, AJAJJAJA NO MANCHES
    A ESO LE LLAMAS TELEVISORA AA UNA PORKERIA DE IMAGENES QUE PASA, TE PASAS
    ESO ES NOTIRANCHO AJAJAJJAPOBRE MMNSOOS

  6. KARINA meza

    fe de erratas ADIVINE EN VEZ< DE ADICINE JIJIJ
    pero la primera vez casi nos agarran, fue cuando le dije a mi esposo:: habla con los parientes para saber si alguien esta en el otro lado… y resulta que el unico sobrino ya se habia regresado como hace dos aÑos…

  7. KARINA meza

    Son tan idiotas los delincuentes esos que deberian de inventar otro rollo que es el mismo de siempre. Resulta que le dicen a una:Hola tiaaaaa adicine quien le habla??? …. LA TIA: Pues no se quien es… El fulano>> Pues aqui su sobrino del otro lado que voy a visitarles este fin de semana.. LA TIA SORPRENDIDA… Cual sobrino>? de tantos que tengo pues son muchos los que estan alla… EL FULANO … Pues el mas querido…. ( esto para que le digas el nombre )).. Y que le digo uno al azar y le sigo el rollo… Se despide y dice que me va a volver a llamar cuando este aqui… Al dia siguiente domingo que habla el fulano diciendome que esta en el aeropuerto de tijuana detenido porque nos trae regalitos y que para pasarlo necesita una lana. Y esto lo dice el supuesto aduanal con voz aguardentosa.. Es cuando yo le digo al aduanal… de que carcel me hablas jijo de la “##%$% carcajeandome y que me cuelga…..

  8. OBSERVADOR

    “El anterior fin de semana la reportera del periódico EL PENINSULAR Guadalupe Gómez, pretendió ser extorsionada telefónicamente por un sujeto” …
    MUY MAL REDACTADA LA NOTA, COMO QUE LA SEÑORA PRETENDIÓ SER EXTORSIONADA???, COMO DIJERAN EN UN PROGRAMUCHO DE TELERISA… QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!…… .·.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s